martes, julio 10, 2007

Sin perdón

Ayer fue un día grande en el quiosco. Como ya habíamos anticipado, Salva se casó. Pero el día empezó mal; tal como si me hubiera levantado con el pie izquierdo, pie que, por cierto, es el que primero bajo cada mañana dado que ocupo esa zona en la máquina de dormir.

Cuando Quiosquera y yo llegamos al trabajo con apenas tres horas de sueño, SGEL ya había pasado y se me quedó la devolución en el almacén. Montaje rápido porque luego había que recoger deprisa.

El primer susto, a las 7 de la mañana. A esa hora se presentó Salva: serio y muy bien afeitadito. Reconozco que me asusté. Tres meses intentando convencerlo, sin conseguirlo, de que eso del matrimonio era muy malo para la salud y a última hora el tío se raja. Pero no. Venía a tomarse conmigo y con Superwaiter su café de despedida de soltero. Esta vez, normal y con azúcar. Nada de mariconadas americanas con sacarina.
Concluido el acto, lo mandé ipso facto con Lupita no fuéramos a tonterías.

Y desde ahí, todos los elementos se volvieron en nuestra contra. Se pueden poner mil excusas pero ninguna válida.

· Que Quiosquera dejase para el último momento la tarea de ponerse guapa.
· Que el peluquero se esmerase en su labor.
· Que Quiosquero, en su avaricia, estuviese vendiendo periódicos hasta última hora.
· Que me fallase la maquinilla de afeitar.
· Que se me hubiese acabado el jabón.
· Que me tuviera que afeitar en seco
· Que, que, que…

Llegué tarde. Cuando nosotros entrábamos, ellos salían. Salva se casó sin compadre y encima me pidió disculpas por no haber esperado más tiempo. Como si las cosas del casar admitieran demora.

El resto fue de maravilla. Compartimos la tarde con una familia estupenda. Humilde pero inmensamente rica en hospitalidad y simpatía. Y esta mañana no termino de recibir parabienes de la inmensa mayoría de los clientes. Primero me preguntan quién se casó ayer. Al cerrar pusimos el cartel “NOS ESTAMOS CASANDO” y muchos no saben si se casaban Salva y Lupita, si nos recasábamos Quiosquera y yo o si, en definitiva, habíamos celebrado la boda de Salva y Quiosquero. En cualquier caso no hay nadie que, después de ver la foto (casi póster) que he colocado junto al expositor de chicles, no me transmita sus deseos de felicidad para la pareja.

9 Comments:

At 10/7/07 15:03, Blogger Norma said...

Caramba!!!!! Cuanta elegancia junta!!!
Ya se sabe que lo bueno se hace esperar, no pasa nada, mientras estuvieran los novios y el ... que casa (juez de paz, se llama????)

Enhorabuena a los novios. Que sean muy felices!!!

 
At 10/7/07 15:34, Blogger Swi said...

Me sumo a los enhorabuenadores.

 
At 10/7/07 16:40, Anonymous Anónimo said...

Que sean muy felices y...¡Qué vivan los novios!.
Pilar

 
At 10/7/07 16:42, Anonymous Anónimo said...

Es estupendo el ambiente que se respira en tu blog. Volveré por aquí...pero no quiero marcharme sin antes felicitar a las dos parejas de la foto...

 
At 10/7/07 18:49, Blogger dalr said...

Qué majetes han quedado los cuatro. Alguien esta mañana me ha preguntado por qué yo no salgo en la foto, supongo que buscando una historia de celos hijodelamo/empleado... ç2Pues porque estaba haciendo la foto, señora", he tenido que explicar. Así que yo salgo, pero reflejado en tanto diente :D

 
At 10/7/07 22:30, Blogger alvarhillo said...

¡Bieeeen! que vivan los novios.
Me alegro mucho y que sea por muchos años. Quiosquero no te quejes que estas hecho un pincel.
Besos y abrazos para todos.

 
At 11/7/07 08:42, Blogger Quiosquero said...

Hay cosas que, por las limitaciones de espacio que me impone el editor, no he contado.
Los martes suelen ser un desastre en ventas. Ayer batí todos los records: todo el mundo venía a interesarse, primero para ver quién se había casado y después para transmitir sus felicitaciones a Salva y Lupita. Y se llevaban su correspondiente revista. Las monedas desbordaban el cajón.
El cartel "NOS ESTAMOS CASANDO" apareció lleno de firmas y felicitaciohes a la pareja. Nunca me habían dicho tantas veces seguidas "qué guapo has quedado".
Pero no todo salió bien. Tenía pensado imprimir inas cuantas fotos de la boda y ponerlas encima de Hola pero se me escoñó la impresora.

 
At 11/7/07 09:19, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena a los novios y que sean muy felices.

Kutuklú

 
At 11/7/07 11:48, Blogger Juan Manuel said...

PARA SALVA Y LUPITA CON CARIÑO

Lupita y Salva ya se han dado el sí
y ya son por fin mujer y marido.
Los amigos del blog hemos vivido
esta historia de amor y frenesí.

Y desde aquí queremos enviaros
nuestra felicitación más sincera.
Sabemos que el quiosquero y la quiosquera
serán un buen espejo en que miraros.

Con ese ejemplo próximo y cercano
alimentar sabréis en vuestra vida
el amor, el cariño y la ternura;

esos valores que harán menos dura
la apuesta de una vida compartida
que andaréis, juntos, sí, y de la mano.

 

Publicar un comentario

<< Home