sábado, marzo 15, 2008

2 * 2 = 4 y me llevo 1

Estoy leyendo el informe que, a vuelta de correo, nos está enviando la APVPBP. Me detengo en la primera página y releo la propuesta de las distribuidoras sobre la reducción de los SERVICIOS AUXILIARES DE DISTRIBUCIÓN.
Está muy claro. Lista de porcentajes que se reducirán cada año e IPC de TRANSPORTE que no se aplicarán. Al final, la suma: 38,93%. Cualquier tontito lo puede entender.
Analizamos.

1º Año: No incremento del 7,1% del IPC Transporte.
Altito el IPC pero sorprendente: Transporte. Es decir, no estamos hablando de ningún servicio auxiliar. Lisa y llanamente hablamos de PORTES.

Hacemos cálculos. Un quiosquero que pagase 100€ a final de 2007, al cabo de los tres años debería de haber pagado 118,08€
1º Año: 100 * 1,071 = 107,1
2º Año: 107,1 * 1,05 = 112,455
3º Año: 112,455 * 1,05 = 118,077
Sin embargo, aplicando la reducción propuesta, pagará: 79,15€
1º Año: 100 * 0,925 = 92,5
2º Año: 92,5 * 0,925 = 85,56..
3º Año: 85,56 * 0,925 = 79,15
Al cabo de tres años, este quiosquero, entre lo que no le suben y lo que le rebajan, estará pagando 38,93€ menos de lo previsto.

118,77 : 100 :: 38,93 : X (118,77 es a 100 como 38,93 es a X, decíamos en la escuela)
De donde x = (38,93 * 100) / 118,08 = 32,97%

No me está dado presumir de licenciado en Ciencias Exactas, pero esto son Matemáticas de Bachiller Elemental, de primero de Bachiller (regla de tres simple) que estudiaban los niños de 10 a 11 años.

Se le podría echar la culpa a Villar Palasí, Ministro de Educación y Ciencia que permitió que se accediese a estudios de economía desde el Bachiller de Letras, pero no van por ahí los tiros. Sencillamente la gente considera que los quiosqueros somos analfabetos.
Ahora entiendo un comentario que me escribieron hace bastante tiempo:
Para ser quiosquero parece que tienes una cierta cultura...

33 Comments:

At 16/3/08 09:35, Blogger Unknown said...

¿QUE ME ESTAS CONTANDO?

Desgraciadamente las "MATES" nunca fueron mi fuerte, así que no he entendido nada.

Como soy un zoquete al que las cosas hay que darselas con cuchara sopera para que le encuentre alguna sustancia, la sutileza se me atraganta y tanto número me impresiona y me deja frio.

Si hablamos de "PORTES" y de "PAGAR", la cosa debería de estar más clara. O "sí" o "NO".

Un abrazo
Miquel

 
At 16/3/08 09:55, Blogger Quiosquero said...

Lo que comento es la propuesta de las distribuidoras. Por parte de la Asociación la cosa está clara:
PORTES NO.
Gran parte del informe son denuncias y jurisprudencia donde se trata de demostrar que los portes con ilegales.
Saludos.

 
At 16/3/08 17:51, Anonymous Anónimo said...

coño, pues con esa propuesta si se acepta algo saldremos ganando , digo yo. Si nos cerramos en banda con lo de portes no (portes propuestos por cierto por sant pau hace años) que ganaremos ? más cierres? más cortes de servicio? que firmen de una puta vez el acuerdo y empezar a trabajar y a dar ideas para mejorar nuestros negocios

 
At 16/3/08 20:40, Blogger Quiosquero said...

Viendo el informe que nos ha enviado la Asociación parece (entiendo poco el lenguaje legal) que hay material suficiente para optar a la supresión total de portes.

 
At 16/3/08 21:09, Anonymous Anónimo said...

quiosquero no confundas mas a tus ratoncitos. esa es la oferta de las distribuidoras. a la que porsupuesto,por lo que leo la asociacion dijo que no.

al listo del anonimo : ademas de no utilizar groserias, si no lo interpreto mal le gustaria que se siguieran pagando portes , alomejor es que el no paga.....
creo que las medidas de la asociacion estan destinadas a que dejemos de pagar portes , y dejen de abusar del vendedor en otras cosas ,por lo tanto su actuacion es correcta.
tu que promueves firmar un mal acuerdo me podrias decir : ¿ a que distribuidora , o a que otra EMPRESAS perteneces?

 
At 16/3/08 21:17, Anonymous Anónimo said...

anonimo haz campaña en otro blog, este es de vendedores de prensa no de distribuidoras. a dia de hoy me parece que solo hay una asociacion que se haya movido en este tema . tu promueves todo lo contrario seguir poniendo el culo.... a lo mejor te gusta y todo.¿ COMO PUEDES DECIR QUE SE ACEPTE ESE ACUERDO?

