viernes, junio 29, 2007

Agárrense que vienen curvas

Dicen los entendidos que el rumor es la antesala de la noticia. Pues en los próximos meses-días nos esperan los siguientes rumores-noticias, según fuentes generalmente bien informadas.

1.- Desde primeros de julio SADE y DISTRIBARNA funcionarán como una única distribuidora. Al parecer, SADE hará la distribución en Barcelona ciudad y DISTRIBARNA en la provincia. No tenemos conocimiento de cómo esta medida afectará a los quiosqueros desde un punto de vista administrativo.

2.- El Grupo Godó está en disposición de iniciar la colocación de máquinas expendedoras de diarios. Los quiosqueros seguiremos suministrando las promociones. Cuando falte una cartilla ¿nos cargarán igualmente el importe de los diarios correspondientes?
El mismo grupo ya está exigiendo a los quiosqueros que procesen las suscripciones a través del Zapatófono. Así, si el suscriptor se olvida un día de recoger su Vanguardia, el margen irá a parar a la empresa editora (lo que es justo) pero el cliente que el lunes recoge los periódicos de sábado y domingo ya no lo podrá hacer (lo que es una jodienda).
En quioscos donde está implantado el sistema, ya se han encontrado con que el lunes, al pasar la tarjeta de un suscriptor, el zapatófono ha indicado “Este diario ya ha sido retirado”.

3.- Carrefur va a abrir en los barrios de Barcelona un montón de supermercados de tipo medio. Entre los productos que ofertarán a sus clientes se encuentran, cómo no, diarios y revistas.

Tranquilos colegas. En invierno venderemos castañas y boniatos calientes y en verano… ¡qué coño! en verano nos iremos de vacaciones.

14 Comments:

At 29/6/07 16:42, Blogger Norma said...

Ufffffffffff

 
At 29/6/07 18:15, Anonymous Anónimo said...

Aunque por aquí eso del zapatófono suena a ciencia ficción, ya decían nuestros abuelos que..."cuando las barbas de tu vecino veas pelar.... echa las tuyas a remojar".
Como no empecemos a ponernos las pilas, nos van a dar a todos por donde amargan los pepinos (y perdón por lo escatológico de la frase).

 
At 29/6/07 18:51, Blogger dalr said...

Pues sí. Lo que me parece más peligroso es lo de las máquinas. En un primer momento se había hablado de que las máquinas las rellenaría el quiosquero más cercano pero también se dijo que en cuantito la cosa funcionara lo más probable es que las alimentaran ellos directamente, pasando de nosotros. Habrá que ver qué pasa y dónde las ponen.

Respecto a los minicarrefures, los quiosquero a los que les ha caído cerca un OpenCor o un Seven Eleven ya saben lo que pasa.

Como siempre, o nos unimos todos para defender nuestro negocio o la hemos cagado. Una vez las máquinas y este tipo de tiendas estén en marcha, nos puede tocar una cerca a cualquiera. Y si funcionan, nos tocarán.

 
At 29/6/07 21:04, Anonymous Anónimo said...

Dos distribuidoras en una son igual a:
1ºUna sola furgoneta para entregarnos la mercancia.
2ºEl importe de los portes de las dos distribuidoras.

 
At 29/6/07 21:46, Blogger kioskero said...

Esta visto que la realidad es que vienen a por nuestro gremio.
Estoy plenamente convencido que entre sus estrategias de aumento de beneficios esta la de controlar el canal de venta, minimizando en lo posible los puntos de venta autonomos.
Esto me lleva a la conclusion de que o nos blindamos y pensamos que temnemos que ir a por todas o lo mejor será empezar a pensar en venderlos los kioskos y trabajar para ellos.
Hariamos lo mismo que ahora pero con jornada laboral de 40 horas,vacaciones, etc.

 
At 30/6/07 10:00, Anonymous Anónimo said...

