jueves, marzo 27, 2008

Ser padres

El oficio de padre es duro. Apenas recuerdo mi primer embarazo, ya lejano, pero no tengo idea de haberlo pasado mal. Este segundo, sin embargo, se me está haciendo largo.

Aunque la llegada de la niña estaba prevista para el 20 de marzo, desde mediados de febrero duermo con un ojo abierto esperando que, en cualquier momento, Salva me diga que va camino de Maternidad.

A pesar de los nervios, en el quiosco lo llevamos con buen humor.
- Señor Quiosquero –me dice Salva-, han vuelto a decirme que vaya el martes a ver como sigue el proceso.
- La niña esta empieza a tocarme las narices. Seguro que es una presumida que disfruta viendo cómo estamos pendientes de ella.
- Así es. No hablamos de otra cosa.
- ¿Has probado a enseñarle un chupa chups o un juguete para ver si se decide a salir de una puñetera vez?
- No, señor Quiosquero. Si lo hago, además de ser presumida, saldrá caprichosa.

Se ríe pero, poco a poco, empieza a cambiar el gesto. Lo conozco y lo veo venir.
- Señor Quiosquero, ahora que va a aumentar la familia tendrá que subirme el sueldo.
- ¡Y una leche! Los niños vienen con un pan bajo el brazo.
- Eso ya me lo han dicho pero con lo que está tardando seguro que se lo comió en el camino.

¡La madre que te parió!

26 Comments:

At 27/3/08 15:17, Blogger Juan Manuel said...

Esta niña no acaba de llegar.
Ya lleva una semana de retraso,
y aunque no sea tan extraño el caso,
cansado está el Quiosquero de esperar.

Así que, ni corto ni perezoso,
a Salva le dice que ya está harto,
que ya se siente al borde del infarto,
esperando ese parto tan moroso.

Que va a hablar con una distribuidora
en la que tiene algunos “amiguetes”
y les dirá que en menos de una hora
quiere a la niña ya con su chupete,
puesto que ya está bien esta demora;
o va a empezar a repartir cachetes...

 
At 28/3/08 17:16, Anonymous Anónimo said...

coño con este poeta de juan manuel......... que bueno el humor y el disfrute de cuando en cuando, nos ayuda a soportar el oficio un poco mejor....

saludos


calma total

 
At 28/3/08 18:04, Blogger Lluis said...

Salva, con cuidado has de ir,
una vez vista tu hija nacer,
no sea que la vayan a confundir,
y quiosquera quiera ser.

Cuídala y enséñala por doquier,
que aunque buen negocio parece ser,
muchas horas de pie tendrá que padecer,
y nunca se va a enriquecer.

Sálvala de "quiosquero",
que la va a querer convertir,
en un quiosquero heredero,
con su fácil palabra y su gran reir.

 
At 28/3/08 19:20, Anonymous Anónimo said...

Puesla verdad es que no sé que es peor; que se atrase el parto o que te digan que hagas reposo que no vas a llegar a término (como en mi caso) y yo pienso... "Como coño voy a hacer reposo si no paran de mandarme género y no paro de hacer devoluciones... sube, baja... quiero el bolso de tal color o de tal otro..." Me da la risa cuando pienso en el reposo. Encima corre,corre porque con la calma de pensar que me quedan 2 meses no he preparado nada, así que saca la cunita, plancha la ropita, busca el cochecito... a ver si sale de una vez y así puedo moverme para hacer todo lo que tengo que hacer.
De todas formas hay una cosa clara, dentro no se quedan sea como sea salen y después resultan un buen reclamo para las sras, que pasan, se paran a mirar al bebe y de paso si pican... De ahí sr. Quiosquero es de donde debe sacar una comision para la niña, de las ventas extras por la simpatía desbordante del bebe.
Cris.

 
At 29/3/08 19:41, Anonymous Anónimo said...

