martes, julio 10, 2007

De sonetos y otros ripios

No sé quién ha empezado pero mis comentaristas habituales la han emprendido con la literatura. No me queda más remedio que dedicar un post al tema recopilando parte de lo publicado.

Ripio para Dalr:
¿Por qué mientes
descaradamente,
con ese rollo del olvido
de los clientes?...
Que sé yo de muy buena fuente
que lo que valora la gente
y eso Salva lo tiene bien presente
es un trato amable y eficiente...
Don Juan Manuel

Norma
Fallo imperdonable ha sido
haber tenido tal descuido.
Voy a ver si soy capaz
de tan tremendo fallo arreglar.
Conozco a una quiosquera
que es mismamente la pera.
Situada está entre el quiosquero
y ese D@lr pelín puñetero.
Para ella este ripio va
confiando en que le gustará.
Para haberlo hecho en un plisplás
no ha quedado del todo mal...
(Y hablando de ripios y versos,
a ver cuándo D@lr te enseña "eso")
Don Juan Manuel


Tu literaria faceta
Juan Manuel, no conocía
pero no cantes victoria,
que ya, pasada la euforia,
vas a conocer la mía.
Porque en esto del rimar,
y sin querer ser pedante,
te diré sin vacilar,
que pronto vas a flipar
con mi verbo desbordante.
¿A que tú no te esperabas,
descubrir de sopetón,
que esta quiosquera discreta,
tenga el alma de poeta,
tras su gran caparazón?
Quiosquera de Castro

De tener un blog la mar de atractivo
enorme fama tiene este quiosquero;
un blog para leérselo entero,
un blog del que hace tiempo estoy cautivo.
Y en él escriben unos personajes
que unas historias cuentan increíbles
historias en las que son compatibles
la vida, el humor y los paisajes.
Muy de cerca le sigue la quiosquera,
y no le permite pasarse un pelo;
que a la mínima va y le reconviene.
Y cuidado que detrás de ellos viene
un tercero; un tal D@lr “maquiavelo”,
con el que ya está la plantilla entera.
Don Juan Manuel

Me place ver que Pies para quiosquero
se llena de flamante poesía,
y debo agradecer la cortesía
de tal exhibición de arte bloguero.
No es poca la emoción de este granjero
hallar, al regresar de un arduo día,
la casa rebosante de alegría
y tan alborotado el gallinero.
Y dejo el blog así a vuestro cuidado
pues sé que mis lectores no son mudos.
De noche leeré vuestros saludos
y todo cuanto me hayáis comentado.
Feliz de conoceros, relajado.
Gracias por tanto honor. Sois cojonudos.
Dalr de Cevantes Saavedra

Hoy he amanecido más contento
cuando he visto que en el blog aparecen
algunos comentarios que parecen
escritos con muchísimo talento…
Sabía yo y convencido estaba
de las muchísimas habilidades
de este grupo de personalidades.
De ninguna manera lo dudaba.
Así que, amigos; aquí lanzo el reto:
a ver cuántos dispuestos estarán
a escribir sus posts en verso prieto.
Los lectores del blog se pensarán
al acabar este final terceto
que me he vuelto loco. Ellos sabrán
Don Juan Manuel

Me reta Juan Manuel a hacer poesía
y nunca rechazara ningún reto
que si logro acabar este soneto
habré entrado de lleno en la porfía.
Aunque téngale a esta estrofa asaz manía
por la rima del último terceto
entro al trapo, confieso que muy inquieto,
por hacer más corta esta agonía.
Consciente que me juego hasta el bigote
aceptando este envite cicatero,
espero el verbo fácil que me brote.
Al escribir, ufano saco pecho
que empezando a contar desde el primero
si son catorce aquí, es que está hecho.
Y concluyo, toma ya, con estrambote
Quiosquero de Vega y Carpio

(Cronometración:
226 diarios,
133 revistas
cromos y mecheros, varios.
Record Guiness a la vista.)

