El cenit de Sadibarna
El 24 de octubre de 2007 los quiosqueros empezamos a sufrir la fusión de Distribarna y Sade. Ya entonces nos quejábamos del empeoramiento que se nos venía encima pero estaba lejos de sospechar que aquello era sólo la punta del iceberg. El puteo a que iban a someternos apenas había iniciado su amanecer. Me gustaría poder decir que, en este momento, dicho puteo ha alcanzado su cenit pero me da como que no. De lo que estoy seguro es que los quiosqueros hemos emprendido el camino del ocaso si alguien no lo remedia.
Analizamos, muy por encima, alguno de los aspectos que distinguen a la distribuidora.
Albaranes de entrega
Servidor, con su Kiosnet se baja cada día los datos (herencia de Distribarna). De entrada me encuentro con dos problemas. El primero es que, a menudo, el género lo recibo varios días después que el albarán (¿Tan difícil es, pregunto, controlar que salgan y se entreguen todos los albaranes emitidos?). Lo peor es cuando no lo recibo nunca. Si me doy cuenta, reclamo. “Para que su reclamación pueda ser atendida es necesario que envíe copia del albarán original”. Contestación: “Ruego me envíen copia del albarán xxx para poder realizar la reclamación pertinente”. Nunca más se supo. ¡Clin, clin, habas al saco!
El segundo problema es cuando se recibe el paquete y el albarán no ha entrado por Internet. Me fijo en la fecha y ¡coño, he recibido el albarán de mañana! Los departamentos de distribución e informática utilizan husos horarios distintos. Colega informático, ¿quién se pasa las fechas por el forro?
Albaranes de devolución
No merece la pena analizarlos. Funcionan más o menos como las otras distribuidoras sólo que con un poco más de demora. Ya conté que una reclamación sobre libros de Sant Jordi de 2007 me la resolvieron en noviembre. ¡Servicio rápido y esmerado!
Facturas
Sade, a secas, no me daba problemas. Las facturas se cuadraban o descuadraban en un periquete. Como el sistema funcionaba, han cambiado el sistema. Ahora, las devoluciones vienen agrupadas en función de unos albaranes que se inventan y el quiosquero ha de estar pasando tres o cuatro hojas arriba y abajo buscando cada título de su devolución. ¿Tan difícil es, colega informático, clasificar en función de los albaranes del cliente o, simplemente, por orden alfabético?
Horario de entregas
Aquí es donde Sadibarna alcanza el summus de la gloria. Sade llegaba a las seis. Distribarna entre nueve y diez. “Con la fusión mejoramos nuestro servicio”. ¡Y un güevo! Con la fusión están llegando últimamente entre una y tres de la tarde. Menos el lunes que, no sé cómo, llegan sobre las ocho. ¿Tendrá algo que ver el editor de Pronto?
Esta es nuestra distribuidora. Es, algo así, como si a Superwaiter o Villabragas le sirvieran los donuts y los cruasanes a las doce del mediodía ¡ya pa qué! Digo yo que si pagásemos portes lo mismo se mejoraba el servicio.
Me he jurado mil veces no volver a hacer comentarios que puedan abrir la caja de los truenos pero es superior a mis fuerzas. Mañana aparecerán comentarios echando la culpa del desmadre a esta o aquella asociación de vendedores olvidando que la causa de nuestros males es otra. O conseguimos que la distribuidoras funcionen, o prescindimos de ellas o ellas nos borran del mapa.
Nosotros mismos.
Analizamos, muy por encima, alguno de los aspectos que distinguen a la distribuidora.
Albaranes de entrega
Servidor, con su Kiosnet se baja cada día los datos (herencia de Distribarna). De entrada me encuentro con dos problemas. El primero es que, a menudo, el género lo recibo varios días después que el albarán (¿Tan difícil es, pregunto, controlar que salgan y se entreguen todos los albaranes emitidos?). Lo peor es cuando no lo recibo nunca. Si me doy cuenta, reclamo. “Para que su reclamación pueda ser atendida es necesario que envíe copia del albarán original”. Contestación: “Ruego me envíen copia del albarán xxx para poder realizar la reclamación pertinente”. Nunca más se supo. ¡Clin, clin, habas al saco!