Hay que ver al final le voy atener le voy a tener que decir a (quiosquero) que me fiche para escribir en este blog.
En los dias pasados he sido objeto de diversos comentarios maliciosos y los voy a contestar además de aclarar algunas cosas porque alguna persona que dice ser vendedor y que no sabe pensar.
Raulí yo me identificaría sin miedo pero si quieres decir lo que dices eres tan MENTIROSO que por eso te escondes en un seudónimo.
Tienes razón ACCAD no secundo la huelga y los que leen este blog en su momento se les informo pero entonces no os minteresaba salir a la palestra.
Hablas de Hemeroteca pues bien cuando quieras vamos a visitarlos uno a uno todos estan abiertos gracias a que me fui de tu asociacion además ponte el reloj en hora porque hace siete años que no regento esa empresa y esos quioscos han sido vendidos infórmate antes de escrivir.
Si hablo de cenas siempre se han celebrado este año ¿porque no? es que los editores no han colaborado entonces explícamelo.
Hablo de la cooperativa si y ver siesta vez saves LEER y interpretar que de momento lo dudo con la cooperativa en funcionamiento el 70% de los problemas que tenemos estarían resueltos y te lo explicare pero descansa un poco que llevas mucho leído y no se si serás capaz de entenderlo.
-TODOS los vendedores fuesen kioscos o librerías que se hayan incorporados al sector desde el año 2003 tendrían el 25por lo tanto el 50% de los vendedores ya ganarían un 5% mas en las revistas haz números y veras cuñitos vendedores se benifiarian.
-Repartos con el 60% de lo que pagan en concepto de portes se puede hacer un buen servicio de reparto y cuanto mas sean mas barato les sale y me ofrezco a ensenñarte un plan de vialidad de esa coperativa y se acabo si quieres saber mas apuntate a unos cursillos de gestion de empresas que no son muy caros y los realiza Fomento de Trabajo no te doy la direccion porque ya sabes donde esta si alli donde os reune como............
De que vivo tu quieres saber mas de mi vida que la Hacienda Publica (chafardero o paniaguado de la asociacion de S.P) ¿que eres?
Los vendedores de Terrassa son mas inteligentes que tu descansa y tomate una aspirina para que no te duela la cabeza porque tu mente no esta preparada para leer cosas que no dicte tu (AMO)
Mira si son inteligentes que se limitan a ver que les ofrecen las asociaciones y despues decidiran te lo digo porque yo personalmente me he renido con ellos dos veces a peticion suya les INFORME de lo que habia y para que veas que no escondo nada les recomende que siguieran la huelga a traves de este blog si daber cual seria el resultado.
Hablas de la moto de la cooperativa que segun tu tiene el sr.Herboles no Gerboles si es verdad que no lo se tu no estarias muy lejos a lo mejor tu pedes aclarar los fajos de billetes de 100-500-1000 pts que aparecion y que nunca mas se supo.En fin cundo quieras y donde quieras te reto a hablar de que quieras del sector pero como eres un acojonado no lo harás ALONSO

 
At 29/3/08 20:07, Blogger alonso said...

A Esquirol
Ya veo que os habeis puesto de acuerdo todos los paniaguados de S.P para atacarme, pues bien,
adelante cobardes que os escondéis bajo seudónimos, eso si sois los 1º en criticar a los anónimos.
Dame tu nº de cuenta bancaria que te enviare el recibo del canon de Ayuntamiento de Barcelona y entonces veras a nombre de quien va el recibo.
¿De que vivo? te contesto lo mismo que a Raulí que a lo mejor eres el mismo y si no da la cara.
En referencia al sr. Collado yo nunca he dicho nada si tiene bar. o kiosco porque no me interesa no soy tan cha faldero como vosotros ni su patrimonio.
Yo no copio ideas y menos de. gente como tu o tu entorno porque sois tan pobres en ideas que por eso habeis llevado al sector a la ruina.
Te reto cuando quieras y donde quieras debatir lo que escribes porque ademas de cobarde eres mentiroso ALONSO

 
At 29/3/08 21:24, Anonymous Anónimo said...

Y yo que pensé que hablábamos del nacimiento de la pequeña de Salva de una posible comisión para la niña por atraer nuevos clientes... por lo del pan que ya se ha comido, más que nada para que compre otro....
cris.

 
At 29/3/08 21:29, Anonymous Anónimo said...

sr. alonso no te pongas tan nervioso , y tomate una tila para calmarte , haber si te va a dar algo.

!Quien se pica ajos come!

jajajajajajajajajajajajaajaajaj

 
At 29/3/08 21:45, Anonymous Anónimo said...

me alegro de que los vendedores de Terressa, sean tan inteligentes , porque asi pronto se daran cuenta de quien eres....
en cuanto a hemeroteca me parece que si lo tuviste que dejar fue por una sentencia judicial.
¿verdad?...........
no me estraña que quieras montar otra coperativa ¿ necesitais otra moto?
Escribo herboles porque ya esta acostumbrado a utilizar otros nombres ¿ verdad sr. xaime xerboles ?
De billetes no se nada ......
pero si es como tu dices si tu amigo se llevo la moto se los gastaria tambien en gasolina....

