viernes, abril 18, 2008

SAKA MOKO, el japonés gorrino


Yo me crié en estado salvaje, es decir, en libertad. Salía por la mañana y me pasaba el día trotando hasta que mi madre me llamaba a grito pelado. Las normas de educación eran básicas pero estrictas y, al menos en casa, había que cumplirlas a rajatabla.

En mi casa era obligatorio llevar el pañuelo en el bolsillo y estaba prohibido pasearse con las candelas sobre el labio superior. Tenía cuatro o cinco años cuando aprendí a limpiarme los mocos. En la manga, por supuesto. Y mi madre me amenazó. Y mi madre es de las que cumplen sus amenazas. Así que restregó un poco de picante en la manga de mi camisa y se me puso el hocico como el culo de una vaca. Nunca máis.

Los niños ya no se limpian los mocos en la manga. La culpa la tienen los tejidos acrílicos, que producen alergia. Pero para eso está Marina Press, para educarlos. Acaba de distribuir lo que, en breve, hará el furor de la gente menuda: el SAKA MOKO. Es una nariz enorme con verrugas. Las leyendas no tienen desperdicio.

¡TUS NUEVOS AMIGOS PEGAJOSOS!
1 o 2 MOKOS en cada envase.
Saca tu personaje MOKO de dentro de la nariz.
¡LÁNZATE EN BUSCA DEL MOKO PERDIDO! Sólo tienes que meter tu dedo en el contenedor con forma de nariz y sacar el personaje MOKO que hay dentro. ¡Colecciona los 24 personajes diferentes y estíralos, aplástalos y lánzalos muy lejos!

¡A ver quién es el guapo que, en adelante, le dice a su hijo que es una cochinada meterse el dedo en la nariz, rebuscar en sus profundidades, amasar el producto obtenido y dejarlo pegado en el respaldo del sofá!

11 Comments:

At 18/4/08 14:11, Anonymous Anónimo said...

Buenas:

Mi más profunda admiración y empatía para todos aquellos que sufrimos de sinusitis moquera: esa enfermedad de la que no se habla y de la que somos sufridores en silencio, más que nada porque hay veces que el resuello apenas nos da para vivir, como para quejarnos.

Aparte, hace escasos minutos he visto que en las noticias más leidas del día en www.elmundo.es, concretamente en 6º lugar, hay un titular que reza 'Pies, para que os quiero', ávido he lanzado un click, esperando que la redacción de El Mundo hubiera reparado en las andanzas y correrías (me disculpen sus esquinces y distensiones el uso de estas palabras) de mis queridos quiosqueros, glosando y glorificando sus esfuerzos para que su hermano impreso se venda urbi et orbe.

Inocente de mi, me he dado de bruces con la sección de sexo, en la cual explican el gustito carnal que provocan los apéndices inferiores. Obviamente y, tratando con quien estoy, evitaré hacer ninguna gracia referente a pies o similares. Que hoy llueve de todo.

Kutuklú

PD: Mi libro, donde está mi libro...

 
At 18/4/08 15:19, Blogger Quiosquero said...

Donde quiera qu'esté
mi libro es tuuuyo
que llevó todol día
haciendó el capullo

 
At 18/4/08 15:57, Blogger Unknown said...

En mi época en materia de mocos tocábamos el Blandiblub, pero bueno...

 
At 18/4/08 18:28, Blogger Lluis said...

Andaba yo montando el chiringuito cuando se me acerca un cliente de esos que estan media hora leyendo las portadas de la prensa y estorbandote en los quehaceres quiosqueriles.

- Deseaba algo el Sr.?

- De momento estoy mirando....

De mirar nada majo, te estas leyendo todas las portadas de la prensa, hasta el Segonama.

En eso que por la izquierda asoma SADE y al mismo tiempo, como puestos de acuerdo por la derecha SGEL. Los dos armados con munición hasta los dientes.

- Joer tios, que pasa.... Habéis cargado solo lo mio ens las furgonas no ?. Porque dudo mucho que hubiera espacio para más.

- Que va, hombre!!!! - me espeta Jose - si aún nos quedan los Opencors.

- Vale, Vale pues nada ahora ya tendreis espacio para moveros. Os habeis quedado a gusto eh !!!

El hombre "devorador de portadas" habia escuchado la conversación y me dice.....

- Es que ya parecéis el Corte Inglés con tantas cosas !!!!

Dicho y hecho, llega M.Press con las dos "cajitas" de Vileroy, los Swarosky de ABC y la parca de AS.
Dentro de mi, pensé, solo hubiera faltado que llegara Logística con el DVD de la Razón y la Freidora.

La verdad es que ver todo el montonazo de material que habia llegado en apenas 5 minutos me producia ganas de echarme a llorar, y como agua ya teníamos porque estaba lloviendo, me lo tomé con buen humor.

- Es que somos del Corte Inglés señor.

- No me diga !!!

- Pués si oiga, como lo oye, si no de que tendríamos estos productos, nosostros nos dedicaríamos a vender prensa, y ya vé que aquí tenemos de todo.

