Mejora adecuadamente
Dice la Constitución que “todos los españoles son iguales ante la ley”; dicen los partidos políticos que “todos los españoles son iguales, con los mismos derechos y obligaciones”; y dicen las distribuidoras (artículo 21, apartado 2b, de la ley de régimen unidireccional de sometimiento) que “todos los quiosqueros son iguales en cuanto a deberes para con ellas y viceversa en cuanto a derechos”. De ahí se deduce que las distribuidoras tienen la obligación de porculizar a los quiosqueros por igual, procurando no destacar las unas sobre las otras.
Viene
esto a cuento por el nuevo decreto ley que ha aprobado Logística de Miedos
referente a la recogida de devoluciones: desde hace algún tiempo, la susodicha
distribuidora sólo recoge 2 (dos) veces en semana (lunes y viernes),
seguramente por no tratar a sus “colaboradores” de forma discriminada respecto
a otras distribuidoras como SADE o SGEL. Sin embargo, para no diferenciarse de
MARINA BCN, mantiene el mismo nivel de facturación de SERVICIOS AUXILIARES
(PORTES), es decir, cobra 7 portes completos en lugar de los 2 portes completos
y 5 medios que, en realidad, hace. No me he fijado si la mejora repercute en el
precio del servicio. Perdón.
Poco a poco vamos consiguiendo aumentar la
productividad: hace 8 años un quiosquero tenía 5 distribuidores (2 a jornada
completa y 3 a jornada reducida) y pagaba 5 portes; ahora, este mismo quiosco
tiene 2 distribuidores (1 a jornada completa y 1 a jornada reducida) y paga 5
portes. Si esto no es mejorar la productividad que venga Van Rompuy y lo vea.
1 Comments:
Antonio,despues de leer tu articulo (por cierto, te he dicho alguna vez que comparto lo que dices y como lo dices:Felicidades) he decidido, con tu permiso, ADOPTAR la palabra PORCULIZAR.
Quedo a la espera de recibir una pronta respuesta para formalizar los derechos de la nueva adquisicion.
Muchas gracias y no me PORCUIALIZES mucho (que no me hagas esperar)
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