miércoles, junio 06, 2007

Asociación de Vendedores de Prensa de Córdoba

Apenas han pasado cuatro semanas desde que presentamos en sociedad Pies para quiosquero y los resultados superan ampliamente las previsiones: casi 100.000 ejemplares vendidos (léase en notación decimal USA), críticas alentadoras y, hasta el momento, no hemos perdido ningún cliente. Todo lo contrario. Algunos habituales se quejan de que ellos no salen.

A Quiosquera, que es sensata y poco presuntuosa, le ha picado el mosquito de la vanidad y ha dedicado un par de ratos a preguntar a su amigo Google si en Internet hay referencias al libro. Y ha encontrado. Cuando llego a casa por la noche me comunica el resultado de sus pesquisas.
- ¡Mira! Lepisma nos saca junto a La reliquia de Yavèh.
- Ese no vale. Le firmé el libro a condición de que nos pusiera bien. Soborno.
- Con valor también habla de nosotros.
- Txetxu y sus secuaces. Son amigos.
- También salimos en Libro de Notas.
- Debe ser cosa de Aberrón.
- ¡Jo! Me estás amargando la noche.
- Eso sí que es cosa mía.
- IDESINENTER
- ¡Coooño! Enlaces recomendados: ARCADI ESPADA, SOSTRES, CON VALOR... Los únicos pringaíllos somos nosotros.
- Asociación de Vendedores de Prensa de Córdoba.
- ¡Quieta ahí! Con estos tengo una cuenta pendiente.

Me remonto unos meses atrás. Nuestros post críticos con las asociaciones de vendedores eran jaleados por quiosqueros de todas las provincias de España. Todos coincidían con nosotros en los escasos resultados obtenidos. Todos menos uno. Un colega cordobés me dejaba un comentario criticando un cierto “tufillo antiasociacionista” en nuestro blog y aseguraba que la Asociación de Córdoba funciona bien. Ahora era la ocasión de comprobarlo. Entré en la web de la Asociación, http://www.aveprenco.com/. Aseada y con información importante para los asociados. Encontré corta la sección de promociones pero ahí estaba el enlace a Quioscos locos, web de cabecera para los quiosqueros que intentamos no volvernos locos.
¡Enhorabuena a los quiosqueros cordobeses!

Junio, 7
Rectificación
Al visualizar las promociones en aveprenco no me había fijado que hay un montón de páginas donde se describen. Me había quedado en la primera.
Donde dije digo, digo Diego.

20 Comments:

At 6/6/07 19:15, Anonymous Anónimo said...

Si bien es verdad que, en tiempos, kioscos locos era un referente, desde hace algo más de un més, que yo sepa, no hay ninguna información de promociones.

 
At 6/6/07 19:17, Anonymous Anónimo said...

Pido perdón por sacaros al lado de la reliquia de Yahveh. Prometo reseña individual y elogiosa -que para eso esta el soborno- :)

Lo cierto es que vuestro blog me lo descubrió Mezkal y cuando empecé a leerlo hice algo que suelo hacer muy pocas veces; empezar a leerlo desde el principio.

Un saludo y suerte con la distribución.

 
At 6/6/07 19:59, Blogger JM said...

Pues yo utilizo la web de la "Asociación de Vendedores de Prensa de Córdoba" para estar actualizado con las promociones. Creo que hacen un buen trabajo en este apartado.. del resto, no opino.

 
At 6/6/07 20:15, Anonymous Anónimo said...

Con los de Córdoba hemos topado...

En su día les envié un correo pidiéndoles un link a la página de la AVPPP, ya que nosotros habíamos puesto un enlace a la suya. De eso hace meses y ni la han puesto ni han contestado al correo.

Los valencianos sí que nos lo han puesto, incluso sin pedírselo, aparte de que siempre contestan y envían información cuando se la pido. Esos sí que son unos caballeros.

 
At 7/6/07 00:01, Anonymous Anónimo said...

La informacion que da la gente de cordoba de las promociones que ban con los periodicos es cojonuda, pero luego no ponen nada de faciculos

 
At 7/6/07 02:12, Anonymous Anónimo said...

Os leo siempre que puedo,así estoy informada de vuestras peripecias en el quiosco, algunas son muy graciosas y con otras me entristezco pero esa es la vida.Un abrazo:

María

 
At 7/6/07 09:39, Anonymous Anónimo said...

jm, dice que sólo opina del trabajo que hacen los de Córdoba, en cuanto a promociones.
¿Y eso?, ¿no tienes criterio respecto a los demás apartados de la página?.
Es bueno mojarse, hombre, y más con éste calor.

 
At 7/6/07 13:02, Blogger JM said...

No quiero entrar en ninguna guerra pero es muy fácil "mojarse" desde el anonimato... y sino date de alta como usuario y firma tus mensajes antes de criticar.

Además, no se si no me has entendido bien la respuesta. Solo digo que utilizo esta página por la información contenienda respecto a promociones. Del resto no opino porque ni me lo he mirado.

