lunes, abril 28, 2008

I Capuleti e i Montecchi

Ayer viví un día raro; por primera vez en varios meses me tomé un domingo de asueto. El motivo: Dalr debutaba como cantante de ópera. Para la música, tengo un oído enfrente del otro con el aderezo, además, de que mi tímpano derecho es intangible, o sea, no tengo, y eso me impide escuchar en estéreo. Aun así, asistí al estreno. He visto muchas películas americanas dónde papá o mamá no llegan a tiempo de ver la función del cole y crean un trauma al peque. No quiero que Dalr, cuando sea mayor, acabe en la silla de un psicoanalista por mi causa.

Aprendí varias cosas.
En cuarto de bachiller, el profesor de literatura nos hizo comprar un libro a cada alumno de modo que, a final de curso, cada uno de nosotros había leído la friolera de 40 obras de la literatura universal. Lo de friolera no es por la cantidad sino por la calidad. A los 13 años yo no estaba por introducirme en las profundidades del Libro del Buen Amor o La Chanson de Roland, pero los leí. También leí La Celestina, Romeo y Julieta y Hamlet. Respecto a Romeo, personaje, lo encontré blandengue. Bellini me ha aclarado las ideas: era mariquita; más aún, era transexual. Por eso escribió su música para que la interpretase una mezzosoprano.

También aprendí lo que era “play back”. La primera vez que vi escrita la locución, busqué las dos palabras en el diccionario de inglés y me hice mi composición: juego de espaldas, andar hacia atrás… ir de culo. Luego, los entendidos me dijeron que no, que era Escala en Hi-Fi. Que grababan las canciones y los intérpretes simulaban que interpretaban, pero no. En la función de ayer, Lorenzo lo hacía muy bien. Fijé mi vista en él y lo estudié. El muy ladino llevaba colgado, a modo de medallón, un CD. ¡A mí me la iba a pegar! Incluso intenté localizar el cable y no lo encontré. Seguro que usaba mando a distancia.

La última cosa que aprendí fue el motivo por el cual I Capuleti estaban cabreados: Julieta andaba más embarazada que la Ministra Chacón por lo que papá Capuleto y primo Tebaldo estaban más por lavar el honor que por casar a la niña.

¡Ah! Dalr interpretaba a Tebaldo.

8 Comments:

At 28/4/08 11:02, Blogger Juan Manuel said...

Muy bueno tu post, Quiosquero... Ya sabes que también anduve por allí, y ya he puesto mis comentarios en el blog de Dalr, pero está claro que los tuyos son mucho más ingeniosos... Claro que eso de poner a una mujer a interpretar el papel de Romeo, por mucho que sea una "licencia" original del autor, no deja de ser "rarillo" y claro, ahí estás tú para buscar las cosquillas al tema...
Bueno, pues eso, que pasamos un rato muy agradable, y la comida que siguió lo fue mucho también. Un abrazo!

 
At 28/4/08 14:11, Anonymous Anónimo said...