El segundo problema es cuando se recibe el paquete y el albarán no ha entrado por Internet. Me fijo en la fecha y ¡coño, he recibido el albarán de mañana! Los departamentos de distribución e informática utilizan husos horarios distintos. Colega informático, ¿quién se pasa las fechas por el forro?
Albaranes de devolución
No merece la pena analizarlos. Funcionan más o menos como las otras distribuidoras sólo que con un poco más de demora. Ya conté que una reclamación sobre libros de Sant Jordi de 2007 me la resolvieron en noviembre. ¡Servicio rápido y esmerado!
Facturas
Sade, a secas, no me daba problemas. Las facturas se cuadraban o descuadraban en un periquete. Como el sistema funcionaba, han cambiado el sistema. Ahora, las devoluciones vienen agrupadas en función de unos albaranes que se inventan y el quiosquero ha de estar pasando tres o cuatro hojas arriba y abajo buscando cada título de su devolución. ¿Tan difícil es, colega informático, clasificar en función de los albaranes del cliente o, simplemente, por orden alfabético?
Horario de entregas
Aquí es donde Sadibarna alcanza el summus de la gloria. Sade llegaba a las seis. Distribarna entre nueve y diez. “Con la fusión mejoramos nuestro servicio”. ¡Y un güevo! Con la fusión están llegando últimamente entre una y tres de la tarde. Menos el lunes que, no sé cómo, llegan sobre las ocho. ¿Tendrá algo que ver el editor de Pronto?
Esta es nuestra distribuidora. Es, algo así, como si a Superwaiter o Villabragas le sirvieran los donuts y los cruasanes a las doce del mediodía ¡ya pa qué! Digo yo que si pagásemos portes lo mismo se mejoraba el servicio.
Me he jurado mil veces no volver a hacer comentarios que puedan abrir la caja de los truenos pero es superior a mis fuerzas. Mañana aparecerán comentarios echando la culpa del desmadre a esta o aquella asociación de vendedores olvidando que la causa de nuestros males es otra. O conseguimos que la distribuidoras funcionen, o prescindimos de ellas o ellas nos borran del mapa.
Nosotros mismos.
ULTIMA HORA:
11 a.m. ¡Doña Lupe y Salva ya son papás!
25 Comments:
HOLA:MENOS MAL QUE YA LLEGO LUPITA,
NOS TENIA CON EL ALMA EN VILO. ENHORABUENA A LOS PAPAS.
ABRAZOS PARA VOSOTROS:
VUESTRA HERMANA Y TIA:
MARIA
Eah!!! pues nos las cargamos.
Si SGEL tiene sus própias tiendas, porque nosotros no podemos tener nuestra propia distribuidora ?
Ya la hemos liado.....
A VER SI ME PUEDO ACLARAR.
Ayer vinieron los del gremio de San Pau con un contrato para el tema de canal kiosc, lo leo y... ponía que yo, tenia que ingresarles 1600 € para la instalacion, y que cuando canal Kiosc tuviera beneficios… ¿quien los controlaría, la asociación o la empresa? Se me devolvería. Hasta ay bien pero; pregunto, ¿la instalación de la pantalla y el sistema wifi no era a cargo de la empresa que explotaba la publicidad?o es que otra vez nos vuelven a tomar el pelo igual que con CEMUSA. Lo más bueno es que cuando les pedí que me dejaran la copia para pensarlo o estudiarlo me contestaron, que si no firmaba no me la dejaban. ¿Alguien sabe que esconden?, el hecho de que no nos quieran dar el contrato de addesion me hace dudar de la buena FE.
Despues me preguntaron que si estaba interesado en que me trageran el paquete con la prensa y revistas al punto de venta sin pagar portes.
