martes, junio 26, 2007

Su Señoría

La gente suele ser fiel a sus costumbres y convicciones: desayuna en el mismo bar, escucha la misma emisora, se acuesta con la misma mujer o varón (bueno, esto último, algo menos) y lee el mismo diario.
Yo difiero un poco. Desayuno en casa y me acuesto con la misma mujer, entre otras cosas, porque, si hubiera filtraciones, Quiosquera me daría con la mano del almirez en la cocorota. Pero en lo concerniente a radio y prensa escrita soy fiel hasta que empiezo a creer que el articulista lleva razón, en cuyo caso cambio rápidamente de emisora o periódico. Menos a primera hora de la mañana. Mi radio despertador apunta directamente a la COPE.
- No sé cómo puedes aguantar cada mañana a este tío –me dice Quiosquera.
- Está claro. Si Jiménez Losantos, histriónico él, no es capaz de despertarme, ¿cómo diantre lo van a conseguir otros más reposados a la hora de hablar?
- Pues levántate y apaga la radio.
Y ya me encuentro sentado al borde de la cama. El radio despertador ha funcionado.

En lo referente a prensa, que es lo que me da de comer, mis clientes son fieles y compran siempre el mismo periódico. Salvo uno, que sabe leer y contrastar y cambia constantemente de diario: uno distinto cada día.
Su Señoría encierra casi dos metros de leyes en piel humana. Parco en palabras, es persona de educación exquisita. En sus modales me recuerda a José María de Areilza aunque sospecho que a Areilza la clase le venía de cuna y Su Señoría se ha hecho a sí mismo.

Nuestras conversaciones son breves. Un ligero comentario sobre las domingas de la niña de Interviú o la noticia bomba de los últimos días.
Los jueves toca El Mundo de Catalunya.
- El Cultural del Mundo es muy bueno –me dice.
- Sí. Tengo clientes que lo compran y me dejan el periódico a mí o lo olvidan en Villabragas.
- Es que es de derechas –baja la voz y sonríe.

A veces hasta se lleva dos diarios. No hace mucho eligió Avui y El Periódico.
- Hombre, ya puestos llévese De Verdad y junta el tripartito.
- ¿Qué diario es ese?
- Es un semanario comunista.
- Bufff. Eso es demasiado para el cuerpo.

13 Comments:

At 26/6/07 15:50, Blogger Juan Manuel said...

Joder, Quiosquero; no te imaginaba yo escuchando al tal Jiménez Losantos, ya ves tú... Si, tal como dices, es porque resulta que es el único capaz de despertarte, vale, pero te aseguro que a mí, me despertaría, sí, pero me generaría una dosis tal de mala leche que me amargaría el día; así que en mi caso, so sorry, pero las diatribas de ese individuo no van a alcanzar mis oidos...
Por supuesto que soy y seré defensor de la libertad de expresión (al margen de determinados y conocidos excesos...) pero creo también en la libertad para elegir aquellas voces que nos apetece oir y no aquellas otras que simplemente no nos da la gana escuchar, faltaría más... Vamos que me apunto al comentario de Quiosquera...
Y en cuanto a la prensa, pues también me considero bastante "conservador". Hace años que soy suscriptor de El Periódico -además, su web es mi página de inicio en mi Explorer- y también compro cada día el Sport para estar al corriente de las noticias deportivas... Hubo un tiempo en que los viernes compraba además El Pais (por el suplemento Ciberpaís) y vía Internet también consulto otros medios, entre ellos, claro el Diario Palentino, para estar al corriente de las noticias de la tierra, y en el que me han publicado bastantes cartas...
Con esto te digo que en absoluto me parece mal ese eclecticismo que practicáis tú y ese cliente tuyo, el tal Su Señoría, -sólo faltaba-, sino que uno asume sus "limitaciones" a la hora de elegir el medio a través del cual quiere estar informado, y digo "limitaciones" por no decir preferencias o, si quieres, "sintonías"... Solamente, y por pura curiosidad, me queda una pregunta: antes de tu dedicación "quiosqueril", es decir cuando llevabas un horario digamos "normal", ¿usabas el mismo "despertador", o esto ha sido una exigencia impuesta por la dura jornada de quiosquero y los madrugones que conlleva? Simplemente por curiosidad, eh?
Un abrazo,

 
At 26/6/07 16:06, Blogger Quiosquero said...

