miércoles, junio 18, 2008

Canalkiosk en marcha

Llevamos tiempo esperando y temiendo este momento. Esperando, porque el proyecto podría ser la salvación de muchos quioscos. Temiendo, porque hay dificultades que algunos piensan que le van a impedir concluir con éxito.

Por correo privado varios quiosqueros han pedido mi opinión. Lo siento, esta vez no me mojo. Digo mal, sí me mojo porque individualmente he tomado mi decisión, pero no tengo elementos de juicio suficientes para aconsejar a nadie con garantías de que mi opinión sea la correcta. Sé que hay gente que, quizá, se dejaría influir por mis comentarios y no quiero llevar a nadie al huerto ni por acción ni por omisión.

La información fiable que tengo es la misma que tienen todos:
- Información en dos asambleas consecutivas
- Comunicados de la Junta de la Asociación
- Carta del Ayuntamiento
- Web de la Asociación

He tenido varias entrevistas con miembros de la Junta, que siempre me han atendido y contestado a mis preguntas, e incluso he intentado ponerme en comunicación con Hermes para obtener una explicación técnica del proyecto.
Quizá haga un comentario en El Vendedor de Prensa donde, al ser un grupo reducido y muchos de los participantes “extranjeros”, el peligro de malinfluenciar al personal se reduce.

Es todo.

89 Comments:

At 18/6/08 13:47, Anonymous Anónimo said...

Quiosquero como siempre creo que actuas correctamente.

un abrazo

 
At 18/6/08 13:58, Blogger Quiosquero said...

Gracias, toro

 
At 18/6/08 14:08, Anonymous Anónimo said...

El gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza común de todos.
ROUSSEAU, Jean-Jacques.

creo que tenia algo de razon . Ahora solo nos falta que todos entendamos lo que quiere decir.Yo demomento seguire confiando en la mia.

 
At 18/6/08 14:36, Anonymous Anónimo said...

Creo sinceramente al igual que quiosquero, que cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera tomar.Sin influencias de ningun tipo.
No consigo entender tanpoco los comentarios desafortunados , cuyo unico objetivo es desanimarnos con Canalkiosk
La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres mas viles: Por eso para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse.

 
At 18/6/08 16:15, Anonymous Anónimo said...

Gracias quiosquero

 
At 18/6/08 17:32, Anonymous Anónimo said...

HOLA QUIOSQUERO

NO ENTIENDO PORQUE LA TROPA TE DA LAS GRACIAS POR TU IMPARCIALIDAD MANIFIESTA EN ESTE TEMA, SALVO EN QUE CREAN QUE VA A SER CONTRARIA A SU PARECER Y TE AGRADECEN TU SILENCIO YA QUE SI CREYESEN LO CONTRARIO DUDO MUCHO QUE TE DIERAN LAS GRACIAS.
TAMPOCO ENTIENDO POR QUE A LA TROPA LE PREOCUPA EL HECHO DE QUE TU PUEDAS INFLUENCIAR A LA GENTE.¿QUE MAS LES DA? ¿QUE INTERESES TIENEN QUE ESTO SALGA ADELANTE? SI MUCHA GENTE DESCONFIA Y ELLOS NO, PUES ADELANTE, QUE SE LO PONGAN, QUE PAGEN LOS 1600 EUROS Y QUE ESPEREN ACONTECIMIENTOS.

 
At 18/6/08 18:23, Blogger jordihood said...

Como nos pueden pedir 1.600 euros por una pantalla, cuya inversión es para un futuro beneficio para nosotros, cuando alguien quiere vender algo tiene que ofrecer contrapartidas fehacientes, no puede pedir algo por nada, esto es un negocio, no otra cosa, y si en el futuro no hay los beneficios que nos esperamos y que la associación y la empresa hermes no se ha atrevido a valorar, hasta el momento todos son esperanzas y buenas perspectivas,pero de numeros encima la mesa nada de nada, es más los beneficios nos los hemos imaginado mas los associados, que lo que nos han dicho desde la associacioón o la empresa hermes, pido un poco más de seriedad y de profesionalidad.
En el momento que nos presenten numeros veroms si realmente nos interesa.

 
At 18/6/08 19:51, Anonymous Anónimo said...

es increible la forma de actuar de la junta de sant pau, pero como es posible que nos piden 1600 euros sin aportar nada de nada, estamos hablando de mucho dinero y parece que si no va bien pues tendremos un ordenador y una tele increible paro cierto

 
At 18/6/08 21:17, Anonymous Anónimo said...

Hola foreros!! No creo que nadie se deje influenciar por tu opinion QUIOSQUERO pero talvez si con educacion todos decimos lo que pensamos podamos ayudar a gente no?
Yo la verdad q veo muy precipitado todo esto, creo que como minimo deberian de montar una reunion de esas como las de navidad con la huelga y explicar bien todo, numeros, beneficios, plazos, tema ayuntamiento.
Como comento alguien por ahi arriba por ahora todo lo estamos diciendo nosotros, hemos dado por echo que vamos a ganar tanto que va a pasar esto lo otro pero creo que a estas alturas ya la cosa tendria que ser mas seria y presentar unos numeros de ganancias estimadas y formas de pago de benefios.
ESPERO QUE DESDE EL RESPETO TODOS DEMOS NUESTRA OPINION.
yo desde la mia esperare a pagar hasta que las cosas se aclaren algo

 
At 18/6/08 23:55, Anonymous Anónimo said...

Para anónimo .yo ya los he pagado, y si me lo pienso poner. Mi interés debería de ser el mismo que le tuyo que esto funcione, y nos permita a todos los vendedores de prensa tener nuevas fuentes de ingreso. Si tu no lo ves así , haces bien no te lo pongas .En cuanto a tu interés se ve claramente cual es y está unido a un fin seguir desprestigiando a una asociación .Entiendo que la carencia de inteligencia te haga utilizar esas formas tan desagradables para dirigirte a los demás en tu intento de imponernos tu forma de hacer las cosas, en tu carrera hacia el trono. Lo dicho lee más que es bueno.
GRACIAS MAJETE.....

 
At 19/6/08 00:14, Anonymous Anónimo said...

para el anonimo de ACAD , no te pongas nervioso que luego pierdes los papeles, y para poder opinar como un vendedor de prensa comprate un kiosco primero.

¿ Te has comprado ya un libro ?


PD. UN ABRAZO DE LA TROPA.

 
At 19/6/08 00:18, Anonymous Anónimo said...

PARA ANONIMO 17:32 Y , ¿ QUE INTERES TIENES TU EN QUE NO SALGA ADELANTE ?

 
At 19/6/08 09:34, Anonymous Anónimo said...

Anonimo 17: 32 Si no lo entiendes, que te lo traduzca tu amigo el de la moto.
O mentir non é habilidade, senon decir a verdade

 
At 19/6/08 11:32, Anonymous Anónimo said...

HOLA TROPA

Tan vigilantes que sois del orden y no comentais nada del comunicado ultimo de ADI????????????????
No os parece preocupante que una asociacion que hace cuatro dias que existe resuelva un problema de TODOS los quiosqueros.
Que ha hecho nuestra asociacion???
Donde esta su capacidad para resolver los problemas con prontitud????????????(NO COMO CON LA HUELGA QUE HAN PASADO 6 MESES Y SEGUIMOS IGUAL).
No hay peor ciego que el que no quiere ver, salvo que tengais otras razones que no explicais para salir en defensa de esta decepcionante junta.Hace falta aire nuevo, aire fresco y joven que tenga ilusiones para aportar nuevas ideas y formas, es decir, GENTE RESOLUTIVA.
En toda democracia es bueno y saludable la alternancia y como os dije un dia el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente (entiendase tambien corrompe como estropearse)

 
At 19/6/08 11:33, Anonymous Anónimo said...

HOLA TROPA

Tan vigilantes que sois del orden y no comentais nada del comunicado ultimo de ADI????????????????
No os parece preocupante que una asociacion que hace cuatro dias que existe resuelva un problema de TODOS los quiosqueros.
Que ha hecho nuestra asociacion???
Donde esta su capacidad para resolver los problemas con prontitud????????????(NO COMO CON LA HUELGA QUE HAN PASADO 6 MESES Y SEGUIMOS IGUAL).
No hay peor ciego que el que no quiere ver, salvo que tengais otras razones que no explicais para salir en defensa de esta decepcionante junta.Hace falta aire nuevo, aire fresco y joven que tenga ilusiones para aportar nuevas ideas y formas, es decir, GENTE RESOLUTIVA.
En toda democracia es bueno y saludable la alternancia y como os dije un dia el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente (entiendase tambien corrompe como estropearse)

 
At 19/6/08 12:42, Anonymous Anónimo said...