En cuanto a poder hablar con un triste he ignorante vendedor como yo, lo siento aun no tienes categoria .., y controlate ese parquinson que luego no se te entiende nada cuando escribes.

pd.para ser una buena persona , no se puede ser demonio....

ADIE MON AMIC

 
At 30/3/08 09:03, Blogger Lluis said...

sr Alonso, anónimos varios, ratatuli y demás.
Si tienen asuntos "personales" que dirimir, por favor vñayanse al juzgado de guardia e interpongan una denúncia entre ustedes, peléense, pero por favor, déjennos en paz a los demás, a los que queremos solucionar nuestros problemas, a los que miramos hacia adelante y no hacia atrás.
Si quieren seguir "discutiendo" sobre sus temas, les recomiendo esta web para que vayan haciendo aún más memória.
http://www.cefid.uab.es/?q=es/presentacio

 
At 30/3/08 15:15, Blogger Palimp said...

Que se vayan preparando. El miércoles nació la nuestra y ya no me acuerdo de lo que es dormir siete horas seguidas. Eso sí ¡Que bonita es!

 
At 30/3/08 17:26, Blogger alonso said...

LLuis
Como comprenderás yo no he empezado esto, no me des paginas de ese tipo, que no se leerlas, lo que estoy escribiendo es el blog de (pies para quioquero) no en el tuyo.
Por favor dame los nombres porque ya ves ellos no se atreven, y te aseguro que en 24 horas estan denunciados
Para interés tuyo te dire que si saco el tema de la coperativa es porque es una solución para el sector que en su momento demostrare.
Si algun vendedor (menos estos dos mentirosos)se ha sentido ofendido pido disculpas ALONSO

 
At 30/3/08 17:49, Blogger alonso said...

A Esquirol y Ratuli
Ya no os contestare mas mientras que no salgáis con identificación.
Esquirol yo no estoy nervioso y gracias a Dios no necesito esos remedios que me recomiendas y del parquinson todavía me siento joven cosa que tu me parece que cobras una paga por una por una enfermedad.
Raulí Ya te l Esquirol y Ratuli que seguros que es el mismo.
o he dicho tu no le llegas ni a la suela de los zapatos a los vendedores de Terrassa, por lo que veo te molesta que venga alguien a exponer ideas que es una de las soluciones del sector pero entiendo que tu capacidad mental no llega a saber que es eso.
A las motos hace tiempo que dejaron de gustarme pero ya que sabes tanto no digas que no sabes nada del dinero MENTIROSO.
Publica la sentencia a la que aludes y si no di quien eres que la presentaras en el juzgado ALONSO

 
At 30/3/08 21:20, Blogger quiosquera said...

A ver si nos aclaramos.
Parece que, tras varios intentos de dejar claro que este blog dejó de ser un lugar de debate y vuelve a ser exclusivo de esta familia, hay quienes no lo quieren entender.
Por este motivo, me remito de nuevo a esas personas que desviáis los temas que abrimos para seguir en "lo vuestro". Repito: este blog lo dirigimos nosotros (familia Linares) y no estamos dispuestos a que nadie diga a nuestros amigos, en dónde y cómo deben escribir. Luis es un buen amigo y siempre tiene las puertas abiertas en nuestro blog y en nuestra casa.
Saludos

 
At 30/3/08 21:26, Blogger quiosquera said...

Cris,
A ver si, entre tanto subir y bajar buscando la gama completa de colores de los bolsos, nos vas a dar un susto.
Si quieres un "consejo de mami", dedícate a preparar la canastilla y aprovecha la ocasión para que la familia te eche las dos manos. A ver si al final "te va a pillar el toro".
Un fuerte abrazo para todo el núcleo familiar.
Gloria

 
At 30/3/08 21:42, Blogger Lluis said...

ALONSO,
este blog hace dias que decidió no continuar por el camino de los debates interminables, acusaciones y demás. Lo puedes comprobar en el Post que dice quiosquero que quiere volver a ser el Blog para el cual fué condebido.
Aquí hemos empezada un post ameno y amigable, y de repente ya volvemos a liarla.
Si te ha ofendido la dirección que te he dado, esa no era mi intención. Simplemente creo que para vuestras discusiones podriaís abrir un Blog y allí deciros lo que queráis. Es que Alonso, tanto de lo mismo ya cansa...