Antes de hacerme empresario, es decir, cuando era un simple proletario, usaba poco el radiodespertador pero en mi camino hacia el trabajo (35 minutos) alternaba entre Iñaki Gabilondo, Luis Herrero y Luis del Olmo y era divertido analizar los comentarios del trío cuando coincidían en el tema.

 
At 26/6/07 16:33, Blogger Juan Manuel said...

Pues chico, qué quieres que te diga... Ahora me doy cuenta de que pasar de "proletario" a "empresario" conlleva muchos más cambios de lo que uno buenamente podía imaginar, ja ja ja...

En lo que respecta a cantidad, has visto reducidos tus "ingresos" (informativos, se entiende) a una tercera parte; de tres a uno.

Y en cuanto a la calidad.... mira, ¿sabes qué? lo siento, pero prefiero no opinar...

 
At 26/6/07 16:43, Blogger dalr said...

Déjate de leches quiosquero. Que todos sabemos que durante años te has acostado y despertado con el butanito y, los fines de semana, con José Ramón Pardo y Gomaespuma. ¿O no?

Lo de Su Señoría es algo que debiera ser obligatorio. De hecho, debiera ser obligatorio comprar cada día tres o cuatro diarios diferentes. Y otras tantas revistas a la semana. Y... Se me está viendo el plumero, ¿no?

 
At 26/6/07 21:15, Anonymous Anónimo said...

Mira Quiosquero, no hay nada peor que avergonzarse de los buenos habitos.
También podría decirte, ya que mencionas a su Señoría aquello de.” Excusa non petita, acusatio manifesta es.”

 
At 27/6/07 14:51, Anonymous Anónimo said...

La información que nos ofrecen los medios está tan adulterada que uno desconfía de todo y de todos, de manera que ni comprando tres diarios se puede hacer una idea aproximada de la realidad de la noticia. Yo, a FJL no lo soporto; ya no por su ideología extremista, sino por sus formas maleducadas y su eterna pose de ser poseedor de la Verdad.

Desde que tengo uso de razón me acompaña una radio en la mesilla de noche, con la que me acuesto y despierto todos los días. La Saga de los Porretas, Medianoche, El Loco de la Colina, fueron programas que me marcaron durante muchos años. Luego, cuando me casé, la jefa prohibió la radio porque no le dejaba dormir, aunque a cambio impuso un odioso televisor que yo no veo nunca.

 
At 27/6/07 16:54, Blogger Quiosquero said...

Alfonso, la radio me ayudó a dormir durante muchos años. Programas deportivos que no me quitaban el sueño: Enrique Mariñas, Butanito (hasta que se hizo insoportable), José Ramón de la Morena. Cuando ponía el Loco de la Colina se me quitaba el sueño porque no veía el momento de apagar la radio.
Desde que Quiosquera puso la tele en la habitación no necesito somníferos: película de Jackie Chan y no llego a los primeros anuncios.
Todo tiene su utilidad.

 
At 28/6/07 16:17, Blogger alvarhillo said...

Yo me despertaba con "Gomaespuma", luego me pasé al "Hoy por hoy" pero últimamente y en vista de como está el patio me he pasado al no somos nadie que por lo menos te despiertas riendo.

 
At 29/6/07 00:39, Anonymous Anónimo said...