La diferencia esta en pavonearte Y cacarear todo lo que haces ,o trabajar para el bien del colectivo sin que te importe presumir de lo que haces.Ahora bien ya que tu eres de los que se pavonean te hare una seri de preguntas , ¿ que ha hecho ADI ?

-En el cobro de portes.
-en los rebajes que aplica en los porcentajes SGEL a los fondos que se esta quedando de SADE del 25 al 20%
-en el cargo de cartillas
-falta de genero en entregas
-atrasos en las reclaciones de falta de abonos.
-reclamacion de los depositos de distribarna
-etcetcetc.....
Los hay que si que estan trabajando en esos temas , y en muchos otros.......
LA DIFERENCIA ESTA EN QUE TE GUSTE PAVONEARTE O NO.
Lo que dices ha comunicado ADI , A MI LAS DISTRIBUIDORAS YA ME LO DIJERON POR TELF EL MIERCOLES PASADO JAJAJJAJAJAJA.

 
At 19/6/08 12:53, Anonymous Anónimo said...

Por cierto ayer el santo del dia fue sta.MARINA.Ya has llamado por telf. a MARINA PREES para FELICITARLOS , y que no se enfaden con vosotros

 
At 19/6/08 12:55, Anonymous Anónimo said...

Manolo tu como siempre con tan MALAS IDEAS 0,10.Asi como vais a hacer algo?

 
At 19/6/08 12:57, Anonymous Anónimo said...

NO nos digas tanto, pavoneate menos , y mas hacer que es lo que necesita el colectivo

 
At 19/6/08 13:03, Anonymous Anónimo said...

que bueno te dicen que logistica te cobran portes toda la semana, tendrian que decir todo el año, y que MARINA nos descuenta el dia que no nos trajo genero por la huelga que bueno..... esto es pa descojonarse , esto es tomar a la gente por tonta directamente.

 
At 19/6/08 13:12, Anonymous Anónimo said...

para el amigo de ADI.El refranero español que es muy sabio tiene un refran que dice : DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES.

Y otro que dice : QUIEN MAL ANDA MAL ACABA

Y otro mas :DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.

En fin hay muchos.........

 
At 19/6/08 13:23, Anonymous Anónimo said...

sr. resuelve problemas de la pagina de ADI ,yo pago portes todo el año no solo los dias de huelga , en cuanto a los recibos yo llame por telefono a las distribuidoras y me digeron hace ya una semana que si no pagaba el recibo por los abonos. No pasaba nada. ¿QUE ES LO QUE DICES QUE NOS HA SOLUCIONADO ADI?

 
At 19/6/08 13:26, Anonymous Anónimo said...

Soy quiosquero,asociado de San Pablo,y voluntariamennte como cualquiera que este en otra, algunos en todas, para beneficiarse solo de lo que le cobenga indivudualmente, bueno da lo mismo.
He pagado los 1600 que me han pedido, y creo sinceramente que funcionara, en mas o menos medida, asumo mi riesgo, no soy de los que
compran sellos esperando una rentabilidad del 1000 x cien, que despues pasa lo que pasa.
Asociacion significa lo que significa, y esos es todos, y a los exitos, se apuntan todos, pero a los riesgos o incluso a los fracasos unos pocos, pero lo que si es cierto y eso nunca lo cambiaremos, es que en la historia de la humanidad, nunca los muchos son los que consiguen logros que beneficien a todos.
Insisto en que creo que saldra bien, pero si sale medio bien, no creo que sea para que algunosw se alegren.
Este tipo de individuos son los que necesitan que alguien fracase en algo, para engañarse y pensar que ellos no es que fracasen, sino que son unos fracasados.
pues nada mas a trabajar y a esforcarse, por lo que queremos lograr, que al fin y al cabo los parasitos tambien se beneficiaran.

 
At 19/6/08 13:51, Anonymous Anónimo said...

Para anonimo 11:32. Con amigos como tu a ADI no le hacen falta enemigos, cuando te despida Sancho ,no te va a contratar ni goma espuma.

 
At 19/6/08 14:02, Anonymous Anónimo said...

Me llamaron del gremio, como a otros y me dijeron que montarian en principio la television apagada, pero funcionando la Wifi y el Bluetooth para empezar a ganar dinero.
Como no quede convencido de las explicaciones, a la pregunta sobre la legalidad y la carta recibida, no hice otra cosa que en vez de estar especulando sobre quien dice lo correcto y cual es el marco de la legalidad actualmente en el ayuntamiento de barcelona, hice lo mas simple,llamar al ayuntamiento y preguntar.
.
Resultado:
Llamo a Gerencia de Serveis Generals i Coordinacio Territorial, como titular de la cabecera de la carta que nos enviaron, la respuesta fue tajante: La carta está en vigor y aunque la propuesta está en la mesa del ayuntamiento solo le puedo decir en este momento que las cosas estan exactamente igual que el dia 24 de abril.Su Telef.934023284.
.
Por otro lado.
.
Llamar a Josep M. Rius y Medina como Director de Patrimoni de L'ajuntament de Barcelona, cuya direccion y telefono aparece en la web del ayuntamiento, y la llamada es en calidad de ser uno de los dos firmantes de la carta.
.
A la pregunta ¿Ha cambiado algo desde la fecha de la carta en abril?.Respuesta: Estamos preocupados por la cantidad de llamadas recibidas para preguntarnos por este tema, si bien es verdad que se ha tenido muy en cuenta la situación de los quioscos y la propuesta presentada solo le puedo decir que ha fecha de hoy esta completamente vigente la carta que obra en su poder,no puedo decirle otra cosa que si se hace lo que la gente me esta comentando estaran haciendo algo fuera de la legalidad.
.
A la pregunta: ¿Puedo pedirle un plazo para soluciones?.Respuesta:
Como ya le he comentado estamos en un proceso de estudio, pero si que le puedo decir que estará hasta la próxima revision de la concesión de los quioscos y con la redacción de unos nuevas concesiones que regulen la publicidad dinámica que en estos momentos no está regulada y por lo tanto no está permitida.
.
Pregunta:¿Creo entender por su respuesta que deberé esperar creo que son tres años mas para la nueva concesión?.Respuesta: Sí, no recuerdo exactamente la fecha pero creo que se aproxima bastante a los tres años o más, ojalá pudiera resolverse antes, pero en estos momentos hay una realidad y es que la legislación de la via publica y en concreto este tema de publicidad no está permitida.
.
Pregunta¿Como sabré cuanto está permitida? Respuesta:Como ya le he explicado la carta que Uds. tienen es la notificación de la normativa del ajuntament y estará vigente hasta que reciban otra notificación para informarles de cualquier cambio, mientras tanto pase el tiempo que pase esa carta es nuestra postura como ya informamos a la asociación en febrero.Su Telf.934027656.
.
Todavía mas.
.
Llamo a Eduard Vicente i Gomez es Gerent de Serveis Generals de l'ajuntament de barcelona y tambien firmante de la carta.
.
Hablo con su secretaria que toma nota de la solicitud y me dice que por unos dias el Sr.Vicente estará fuera de Bcn.llamaré la semana próxima.
Su telf.934023141
.
.
Y eso es todo, quizás todos deberiamos hacer lo mismo y que el ayuntamiento viera que hay mucha gente interesada, para intentar forzar el proceso si se puede, pero mientras tanto, esto es lo que hay.

 
At 19/6/08 14:21, Anonymous Anónimo said...

Leí no hace mucho un post del SR. Haddock, donde explicaba una serie de contactos con el resto de España por parte de ese grupo que patrocina su idea. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que a los que no nos gusto la misma, o la consideramos una trampa para el vendedor de prensa nos tacho de MIEDOSOS ESCENICOS.En lo que a mí concierne, me hice una idea rápidamente de lo que significaba ADI. Después de leer varios post estos días aun lo tengo mas claro. Ya les gustaría parecerse en algo a la Asociación profesional de vendedores de prensa de Barcelona, y Provincia avalada por su buen hacer, sus gestiones, y respeto sobre los vendedores de toda España. Comparto el post de ese compañero catalán que dice: Menos cacarear, y más trabajar.

