miércoles, septiembre 10, 2014

Mejora adecuadamente


Dice la Constitución que “todos los españoles son iguales ante la ley”; dicen los partidos políticos que “todos los españoles son iguales, con los mismos derechos y obligaciones”; y dicen las distribuidoras (artículo 21, apartado 2b, de la ley de régimen unidireccional de sometimiento) que “todos los quiosqueros son iguales en cuanto a deberes para con ellas y viceversa en cuanto a derechos”. De ahí se deduce que las distribuidoras tienen la obligación de porculizar a los quiosqueros por igual, procurando no destacar las unas sobre las otras.

Viene esto a cuento por el nuevo decreto ley que ha aprobado Logística de Miedos referente a la recogida de devoluciones: desde hace algún tiempo, la susodicha distribuidora sólo recoge 2 (dos) veces en semana (lunes y viernes), seguramente por no tratar a sus “colaboradores” de forma discriminada respecto a otras distribuidoras como SADE o SGEL. Sin embargo, para no diferenciarse de MARINA BCN, mantiene el mismo nivel de facturación de SERVICIOS AUXILIARES (PORTES), es decir, cobra 7 portes completos en lugar de los 2 portes completos y 5 medios que, en realidad, hace. No me he fijado si la mejora repercute en el precio del servicio. Perdón.

Poco a poco vamos consiguiendo aumentar la productividad: hace 8 años un quiosquero tenía 5 distribuidores (2 a jornada completa y 3 a jornada reducida) y pagaba 5 portes; ahora, este mismo quiosco tiene 2 distribuidores (1 a jornada completa y 1 a jornada reducida) y paga 5 portes. Si esto no es mejorar la productividad que venga Van Rompuy y lo vea.

1 Comments:

At 18/11/14 10:48, Blogger Unknown said...

Antonio,despues de leer tu articulo (por cierto, te he dicho alguna vez que comparto lo que dices y como lo dices:Felicidades) he decidido, con tu permiso, ADOPTAR la palabra PORCULIZAR.

Quedo a la espera de recibir una pronta respuesta para formalizar los derechos de la nueva adquisicion.

Muchas gracias y no me PORCUIALIZES mucho (que no me hagas esperar)

 

Publicar un comentario

<< Home