martes, julio 12, 2005

¡Bomba!

Menudo susto...

Serían las ocho y media de la mañana. Lo teníamos todo montado y el Quiosquero se iba a tomar un café y hacer aguas menores (como cada mañana justo antes de que yo me largue a mis otras labores) cuando se ha oído un petardazo considerable. No es que uno esté histérico perdido después de lo de Londres, pero digamos que ya se nos habían relajado los oídos después de tanto San Juan y tanto San Pedro y tanto hijodesumadre tirando petarditos, y me ha sorprendido el estruendo. He esperado unos segundos y, como no se han oído correrías, ni gritos, ni sirenas, y todo el mundo ha seguido a su rollo comprando La Vanguardia y el paquete de Ducados de rigor..., pues he seguido a lo mío. Será algún graciosete que ha descubierto la caja de truenos que perdió en la verbena cuando ya estaba borracho.

Pues resulta que era una bonba, ¡y a unos 500 metros del quiosco!

A media mañana ha pasado un policía a preguntar si habíamos visto algo sospechoso. Nos ha dicho que han puesto una bomba frente al Instituto Italiano de Cultura. Alguien ha visto el paquete, ha avisado a la policía y el cachivache a explosionado (¿se dice asín?) hiriendo a un artificiero y llevándose por delante a un pobre perro que no tenía ninguna culpa. Ahora leo que ha sido un grupo de anarquistas en protesta por la detención de unos camaradas.

Como barcelonés (ciudad de anarquistas) y nieto de anarquista (tú sí sabías, yayo), me siento acreditado para decir: ¡idos a la mierda! (también se dice asín). Primero porque no se ponen bombas. Segundo porque no se ponen bombas donde puedan hacer daño a inocentes. Tercero porque no se ponen bombas que hagan daño a nadie (incluido el pobre chucho). Cuarto porque no se ponen bombas en mi ciudad. Y quinto y muy importante porque no se ponen bombas cerca de donde yo paso casi cada día, joder.

Mientras espero a leer algo sobre el tema mañana tempranito en los periódicos, os dejo el enlace a un blog de una vecina tan cabreada como yo.

Un mundo en que quepan muchos mundos: Bombazo ¿controlado? en el centro de Barcelona

Esclata una 'cafetera bomba' enfront de l'Institut Italià de Cultura de Barcelona - Vilaweb (Europa Press)

Barcellona, bomba al Centro italiano. Artificiere ferito nello scoppio - La Repubblica