Un abrazo a todos los vendedores de prensa de Barcelona, y su Provincia, de un compañero de Madrid

 
At 19/6/08 16:16, Anonymous Anónimo said...

Para el anonimo de las 14:02
FELICIDADES, seguro que muchos ahora escribiran diciendo que eres de ADI o que quieres que esto fracase pero creo que has dado una leccion a todos.
MEJORES DATOS DE LOS QUE HAS DADO NO SE PUEDEN DAR
Despues de estos datos saldra gente diciendo que todo esta bien y permitido?? Yo no voy a pagar 1600 euros para tener una pantalla apagada un minimo de 3 años DENTRO DE 3 AÑOS O 7 MESES O CUANDO LO PERMITAN QUE PIDAN EL DINERO Y YA ESTA NO CREO QUE SEA TAN DIFICIL NO??

a todos los que defendeis tanto a san pablo hacer como ese anonimo y escribir conversaciones con telefonos de la gente que dice que todo estara arreglado en 3 meses como me han dicho a mi en SAN PABLO

 
At 19/6/08 17:59, Anonymous Anónimo said...

pedrito te lo digo con cariño la mayoria de nosotros defendemos al vededor de prensa no a san pablo.

la mayoria de vendedores de prensa de Barcelona y area , somos san pablo puesto que la asociacion no es una persona somos todos los vendedores de prensa que la formamos, y ahora a seguir cacareando que es lo vuestro.

 
At 19/6/08 19:22, Anonymous Anónimo said...

A todos. ya sabemos qyue el ayuntamiento todavia no a dado permiso para la puesta en marcha de la imagen de canal kiosc,pero no hay ninguna ley que nos prohiba la emision del bluetooth y de wifi y eso ya nos generara una serie de beneficios que creo que nos iran bien a todos los quiosqueros,eso es lo que yo me han explicado en la asociacion, y como tengo fe en el proyecto pues ya he pagado la pantalla. hay muchos que sois muy listos y esperais que nos arriesgemos los demas y luego vosotros con vuestras manos limpias a cobrar, si por mi fuera a todos los que estais esperando esto no os pondria la pantalla,sois todos unos cagaos.

 
At 20/6/08 04:17, Anonymous Anónimo said...

MIRA LISTILLO YO SOY UNO DE ESOS CAGAOS QUE EN NAVIDADES SIN CONFIAR NADA EN LA HUELGA ABSURDA HIZO HUELGA COMPLETA , CERRE, DEJE DE VENDER LO QUE ME PIDIERON, ME CORTARON TODOS LOS SERVICIOS ...MIENTRAS EL KIOSCO DE AL LADO SIENDO ASOCIADO TAMBIEN NO HIZO NADA Y SE BENEFICIO DE MIS ACTOS (pagando el portes y yo no)
SE PROMETIO QUE A ESTA GENTE NO SE LE PONDRIA LA TELE Y NO LO HAN CUMPLIDO ....¿porque voy arriesgar ahora yo 1600 euros en algo que veo claro que funcionara pero ahora no nos dejan?
HARE COMO LOS ESQUIROLES DE LA HUELGA, IRE A LA MIA Y LUEGO CUANDO TODO ESTE CLARO LA PONDRE

 
At 20/6/08 07:57, Anonymous Anónimo said...

Eso diselo a los de ADI , ACAD Y DEMAS.que fueron los que decidieron reventar la huelga y vender todo lo que tu no vendiste,y ahora ESTAS CON ELLOS....?????

SI QUE ERES LISTILLO SI JAJAJJAJAJAJA.

 
At 20/6/08 07:57, Anonymous Anónimo said...

Eso diselo a los de ADI , ACAD Y DEMAS.que fueron los que decidieron reventar la huelga y vender todo lo que tu no vendiste,y ahora ESTAS CON ELLOS....?????

SI QUE ERES LISTILLO SI JAJAJJAJAJAJA.

 
At 20/6/08 08:02, Anonymous Anónimo said...

Anonimo 04:17 : al cagao de la huelga . haber si nos enteramos si quieres te la pones y si no , no nadie te obliga . por cierto tusolo en llamadas al Ajuntament ya te habras gastado el doble de los 1600 ¿ no ??.

Pues deja algo pa dodotis por si acaso te entran cagarrinas

 
At 20/6/08 09:17, Anonymous Anónimo said...

ESTOI SINTIENDO TU PERFUME EMBRIAGADORRRRRRRRRRR

LALALALALA
LALA
LALALA
LALA
LALALA

 
At 20/6/08 09:23, Anonymous Anónimo said...

veo que te has aprendido bien las consignas de vivir a costa de los compñeros que intentan tirar del carro de nuestra profesion adelante.

pues nada que te vaya bien con tus 1600 euros en el bolsillo.

mas vale pajaro en mno que ciento volando.Pero luego no intentes coger ninguno ! HE !

 
At 20/6/08 09:27, Anonymous Anónimo said...

Visto desde fuera de Barcelona, mi opinión es que si wifi y bluethooth son rentables y la pantalla no funcionará, ¿Por qué no pagar todo menos la pantalla y dejar la pantalla para más tarde? Lo que parece lógico (sin saber nada del tema) sería pagar ahora solo lo necesario y firmar un compromiso de pagar el resto en el futuro, pero alguna razón habrá para ello, es cuestión de confianza o no.
Por otro lado, no entiendo tanta discusión, ya se tiene la información suficiente y cada uno que se juegue su dinero o no. Parece que a algunos les molesta que otros se la jueguen, cuando el dinero es de cada uno, y todos están ya informados del riesgo.
Espero el post de Quiosquero en el Vendedor de Prensa para extender más mi opinión, que tampoco quiero que se caliente el tema aquí, es muy desagradable leer tanta discusión y negatividad.
Democrito.

 
At 20/6/08 09:27, Anonymous Anónimo said...

La buena suerte libra a muchos de su castigo, pero a nadie del miedo.

 
At 20/6/08 09:31, Anonymous Anónimo said...

El que tiene miedo a la pobreza no es digno de ser rico

 
At 20/6/08 09:52, Anonymous Anónimo said...

¿porque pedirle,y exigirle a otros lo que no estamos dispuestos a hacer nosotros mismos?

 
At 20/6/08 10:00, Anonymous Anónimo said...

Luego lloramos que nuestros negocios van mal, que las distribuidoras nos roban etc.etc.etc...

Pero cuando hemos de tomar medidas, no lo hacemos y esperamos que otros nos saquen las castañas del fuego, luego siempre nos queda poder criticarlos por el miedo que sentimos nosotros mismos a desafiar los problemas.

 
At 20/6/08 10:05, Anonymous Anónimo said...

En otros colecctivos, el de camioneros por ejemplo, la respuesta seria : que se valla preparando el ajuntamiento.
En el nuestro , nos dedicamos a aconsejar que llamemos al ayuntamiento para que nos acojonen aun mas, y darles la partida por ganada.

PERO ASI A DONDE QUEREIS LLEGAR.

 
At 20/6/08 10:08, Anonymous Anónimo said...

Mucha cartulina verde , pero luego mas de uno se caga por las patas abajo.

 
At 20/6/08 10:17, Anonymous Anónimo said...

No critiquemos mas a las asociaciones, y empecemos a ver claro lo mal que lo hacemos nosotros mismos.

 
At 20/6/08 13:11, Anonymous Anónimo said...

A LA TROPA

Sois la leche, de verdad.Me parto de risa con vuestros (perdona jajajajajajajjaajaja) argumentos.Sale una persona que documenta y narra un hecho con datos (no como vosotros) y lo unico que se os ocurre es criticarla y meterse con ella.Porque no haceis lo mismo que ella? Porque no argumentais?Lo que explica de sus llamadas al ayuntamiento son hechos contundentes y contrastados.¿PORQUE NOS MIENTEN EN LA ASOCIACION?.Si de verdad sois quiosqueros como decis, tendrias que estar contestos de que alguien hable tan claro sobre el tema de canalkiosk.
Leerlo con calma y objetivamente, tomaros vuestro tiempo necesario para entenderlo (2 minutos, 2 horas o si hace falta 2 dias, depende de LA PERSONA y luego reflexionar.Yo no ataco a los compañeros, tambien soy quiosquero, sino que critico (y no pasa nada ya que estamos en democracia) la actitud de la junta por no decir la verdad o decirla a medias,QUEREMOS SABER

 
At 20/6/08 14:00, Anonymous Anónimo said...