Yo de joven me despertava con Arus con leche y me reia mucho.
perdón quiosquero, pero en mi opinión decir que De Verdad es comunista, es fijarse solo en el color de las letras, a mi me parecen una secta.
¿Nunca encontraste a esos que te lo ofrecen (el De Verdad) en la calle y dos pasos detras está "el compañero" que recauda?. ( el primero no dice que se paga, y te lo da).
Yo muchas veces desde hace años, además son muy sensacionalistas.
Cuando necesito caña, me pongo a Federico.
Lo mejor de El Periodico, son las fotos.
Yo en mi Rambla Dios en la de todos.
Salud.
Francoboli.

 
At 3/7/07 13:33, Anonymous Anónimo said...

Buenas:

Si, lo confieso: yo tambien tuve mi epoca de Losantismo, y el enganche fue parecido: uno se levanta un poco más perjudicado que de costumbre y necesita algo potente (no me tomo cafe a 1ª hora), y lo mejor es un ración de exabruptos poco hechos.

También confieso que desde el 1 de enero del corriente estoy limpio, lo he dejado del todo, la Cope ha desaparecido de todas las radios de casa, e intento que mi padre siga mis pasos, pero me está costando más que sangre, sudor y lágrimas.

Yo entiendo que uno quiera contrastar información, pero es que precisamente estamos hablando de eso: información. Contrastar fuentes significa, a mi modesto entender, en sacar una verdad completa filtrando comentarios interesados, completando huecos entre varios datos, o incluso, sacando verdad de mentira. Puedes saltar de la Ser a Onda Cero, Radio Nacional, Punto Radio... incluso las hormigas de M80, y te enteras de lo que pasa, y puede que te guste o no, que estés de acuerdo o no, te haga gracia la gracia que suelta el hablador de turno o no; por lo que dejé de oir a JLS es que en toda la obra de la M-30 (de principio a fin) sólo me llegaba opinión, opinión y opinión, más agua a un molino que giraba todos los días igual y con el mismo tamaño de muela: enseguida daba la vuelta y todo te parecía que ya te sonaba.

Y ya no voy a hablar de los insultos graciosillos, las vueltas a palabras castellanas en desuso, o las ínfulas de intelectual -que lo será- sobrado comparandose con su entorno, el problema de este individuo es que no informa. O informa de lo quiere, que al fin y al cabo es como la verdad a medias, es decir, la peor de las mentiras.

La Iglesia española la dejamos para otro día, pero vaya papelón... involución creo que se podría decir.

Kutuklú

PD: La TV está vetada en la habitación, sólo se duerme, se lee y lo otro.

 
At 4/7/07 22:00, Blogger Quiosquero said...

kutuklu, después de tu filípica no me queda más remedio que darte la razón en todo y tendré que intentar desintoxicarme de mis drogas diarias: Losantos para despertar, Jakie Chang para dormir.
Saludos.

 
At 5/7/07 10:46, Blogger Juan Manuel said...

Kutuklu: Felicidades!!!!! Eso que has conseguido -que nuestro amigo quiosquero "abandone" a ese nefasto individuo- tiene su mérito...
Puedo presumir de conocer bastante al Quiosquero, por lo que en su momento, como ya dije, me extrañó esa adicción, la verdad... pero bueno, si el argumento que daba era ése de comenzar el día bien despierto, habrá que reconocer que sus razones tenía; claro que uno prefiere no despertarse del todo, si para hacerlo hay que pagar el precio de ponerse de mala leche... Aquí es donde viene aquello de: Más vale tarde que nunca, o lo otro de Bien está lo que bien acaba... Saludos!

 
At 5/9/07 12:40, Anonymous Anónimo said...

Oye, me ha parecido muy interesante este blog. Hablando de promociones, he encontrado una web con una relación actualizada y un sistema de filtro cojonudo. Se trata de www.adi-cat.info. Parece que está en desarrollo por que aún falta alguna cosilla. Ya diereis qué os parece.

 

Publicar un comentario

<< Home