Las máquinas, igual que pasó con los gratuitos, se van a poner con nosotros o sin nosotros. Si nos negamos a ser los que mantengan las máquinas, las distribuidoras y las editoras encontrarán la forma de mantenerlas dándole el beneficio a otros. En lugar de oponernos, deberíamos negociar un buen acuerdo para que cualquier forma de venta de prensa pase siempre por nosotros.

 
At 30/6/07 12:27, Blogger Xiscofiol said...

En Mercadona por ejemplo cuando buscas algún producto en particular y no lo encuentras es porque consideran que hace competencia a los productos de sus marcas y se quedan tan anchos. Si a nosotros nos putean agachamos la cabeza y asentimos. Solo nos falta darles una buena lección dejemos de distribuir la vanguardia o no saquemos a la venta sus promociones o dejemos de atender a sus suscriptores. Lo que ha quedado claro es que los quioscos no son rentables, basta ver los cierres que ha habido en los últimos dos años. Incluso las distribuidoras han cerrado puntos de venta propios por no ser rentables, el incremento del coste de la vida unido al estancamiento de los precios de venta de los productos editoriales han hecho poco rentables a los quioscos si a ello le unimos los periódiocos digitales y los gratuitos es una catastrofe. Lo bueno del caso es que lo saben pero se aprovechan de nuestra debilidad para apretarnos más si cabe las tuercas. Exlibris y kioskero tienen razón debemos de ponernos las pìlas y empezar a actuar y si es necesario abandonar los buenos modadales pues se abandonan, en la guerra todo vale.
un saludo

 
At 2/7/07 13:21, Blogger JM said...

Joder quiosquero con qué buen rollo comenzamos el mes de Julio...

 
At 3/7/07 02:30, Blogger Swi said...

LLegué. Han sido varias semanas remontando el blog pero ya me he puesto al día. Ha merecido la pena.

 
At 4/7/07 21:55, Blogger Quiosquero said...

swi, ¡enhorabuena y gracias!. No todo el mundo ha tenido tanta paciencia...

 
At 25/7/07 01:08, Blogger Javi Suárez said...

Que bien, los supermercados venderán periódicos y revistas, y pan, y medicamentos,... para qué tantas tiendas, si podemos ir a la tienda de la gasolinera a hacer la compra? (sarcasmo)

 
At 25/7/07 14:23, Anonymous Anónimo said...

Hola,
Hace dias que os encontré y se me caen las lagrimas de alegria al descubrir que no estoy sola en la selva...
Tengo un quiosco (ni eso..., un rincon en un vestibulo de un hospital comarcal) desde hace dos años, y llevo luchando yo solita contra todas las distribuidoras pensando que las putadas solo me las hacian a mi.
Excepto Distribarna ya que mis previsiones para hacer frente a las fianzas se quedaron cortas.
Explicado todo esto llego a mi pregunta: Si Sabaté y Distribarna ahora se han unido ¿PODRÉ DISPONER DEL FONDO DE DISTRIBARNA SIN PAGAR FIANZA????
Y si es asi, ¿no pueden todos los quioscos darse de baja de una de las dos?

 
At 2/8/07 03:15, Blogger Unknown said...

Aunque llego un mes tarde (que mesecito) veo que en todos los sitios cuecen habas. En mi pueblo cierran dos quioscos y dos abandonamos la prensa diaria. Vender periodicos solo es rentable cuando vendes muchos y además es casi imposible modificar tu cuota de mercado, por no hablar de las putaditas que te gastan las distribuidoras. A mi Valdisme (la distribuidora de prensa en Valencia) me cobra portes pero no me deja los periodicos en la puerta, sino en el parque de bomberos, con lo que todos los días hay que coger el coche para recogerlos y para entregar la distribución. Con todos los cambios que se avecinan hay que pensar en reconvertirse.

 
At 2/6/08 17:52, Anonymous Anónimo said...

kjsdfksnf

 

Publicar un comentario

<< Home