Sobre Canal kiosk debo decir que en sí el proyecto me parece lo suficientemente interesante como para que después de leer atentamente todos los comentarios sobre el asunto, surgen unas preguntas que quisiera compartir con vosotros:

- Que información manejan los promotores de esta iniciativa para proponer semejante negocio (previsión de beneficios, costes rentabilidad), y como se ha dado traslado a los interesados.

- Frente a la negativa del ayuntamiento( cosa evidente atendiendo a la circular que remitió en su día, y a múltiples conversaciones telefónicas con asociados al proyecto y representantes del Ayuntamiento), que respuesta han dado los promotores?

- Por que se tiene que pagar algo por adelantado y sin garantías por escrito de que funcionará.?

- A quien beneficia ese pago y si es innecesario por que se hace antes de tiempo?

- Alguien puede cuantificar los beneficios que se embolsarán, si es que los hay, los promotores del proyecto sin ningún compromiso por su parte, y que transparencia hay en este punto.

- Aceptaríamos pagar por adelantado un bien que comprásemos sin fecha de recepción, con solo la promesa de que si sale bien nos beneficiaremos?

Invito desde aquí a los responsables del proyecto a reflexionar sobre las cuestiones anteriormente citadas.

No dudo que será del interés de todos, los que están adheridos actualmente al proyecto y los que si se aclaran estos temas que me parecen de lo más relevante se apuntaran al mismo.

Decir que no pertenezco mas que a la asociación de sant Pau y desde hace muchos años, y que no tengo nada que ver con las demás asociaciones

Un saludo

 
At 20/6/08 16:18, Anonymous Anónimo said...

Sigo pensando como los ultimos anonimos ¿PORQUE ATACAR A ALGUIEN QUE SOLO HACE QUE INFORMARSE??
¿porque la asociacion no responde preguntas tan faciles como las del anonimo de las 14:00??
Yo creo en el proyecto pero desconfio de tanto silencio y tanto ataque sin razon ....ALMENOS EL QUE SE QUEJA LLAMO AL AYUNTAMIENTO Y DA NOMBRES

 
At 20/6/08 17:17, Anonymous Anónimo said...

LOGICA APLASTANTE

Toda la TROPA que nos critica por nuestros escritos sobre el tema de canalkiosk lo hacen unica y exclusivamente porque les afecta a ellos personalmente y no al colectivo como quieren hacernos creer.Este proyecto SOLO puede salir adelante si hay un numero importante o suficiente que se impliquen y pagen los 1600 euros ya que para pocas personas el proyecto no es rentable.Esto no me lo invento yo, sino que me lo dijeron en la asociacion, cosa por otro lado que es muy comprensible.Muchos estamos interesados en el proyecto y lo unico que no nos parece razonable es la postura de la junta y su silencio ante tantas dudas, bueno, ya no tantas dudas despues de leer al anonimo con su llamada al ayuntamiento.Si vosotros LA TROPA estais "forrados", os sobra el dinero, teneis un punto de venta buenisimo pues felecidades pero a la mayoria de los mortales no nos sobra el dinero y menos en los tiempos que corren.Asi que, quitaros la mascara, dejar de ser falsos.Lo unico que os interesa para vuestros intereses economicos es que esto salga a cualquier precio y si para eso hay que mentir , se miente.Si hay que insultar, se insulta (esto ya es practica habitual).Si hay que coaccionar o amedrentar, se hace, es decir, para vosotros el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
Lo unico que pedimos, y creo que no es mucho, es SABER y no por ello somos malos compañeros, cagones, esquiroles, ni nos pavoneamos, ni cacareamos, etc etc etc etc etc etc

 
At 20/6/08 18:37, Anonymous Anónimo said...

¿PORQUE SI LO UNICO QUE QUIEREN PONER POR AHORA ES EL WIFI Y EL BLUETOOHH HACE FALTA COMPRAR LA PANTALLA YA TAN URGENTE??
Creo que esas dos cosas sin la pantalla funcionan
¿porque insisten tanto si no hace falta??

 
At 20/6/08 18:55, Anonymous Anónimo said...

¿Y A ESTOS TRES O CUATRO COMENTARIOS QUE RESPONDE LA TROPA?
PUES QUE VA A RESPONDER , NADA DE NADA ,CLARO MÁS CLARO EL AGUA .
BUENO A LO MEJOR NOS DICEN QUE ES OTRA VEZ ADI QUE ESTÁ MALMETIENDO ,OJALÁ FUERA ASÍ ,PERO LA REASLIDAD ES QUE NO SE NOS DICE LA VERDAD , Y QUE ESTO SE ESTYÁ LLEVANDO DE UNA MANERA IMPRESENTABLE.
por favor asamblea ya , no tengais miedo ,están surgiendo demasiados eventualidades.

 
At 20/6/08 19:19, Blogger APVPBP said...

COMUNICADO ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE VENDEDORES DE PRENSA DE BARCELONA Y PROVINCIA

Ponemos en tu conocimiento que esta Asociación ha puesto en marcha un reparto gratuito para aquellos Vendedores que pagan portes.

Hemos tenido conocimiento, que la Empresa LOGISTICA DE MEDIOS, a través de sus inspectores se ha puesto en contacto con los vendedores con un talante intimidatorio, coactivo y amenazante.

Ante dichos hechos nuestros Gabinetes Jurídicos están preparando sendas denuncias por amenazas, intimidaciones y coacciones contra dicha Empresa.

Continua tranquilo, no tengas miedo, confía en nuestro reparto y NO PAGARAS PORTES..

Atentamente.

LA JUNTA DIRECTIVA

 
At 20/6/08 19:37, Anonymous Anónimo said...

NO SE SI ESTE COMUNICADO DE LA ASOCIACION ES REAL O NO PORQUE AQUI PUEDE ESCRIBIR QUIEN QUIERA Y CON EL NOMBRE QUE QUIERA.
pero si es cierto el mensaje me parece aun mas sospechoso todo esto. estamos discutiendo sobre canalkiosk y en vez de hacer una pequeña aclaracion al respecto para acallar bocas NO DICEN NADA Y MANDAN ESTO????

 
At 20/6/08 21:52, Anonymous Anónimo said...

Esta asociación al final va a conseguir hundirnos más de lo que estamos. Confia en canal kiosc (pero paga 1600 de momento), confía en el reparto gratuito (lío de denuncias) , confía en la huelga (pero los periódicos de esos días sin abonar)...No podemos parar esto de alguna manera??

 
At 21/6/08 00:08, Anonymous Anónimo said...

Buenas noches a tod@s:

en primer lugar perdonad mi osadía por escribir de algo que desconozco, pues al no ser de Barcelona, estoy ajeno a la problemática de canalkiosco, y por mucho que releo sólo saco la conclusión de que se trata de un proyecto que ha conseguido dividir a un gran número de profesionales de la venta de prensa , y convertir vuestra ciudad en un enjambre de reinos de Taifas donde uno no puede mirar al frente sin descuidar la espalda.
Personalmente lo que no entiendo es a los responsables y Juntas de las Juntas directivas de las diferente asociaciones que en vuestra ciudad se ubican, y no los entiendo porque si el cargo que ostentan no tiene remuneración ni directa ni indirecta y lo vienen desarrollando de forma altruista deberían de darse cuenta que , al menos por los post que leo, no cuentan con apoyo de los asociados¿ Que sentido tiene su presencia?. He tenido la suerte de pertenecer a la Junta directiva de mi ciudad durante cinco años y os puedo asegurar que si en cualquier momento alguien hubiese dudado de mi gestión en ese mismo momento hubiera presentado mi dimisión irrevocable. Quizá mi suerte fuese el estar rodeado en la Junta directiva de verdaderos amigos, un saludo para el comando Casa Fernando.
¿Porque no aunar esfuerzos entre las asociaciones que ahí os encontrais? e invitad a un verdadero debate al resto del colectivo, seguro que ganaríais en fortaleza y apoyo. es muy dificil, csi imposible gestionar cualquier cuestión por muy baladí que sea si no encuentras el respaldo de los tuyos.
Disculpad si a alguien he molestado con mi argumentación.
Un abrazo

 
At 21/6/08 00:38, Anonymous Anónimo said...