Hola Quiosquero, espero que tú me publiques mi comentario ya que la pagina de A.D.I no me deja publicar, soy tan malo que no tengo derecho a expresarme.
Bueno, empiezo: A.D.I, - Con sus representarntes, Alonso, Gerbolés, Epi, Sancho, Soriano y agunos más de la misma catadura - os he dicho muchas veces que dejeis de mentir, es que cada frase es una mentira.
Mira, tengo entendido que canalkiosk es en un 75% de los asociados a Sant Pau que pagan su cuota, vosotros no estáis aqui, por tanto no es vuestro, no sois vendedores, sois empresas, no estais asociados a esta asociacion, no formais parte de este colectivo, quereis los peces y no mojais el culo, ¿verdad?
quereis y lo haceis, pisotear todas las buenas ideas y os aceis amos de ellas cuando triunfan si no tratais de tumbarlas.
Estoy cansado de revatiros y de intentar que los vendedores sepan del palo que vais. Creo que lo conseguiré y no moriré en el intento por que sois perversos y tramposos. Os da mucho beneficio esta postura, pero tranquilos, la vida es larga y alguien os dará vuestro merecido.
No me extrañaria nada que Sant Pau no se quisiera reunir con vosotros , la asociacion San Pau es la Asociacion y no un esperpento como vosotros. Dejad de falsear la verdad y de llamaros protagonistas de algo que no es vuestro.
Esta ASOCIACION no se vende , a la junta no se la chantajea, no se dejan. Estáis muy equivocados. Los vendedores somos personas y no marionetas, agunos no nos dejamos manejar, tenemos criterio propio.
Alonso, se te ve el plumero pero cuidado que no podras mojar la pluma.
Como decís que puede entrar todo el mundo en vustra pagina para dar su opinión, cuando habeis borrado más de un comentario y no dejais entrar, esto es la libertad vuestra?
Para ser letrado hay que estudiar la carrera y quemarse las cejas en la Universidad, los libros de leyes solo las entiende el que los estudia y las utiliza correctamente y en su justa medida. Para ser verdedor hay que vender y algunos de los que opinan sin saber muchas cosas porque llevan 4 años o 4 dias les quedan muchos chuscos que comer y acer muchos callos en los pies.
A mi me da pena de muchas personas que siguen estas consignas equivocadas porque son como corderos y no se dan cuenta que les estan llevando al matadero.
Como muestra un botón:
- Cemusa
- Publicidad Tabaco
- Idea Haddock
- Canalkiosk
Máquinas del tabaco, ¿Dónde están? ¿están todas colocadas correctamente? en el sitio indicado?
Pido que se analice todo esto. espero que no se diga que insulto, pero por favor abran los ojos y digan ¡Basta ya!

Kiosquero, espero tu opinión y no te encierres en esa pagina de la cual no tengo acceso. A mi me basta tu blog, no quiero registrarme, no quiero protagonismo pero si dar mi opinion y que llegue a mucha gente.

Gracias y un fuerte abrazo.

Justiciero

 
At 28/4/08 19:13, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no entiendo ñmuy bien el último comentario de Justiciero, creo que me he perdido algo, en fin, yo confío en que la Asociación nos tendrá debidamente informados sobre Canal kiosc, datáfonos y demases.
Quiosquero no me imaginaba yo a Romeo con Tetas (con perdón), se me acaba de caer Leonardo Di Caprio a los pies.
Cris.

 
At 28/4/08 21:40, Anonymous Anónimo said...

Cris, analíza el comentario detenidamente, párrafo a párrafo y te aseguro que lo entenderás todo.

Por cierto, ya ha nacido tu hijo?

Recuerda, un pan debajo del brazo.

Justiciero

 
At 29/4/08 13:31, Anonymous Anónimo said...

CANAL KIOSK:
He leído la carta del Ayuntamiento, y en ningún sitio hablan de una prohibición tajante como nos estan explicando desde ADI , a través de SMS, o en su pagina. al contrario es un mensaje esperanzador, nos dicen que si hay que cambiar alguna normativa lo harán para que en un futuro no muy lejano podamos llevarlo acabo .Esto si ADI no se sigue encargando de boicotear el tema como siempre aun me acuerdo de los días que estuve sin servicio mientras otros se inflaban a vender.

Tranquilos compañeros entre todos lo conseguiremos.

 
At 29/4/08 14:18, Anonymous Anónimo said...

Que va este niñi no quiere salir que para lo que hay fuera.... Me va a pasar como a Salva, el pan se lo va comer por el camino y no voy a ver ni las migas.
A ver si tengo un poco de tiempo y me leo con más calma el comentario de Justiciero que yo no sé si son las hormonas o la primavera pero ando algo despistada.
Cris.

 
At 30/4/08 09:12, Anonymous Anónimo said...

anonimo dijo
ALONSO y GERBOLES que se sepa no son representantes de ADI si son conocidos representantes de la asociacio Catalana d Agentes de la Difusion ( ACAD ) cada cual en su sitio justiciero pon al dia tu bloc de notas. anonimo

 
At 1/5/08 13:31, Blogger Ana said...

Confirmo todo lo dicho sobre la obra I Capuleti e i Montecchi :_)
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home