Planeta y los fascículos
Lara (Planeta) cree que la desaparición de un 20% de los quioscos en España "debilita" la venta de fascículos
Europa Press. Barcelona.- 19/06/2008
El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, consideró este jueves que existe una "debilidad grave" en el canal de distribución de las colecciones por fascículos debido a que los quioscos han disminuido un 20 por ciento en España.
Asimismo, apuntó a que el tránsito en estos establecimientos también ha caído en un 40%, una cifra que incide de forma importante en las ventas, puesto que los compradores de estos productos lo hacen "por impulso" en un 48% de los casos, explicó Lara.
Esta nueva situación ha llevado al grupo a "renovar y segmentar" el sector de los coleccionables y potenciar otros canales como Internet para llegar al consumidor. "Tenemos que hacer pesca con caña", añadió Lara, que insistió en la necesidad de "evolucionar" e innovar para afrontar el futuro.
D. José Manuel Lara nos muestra un futuro despejado y optimista. Como disminuye el número de quioscos y los que quedan han disminuido sus ventas de fascículos, Planeta busca alternativas para difundir sus colecciones aunque sea pescando con caña. Había una red (quioscos) que se ha ido rompiendo y NADIE ha hecho nada por remendarla.
Europa Press. Barcelona.- 19/06/2008
El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, consideró este jueves que existe una "debilidad grave" en el canal de distribución de las colecciones por fascículos debido a que los quioscos han disminuido un 20 por ciento en España.
Asimismo, apuntó a que el tránsito en estos establecimientos también ha caído en un 40%, una cifra que incide de forma importante en las ventas, puesto que los compradores de estos productos lo hacen "por impulso" en un 48% de los casos, explicó Lara.
Esta nueva situación ha llevado al grupo a "renovar y segmentar" el sector de los coleccionables y potenciar otros canales como Internet para llegar al consumidor. "Tenemos que hacer pesca con caña", añadió Lara, que insistió en la necesidad de "evolucionar" e innovar para afrontar el futuro.
D. José Manuel Lara nos muestra un futuro despejado y optimista. Como disminuye el número de quioscos y los que quedan han disminuido sus ventas de fascículos, Planeta busca alternativas para difundir sus colecciones aunque sea pescando con caña. Había una red (quioscos) que se ha ido rompiendo y NADIE ha hecho nada por remendarla.
La duda está en las causas que han producido la rotura:
¿Quizá porque los quiosqueros han estirado más el brazo que la manga?
¿Quizá porque las distribuidoras de productos Platena han disminuido sus porcentajes de descuento a muchos quioscos?
¿Quizá porque los portes (servicios auxiliares) ahogan poco a poco al vendedor?
¿Quizá porque Planeta corta una colección cuando le da la gana?
¿Quizá porque Planeta promete el oro (el moro es para el quiosquero) a quienes se suscriben?
¿Quizá porque su distribuidora no responde con diligencia y el cliente se harta?
¿Quizá porque falla estrepitosamente la periodicidad prometida?
Quizá, quizá, quizá...
Al final los hijoputas seremos los quiosqueros.
16 Comments:
Al SR. Lara, y otros editores de prensa. Les tendría que haber quedado ya muy claro que la disminución bestial que se ha producido, y se está produciendo, de puntos de venta no está originada por una bajada de ventas, si no que está originada por los abusos económicos y la mala gestión de sus distribuidoras sobre el vendedor de prensa.
Es vergonzoso, que tanto editores como administración, permitan a estas empresas seguir descuartizando al vendedor de prensa de la manera en que lo están haciendo, incumpliendo varias leyes como la del transporte por ejemplo, por no citar otras. Por tanto no sigamos encubriendo el cierre de kioscos con la bajada de ventas no es verdad .SRS. EDITORES. Si a ustedes les bajan las ventas pregúntenles a sus distribuidores donde están los pedidos que realizan los vendedores de prensa, cuando pueden claro, porque : la atención telefónica y gestión comercial de estas distribuidoras, Amparándose siempre en su dominio total sobre el vendedor de prensa es brutal.
De nada puede servir el esfuerzo de elaborar productos nuevos para la red de ventas, si esta no esta bien distribuida.
PD. Siendo sabedor de que muchos de ustedes leen en este blog, les ruego reflexionen si no nos están mintiendo, y en verdad les preocupa la red de ventas.
GRACIAS.
RECONOCIMIENTO A LOS DISTRIBUIDORES DE PRENSA : por robarnos cada dia , coaccionarnos,abusar de nosotros,por ser vuestros esclavos de Lunes , a Domingo, por dedicaros la vida por entero a vosotros , y no a nuestras familias,por conseguir el cierre masivo de puntos de venta . GRACIAS SEÑORES DISTRIBUIDORES
Hola buenos dias soy un forofo coleccionista ,y en verdad el que me engancha habitualmente a las colecciones es mi quiosquero.A las de PLANETA DESCREDITO soy muy aficionado ,digo esto porque rara vez consigo a cabar alguna, aunque mi kiosquero se vuelve loco pidiendome numeros atrasados.Nunca hay manera de que me llegen.POR TANTO YO TAMBIEN CREO QUE NO ES UN PROBLEMA DE POCAS VENTAS, ES UN PROBLEMA DE MAL SERVICIO
Un consumista en potencia.