LA TROPA HA TOCADO RETIRADA

O no? Quiza con muy buen criterio estan haciendo caso al anonimo que les aconseja que se tomen su tiempo en leer y reflexionar sobre el escrito del compañero/a que decidio informarse por su cuenta y llamo al ayuntamiento.Digo esto, porque desde las 13:11 que se publica el escrito en el que se les invita a reflexionar hasta ahora, no hay noticias de la TROPA, estan MISING.
Por otro lado, hay que felicitarse por el comunicado de la asociacion.Es una muy buena noticia, pero MANDAN HUEVOS (perdon por la expresion) que dicha noticia la hagan publica ahora.Que tendra que ver esto (insisto en que es una muy buena noticia) con el tema que debatimos que no es otro que el de que queremos SABER cosas del Canalkiosk.Lo unico que se me ocurre y me parece PENOSO Y LAMENTABLE es que quieren desviar la atencion.En cuanto reciban la orden, LA TROPA saldra a insultarnos y a decir lo fabuloso y resolutivo que es el sr.Collado & cia y lo malos que somos nosotros, pero sobre el tema del canalkiosk chiton, nada de nada y si no al tiempo.
BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE compañeros.

 
At 21/6/08 10:07, Blogger jordihood said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 21/6/08 10:16, Blogger jordihood said...

No me parece ético que ciertas personas insulten i descalifiquen a los que no piensan como ellos, yo al menos lo que quiero es una información que la associación hasta el momento no nos ha facilitado y me remito a lo anteriormente expuesto por mi, creo que nos han vendido una idea y que nosotros mismos nos hemos hecho unas ilusiones que no tenían fundamento, por favor respetemos la opinión de todos sin descalificar, por que el que quiere imponer su verdad por encima de los demás pierde toda la fuerza de la razón, el que descalifica e insulta parece que lo haga desde un punto no neutro, sino más bien parece que tenga algún interés, hay algunos escritos que realmente cuando los leo parece que esten redactados desde algún despacho o bajo una directiva concreta,"o todos conmigo o los mios contra los demás", demos opinión para poder tener más conocimiento, respetemonos unos a otros, que tanto el que este a afavor o en contra que opine, y los demás sacaremos conclusiones.
Por otro lado ya que todos opinamos nos falta que opine el que realmente tiene la información, la Associació de venedors de prensa, que se explique claramente, que justifique el que todos desembolsemos los 1600 €, que nos aporte datos y el que quiere que apuesta por ellos, pero a día de hoy la apuesta por los datos facilitados es una apusta a ciegas.

Todo esto no hace más que ponerme en alerta, y la idea que hace tiempo tengo en mente cada vez se me hace más clara, tendra algo que ver todo esto con una pronta negociacón referente a las concesiones de los quioscos y que cada parte se esta posicionando, para poder sentarse a negociar desde una posición de fuerza, a saber: atemos cabos
- El Ayuntamiento no quiere negociar el tema de canal Kiosco hasta el fin de la concesión de los kioscos, el Ayuntamiento querrá entrar ella a gestionar la publicidad estática de los kioscos, ya que ve que en suelo público (de ellos) los kioscos estan sacando una importante remuneración de la cual el Ayuntameinto no participa?, será que la Associación se lo ve venir y quiere tener otras armas para negociar llegado el día del fin de las concesiones, será que mas pronto que tarde nos van a regular los ingresos publicitarios o nos los van a recortar, será que el Ayuntamiento ve que el kiosco es lo de menos y lo que importa es la publicidad, será que muchos vendedores de prensa piensan igual, cuidado, alerta, creo que estan jugando con nosotros, porfavor la Associación aparte de mirar por los intereses de sus associados que estoy seguro que lo esta haciendo, tiene la obligación de informar y ante un tema de este calado asesorarse y pedir la opinion una vez informada de todos los associados sea mediante asamblea o mediante participación en votación de todos los associados.
Si realmente es tan beneficioso como nos dicen por teléfono o en petit comite, abran las puertas a la información que seguro que todos entraremos.

 
At 21/6/08 11:05, Anonymous Anónimo said...

Uds. me perdonarán, pero todavía no he visto ni un solo comentario en ningun sitio de personas, entidades o asociaciones a título individual o colectivo que como yo, que hayan llamado y después tan simple como publicar aquí lo que les han dicho el ayuntamiento.
Invito desde aquí al SR.Alejandro Guerrero,como Commercial Director of Multipistas ( http://multipistas.com )que es la encargada del software del proyecto y estuvo en la presentacion de mediados de 2007 explicando el tema, así como a Theo Trujillo,( http://www.canalkiosk.tv/ )como Responsable de Proyecto CanalKiosk que ha estado en todas las diferentes presentaciones del proyecto y que nos dijo en la reunión que estaría en marcha antes del verano de 2007.
también podemos invitar a: Alberto Méndez,( http://www.fon.com/es/info/whatsFon )como Director General de FON España, encargada del sistema Wifi.
O también a Miguel Gutierrez Valencia,( http://www.apvpbp.com/junta2.html )como Vicepresidente 1º de la asociacion profesional de vendedores de prensa de barcelona y provincia, o a traves de su blog ( http://apvpbp.blogspot.com/ ).
Ademas ni siquiera nadie nos ha dicho que hay una pagina demo del servicio Bluetooth de barcelona que podeis ver en ( http://www.blip.tv/file/645979 ).
¿es necesario poner también aquí el tlf de estos señores o el mail?.
Me consta que al menos uno de los cuatro lee estos comentarios, así que agradecería nota explicatoría del proceso que estan efectuando, si no aquí al menos en sus respectivas webs.
Una cosa que me inquieta, en marzo de 2007 un Lcd de 40" costaba unos 1500 euros hoy dependiendo de las marcas no llegan a 800 euros, se supone que la tecnología cada día se abarata, entonces ¿cual es la explicación para mantener al alza los precios?.
yo particularmente creo que todo esto, me refiero a la publicidad dinamica, el wifi, el Bluetooth, está ampliamente justificado su puesta en marcha, incluso lo creo incuestionable en el siglo XXI, el único problema que veo son las formas y las maneras, las ansias, por lo demás es innegable que mas tarde o mas temprano estos sistemas estaran ampliamente implantados en nuestra vida cotidiana. Pero hay que hacerlos con transparencia y legitimidad.

 
At 21/6/08 11:59, Anonymous Anónimo said...

mirando papeles me doi cuenta que las prisas de colocar rapido y sin ningun tipo de informacion CANAL KIOSC, es debido a que A lo mas tardar en navidades tienen que convocar ELECCIONES EN SANT PAU, haber que dice ahora la tropa

 
At 21/6/08 12:33, Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno...parece que estamos subiendo el nivel de los comentarios, hemos dejado atrás las descalificaciones y creo que no debemos dejar este camino, me pregunto quien será el primero en entrar otra vez en descalificaciones intimidatorias e interesadas.

Los impulsores del proyecto Canal Kiosk, no me cabe duda, tendrían que contestar a todas las cuestiones que legítimamente están formulando todos los comentaristas con un mínimo de criterio. En este blogg se han planteado preguntas muy concretas y de fácil respuesta. ¿Por que no se dan?

Los responsables del proyecto deberían darse cuenta que con su actitud solo están fomentando la desconfianza y el desanimo entre sus asociados e interesados en el mismo.

Es del todo incomprensible que después de leer los 57 comentarios el comunicado que hace la asociación, (y yo si me creo que lo ha hecho la asociación porque no lo ha desmentido y me consta que varios miembros de la junta son asiduos comentaristas de este blogg) hable de portes, tema importantísimo pero fuera de lugar, y no haga mención a las preguntas que se les formula directamente.

En vista de los hechos solo se pueden pensar dos cosas:
- No les interesa lo mas mínimo la transparencia del asunto
- No tienen en cuenta las opiniones que puedan poner en entredicho su gestión.

No hay que confundir a quien pide transparencia con un traidor.

Un saludo.

 
At 21/6/08 13:10, Anonymous Anónimo said...