Algo más?

 
At 7/6/07 13:45, Anonymous Anónimo said...

Perdonad que cambie de tema, pero he estado intentando entrar en el blog de La Mosca y ha desaparecido. ¿Sabe alguien si ha cambiado la dirección del blog?

 
At 7/6/07 14:14, Blogger Quiosquero said...

Alfonso, yo tampoco encuentro a lamosca. Con los calores estará al resguardo de un chiflotazo de Raid.
Volverá, estoy seguro.

 
At 7/6/07 14:14, Blogger Quiosquero said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7/6/07 17:11, Anonymous Anónimo said...

Buenas a todos:
Alfonso, no me cabe ninguna duda de que hayas enviado el coreo a Nuestra Asociación (Aveprenco), pero te comento que debe de haber surgido algun problema en su recepción. Por lo que te animo a que me lo reenvies y estaremos gustosos de ponerte un link así como una imagen de vuestro Logo.A raven he de comunicarle que no se extrañe de que no existan aluciones hacía las promociones de fascículos en nuestra página, no estamos dispuestos a dar ninguna publicidad( ni buena , ni mala), a los editores que utilizan nuestros puntos de venta para llenarnos de cartones y en ellos introducir unas suscripciones que vienen más o menos a decirle a "nuestros" clientes que no compren más en el kiosco, que se dirigan directamente al editor que allí los colmarán de regalos.
A gente que se dedica a dividir al colectivo de los vendedores, asignando diferentes descuentos comerciales para un mismo producto y para una misma actividad.Que den el mismo descuento para todos, el que nos corresponde y ya hablaremos.Saludos e intentaremos mejorar en lo posible nuestra información .

 
At 7/6/07 19:43, Anonymous Anónimo said...

Para los seis pies para quiosquero, para los que les gusta nuestra página, para los que no les gusta tanto, para los que no les gusta nada,para los que van directos a la sección de promociones, para los que se recorren la página entera,para los que participan en el foro,para los que hacen mutis por el mismo, para los que se mojan, para los de secano,para los anónimos, para los que dan la cara, para los que tienen mucha idem, pero no la dan,...para todos los compañeros kiosqueros, gracias por vuestros consejos, sugerencias, críticas, aliento, amenazas, chismes, chistes,insultos,loas,....pues de todas ellas aprendemos y todas nos sirven para intentar mejorarnos, como personas y como profesionales de la venta de prensa.
Gracias muy especiales para Manolo Camacho, alma máter de la página de AVEPRENCO, y nada, aquí estamos para lo que querais y, dentro de nuestras modestas posibilidades, podamos.
Salud.
L. Mariano César Martínez, Presidente AVEPRENCO.
(Aunque me he expresado en masculino, creo que es obvio que hablo de hombres y mujeres, y no querría herir susceptibilidades)

 
At 7/6/07 20:36, Blogger dalr said...

Jolín... Con este nivelón de lectores al final no me va a quedar más remedio que leerme el blog ;)

Muchísimas gracias a tod@s.

 
At 7/6/07 22:52, Blogger Quiosquero said...

Ustedes sois formidables, amigos cordobeses. Es un honor para Pies para quiosquero tener un huequecillo en vuestra página.
¿Habéis pensado en montar un cursillo de verano entre Asociaciones? Unos para que enseñen lo que saben, otros para que aprendan lo que no saben y así, al final, hasta puede que supiésemos todos un poco.
Saludos.

 
At 7/6/07 22:55, Blogger Quiosquero said...

Palimp, no es necesaria una nueva reseña. Con lo expuesto nos damos por satisfechos. Además la cuantía y calidad del soborno no da para mucho más.
Gracias y saludos.

 
At 7/6/07 22:59, Blogger Quiosquero said...

María, aunque alguna vez nuestras peripecias no den para alegrías siempre acabamos riendo y mientras haya espacio para la sonrisa es que las cosas nos van bien.
Besos.

 
At 7/6/07 23:31, Blogger kioskero said...

veo que casi siempre tropezamos con las mismas piedras en el camino.
Me explico, desde mi punto de vista cualquier iniciativa encaminada a proporcionar informacion y/o experiencia en este sector nuestro, asi como conseguir unificar criterios u objetivos comunes, es loable y digna de respeto.
En cantabria tenemos una Asociacion constituida desde hace muchos años y en este momento no tenemos ni sede social ni recursos, es decir, practicamente testimonial.
Puedo sugerir que se podia intentar crear una plataforma nacional del sector,formada o gestionada por todos los vendedores de prensa o por las asociaciones regionales que quieran aportar algo a la misma, y en la que se podian incluir todas las promociones, colecciones, normativas, datos economicos y tambien blogs, foros, etc. para de esta forma agrupar o por lo menos no dispersar todos los asuntos de interes comun.

 
At 9/6/07 01:42, Anonymous Anónimo said...

Compañeros,
con la esperanza de no aburriros, y desde el auténtico y genuino quiosco de los locos (y no sólo por veterano: que ya vereis por qué) os mando este pequeño relato, que os aseguro no es de Stephen King.

