martes, septiembre 09, 2014

Regreso al futuro

Después de 4 años, 5 meses y 9 días aterrizo por el quiosco; durante las vacaciones de verano se han introducido profundas modificaciones en la cadena de montaje y me han pedido asesoramiento informático durante el tiempo que necesite el nuevo equipo para engrasarse.
En 4 años se olvidan muchas cosas y esperaba encontrarme más despistado que un gato en una matanza. No ha habido tal; la profesión de quiosquero imprime carácter y no he tenido demasiados problemas en recordar cómo se entra un albarán, se realiza una venta o se prepara una devolución (siempre desde el punto de vista del usuario del TPV). La verdad es que, en líneas generales, todo funciona igual que cuando me licencié, por más que las distribuidoras se empeñen en arreglar la vida de los vendedores. No hay ninguna que no haya modificado, por lo menos, el albarán de entrada.
Miento. Logística no ha tocado ni una sola coma de sus documentos de trabajo: ya eran lo bastante horribles y enrevesados como para perder el tiempo en desmejorarlos. Y eso en el caso de que puedan empeorar, lo cual es harto complicado. Las otras tres distribuidoras han variado el albarán, que adquiere con el nuevo diseño una facilidad de interpretación encomiable, y, ahí es nada, la factura. En la próxima modificación vendrán cuadradas de serie.

Con el permiso de Quiosquera y si la salud o las ganas no lo impiden, vamos a analizar en profundidad los documentos con los que intercambiamos información con las distribuidoras. Puede ser divertido.

Nota: Puede parecer que cuando escribo lo hago “ex catedra”; aseguro que soy consciente de mi falibilidad y que de ningún modo quiero establecer patrones, porque lo que es válido para mí no tiene por qué serlo para ningún otro. Cuento mi parecer y explico lo que me facilitaría la vida. Seguramente, a la mayoría de quiosqueros les van bien los documentos con los que trabajan, ya que, de no ser así, habrían protestado y alguien hubiera tenido en cuenta sus protestas y mejorado el sistema.
A mí el sistema no me gusta.