Comunicado oficial en :www.apvpbp.com , leer ultimas noticias .

 
At 21/6/08 13:18, Anonymous Anónimo said...

El comunicado data del jueves 6 de marzo de 2008, te refieres a ese?

 
At 21/6/08 13:26, Anonymous Anónimo said...

La cosa es bien sencilla , que yo sepa nadie obliga a nadie en participar en un proyecto.El que quiere participa y el que no ,no,y no pasa nada.en cuanto a otras dudas en las dos asambleas que se celebraron para eltema canalkiosk entre otros. Se contestaron todas las dudas que surgieron , al igual que hacen desde la asociacion cuando los llamas como he hecho yo. Hace falta creer en un proyecto o no creer.

saludos WINIE DE POOF

 
At 21/6/08 13:32, Anonymous Anónimo said...

viernes 20 de junio de 2008
Reparto Gratuito - Vendedores que pagan Portes

Ponemos en tu conocimiento que esta Asociación ha puesto en marcha un reparto gratuito para aquellos Vendedores que pagan portes.



Hemos tenido conocimiento, que la Empresa LOGISTICA DE MEDIOS, a través de sus inspectores se ha puesto en contacto con los vendedores con un talante intimidatorio, coactivo y amenazante.



Ante dichos hechos nuestros Gabinetes Jurídicos están preparando sendas denuncias por amenazas, intimidaciones y coacciones contra dicha Empresa.



Continua tranquilo, no tengas miedo, confía en nuestro reparto y NO PAGARAS PORTES..



Atentamente.



LA JUNTA DIRECTIVA

 
At 21/6/08 22:54, Anonymous Anónimo said...

Para creer en un proyecto, como insinua WINIE DE POOF, no solo tienes que tener fé, hace falta algo mas. Cuando te juegas los dineros, y creo que a los de nuestra profesión no nos sobran, es necesario compromisos claros y sin ambiguedades, documentación feaciente y que llegue a todos.

Un saludo

 
At 21/6/08 23:27, Anonymous Anónimo said...

¿Proyectos?La gente quiere realidades, esto va a ser como el chiste del tio que se cae por un barranco y se agarra como puede a una rama, en su caida, mira hacia abajo y ve que esta practicamente suspendido en el aire,desesperado grita: ¿hay alguieeeennnn?, y oye una voz del eco que le dice, alguien,alguien,alguien... las manos le resbalan poco a poco y el hombre vuelve a gritar: ¿hay alguieeennnnnn? y una voz dulce casi celestial le dice: tranquilo buen hombre, suelta tus manos de esa rama que te aferra al borde del precipicio y cuando estes cayendo al vacio, mandaré una legión de angeles custodios que batiendo fuertemente sus alas volaran hata recogerte en el aire durante tu frenetica caida y te depositaran suavemente en el fondo de este valle.
El hombre mira hacia uno y el otro lado y despues de pensarlo grita con todas sus fuerzas: ¿Que hay alguién maaaasssssss?.
.
.
.
es para poner una nota de humor, son las 14:02.

 
At 21/6/08 23:45, Anonymous Anónimo said...

Mi mujer me dice: esto va a ser como lo del yogurt, es verdad ya no me acordaba.
Resulta que hace, no se yo quizás unos veintitantos años, un conocido de la familia nos llamó y nos contaba como estaba haciendo dinero de la manera mas fácil, un colega suyo le había puesto en contacto con una empresa que se dedicaba a la comercialización de crema facial.
.
Te vendian unas bandejas y unos polvos por 100.000 pts y a cambio
cada tres dias pasaba SEUR a recoger el fruto que debias poner en bolsas, el hombre cogía un yogurt le añadía unos polvos y a los tres dias estaba cuajado, lo metía en una bolsa y a cobrar.
.
Intentó por todos los medios que yo participara de aquella aventura, incluso me decía que nada podía salir mal, la empresa era de confianza y Seur lo recogía, se enfadó cuando le dije que no lo veía claro y practicamente dejó de hablarme, lo que hizo fué comprar dos bandejas más y pasadas dos semanas pidió dinero y todavía compró cinco mas, y cobró durante otras cuatro o cinco entregas y después la empresa, la infraestructura, las recogidas y los amigos desaparecieron.
.
Se quedó sin dinero y sin amigos.
.
Son las 14:02.
Larga vida al quiosquero.

 
At 22/6/08 19:35, Anonymous Anónimo said...

HOLA ALDALAI

He leido tu post y creo que tienes toda la razon.Las cosas son como son y tu las expresas muy claras para todos.Los unicos que no lo entienden es la Asociacion y su Tropa.
Comentando cosas que tu has dicho, te dire que asi como vosotros trabajabais de una manera altruista, nuestro presidente tiene una partida mareante como "GASTOS DE REPRESENTACION", los otros mienbros de la junta cobran un dinero por pertenecer a alguna comision paritaria que se forma especificamente para tratar algun tema.Mas adelante dices que si dudasen de tu gestion presentarias tu dimision.Yo creo que eso la haria cualquier persona, es lo normal menos para los miembros de nuestra asociacion ya que a pesar de todos estos blogs no se dan por aludidos o tienen vocacion de santos y martires.Digo esto porque no me creo que de una manera altruista y desinteresada dediquen tantos años (tu estuviste 5 años, pero nuestro presindente se va a convertir a este paso en nuestro Jordi Pujol, que estuvo 23 años) de su vida a algo, robando el tiempo a su familia, a su negocio, a sus amigos, etc por NADA.
Respecto a lo de que la union hace la fuerza, nuestro presidente se niega de una manera sistematica e irresponsable a sentarse a dialogar con NINGUNA de las otras Asociaciones.
Espero que una vez leas este post entiendas un poco mas como esta la situacion por aqui y aprovecho la ocasion para darte las gracias por intentar poner un poco de luz donde hay tantas sombras

 
At 22/6/08 20:04, Anonymous Anónimo said...

SE LES HA COMIDO LA LENGUA EL GATO?

No os parece muy raro el silencio de la Asociacion y CASUALMENTE el de toda su TROPA de voceros?Perdon, el de la Asociacion ya es normal, es a lo que nos tienen acostumbrados.Nosotros debatiendo el tema de Canalkiosk y ellos haciendo el comunicado de los portes, es decir, despreciandonos.
Lo que realmente me preocupa es lo de la TROPA.No recuerdo un periodo de silencio voluntario tan prolongado.¿Habran hecho votos de silencio? ¿Habran ingresado en una nueva orden del silencio? Pudiera ser que alguno asi fuera pero lo que no se cree nadie y es muy clarificador es que NINGUNO y cuando digo NINGUNO es NINGUNO (y mas con sus incontinencias verbales que tienen) tengan nada que decir.Mas que una tropa lo que pareceis ser es un EJERCITO.A la voz de alguien (que casualidad) acatais la orden y nadie habla.
Conociendonos todos no me cabe la menor duda que algo se esta cociendo en vuestro cuartel.
Habra que estar expectante los proximos dias

 
At 22/6/08 21:02, Anonymous Anónimo said...

Aquí estais hablando todo el rato de quioscos, pero se os olvida que también existimos las papelerías.
A mi me gustaría saber si el permiso que aun no tenemos es sólo para quioscos o para puntos de venta en general. Alguien me puede aclarar esto? Si las papelerías no necesitamos un permiso especial, creo que sería positivo empezar a instalar y a emitir en las tiendas y así demostrar al ayuntamiento que vale la pena el proyecto.

Considero que falta transparencia en la información que tenemos. Yo he estado a punto de pagar los 1600euros, pero, de momento, creo que voy a esperar. No es cuestión de ser ni cobarde, ni esquirol, ni querer aprovecharme de los que si han dado el dinero. Es simplemente que si pagamos, nadie nos asegura que luego el proyecto siga para adelante, y yo no estoy dispuesto a perder dinero. Ya lo perdí en su momento con la huelga y con los diarios y revistas que di al gremio y aun no se me han abonado. Otra cosa sería que yo tuviera que adelantar el dinero por un proyecto que SI va a funcionar seguro, ya teniendo el permiso pertinente. Entonces ni me lo planteaba y ya lo hubiera pagado.