"Parece un sueño (o una pesadilla). Comienza cerrando el quiosco, anocheciendo. Se reanuda en la cama, dando vueltas el quiosquero, algo desvelado. Por fin, parece que coge el sueño y duerme. Entonces comienza la otra acción.

Pleno día de lanzamientos, todos los clientes hablan de la reserva. Se oye mucho el típico: “que me lo guardes”. A la vez, retiran las promociones anteriores, (algunos llevan carritos de la compra, otros son iguales a los de los hipermercados), entregan las cartillas y se marchan con todo un arsenal de prensa-basura.

Regreso al sueño, o la pesadilla. El hombre se agita en la cama, de fondo el tictac seco del reloj. Está todo muy oscuro, ni una rendija de luz se cuela. El sueño continúa, mientras se contrapone toda la luz del sol. Los clientes pasan (su cara es igual en todos, una máscara que les da la misma imagen, tanto hombres como mujeres). Recogen sus periódicos, se les recortan los cupones. Varias veces se repite la escena.

Ahora es de noche, dentro de un local. Hay mucho desbarajuste, es la sede de los vendedores de prensa. La junta directiva está reunida. No se puede escuchar de qué hablan, pero sin duda es de la nueva promoción. Hay tensión, malestar... (Se nota en el sueño-pesadilla con su seco tictac; otra vuelta en la cama, otra más).Vuelve la acción a la mañana. La misma historia de cupones, etc. Los clientes son variopintos: obreros con sus monos de trabajo, amas de casa, jubilados, algún señor encorbatado. (Siempre con esa máscara amorfa, anónima...)

Otra vez en la sede. Hay mucha gente, es una asamblea. Charla el presidente, interrupciones, algo de caos. Suena la campanilla, más fuerte. Se reestablece el orden. Parece una votación, manos alzadas, algo se aprueba, pero no se sabe qué.

Mientras, en el sueño, el hombre está cada vez más agitado y sudoroso, por las rendijas empieza a colarse algo de luz. Seis menos cuarto quizás.

Por fin, la mañana de entrega de la promoción. La cola es interminable. Algunos se pelean por colarse. Todos llevan ya la cartilla en la mano, la van entregando, abonan algo, el quiosquero sella un papel. Recogen su periódico, su suplemento, un montón de cosas más, y... ¿pero qué esto?: ¡SU LLAVE! Los ojos del quiosquero se vuelven hacia la fila de coches, todos iguales: marca, color, modelo... aparcados todos juntos al bordillo. El primer cliente se monta, arranca, se lo lleva, el siguiente, otro más...

Se interrumpe el tictac, casi que ruge, molesto, insoportable, el despertador. El quiosquero se incorpora, se frota la cara. Está pálida, muy pálida. Recuerda el sueño, piensa en dónde podría tener todo eso guardado. Se levanta hacia el baño.

Pasos sordos, suenan metálicas las llaves, abre la puerta del quiosco. Ya no es un sueño, toda la escena es real. Abre los expositores, las baldas, saca los fardos de periódicos, comienza a colocar cabeceras. Un cliente se acerca: -¿hoy empieza la promoción, verdad? El quiosquero responde que sí, mecánicamente. – ¿Los coches, entonces, los entregáis aquí? Fija la vista el vendedor en la portada: media página, a todo color, el mismo coche, el mismo modelo. Ahora recuerda, va escuchando entre los murmullos:

-La cosa está muy mala, -Tenemos que vender cómo sea, -Sí, qué podemos hacer, -Por qué tenemos que sacrificarnos siempre nosotros.

Un claxón, muy estrepitoso, hace de campanilla, por fin, más despierto que nunca, el quiosquero recuerda qué se aprobó en la asamblea."

Moraleja, sobre lo que "democraticamente" aceptamos los quiosqueros, (y plagiando a Nacha Guevara): señores, coman mierda, que un millón de moscas no pueden estar equivocadas.

Bueno, pues saludos para todos, en especial para los del "Comando Casa Fernando", y os invito a dar una vuelta por http://www.aveprenco.com/
y ya puestos, a que le echeis un vistazo al "Breviario".

Ya no hay locos, ya no hay locos, en España ya no hay locos...

P.D. Si entre el gremio hay, y coño, por qué no, algún cineasta, en potencia o frustrado, aficionado o a punto de suicidarse vendiendo mentiras, que se ponga en contacto conmigo y vemos como plasmamos en imágenes el guión.

 
At 12/6/07 15:11, Anonymous Anónimo said...

Ante todo quiero agradecer al Sr. Camacho su ofrecimiento para poner un enlace hacia nuestra página. Le mandaré ese correo en unos días, en cuanto pueda recomponer mi ordenador, aunque tal y como está, no creo que salga de esta; ya me veo invirtiendo en uno nuevo.

Parece que esta página de Quiosquero se está convirtiendo en todo un referente para el sector. Enhorabuena por ello.

 

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