jueves, mayo 22, 2008

Míster Pedo

La primera vez que oí la palabra pedo debería tener 8 ó 10 años. Hasta entonces, y también ahora, digo “peo”. Pedo me parece una locución demasiado fina para un sonido tan basto. Aunque hay gente tan finolis que habla de “pederse”.

Viene la introducción a cuento porque los esbirros del Señor Conde acaban de distribuir unos vasitos, como de yogur, que denominan Mister Pedo. Hace acompañar el artefacto de la pregunta clave: ¿quién ha sido? Aunque el nombre que figura en el albarán es SLIMY, que será el nombre de un cuesco en búlgaro, digo yo. Después del éxito del Saka Moko, Marina Press continúa educando niños al precio de 2,95€. Por 500 pelas yo me como un plato de judías en Can Superwaiter y obtengo mejor efecto. Pero para un niño entiendo que sea más divertido soltar una ristra de slimys y que le rían la gracia, que dejarse ir uno natural y encima le llamen guarro.

Slimys artificiales nos hemos tirado todos los niños. Desde los primeros meses de vida en que nos animaban a hacer pedorretas hasta que, más polluditos, nos ensalivábamos los dedos índice y pulgar, metíamos la mano en hueco bajo el sobaco y presionábamos con el brazo hasta conseguir el efecto. Y era gratis.

Ardo en deseos de conocer la próxima marranada que nos ofrecerá Marina Press.

10 Comments:

At 23/5/08 07:52, Anonymous Anónimo said...

hace muchos meses en una cartilla de un cliente mio puse mi numero de movil para el sorteo de un piso. Ayer me llamaron de La Vanguardia creyendo que yo era un cliente y me ofrecieron comprar su periodico con el 30% de descuento. TREINTA


.....???????????

 
At 23/5/08 14:20, Blogger tintin said...

Yo ya hace tiempo que no les mando ninguna cartilla, primero porque utilizan los datos de tus clientes para lo que les interesa, y luego porque nunca cuadran las que envías, cosa que aprovechan para facturarnos periódicos de mas, y que no nos han servido por lo tanto maniobra fraudulenta que pretenden despenalizar en un documento sin validez mercantil que es como ellos denominan sus facturas. Deberíamos de pedir una inspección contable a hacienda para saber que opinan de todo ello, y todo ello acompañado de una denuncia por estafa. Eso es lo que creo que deberíamos hacer todos los vendedores !BASTA DE ABUSOS EN DOCUMENTOS MERCANTILES SIN VALIDEZ!.No les enviemos mas cartillas. ¡ BASTA YA ¡

 
At 23/5/08 14:37, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo tintin. ¿Cómo pueden emitirnos recibos sobre un documento sin validez mercantil? ¿Qué pasa con los IVA de los periódicos inexistentes , y que nos cobran de mas?.Creo que yo también voy a dejar de enviarles cartillas, planteándome seriamente seguir los pasos que tú has dicho.

 
At 23/5/08 14:46, Anonymous Anónimo said...

Mi vecino trabaja en el Carrefour. Allí con las promociones que hacen, por cierto las que valen la pena a 80, 90, 100, 150 euros. No como las que hacemos nosotros, Cogen las cartillas , y van directamente a la basura

 
At 23/5/08 15:07, Blogger Quiosquero said...

Las cartillas son un negocio redondo. No conozco que ningún quiosquero entregue una promoción sin la cartilla correspondiente. Consecuencia: ellos han vendido los periódicos que querían y han cubierto su objetivo. Si el quiosquero pierde, traspapela o no le cuentan una cartilla, paga los periódicos que "faltan" y que, quizá, él no ha vendido. Y todo ello a pagar del beneficio que deja la promoción: 30 cts.
En un trato igualitario, cuando un quiosquero devuelve una cartilla de más ¿le abonan los periódicos correspondientes?.
Sería lo justo ¿no?

 
At 23/5/08 15:19, Blogger tintin said...

! Hola quiosquero! estoy de acuerdo contigo. El problema es que según como cuentan ellos siempre aviamos cartillas de menos.

Imagínate, el otro día recibí el cuadre de LOGISTICA DE MEDIOS, de los accesorios de cocina. Según ellos me faltan 100 cartillas del numero nª 1 (tijeras),y ellos saben perfectamente que el primer accesorio no llevaba cartilla.
Sería bueno que todos repasáramos facturas, porque están haciendo el Agosto, a costa del vendedor.

 
At 24/5/08 09:07, Blogger jordihood said...

en cuanto a la cartilla o vale del nº1 del periodico, en la proxima devolucion de cartillas, anotais las que os dicen que os faltan del nº1, asi quedan cuadradas y vosotros teneis un documento en el cual haceis constar que las habeis enviado.

 
At 25/5/08 19:18, Anonymous Anónimo said...

EL dia 2O DE Myo publiqué un comentario referente a las cartillas. Tengo que degir que el anonimo que contesta el dia 21 a las 7.29 NO ha captado mi idea, anonimo, no es que sean muchas cartillas, es que son todas, no he enviado ninguna porque me niego a que me cobren los diarios dos veces y encima,¡QUE PASA CON EL IVA'Yo los diarios que cubren esas cartillas ya los he pagado, por tantono tengo que REPAGARLOSy que ellos oculten impuestos porque lo mio es poco, pero un poco de todos se combierte en mucho y estsoy en contra des la estafa, la intimidacion y de las amenazaas.
No me quiero equivocar en una o dos cartillas y para eso es mejor no enviar ninguna, nunca sobra nada, siempres falta algo que casualidad, _desde cuando las cartillas tienen P,V,P, para el vendesdor de prensa-,
Se que si dejo facturas sin pagar me cortan el servicio, porque encima no les llegan las fianzas que tengo depositadas, no importa, no seria laa primera vez, em primcipio soy yo solo, pero luchare para que se acaben las cartillas des una vez por todas y para todos,
Quiero dejar constancia de que nunca entrego una promocion al cliente sin que me entregue la cartilla, pero de eso a enviarlas, es algo a lo que me niego,
DESTRUYELAS , EN SAN JUAN SE HACEN HOGUERAS Y ARDE DE TODO,
Un saludo para todos, somos libres y no tenemos que justificarnos ni siquiera ante los monopolios,

 
At 26/5/08 15:08, Anonymous Anónimo said...

hola si miras en la vanguardia del domingo en la seccion sectores este domingo tienes una pagina dedicada a los kioscos he creido que te gustaria leerlo soy jaime de NEAL

 
At 26/5/08 15:18, Blogger Quiosquero said...

Gracias, Jaime. Intentaré echarle un vistazo.

 

Publicar un comentario

<< Home