Quién pone calles y canta al gallo,
Quién despierta a los despertadores
Quién se enfrenta y ríe de sus dolores
Sea noviembre, sea abril o sea mayo
Quién al alba no se pega a manta
Quién reinicia al odiado lumbago
Quién creó negocio en día aciago
Quién mientras se ducha un aria espanta
Quién vende chicles y no tabaco
Quién nunca ejerce de lastimero
Quién no conoce un mal atraco
Quién no cambia amigos por dinero
Quién será tamaño pajarraco
Quién carajo va a ser:¡El quiosquero!
Kutuklú de Quevedo y Villegas

Asombrado estoy y decirlo quiero
ante tal demostración de talento.
Asombrado y perplejo, sí, me siento
Al leer el blog “Pies para quiosquero”
Y no es que me sorprenda tal proclama
de ingenio, habilidad e inspiración,
que, con una mano en el corazón,
os digo que esperaba tal derrama.
De Quiosquero, de D@lr y de Quiosquera
su aptitud para el verso conocía;
no es sorpresa; de ninguna manera.
Pero ahora vemos cómo cada día
nuevos versos llenan la web entera.
Que eso iba a pasar yo ya lo sabía.
Don Juan Manuel

PARA SALVA Y LUPITA CON CARIÑO
Lupita y Salva ya se han dado el sí
y ya son por fin mujer y marido.
Los amigos del blog hemos vivido
esta historia de amor y frenesí.
Y desde aquí queremos enviaros
nuestra felicitación más sincera.
Sabemos que el quiosquero y la quiosquera
serán un buen espejo en que miraros.
Con ese ejemplo próximo y cercano
alimentar sabréis en vuestra vida
el amor, el cariño y la ternura;
esos valores que harán menos dura
la apuesta de una vida compartida
que andaréis, juntos, sí, y de la mano.
Don Juan Manuel

15 Comments:

At 10/7/07 13:51, Blogger dalr said...

Jejeje... Al final picaste :D

 
At 10/7/07 13:53, Blogger Quiosquero said...

Por resarcirme de lo mala que fue la de ayer.

 
At 10/7/07 15:12, Blogger quiosquera said...

¿Mala la de ayer, Quiosquero? Qué va. Tú no haces jamás nada mal.

 
At 10/7/07 15:20, Blogger Quiosquero said...

Hoy se admite todo el jabón que queráis. Estoy de buen humor que por algo he casado al niño.

 
At 10/7/07 15:34, Blogger Norma said...

Emmmm, releyendo el ripio dedicado a mi persona, creo que no estaría de más aclarar que "eso" que por fin me ha enseñado Dalr este fin de semana son unos preciosos versos de padrino de boda... nada, por si las dudas ;)

 
At 10/7/07 18:39, Anonymous Anónimo said...

Si dan su permiso.....

-----------------------

Quién pone calles y canta al gallo,
Quién despierta a los despertadores
Quién se enfrenta y ríe de sus dolores
Sea noviembre, sea abril o sea mayo

Quién al alba no se pega a manta
Quién reinicia al odiado lumbago
Quién creó negocio en día aciago
Quién mientras se ducha un aria espanta

Quién vende chicles y no tabaco
Quién nunca ejerce de lastimero
Quién no conoce un mal atraco

Quién no cambia amigos por dinero
Quién será tamaño pajarraco
Quién carajo va a ser:¡El quiosquero!


Kutuklú

 
At 10/7/07 18:46, Blogger dalr said...

Jajajajajaja! Buenísimo Kutuklu! Oye, tú también espantas arias en la ducha? Tendríamos que hacer un concierto :P

Norma, no sabes hasta qué punto te agradezco la aclaración. Mi cándida mirada había pasado por alto el equívoco jejejejejee

 
At 10/7/07 19:23, Blogger Quiosquero said...

Aunque le joda a alguna de las lectoras de Pies para quiosquero-libro, ¡Ole tus cojones, kutuklu!

 
At 10/7/07 22:23, Blogger quiosquera said...

Kutuklu, nos has dejado sin aliento. Cuando yo digo que este humilde blog va subiendo de nivel día a día...