Además, nadie se acuerda de lo que se nos dijo en la asamblea? Primero adelantamos el dinero (hasta aquí perfecto), y una vez empiecen a haber beneficios, la asociación nos lo devolvería (según entiendo, con los ingresos de publicidad, que legalmente sería nuestro. Así que la asociación no nos paga nada de su bolsillo). Entonces, si todo va bien, el equipo instalado pasa a ser propiedad de la asociación. Si no hay beneficios y no va bien, nos quedamos sin los 1600 euros, pero con un ordenador y una pantalla que a lo mejor no nos hacen falta. Según esto, yo entiendo que si ahora adelantamos el dinero para un proyecto que NO es todavía viable ni legal, corremos el riesgo de que nos inviten a quedarnos con todo el equipo. Creeis que este equipo sigue costando lo que nos piden? Pensad que la tecnología va bajando de precio, y esto nos lo dijeron hace ya bastante tiempo.

Como decía un compañero antes, también se podría pensar en pagar sólo lo que vamos a usar, dejando de momento las pantallas hasta que tengamos los permisos.

Según esta planteado todo, y para resumir, vamos a dar un dinero para un proyecto que no es legal al dia de hoy. Yo sólo adelanto el dinero si el proyecto es legal. Cuando tengamos los permisos, pagare lo que me pidan incluso un año o dos antes de que me lo instalen, pero teniendo asegurado que todo es factible.

Necesitamos una asamblea ya, donde nos dejen expresarnos libremente, sin tener a la "claca" abucheando cuando no les gusta lo que oyen. Tenemos derecho a saber todo abiertamente, la junta son sólo nuestros representantes e intermediarios, no tienen derecho a ocultarnos información.

Un saludo para todos.

 
At 22/6/08 21:42, Anonymous Anónimo said...

EL PROBLEMA AHORA ES ESTE PERO EL VERDADERO PROBLEMA QUE NADIE VE ES QUE DENTRO DE POCO HABRA ELECCIONES OTRA VEZ EN LA JUNTA Y COMO SOLO SON ELLOS VOLVERAN A SALIR LOS MISMOS Y TODO SEGUIRA IGUAL.........no podriamos hacer algo para que alguien se presente a sustituir a COLLADO, creo que su tiempo paso hace ya mucho mucho tiempo

 
At 22/6/08 21:58, Anonymous Anónimo said...

Tienes razón referente a lo de las elecciones. Necesitamos gente nueva y más ahora que se ve mucha desconfianza entre los vendedores de prensa respecto a la junta y, sobretodo, al Sr. Collado. El problema es que cuando llega el periodo de elecciones, nadie se entera, porque no nos informan debidamente y, por consiguiente, no se presenta nadie nuevo. Deberían hacerlo público en las oficinas de la asociación, como creo que ya hacen, y, además, enviar una circular informativa a todos los asociados. Por cierto, creo que estamos cerca de que se convoquen las elecciones. Además, con tantas dimisiones creo que la junta actual casi no llega al mínimo de miembros para poder operar. Un saludo de parte de un asociado de Sant Pau.

 
At 23/6/08 00:13, Anonymous Anónimo said...

Llevo mucho tiempo sin participar en este blog, pero ya no puedo aguantar. No formo parte de ninguna tropa, pero si de una asociacion. No tengo dueño, soy autonomo, pago mis impuestos y recojo los beneficios que me proporciona tener un quiosco en vía pública.
Estoy asombrado con las opiniones que se vierten sobre canal Kiosc. Parece que cuando una asociacion busca una alternativa para llevar un poco más de dinero a nuestra casa, hay cuatro listillos que loe buscan los tres pies al gato.
Yo he pagado canal Kiosc, me devolverán el dinero depositado. Hasta donde yo se, cuando comptas un piso, no te lo entregan hasta que lo pagas, con un coche pasa lo mismo, y cuando apartas una prenda en una tienda has de dejar paga y señal ¿verdad? ¿por qué tenemos tanto miedo? ¿por qué intentais destruir una buena iniciativa?
Si no recuerdo mal, cuando la junta directiva de la asociacion d esan pablo negociaba el contrato de cemusa 4 imbéciles salieron al paso criticando e intentando que no saliera a delante. creo que son los mismos de ahora, los mismos que estan denunciados por Cemusa, los mismos que no quieren que un vendedor prospere porque tienen miedo a que no les apoyen, miedo a quedarse solos -más solos-
¿por que no ponemos canal kiosc en marcha y vemos lo que pasa?, no me sobra el dinero pero tampoco invierto un gran capital, 1600€ = 266.217'60 pts. Yo considero que no tengo nada pero puedo tener un poco.
Señores, informacion hemos tenido en asambleas y circulares y sobre todo el boca a boca que funciona de maravilla, a estas horas no puede pillar a nadie por sorpresa.
Si yo formara parte de ésta junta juro que todavía tendriais menos informacion porque considero que algunos no se la merecen.
Al final se usa para hacer mal.
Estais pidiendo una asamblea y pidiendo elecciones, pero ¿quién nos va a representar? ¿cuatro inverbes que lo unico que les mueve es la avaricia y el ansia de poder
Pues señores, no, dejemos a estas personas que sigan trabajando, dejemos de presionar, dejemos de ofender, dejemos de desconfiar y dejemos de usar tretas para ocupar sillas y sillón.
Dejemos que canal Kiosc siga adeñante y que de un desahogo a los vendedores, no os dediqueis a destruir.
Es vergonzoso que personas ajenas a San Pablo la esten criticando y quieran hacerse acreedores de todo cuando no participan en nada bueno, si no todo lo contrario, para poder opinar hay que como mínimo tener la cuota y tener un carné de asociado.
teneis miedo a perder 1600€ cuando habeis perdido 8400€ y lo que os queda? criticais canal kiosc y habeis llevado a un numero de vendedores al huerto por seguir vuestras consignas, ¿quereis que diga cuandos vendedores? no teneis verguenza.
En cuando a los asociados que están intentando romper canal kiosc para mi no tienen nombre, o mejor, si que lo tienen, pero no me atrevo porque luego se insulta y se ofende.
No me interesan los usureros, los aprovechados, los envidiosos, los malos, los cagados, los sinverguenzas, los covardes, los acojonados y a todos los traidores los quiero muy lejos y que den la cara.

Un abrazo a los vendedores de bien y a los del parrafo anterior ni agua.

Adelante Canal Kiosc.

 
At 23/6/08 00:37, Anonymous Anónimo said...

Para el anonimo de las 00:13 CREO QUE LA TROPA VOLVIO.
Nadie esta intentando boicotear canalkiosk es mas idiota tendria que ser el kiosquero que no le gustaria que saliera esto adelante
PERO HAS LEIDO UNA CARTA DONDE TE DICEN QUE NO ES POSIBLE???
QUE EL AYUNTAMIENTO NO LO PERMITE???
tu pagarias por un coche el importe integro para que te lo den dentro de 3 años?? o peor que lo pagues y te digan que ya veran si te lo entregan?
NO SEAMOS FANATICOS, si por ahora no se puede no se puede y no voy a pagar por algo que no es permitido
REPITO ¿PAGARIAS EL IMPORTE INTEGRO DE UN PISO SI TE DICEN VAMOS A INTENTAR COMPRAR UNOS TERRENOS EN DOÑANA Y SI LOS VENDEN PUES TE DAREMOS EL PISO DENTRO DE 3 AÑOS SINO PUES TIENES UN TROZO DE DOÑANA PARA TI???
ES DE TONTOS

 
At 23/6/08 01:17, Anonymous Anónimo said...

Para Sagitario.

Yo soy uno de los del párrafo anterior. CREO QUE NO SABES LEER. Estoy totalmente a favor de canalkiosk, lo que no veo bien es adelantar un dinero para algo que no es legal al dia de hoy. Cuando el ayuntamiento dé los permisos, seré el primero en pagar, mientras no.

 
At 23/6/08 09:48, Anonymous Anónimo said...

Visto desde fuera dos grupos: La tropa, y un segundo grupo llamémoslos Los caza sillas.la tropa intenta encontrar alternativas a la situación actual del vendedor de prensa, los caza sillas aprovechan cualquier iniciativa, para torpedearlos, e intentar ocupar su puesto, ¿ con que fines ? No deben de ser muy buenos, porque si lo fuesen atacarían a la prohibición, y no al proyecto. Pero claro si lo de canalkiosk le sale bien al vendedor de prensa lo tendrían muy difícil para poder desbancar a la tropa, objetivo que queda muy claro con los últimos post que se han ido dedicando a escribir siempre las mismas tres personas. Por lo menos podían tener algo más de imaginación.