Cuando les pregunte como seria el sistema de devoluciones y pagos, no me supieron dar razón de como iría. Solo que si quería firmara y si no que seria peor para mi, mas me pareció una amenaza; la verdad es que no entiendo a este gremio. ¿Que quieren?, ¿que firmemos documentos sin leerlos y asesorarnos? De esta manera no me extraña que las distribuidoras nos hagan lo que nos hacen.
para anonimo : el pelo te lo estaran tomando ati que estaras cobrando 550e por la publicidad . los que cobramos de cemusa cobramos 700E .LA PUTADA TE LA HICIERON OTROS NO SAN PAU.
A mi nadie me ha pedio que ingrese nada ,en todo caso debere hacer una aportacion cuando llege el momento de la instalacion, si luego quiero obtener beneficios .¿o tu eres de los que hacen negocio sin invertir un duro ?
que yo sepa nunca se nos dijo que fuera gratis,y prefiero pagarlo al contado antes que estar pagando intereses cuatro años por una porqueria de 1600 E
¿yo tengo la copia de mi contrato , donde esta la mala fe?
¿acaso es costumbre entregar contratos sin firmarlos ????
a mi lo que no me estraña es que las distribuidoras nos hagan lo que nos hacen existiendo vendedores como tu , que ven cosas raras en sus compañeros , y a ellas se lo aceptan todo.
no hace falta que te aclares , me parece que tu lo tienes todo muy claro. tu unico objetivo como siempre es seguir atacando a una asociacion.
OTRA VEZ ME PROVOCAIS jejeje!!
Veamos yo no pretendo meterme con nadie ni defender a nadie pero si es verdad que aunque yo he firmado todo y sin protestar NO SON FORMAS PRESENTARSE UN DIA CON UNOS PAPELES SIN EXPLICAR NADA Y HACERTELOS FIRMAR
Con el tema d canalkiosk me parece bien lo del dinero lo que pasa que me parece un poco excesivo 1600 por una pantalla y lo otro HACEN MUCHA PUBLICIDAD QUE SI ESTA MARCA NOS FACILITA ESTO QUE SI LA OTRA EL WIFI pero en realidad es que por ese precio lo estamos comprando nadie nos facilita nada de nada creo yo
alguien peude tomarse la molestia de enviar este post a los editores. quizas alguien haga caso.
Yo me estuve comunicando con el.. bueno nose con quien, pero alguien del ABC porque marina no me servia suficientes ABC (por el tema de los DVDs) e inmediatamente despues me enviaron la cantidad q estaba pidiendo.
Propongo sabotear la publicidad de los periodicos y quitarla por completo, hacer fotos de la publicidad quitada que viene encartada en el periodico y enviarla a las agencias publicitarias, a la tienda q haya puesto la publicidad e inclusive al periodico que traia la publicidad.
Das por echo que tengo la publicidad de otra asociacion pues no, yo antes de firmar algo me lo leo y si dudo con una fotocopia del documento me voy a quien me pueda asesorar, y asi no me pasara igual que nos paso con el cambio de kiosco que si no hubiera sido por otras asociaciones no estaríamos cobrando los 700€ a los que tu aludes.
Yo no soy de esos a los que aludes yo se que para ganar o perder hay que invertir pero con los documentos claros no con dos hojas en donde no pone nada en referente de ingresos pero si de gastos.¿quien controlara los ingresos y los gastos? para saber cuando habrá beneficios para que el kiosco.Ya que no se trata de engañar a nadie que publiquen el texto del contrato y juzguen los vendedores, porque cuando algo se esconde es para dudar y de la actual junta es para dudar ya que digeron que en abril eran 1000€ cada mes por este concepto y de momento nada de nada ahora en ese documento se nos dice cuando haya beneficios ¿es para desconfiar? ósea no hablemos de atacar a la asociacion.
Que expliquen para que son los 1600€ por si no lo sabes es para utilizarte para una subvención.
Adelante LLuis montemos una distribuidora (veras como se unen distribuidores y editores para que no se haga) ANONIMO
Yo estoy pensando en darme de baja de SADE. Pierdo dinero cada semana, me deben más de 2000 euros en reclamaciones y tienen dos fianzas por un total de casi 4000 euros, aparte de los portes semanales. No vale la pena!!