Gracias quiosquera y perdona si me intrometí demasiado.

Saludos

 
At 31/3/08 02:08, Anonymous Anónimo said...

Hola otra vez,algu dìa mi persona le hadicho hassta siempre a Kiosquero, peroveo que no me puedo aguantar sin dar la réplica.
Estoy harto del senor Alonso, habla con prepotrncia, como gran conocedor de todos los temas, amenazando con denuncias,¿a QUE?, ¿A QUIEN? ¿DE QUE?, NO ME LO PUEDO CREER.Debe tener los H... pelados de sentarsse en las sillas de los juzgados, pero no importa, sigo diciendo que es un impresentable, primero por sus ideas y segundo poir su presencia f´isica -pobrecillo-.
Mira Alonso, no tienes categoia para retar ni a ratuli -como tu le llamas- ni mucho menos a esquirol, tu cultura es muy baja y tu educación nula.
¡Ojo a los vendedores de Tarrasa! no os dejeis llevar, no es la mejor opción.
Ya basta de dialecticas tontas y querer salir triunfante cuando se es un derrotado, ya basssta de destruir lo que otras personas estan luchando con uñas y dientes.
Kiosquer,se que este post es de la familia Linares, no quiero ofender ni defraudar, pero ya vae de pisotear al vendedor, porque NOes tonto. No tengo nada personal contra nadie pero me toca lafibra personal cuando se intenta lliar sin escupulos al vendedor. Seamos personas, comtruyamos y tengamos vergüenza ydignidad.
Un abrazo a todos los vendedores, mi animo y apoyo incondicional a la junta de SAn Pau y que no se amilanen por nada ni por nadie, porque esta victoria es nuestra.
Kiosquero, me gustaria que me dijeras que paso con las plumas ilustres, porque en estos tiempos no publican nada.
JUSTICIERO

 
At 31/3/08 08:49, Blogger quiosquera said...

Buenos días, Justiciero.
Soy Quiosquera y, a pesar de que no va dirigida a mí la pregunta, creo saber la respuesta: las Plumas Ilustres hace tiempo que no ecriben porque les da vergüenza mezclarse con tanta gente mal educada.
Saludos.

 
At 31/3/08 08:51, Blogger Juan Manuel said...

Y yo que había comenzado los comentarios a este post, siguiendo el tema planteado por Quisquero de bien rollo... mira tú a dónde hemos llegado de nuevo, a pesar del planteamiento de los primeros autores, de volver a lo que fue el inicio del blog...
En fin, no soy quiosquero y vaya por delante mi total respeto a todas las opiniones y mi solidaridad para el gremio, pero desde aquí, me atrevo a hacer una llamada a la cordialidad y a dejar de lado determinados temas, para los que supongo que existen los canales adecuados.
Un saludo a tod@s

 
At 31/3/08 10:05, Anonymous Anónimo said...

Hola atodos, es la primera vez que escrbo en este post. HE leido el informe que se nos envia a los asociados y tengo que reconocerue son unos luchadores natos y mira que se les ataca, seguid adelante, luchar por nuestros dereshos, pelear nuestro futuro, ño nos abandoneis y poner toda la carne en el asador.
Se que la junta directiva lo ha pasado mal con los problemas que nos han greado, pero que no decaiga. Algunos miembros de junta han puesto mucho en juego incluso su propia salud, y esto me duele igual que me duele que se les siga insultando a estas personas que estan poniendo su cara por nosotros cuando lo que tenemos que hacer es apoyarlos hasta el final.
Como justiciero,ratatui y muchos mas, digo que algunos no tienen categoria para criticar,y menos cuando a mi me constan muchas cosas que se dicen.
Me gustaria que quiosquero me contestara y me diera su opinion,
Somos Santa que Mola y estsmos muy orgullosos de ello, como Fuente Ovejuna - todos a una-
Un abrazo para todos y mi apoyo sobretodo a la dellegada de Santa Coloma, una persona que los tiene bien puestos. Santa Coloma con la Asociacion Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Prvincia.
ANONIMATO

 
At 31/3/08 12:36, Anonymous Anónimo said...

Buenas:

Me quiero solidarizar con Salva y Cris: ya soy papi, y tambien de una mendruga que atiende por Sofía. Se ha hecho de rogar, pero ya está aqui con sus lloros, sus caquitas, sus cólicos de lactante, sus regurgitaciones y otras cosas que compensan lo anteriormente descrito. En resumen: la niña está para comersela o para venderla, me arrepentiré dentro de unos años de no haber hecho ninguna de las 2 cosas.

