martes, septiembre 20, 2005

Barrendero futbolero

El coco... Colo ColoUno de los grandes placeres del quiosquero es escuchar los fragmentos de conversación de la gente que pasa ante el quiosco. A veces es media frase a alguien que los acompaña, a veces un exabrupto gritado al teléfono. Pequeñas piezas que permiten reconstruir la conversación y hasta las miserias del paseante anónimo. Esta mañana me ha sorprendido un ruido familiar. El ras ras de unas ramas arañando el cemento. Un barrendero arrastraba hojas fuera de mi campo de visión mientras explicaba entusiasmado sus impresiones a un compañero invisible (e inaudible).

- ...anoche vi un partido de la liga Chilena. Una pasada, tío. Jugaba el Coco Coco contra el nosequé de Chile

ras, ras

- (inaudible)

ras, ras

- Sí, sí. El Coco Coco, tío. No lo había oído nunca pero parece ser que es el partidazo de allí. Y el campo parecía la bombonera. Como en Argentina, tío. 30.000 tios gritando... sí, sí. Coco Co...

ras, ras

- (inaudible)

- ¡Eso! ¡El Colo Colo! Menudo nombre (risa). Se ve que es muy conocido allí. Pues lo que te decía, que el Coco Coco ese es una pas¡Señoooooooraaaa! No me pise por ahí, hagaelfavor...Una pasada colega. Cómo jugaban los tios...

ras, ras
ras, ras
ras, ras...

Y su voz se ha perdido entre barridos, sin poder preguntarle cómo diablos había quedado el Coco contra el nosequé de chile. Y lo que es más importante, sin que el tío me barriera los veinte quilos de hojas que me están tapando los cartones...

2 Comments:

At 26/11/07 20:46, Anonymous Anónimo said...

hola, compañero yo soy Chileno, es más soy colocolino, es el mejor equipo de el país,y uno de los más grandes de Sud America. su nombre es el de un Cacique que lucho contra los Españoles. Sin duda lo más grande de estos lugares, ah porsiacaso Colo colo le ganó a Real Madrid el 1993 creo con Zamorano en el Real. chau

 
At 26/11/07 21:15, Blogger dalr said...

Gracias por tu mensaje amigo colocolino. La primera vez que oí (y vi jugar) a Colo Colo fue en el Trofeo Santiago Bernabeu de 1991. Creo que acababais de ganar la Copa Libertadores. Precisamente porque conocía el equipo me hizo gracia la conversación de los barrenderos. Un placer recibirte y espero que nos sigas visitando.

 

Publicar un comentario

<< Home