Referente a canalKiosc, todavía no me han sabido decir si hay permiso del Ayuntamiento. Yo he hablado con gente del Ayuntamiento y me han dicho que es difícil que lo den. No sería más fácil firmar el contrato (y pagar) con la garantía que hay permiso ??? Después lo que se ingrese o no ya lo veremos.
A quiosquero
He dejado pasar unos dias haber si salía mas palabrerías alpujarreñas
y veo que no interesa el tema pues nada pero hay que reconocer que ese pots estaba hecho con segundas para atacar a uno que vez en cuando escribe en este blog pero se debe estar GARTARDO de reír porque si en algo tiene fama Trevelez no es en chorizos si no en JAMONES y los jamones no se atan con guita si no con cuerda y que esto se le pase a kiosquero por alto es que esta muy atareao penzando loos diaz que le espera con la llegada de la ciguëña recuerda que ahora ya no son tres dias.
Y despues decis que no le provocais (no creo que tarde mucho en contestar)
Bien seguir asi con buena armonia
Posdata
Cuerda no es correcto lo que dirian los alpujarreños seria SOGA
amigo anonimo no te estreses que luego te entra el parquinson ni te contesto ni te contestare , si te quieres divertir comprate un mono.
aun no tienes claro que la gente ya estaba arta de tus rollos en este blog??
Al margen de vuestras cuitas con las distribuidoras que, por lo que veo no hay forma de solucionar, pues eso, que Felicidades a Salva y a Lupe por la recién nacida, que no habrá muchas niñas de cuyo nacimiento haya estado pendiente tanta gente...
Perdonarme : yo tambien quiero felicitar a Salva , y Lupe.
MUCHAS FELICIDADES.
De parte de Salva y Dª Lupe: Gracias a todos por la paciencia demostrada en la larga espera.
En hora buena a los papás y a los "tíos" quiosqueros.
Y que "naide" se ponga de mal rollo, pues por una vez, podrías mirar la parte positiva de un post: UNA NUEVA VIDA ha comenzado y los que seguimos el blog hemos sido unos testigos de lujo.
Hala! Descansad de tantas intrigas y penurias, usando los comentarios para felicitar a los padres.
Ante todo muchas felicidades a los recien estrenados papas.
Quiosquero has medio destapado la caja de los truenos de nuevo...
Que SADE funciona muy mal, bueno no funciona, lo sabemos todos. Yo cuando veo que en la factura me falta algún albarán que me cobran lo primero que hago es pedir copia de dicho albaran sin más explicación y después reclamo; el albarán llega, la devolución...
Parece ser que lo que tambien funciona es presentarse en las oficinas con toda la documentación de las reclamaciones y no parar hasta conseguir que alguien te atienda, suelen escuchar dar excusas y pagar lo que te deben, vale la pena intentarlo aunque sólo sea para desahogarte y si enciam te soluciona la papeleta, fantástico.
Sobre canalkiosc; en la 1ª asamblea donde salió el tema se nos dijo que las pantallas, ordenadores, etc. serían gratuitos pero en la 2ª ya nos explicaron que al haber ampliado la zona de colocación de los monitores, la asociación no llegaba y se nos informó del coste de los aparatos (los 1600 euros), en principio a pagar a plazos aunque creo que es mejor de una vez como al final parece ser que se hará.
Lo que si que no acabo de entender es lo delos permisos del ayuntamiento; o estan o no estan y no creo yo que Hermes publicidad se arriegue a ahacer tal inversión sin los permisos pertinentes. Pero repito yo no lo tengo claro y una cosa es que funcione el invento y otra que el ayunatamiento te lo haga quitar por falta de permisos...
Sobre como se controlan los beneficios; no esta solo la asociación, hay otra empresa detrás y digo que yo que se pueden hacer auditorías, de todas formas ¿creeis que también nos van a robar por aquí? Ya sé que es complicado pero tengamos un poco de fe.
Cris.