Saludos.
la pena es que el unico que ve el latigo a diario es el vendedor. a ver cuando se lo sacan a las distribuidoras y se acaban todos los problemas.Por lo que veo son los que perjudican al editor , y al vendedor.
Si alcapone lo hubiera sabido se monta una distribuidora en lugar de vender licor ilegal , se hubiera hecho rico antes,y no lo habrian metido en la carcel
en la web: http://www.planeta.es/esp/asp/formul_contacto.asp podreis encontrar un formulario de contacto que os servirá para explicar a la atencion de Lara vuestra inquietudes.
También lo podeís enviar a: http://www.fundacionjmlara.org/principal.html donde seguro que os agradecerán vuestra opinión.
Si lo prefieres puedes hacerlo por otros medios como por ejemplo: Editorial Planeta, S.A.
Edifici Planeta
Diagonal, 662-664
08034 Barcelona.
Si lo que quereis es hablar directamente sobre fascículos pues en: http://www.planetadeagostini.es/varios/contacto o 902998957.
.
Hay buenos artículos sobre el "amigo" Planeta como web:http://addendaetcorrigenda.blogia.com/2006/121301-del-grupo-planeta-a-la-miseria.php y esa es su política y su manera de hacer las cosas.
No lo entiendo bajan las ventas,y las tiradas de ejemplares, segun sus datos, aumentan.
nos hunden nuestros negocios, rebajan precios para vender mas publicidad ,regalan la prensa, y encima nos toman por tontos.
para ivan dos : nuestras inquietudes ???.
SI YA NO TENEMOS. NOS HAN OBLIGADO A IR CERRANDO NUESTROS PUNTOS DE VENTA
Esperemos a que sgel les quite tambien el Pronto y entonces si que van a tener que vender sus fasciculos por internet por que a la mayoria de nosotrosno nos saldra a cuentapagarles 36 euros semanales para que nos llenen de peliculas de año catapum y revistas que se vende una cada año
SRS. EDITORES GRACIAS POR PERMITIR:
Qe las empresas distribuidoras puedan: Robarnos cada dia
Coaccionarnos
Abusar de nosotros
Ser sus esclsvos
Que consigan el cierre masivo de puntos de venta .
GRACIAS SEÑORES DISTRIBUIDORES
SRS. EDITORES GRACIAS POR PERMITIR:
Que las empresas distribuidoras puedan: Robarnos cada dia
Coaccionarnos
Abusar de nosotros
Ser sus esclsvos
Que consigan el cierre masivo de puntos de venta .
GRACIAS SEÑORES EDITORES
Aquí han cerrado dos distribuidores en un año, es decir un 20%, curiosamente el mismo porcentaje que kioscos dicen, y lo que vendían estos ahora lo venden otros, eso debilita el sector de transportes, porque me cobran menos portes y menos ruteros
PORQUE NO HACEMOS UNA PLATAFORMA, ENVIAR E-MAILS, CARTAS LLAMADAS, FAX... A LA EDITORA DEL PRONTO HACIENDO CONSTAR QUE O CAMBIAN DE DISTRIBUIDOR O DEJAMOS DE VENDER EL PRONTO, A LA PRIMERA SEMANA QUE NOS SIRVA EL PRONTO OTRO QUE NOS SEA SADE, RECLAMAMOS EL DEPOSITO, DEJAMOS DE PAGAR PORTES, Y SADE DESAPARECE, Y EL RESTO DE FONDO APROVECHABLE DE SADE (LOS CROMOS Y ALGUNA REVISTA MÁS, YA SEGUIRAN EL CAMINO DEL PRONTO)
ADEMAS PUEDE SERVIR DE AVISO PARA LA OTRA DISTRIBUIDORA PARA QUE SE PONGANLAS PILAS, QUE VEAN QUE AÚN TENEMOS UN POCO DE FUERZA, QUE LA PACIENCIA HA LLEGADO A SU FIN, QUE O CUENTAN CON NOSOTROS O NOSTROS NO CONTAMOS CON ELLOS.
Si fueramos capaces de devolver en toda España los Nº1y2 de todas las colecciones veriamos si pescarian con caña el sr.Lara y sus secuaces
la ansiedad consiste en varios componentes; inquietud o preocupación y emocionalidad, dicho de otra manera 14:28 pasamos nuestra ansiedad al Sr. Lara, que no crea que la de él es la única.
.
Hood recuerda que Publicaciones Heres, S.A. tiene
Nuevo Vale,Pronto,Super Pop.
.
Visita: http://www.aimc.es/01aimc/156.html es una buena base de datos.
.
Ya veremos que pasará quando dentro de poco se vaya gruo Z a SGEL y tengan practicamente el monopolio, pareceran Marina.
.
Nosotros también PODEMOS....
huelga, no venta ,jornada festiva,llamémosle como querais pero algo hay que hacer y no existe otra manera yo creo que tan como están las cosas hasta adi la seguiría
Publicar un comentario
<< Home