miércoles, mayo 14, 2008

¡Seré inútil!

Cuando uno entra a trabajar en una empresa o inicia un oficio nuevo, llega con la ilusión de estar en condiciones de cambiar el mundo, llega con la creencia de que si las cosas van mal es porque los de antes no sabían. El tiempo nos va poniendo a cada uno en su sitio y acaba por enseñarnos que, si las cosas están como están, es porque no pueden estar de otra manera o no hay materia suficiente para que cambien.

He intentado, por activa, por pasiva y perifrástica, que las asociaciones se sentasen a fijar objetivos comunes que pudieran favorecer a sus afiliados: fracaso. He intentado desde el blog pulsar la opinión de los quiosqueros lectores buscando unificar criterios: fracaso. Mi último intento ha sido formar un grupete de quiosqueros para hacer una compra conjunta de chicles y otras chucherías.

El primer paso estaba claro: tocar a los proveedores para ver si entraban en el juego y en qué condiciones. Algunos compañeros me advirtieron de que no conseguiría nada. En efecto, los dos primeros proveedores a los que hice la propuesta me mandaron a donde pican las gallinas. Pero otros dos acudieron al trapo e hicieron sus ofertas. La que me pareció más asequible me aseguraba un rebaje en el precio de compra de unos 5 cts. por paquete de chicle. Sus condiciones: 1) Pedido conjunto 2) Entrega en un único punto de venta 3) Pedido mínimo de 400€ semanales. Hay otra oferta que mejora este precio pero con un pedido de 3000€.

Lo difícil estaba hecho. Ahora sólo faltaba el segundo paso: encontrar un grupito de quioscos cercanos que pudiera llegar a esta cantidad. ¡Si seré inútil que no he sido capaz de formarlo!

He aprendido una cosa: un mismo proveedor tiene precios diferentes para quioscos vecinos, precio que no tiene nada que ver con el consumo. He aprendido otra cosa: estamos como estamos porque somos como somos.

10 Comments:

At 14/5/08 18:10, Blogger Unknown said...

Los Hidalgos no pierden la fé. Es el viento de sus molinos.

Se avecinan malos tiempos. Tiempos de cambios drasticos que nos llevan a un panoráma nuevo y desconocido, donde solo los que arriesgen y den la cara tendrán cavida. Los que escondan la cabeza y se queden a verlas venir lo pasarán mal por su falta de perspectiva. En los negocios todo se reduce a eso; en la previsión y planificación. Esa es la clave. Hay que ver más allá del día a día y el hoy por hoy.(La cena de está noche la tengo segura, pero ¿Y la de el próximo mayo 2009?).

Estoy seguro de que tus esfuerzos no han sido en valde. Los pasos firmes siempre dejan huellas.

Ánimo.
Miquel Farriol

 
At 14/5/08 19:03, Anonymous Anónimo said...

Hola quiosquero!! yo no diria que eres inutil sino confiado.
Yo hago una reflexion no seria mas facil aunque injusto subir el precio del paquete de chiclets en vez de ir suplicando una rebaja en el precio al proveedor??
Yo los trident y los orbit los vendo a 80 centimos

 
At 14/5/08 20:41, Anonymous Anónimo said...

Por lo que leo entiendo que ya no vamos a hacer la compra conjunta, pero yo no creo que seas inútil. Lo que de verdad no entiendo es que la gente se queje tanto y a la hora de mover el trasero parece que todo les vaya bien.
De todas formas quiosquero aquí me tienes para lo que sea, yo me apunto a casi todo (hay que cubrirse las espaldas a ver si a alguien se le ocurre hacer ahora una maratón , que yo no tengo el cuerpo para según que).
Cris.

 
At 14/5/08 21:02, Blogger Quiosquero said...

Cris, gracias por tu apoyo; ya contábamos contigo. Estamos quedando para el viernes en el local social del grupito (Adlivitum) a la hora de siempre. Creo que podemos cubrir una de las propuestas con los que ya somos.
¿A qué hora puedo encontrarte en el quiosco?
Aprovecho para invitar a la reunión a todos aquellos que puedan estar interesados.

 
At 14/5/08 22:17, Anonymous Anónimo said...

hola ¿ alguien sabría decirme cuando hay elecciones para la junta de sant pau ?

 
At 14/5/08 22:39, Anonymous Anónimo said...

Los intentos porque las asociaciones encuentren puntos comunes y formulas de actuación conjuntas han sido y son el trabajo de muchos de nosotros y estan cada día más cerca, espero que podamos celebrarlo todos juntos

 
At 14/5/08 22:56, Blogger Josep said...

hola company, he esado indagando por los alrededores y me han asegurado que los mejores precios y condiciones las ofrecia su proveedor estoy a la espera del listado de precios y contacto una vez lo tenga te lo pasare, por tema de iva y plazos de entrega dicen no tener competencia.
en unos dias espero noticias, lo siento pero el viernes no podre, ya sabes porque.
En cuanto a uniones piensa que PP y PSOE no tienen los güews de ponerse de acuerdo ni cuando hay atentados.
En la playa cada grano de arena cuenta, por pequeño que sea.
Salu2.

 
At 15/5/08 01:51, Anonymous Anónimo said...

Hola quiosquer!

Porto des de principis d'any en aquest ¿negoci? i bé, del tema de les distribuïdores tothom m'avisava però no pensava jo que seria tan fotut.

També m'he obert una web/bloc on relato les meves penes :-)

De totes formes, de moment el tracte amb la gent encara em compensa l'esforç de fer caixes absurdes de merdes absurdes com el cossio que comentaves.

Passeu-vos per la meva web si voleu www.quioscrevolucio.com

Salut!

 
At 15/5/08 12:31, Anonymous Anónimo said...

Buenas quiosquero.
Ahora es complicado encontrarme en el quiosco, me he buscado a la mejor aliada del mundo para que me eche un cable, mi madre. Ahora ya no quepo ni de lado, no puedo escalar hasta las alturas para coger el género y cada vez que me doy la vuelta tiro algo así que rescaté a mi madre de su plácida vida y la puse a cotizar conmigo.
De todas formas cualquier cosa que necesites me puedes llamar por teléfono, creo que ya te lo pasé, o mail o mi madre que se va enterando poco a poco de que va la cosa aunque le cuesta aún dar la cara delante de los represantes.
Este viernes no creo que pueda pasarme, lo miraré pero creo que no tengo canguro para la peque y tampoco sé como estará mi polizón. Si se pudiera pasar mi media naranja os lo mando.
Un abrazo.
Cris.

 
At 16/5/08 12:13, Blogger Alef-thau said...

Hola a todos

He colocado una lista de firmas¿? en Internet (no se hasta que punto es útil) por si nos ayuda a que mediante propuesta se cree una ley que nos proteja.

http://livepetitions.us/leyvdp

Si, quiosquero, quieres ponerla en un sitio accesible y gestionarla yo te paso la contraseña, ponte en contacto.

alefthau@gmail.com

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home