Puede que contagiemos nuestro habitual humor. Pero lo que nadie podrá poner en duda, es que, cuando hay nivel, lo hay.
Venga, venga, que no decaiga¡ Animaos! Hay por ahí un personaje, de nombre Alvarhillo, que lleva ya muchos días callado. Estoy segura que si lo apretamos un poquito es muy capaz de sorprendernos con algún poema ¡Vamos, Álvaro, que no se diga!
(Reconozco que soy un tanto comprometedora pero la fiesta sólo acaba de empezar)
Conxi:
¿Cómo se te da a ti la poesía?

Un abrazo.

 
At 11/7/07 09:40, Blogger Juan Manuel said...

Asombrado estoy y decirlo quiero
ante tal demostración de talento.
Asombrado y perplejo, sí, me siento
Al leer el blog “Pies para quiosquero”

Y no es que me sorprenda tal proclama
de ingenio, habilidad e inspiración,
que, con una mano en el corazón,
os digo que esperaba tal derrama.

De Quiosquero, de D@lr y de Quiosquera
su aptitud para el verso conocía;
no es sorpresa; de ninguna manera.

Pero ahora vemos cómo cada día
nuevos versos llenan la web entera.
Que eso iba a pasar yo ya lo sabía.

 
At 12/7/07 18:41, Anonymous Anónimo said...

Buenas:

@dalr, imagínate tu y yo, un duo bajo la ducha -en tu baño o en el mío-, juntitos cantando 'Por el humo se sabe donde está el fuego....' de Dª Francisquita, escalofríos me bajan por la espalda, así se me contracturen las cuerdas vocales, payo!


@quiosquero, que he liado ahora? es por el soneto o por tu encendido elogio a mi modesto talento? y tranquilo, que no hay luna de miel que 100 años dure, ni sueldo que lo resista.

Kutuklú

 
At 12/7/07 20:20, Blogger quiosquera said...

¡Olé por Juan Manuel!
Qué derroche de ingenio. Y cómo me gustan los halagos a estos humildes quiosqueros. Estamos de sonrojo perenne. Pero... tú sigue, tú sigue, no te cortes.

Kutuklu. Ya te contestará Quiosquero, pero creo que no vas desencaminado: elogiaba tu gran talento. El soneto te salió bordado y dejaste a al pobre hombre "espatarrao".

En cuanto a lo que le dices a Dalr sobre hacer un duo, no sé, no sé, mira que si te toma la palabra... no es nadie el chiquitín; está hecho todo un tenor. Si te apetece comprobarlo, sólo tienes que entrar en su blog (alg@)y mirar el post del día del concierto (mayo 2007). Colgó un video que le grabamos in situ.
!Me van a llamar chivata!

No sé si será por camaradería pero aquí, esta servidora, tiene tantas ganas de que Salva termine su luna de miel como Quiosquero. No os podéis imaginar lo que es, tras acabar mi jornada laboral(intensiva), comer un bocata y presentarme en el quiosco a echar las dos manos hasta la hora de cerrar. Aunque... lo peor no es eso. Lo peor es aguantar el mal humor que lleva a cuestas el susodicho. ¡Me da unas tardes! Uno de estos días escribo un post para desahogarme.

 
At 12/7/07 21:31, Blogger Conxi said...

Quiosquera me provoca,
No me irrita ni sonroja.
Pero sólo con unas notas
También quiero estar en la historia.
Más el rimar no es lo mío,
Creo que estoy echa un lío.
Prefiero hacer buena prosa
Que una mala poesía.


Perdón a todos los poetas pero un reto de quiosquera no es cualquier cosa.

 
At 12/7/07 22:28, Blogger Quiosquero said...

kutuklú, por mi encendido elogio que alguna lectora del libro me ha llamado al orden por mi lenguaje vulgar (un taquillo de vez en cuando).

 
At 13/7/07 08:21, Blogger quiosquera said...

Conxi: está muy bien. Ya deberías todo es empezar"; después, los versos salen solos ¿O no?
Bueno, pues, eso, que no decaiga y a dejar el pabellón femenino en el lugar que le corresponde (lo más alto).
Un abrazo,
Quiosquera

 

Publicar un comentario

<< Home