Bueno no nos aburro mas yo no soy vendedor de prensa, pero leyendo este blog rompo mi tedio, y me descojono de risa.
Salud compañeros.

 
At 23/6/08 10:30, Anonymous Anónimo said...

Quien te ha dicho que han de ser tres años ???????
Acaso estas negociando tu con el ayuntamiento ?????????

A veces nos gusta hacernos los listillos ,CAZA SILLAS.

 
At 23/6/08 10:48, Anonymous Anónimo said...

si exacto y muy riguroso,dos bandos
uno el bueno y otro el malo.

 
At 23/6/08 10:51, Anonymous Anónimo said...

joder con el canal kios, yo he pagado, y de lo que estoy seguro,
es de que si no se colocan las pantallas, al margen de lo que pueda suceder, es que ningun anunciante, contratara, pues no existe el medio que les interesa, cualquier negocio precisa de inversion, no existen duros a tres pesetas, aunque algunos los pretenden a cero.
el que te ofrece algo por cero, nunca es cero.
Muchas criticas, perpecto, algunas son contructivas,aceptables y necesarias, pero los peores son los que quieren comer pastel sin comprarlo, a eso lo llaman gorrones.

 
At 23/6/08 10:53, Anonymous Anónimo said...

soy un quisoquero de fuera de Barcelona,del area metropolitana, nosotros siempre somos los mas perjudicados.Nuestro ajuntamiento no nos prohibe nada ¿ PORQUE TENEMOS QUE ESPERAR ? , EN BARCELONA OS CREEIS EL CULO DEL MUNDO . DEBERIAIS DE SER UN POQUITIN MAS SOLIDARIOS.

 
At 23/6/08 11:04, Anonymous Anónimo said...

yo tambien he pagado.Tengo tienda, a nosotros tampoco nos prohiben nada , creo que somos suficientes tiendas como para poder iniciar el proyecto.No entiendo la postura de algunos compañeros hemos de procurar que lo podamos instalar todos , y no que nos lo acaben de proibir . ¿ como es posible que luego nos intenteis vender unidad?.y por lo menos estoi harto de que siempre tiremos del carro los mismos , y de que el resto seais unos aprovechados de mier .....

 
At 23/6/08 12:02, Anonymous Anónimo said...

si los ayuntamientos de fuera barcelona, no ponen peros, pues pongamos ya las pantallas fuera y a trabajar,tal vez la actitud de otros alcaldes, influya positivamente en el de barcelona, mucho mas, que todas nuestras quejas

 
At 23/6/08 12:37, Blogger Quiosquero said...

Empiezo a reponerme de un ataque vírico que ha infestado los tres ordenadores que llevo en retortero y me encuentro con un debate candente sobre el que he dicho que no voy a entrar en estas páginas. Pero sí quiero hacer una puntualización.
Creo que fue el jueves pasado cuando recibì la visita del inspector de Logística para informarme del asunto del reparto gratuito por parte de la Asociación.
A mí no me amenazó. Sólo me preguntó si realmente yo iba a entrar. Le hice una pregunta: ¿qué pasa si me falta género o no me abonan lo que digo haber devuelto? Reclamaciones al maestro armero (esto lo digo yo). Logística no se hace responsable del género que no entregue o recoja directamente. Los quiosqueros que se adhieran al reparto de la Asociación pueden volver cuando quieran pero habrá que firmar un nuevo contrato con otras condiones.
El viernes recibí por SEUR (creo) la misma notificación que, en nombre de la Asociación, se publica en esta misma página. También he recibido la nota por email.
Por tanto, estoy en condiciones de asegurar que la mentada nota es real, responde a una situación creada recientemente y no trata (únicamente, al menos) de desviar la atención del tema de Canalkiosk.

 
At 23/6/08 12:57, Anonymous Anónimo said...

pues suerte que no amenazn, si sgues conmigo, te quito los cuartos, si no, igualmente, pues si repartiendo erllos ya lo hacen, pues imagina, si lo hacen otros.
por favor no digas que no coaccionan, son unos mafiosos.

 
At 23/6/08 13:55, Anonymous Anónimo said...

quiosquero en tu comentario noto cierto tono ,judeo cristiano de sumisión a la autoridad y mezclado con una tendencia a poner la otra mejilla.Creo y perdóname si mi comentario es demasiado apresurado que pecas de indulgente en tus juicios hacia estos señores.Recordando artículos tuyos donde buscabas el significado de la palabra robar etc etc...pienso que sería más lógico malfiarse de estas visitas y ser más exigente con quien deba beneficiarse de tu confianza que dicho sea de paso tanto para mi como para mucha gente cada vez es más trascendente.

un amigo.

 
At 23/6/08 21:50, Anonymous Anónimo said...

Aunque me meto en donde no me llaman, permitidme que dé mi opinion, vista desde otra provincia: entristece ver la crispación que despiden muchos posts, intentemos ayudarnos y compartir puntos de vista, y después, que cada cuál decida por su cuenta y riesgo, que ya somos mayorcitos.

Respecto a Canalkiosc y con la limitada información de que dispongo, me parece un proyecto interesantísimo, pero ahí esta el problema, parece sólo eso, un proyecto con bastantes cabos por atar; para que cualquier proyecto cuente con apoyos, es esencial contar con toda la información que los promotores puedan aportar para generar la confianza del inversor, sin embargo, todas las dudas que se suscitan siguen sin tener respuesta clara; hacen falta algo más que promesas, en otro caso esto le va a parecer a mas de uno el timo del "toco mocho".

En todo caso, espero que la iniciativa prospere y se abra una nueva fuente de ingresos para nuestro gremio, que buena falta nos va a hacer.

Un saludo a todos, y templad los ánimos, enfrentándonos no conseguiremos nunca nada.

 
At 24/6/08 15:44, Anonymous Anónimo said...

Para Aydalai:21-6-08-a las:00.08.yo si tube silla y te puedo asegurar que todas las comvocatorias se realizaron cumpliendo escrupulosamente los requisitos que exigen los estatutos.de no ser así con tanto crítico como anda suelto como es que nunca las han impugnado.Otra cosa diferente es que los que tanto piden un cambio no tubieran lo que se necesita para presentar una lista alternativa. Como te atreves a criticar a una Asociación cuando dices que pertenecias a la de tu ciudad. ¿que Ciudad ? ¿que asociación?.Todossabemos de los problemas que han tenido las juntas de otras ciudades .SI quieres podemos hablar de los tuyos.

 
At 24/6/08 16:23, Anonymous Anónimo said...

Dios nuestro, que estas el las distribuidoras, y no en la calle,
quitanos el pan de cada dia, que ellas ya lo tienen,venganos a nosotros tus portes de cada dia, y perdona sus deudas asi como ellos no perdonan las nuestras, haganse sus voluntades en su cielo como en nuestra calle, y libranos de revelarnos contra ellos, asi como ellos se revelan contra nosotros.
Ahora que queretos tele para la calle, el plasma, si no sale,los que lo quieren la palman,y si sale
los que ni palman ni nada,la quieren.
El mana nunca se regalo, solo se aporto, cuando el pueblo lo gano.
Los que tenian el becerro de oro,
solo rezaron, cuando el miedo de ellos se apodero.

 
At 24/6/08 16:35, Anonymous Anónimo said...

mi mujer nunca me dejo comprar una pantalla plana, se ven de cojones,
la que ofrece la asociacion, si me ha dejado, tiene confianza, en que de una manera u otra dara beneficio, mas tarde o mas pronto,y si no saliera nana, que seguro no es asi, de puta madre, pantalla plana, grande y buena para casa,mejor 1600 para eso, que para las distribuidoras, que mas me joden cada año, y aun tiene vendedores que les quieren invitar a comer, manda huevos,encima de pu.. a pagar la cama.

 
At 25/6/08 17:08, Anonymous Anónimo said...

Hello, my spanish is not so good, and google translations are not so good. can you please tell me, whether www.canalkiosk.tv will officially start tomorrow, Jun 26th, 2008, as proposed to me?

How many kiosks will take part in Barcelona?

Thank you for answering shortly in english please.

 

Publicar un comentario

<< Home