viernes, junio 08, 2007

Dando jabón

Esta semana estoy lisonjero y como no es habitual hay que aprovecharlo.

En Pies para quiosquero somos conscientes que asociaciones, organizaciones, gobiernos, etc. hacen bien el 80% (por lo menos) de los trabajos que emprenden pero, como todo bicho viviente, nos quejamos del 20% restante que constituye la china que llevamos en el zapato. Las otras chinas, como no molestan, no las tenemos en cuenta. Pero, a veces, hay que referirse a ellas.

No visito muy a menudo la Asociación de Vendedores de Prensa de Barcelona y la critico de oído: por las cosas que creo que deberían hacer, y que a lo mejor hacen pero que no acabamos de ver el resultado. Hace dos semanas tuve una entrevista con uno de los miembros de la junta directiva, concretamente con el señor Tomás García. Fui a comunicarle que iba a darles una puñalada trapera y esperaba que me echasen la caballería. Tomás no sólo no intentó convencerme de lo contrario sino que me advirtió del riesgo que corría y me aconsejó sobre ciertos aspectos que yo no había tenido en cuenta y que, en parte, me los encontré a posteriori. Desde aquí le agradezco el recibimiento, el trato y los consejos.

Otra de las cosas que critico es la actitud de algún guardia urbano, como aquel del bigote que cada mañana me miraba el parabrisas a ver si se me había olvidado poner la tarjeta de permisividad. Desde hace unos días tenemos agente nuevo en la zona. Apenas he cruzado unas palabras con él. Hablamos sobre idiomas. Me dice que no tiene ni idea de inglés y que los extranjeros lo vuelven loco. Le contesto que me los mande que, por señas, domino casi todas las lenguas. Es todo; pero ya conoce mi coche y sabe que estoy autorizado a estacionar. No es tráfico de influencias.
Ayer cuando llegaba al quiosco vi que sólo había un hueco. Lo típico: se me adelantó un BMW. El guardia del bigote hubiera esperado y luego le habría dejado la receta. Éste no. Le indicó que no podía aparcar y dirigió la maniobra para que saliera sin problemas. Con las mismas me indicó con la cabeza que yo sí podía y me hizo el gesto que tanto gustaba a Nerón pero con el pulgar señalando arriba.
Y es que no todos son iguales.

2 Comments:

At 8/6/07 16:41, Blogger Lila said...

¡Pero si escribís como posesos! No sé porque razón esta semana no os he leído. Y la de faena que me dais precisamente hoy viernes. ¡La ostia! Es que ya me hacéis escribir palabrotas. Resulta que para darme un pequeño respiro, le he robado a la empresa unos minutos para saber de vosotros, y resulta que tenía que invertir un montón de minutos, yo no sé que diría la jefa si me viera. Y mira por donde la cosa de la coincidencias, hoy me estoy pasando el día repasando los diarios des de febrero, creo..., porque empiezo de hoy para atrás (aunque no creo que llegue a marzo). Me estoy poniendo al día de todo, y por doble ración, porque aquí recibimos dos periódicos de marcas diferentes, y algún Revenda. Debajo mi mesa se amontonaban estos papeles, que me dejan los dedos negros, formando una inmensa columna que llega hasta el tope de la tabla (donde coloco más papeles, bolígrafos que se me pierden, y desde hace pocas semanas dos piedras agujereadas donde inserto los bolis), ayudando a las 4 patas a soportar los culos de mis compañer@s, que cada vez que me visitan se sienten cansados, y colocan sus nalgas sobre mi mesa, suerte de los periódicos. Mira por donde que utilidad les doy. Cuando los tenga todos repasados tendré que hacer viajes hasta el contenedor de reciclaje que está a doscientos metros. La verdad, hoy os entiendo, y me solidarizo con buestra poblemàtica. ¡Ay! Perdón por la ortografía, rectifico, vuestro día a día. Por cierto hoy he leído que han soltado a Núria (la supuesta terrorífica catalana), no sé si esto sale en la prensa a nivel español, pero vale la pena que esta gansada sea conocida.
Continua mimando la autoridad, pero no con la misma intensidad que la advocada, que entonces te traería poblemas con la Quisoquera.
Un besote
@:-)

 
At 8/6/07 17:13, Anonymous Anónimo said...

Por suerte para la humanidad, hay gente a la que le gusta hacer las cosas bien, aunque cueste más esfuerzo o vaya en contra de sus intereses.

A todos ellos, un monumento.

 

Publicar un comentario

<< Home