Quiosquero/a, espero que, cariñosamente, mimeis (malcriar dirán los progenitores) a la niña de Salva como sólo lo pueden hacer los allegados que vuelcan su amor en una criaturita para desesperación de sus padres.

Para Juan Manuel: (¡¡ atención propuesta!!) Debido a la deriva -áspera- que está cogiendo la situación bloguera y, a modo de sugerencia y recordando lo bien que me lo pasé en ciertas fechas del verano pasado, me atrevo a proponer el 10 de julio como el dia de los comentarios en verso, en homenaje a tan fecundo día del 2007. Así, si los responsables de esto tienen a bien, nos podemos ir preparando para nuevos ripios.

Kutuklú (que en español quiere decir 'el que duerme menos de 3 horas seguidas')

 
At 31/3/08 13:15, Anonymous Anónimo said...

La verdad quiosquera es que ya he desistido de los bolsos y de todo lo que guardamos en las alturas.
Mi marido va al medio día y se dedica a reponer género (mientras yo preparo la comida para que se vuelva al trabajo).
Esta mañana he ido como cada mañana, bueno, con una hora más de sueño, y a cada vuelta que me daba tiraba algo así que mi madre me ha hechado con un "vete que me desmontas el quiosco" así que me he ido que las mamis siempre tienen razón.
Cris.

 
At 31/3/08 14:34, Blogger Quiosquero said...

¡Enhorabuenísima, señores Kutuklú! Habéis abierto el camino a los bebés que apadrina este blog.
En mi pueblo no mimamos a los niños, les hacemos perrerías pero a los puñeteros les encanta. Así que cuando le eche la zarpa encima a la niña de Salva es seguro que se lo pasará bomba mientras los padres tiemblan pensando que se la desmonto.
Me apunto a la idea de versificar el blog el 10 de julio aunque, entre cliente y cliente, en vez de escribir ripios me saldrán pedruscos.
Abrazos a los papás y un besito para Sofía.

 
At 31/3/08 14:49, Blogger Juan Manuel said...

Kutuklú, Quiosquero: Me apunto a la propuesta. O sea, que el 10 de Julio, a echarle ripios al blog; sí señor! Claro que, como tal fecha está aún lejana, que digo yo que si se le ocurren a uno cuatro (o catorce) versos antes de esa fecha, se podrán poner, verdad?

A ver si conseguimos entre todos que este blog sea lo que siempre quiso ser y lo que durante mucho tiempo fue; un lugar de encuentro amigable y cordial. Conmigo podéis contar, por supuesto.

 
At 31/3/08 19:58, Blogger Quiosquero said...

Por este blog han pasado muchas plumas ilustres, de vendedores de prensa y de otros oficios y es cierto que muchas de ellas hace tiempo que no participan. Hay plumas que se retiraron porque, como dice quiosquera, da vergüenza leer lo que escribimos y cómo lo escribimos, plumas que no escriben por mi filiación, plumas que se desilustran solas y plumas que todavía intentan contar su verdad. Pero todos hemos contribuido a desprestigiar la imagen, ya de por sí, poco prestigiosa del quiosquero. Me cuentan mil batallas habidas años ha y, aún así, sigo sin aceptar que no pueda encontrarse un tema que no levante ampollas entre los vendedores. Cada día veo mas claro que es inútil esforzarse en conseguirlo pero continúo empeñado en ello.

 
At 1/4/08 09:12, Blogger Juan Manuel said...

Sí; ya sé que el mes que acabamos de empezar es Abril... y no Julio, pero bueno, supongo que el proyecto "Pies para quiosquero apuesta por la rima" no excluye que, en un momento dado, se pueda adelantar, más que nada, para ir creando ambiente...

Asi que, con permiso, ahí va eso:

Nuevos propósitos, muy novedosos
en tu blog, quiosquero, han aparecido,
volvamos, pues, a lo que siempre ha sido:
un blog de comentarios ingeniosos.

Acabemos de una vez entre todos
con insultos y tristes comentarios
y que callen aquellos emisarios
que cuelgan ofensas y malos modos.

Seguro que entre todos lograremos
hacer de este blog un paso obligado;
y seguro que entre todos volvemos
a recrear su original estado.
Así que entre todos apostemos
por ser siempre cordiales y educados.

 

Publicar un comentario

<< Home