Y cogiendo una caja cualquiera de las que habian llegado para ilustrar tremenda bola, pillo la del SAKAMOCO.

- Vea buen hombre, mire esto es una nariz que saca mocos. Si no fueramos sucursal del Corte Inglés no tendríamos este producto.

La trola aumentaba. Y lo bueno es que el sr. se la estaba tragando.

- Que dice que hace eso del SAKAMOCO ?

- Pues es un artilugio que es muy divertido para regalárselo a los niños. Estoy seguro de que causará furor.

- Pues sabe que, póngame dos.
Y la vanguardia y me hace una loto de 10Euros.

Vaya, pensé. Mira que bien. Me estaba burlando de él y encima me compraba dos SAKAMOKOS, un periódico y una Loto. Me sentí algo mal, pero lo peor estaba por llegar.

- Son 15 Euros sr.

Se saca la cartera, comienza a buscar y me entrega la Tarjeta del Corte Inglés.

Tierra trágame !!!! que le digo yo a éste ahora ?.
Pues nada, como ya estaba iniciada la trola, no tenia más remedio que continuar.

Le recibo la tarjeta y me dirijo al datafono de Marina y ... ZASSSSS !!! Le paso la tarjeta por el lector. Hago como que miro el visor, tecleo un 15 y espero.

Vuelvo a repetir la operación.

- Sr. lo siento pero no me acepta la tarjeta, me dice "Tarjeta Bloqueada".

- No es posible.

- Pues sí señor. Lo siento pero no acepta su tarjeta. Le recomiendo que pase por atención al cliente de cualquier Corte Ingles y alli le sabran explicar.

- Bueno pues nada, cóbrese de aquí. Tenga 20Euros, no los queria gastar porque eran para mi desayuno y comida pero ahora no le voy hacer anular la loto. En fin.

- Gracias sr.

- Una última cosa, por favor seria tan amable de envolverme por separado los dos SAKAMOKOS ? es que son para regalo.

- Sr. En esta sección no tenemos para envolver, pero si quiere yo le hago un ticket y va al quiosco que esta en la calle inferior y presentando el ticket el se lo envolverá con mucho gusto.

Cogí un ticket del librito y le puse: Compra realizada en el Corte Inglés. Y se lo entregué.
El sr. marchó en dirección al quiosco que le habia indicado.

Cogí inmediatamente el telefono.

- Raúl, soy Luis. Va a venirte un sr. para que le envuelvas un par de SAKAMOKOS, por favor dile que no tienes papel y no preguntes nada. Ya te explicaré.......

 
At 19/4/08 00:35, Anonymous Anónimo said...

Dime una dirección de e-mail donde pueda escribir al responsable del blog. tengo una información para ti.
Mi e-mail es: janaru@gmail.com

 
At 19/4/08 10:20, Blogger Juan Manuel said...

Por la presente, me place informar a la familia de quiosqueros que el reportaje fotográfico de la presentación de ayer ha sido debidamente enviado al trío protagonista, para que hagan de dichas fotos el uso que deseen y crean conveniente...

Queda pendiente el video cuyo envío se hará cuando mi santa esposa acaba de pelearse con el manual de la cámara...

Apa, adéu!

P.D. Fue un placer compartir esos estupendos momentos...

P.D. 2.: Kutuklú: Seguro que era eso lo que andabas buscando???? ja, ja, ja...

 
At 20/4/08 12:37, Anonymous Anónimo said...

No sé si me da más pena el hombre que se tragó lo del Corte inglés o la Srta de atención al cliente del Corte Inglés que no va a entender nada...
Al final no pude ir al evento del año, espero que todo fuera bien y que mis libroa esten guardados.
Pd. yo también tengo tarjeta de el Corte Inglés, la podré utilizar cuando vaya a buscarlos?
Cris

 
At 20/4/08 13:16, Blogger Quiosquero said...

Cris, aceptamos tarjetas Corte Inglés pero no aseguramos resultados.
Tus libros están en hibernación para que no sufran quebranto.

 
At 20/4/08 22:36, Blogger Quiosquero said...

Lluí: Muy, pero que muy bueno!!
Lo siento por el pobre señor que no tenía la culpa de ser tan inocente (porque seguro que ya nació así), pero... pedirle a un quiosquero que si puede pagar con la tarjeta de El Corte Inglés, tiene tela.
De todas formas, éstas y otras pequeñas cosas, son las que nos hacen sonreir y pasar "mejor si cabe", los días de lluvia.
Un abrazo,
Quiosquera

 
At 19/12/08 15:16, Anonymous Anónimo said...

la verdad es que ese SAKA MOKO es realmente genial,pero aqui viene el "pero" el personaje sedesgasta el pegament para que se pegue el las paredes asi que adios!

 
At 4/7/09 22:00, Anonymous Anónimo said...

si se te acaba el pegamento del personaje, ponlo en el liquido verde (el moko) por unos 15 minutos y le vuelve el pegamento, a mi me funciono..

 

Publicar un comentario

<< Home