Por cierto Quiosquero, según mi repartidor, el Pronto tiene que estar repartido antes de las 10 de la mañana.
Cris.
Felicidades a los papás. Y al tiet y la tieta quiosqueros.
felicidades a los felices papás por la recien nacida, espero y deseo que venga con un pan trigo debajo del brazo.
Un abrazo,
Justiciero.
Buenas:
Mis más sinceras felicitaciones para los nuevos papi y mami. Por mi corta experiencia en verdad os digo que es de lo mejor que le puede pasar a alguien. Y que Dios os pille confesados. Que crezca con salud, la de la peque y la vuestra.
Kutuklú
LUPITA HA LLEGADO
¡Por fin nació la esperada Lupita!
No tengo claro si, como esperado,
llegó con el pan a su brazo atado,
y con él trajo alguna otra cosita...
En cualquier caso, bienvenida seas,
guapa, y que sea tu aparición
de paz y alegría un gran aluvión,
¡ojalá! Y que tú también lo veas...
Desde aquí te mando un fuerte achuchón.
A tus padres muchas felicidades,
y a ese genial quiosquero guasón
le haces llegar unas cuantas unidades
de risas y cantos. Un mogollón
de simpatía y buen rollo a raudales.
muchas felicidades para los papas, te acabas de ganar 2500 euros, ya sabes aprovecha y a por otro.
Josep: no le des ideas a Salva porque igual le gusta esto de las "vacaciones por paternidad" y repite pronto.
Nosotros, después de casi una semana de estar solitos en el quiosco, ya estanos fundidos ¿a quién se le ocurriría meternos en un negocio? jeje...
Un abrazo,
Quiosquera
P.D. Josep, te echábamos de menos en el blog.
Hola compañera quiosquera de penas y penurias, me prodigo poco tanto en comentarios como en accesos a la red, porque entre otras cosas despues de la movida de la huelga (que parece ya como si nunca hubiera exixtido) la verdad quede tocado, a nivel de desconfiar de gente que hasta ese momento creia que estaban para atenderte y corresponderte en la medida de igual a igual, despues con esos tiras y aflojas llegando incluso a insultos innecesarios dejé de lado la red, pero las cosas se ponen en su sitio y por lo menos te queda el gusto de haber podido contar y conocer personas como vosotros que me ayudasteis y no poco.
Respecto a las reuniones que habeis tenido la verdad es que me enterado a destiempo. Agradezco muy sinceramente tu nota de recuerdo y el sentimiento es mutuo.
gracias de todo corazón.
Josep:
Me ha alegrado mucho que hayas conectado de nuevo con nosotros. Es cierto que algún que otro desaprensivo, escudándose en el anonimato, insultó y descalificó en sus comentarios en este blog. Ahora, parece que "Pies para Quiosquero" vuelve a ser lo que era antes.
Nos extrañó que no vinieras a las reuniones. Convocamos a todo aquel que quisiera venir, aunque sólo acudieron unos pocos. Eso sí, todos de buen rollo y con el misnmo fin: mirar de encontrar fórmulas para poder mantener nuestros negocios a flote.
Actualmente, y a raiz de esas reuniones, hemos abierto un foro en donde, para poder leer y opinar, la gente se ha de registrar. Hay que acabar llevandio esos controles para evitar que se nos cuelen "terroristas". Por ahora, va funcionando porque la gente que escribe toca temas interesantes y, las sugerencias que van saliendo, se exponen y debaten entre todos (por aquéllo de que a alguien acaba ocurriéndosele lo que a los demás no se les ocurrió). De ese modo, somos más a pensar de forma constructiva.
No se, pásate un ratito que tengas por nuestro quiosco y habla con Antonio. Precisamente, lleva toda la semana de "retén" porque David ha sido papá y se ha tomado unos días de permiso.
Seguiremos en contacto. Un abrazo,
Quiosquera
P.D. Ah, el próximo viernes, día 18, presentaremos el segundo libro. Supongo que Quiosquero ya lo anunciará, pero te lo digo ya en primicia. Esperamos contar con tu presencia.
Publicar un comentario
<< Home