LO DE LAS IDEAS DEJALO PARA OTROS PORQUE SI LAS TIENES QUE TENER TU , O TU EMPRESA ,LO TENEMOS CLARO TODOS LOS VENDEDORES DE PRENSA

 
At 16/3/08 21:58, Anonymous Anónimo said...

anonimo que ya estamos en semana santa y no se pueden decir mentiras...............

 
At 16/3/08 22:03, Anonymous Anónimo said...

anonimo las ideas que tu das son muy malas pero no malas de planteamiento, son malas de maldad...
un saludo de un excompañero tuyo.jajajajajajajajaja

 
At 17/3/08 08:30, Blogger Quiosquero said...

ratatuli:
Creo que equivocas la estrategia. Si lo que pretendes es desacreditarme por lo que digo o hago, lo vas a tener complicado. Yo de tí atacaría las intenciones que, al ser subjetivas y empíricas, son mucho más vulnerables.
Escribir ya sabes pero deberías de mejorar la lectura. En el post, digo exactamente "releo la propuesta de las distribuidoras", repito, de las distribuidoras. Y ni siquiera entro a criticar la propuesta ya que fue debatida y rechazada en asamblea. Critico, desde un punto de vista aritmético, la fórmula que emplean "LAS DISTRIBUIDORAS" para calcular el porcentaje de descuento que ofrecen.
Aunque, a lo peor, leer también sabes y eres de los que piensan que los quiosqueros somos analfabetos.
Un saludo.

 
At 17/3/08 08:57, Anonymous Anónimo said...

En fin Serafín... entre los que leen y no entienden, los que entienden pero mo leen y los que ni una cosa ni otra vamos apañados.
La verdad es que yo ya había oido esta oferta de las distribuidoras en una asamblea (nos la comunicó el Sr. Collado) y si no recuerdo mal se rechazó en su momento, ¿por qué tanto asombro? si esto no es nuevo nosotros no queremos portes y las distribuidoras si, pero eso ya lo sabíamos ¿no? Me parece a mi que son las distribuidoras que no dan su brazo a torcer porque el Sr. Collado nos sugirió una propuesta en la última asamblea que se aceptó en la que se suprimian los portes en 4 años en vez de hacerlo de una vez, las que no se mueven son las distribuidoras ¿no?.
Cris.

 
At 17/3/08 09:38, Blogger Quiosquero said...

Así es, Cris.
Al margen de que esta propuesta aparece completa en la web de la Asociación en el apartado de opiniones.

 
At 17/3/08 09:50, Blogger Quiosquero said...

Error: Apartado de NOTICIAS.

 
At 17/3/08 10:45, Anonymous Anónimo said...

disculpa quiosquero tienes razon alomejor es verdad que no se leer, debemos haber aprendido en el misma escuela.....

te digo esto porque en ese informe se habla de muchas otras cosas,incluso de ideas para hacer mas rentables nuestros negocios.pero por lovisto tu tampoco lo has leido muy bien ,y te lo has saltado,o leido mal.

un abrazo y disculpa si en algo te he ofendido.

 
At 17/3/08 11:47, Anonymous Anónimo said...

quisoquero te lo digo mas que nada, porque todos creo que pensamos lo mismo en lo que se refire a la propuesta de las distribuidoras, es inaceptable . ¿ porque entonces sigues hablando de ella,cuando todos sabemos desde hace tiempo en que consiste,y no lo haces del resto del informe que recibimos?
alomejor no interesa que se sepa que se estan haciendo mas cosas que creo son positivas para todos nosotros.

 
At 17/3/08 12:30, Blogger Quiosquero said...

ratatuli: en primer lugar, acepto tus disculpas.
Y ahora me explico.
Dije a toro azul que este fin de semana me leería el informe y escribiría el post que SE HAN GANADO (esto va sin ningún tipo de ironía) los miembros de la junta. Ese post está por escribir. Éste es sólo una crítica al cálculo del descuento ofrecido por las distribuidoras.
El tema de portes está muy claro para mí: los portes o son legales o no lo son. Si no son legales hay que suprimirlos y la documentación que presenta la junta en su informe no deja lugar a dudas de que eso es lo que pensamos y queremos los quiosqueros y ese es el camino que ha emprendido la Asociación.
Si los portes son legales, habrá que negociarlos. Pero eso no lo sabremos hasta que un juez lo dictamine. Por lo que, de momento, no hay más camino que el que ya está recorriendo la Junta, que coincide además con el que votamos en asamblea.
Espero haberme expresado con claridad.
Y una cosa, nunca se puede tomar como ofensa lo que se dice con educación y tú puedes haber sido duro conmigo pero no he notado mala educación en tus palabras.
Un abrazo.

 
At 17/3/08 13:54, Anonymous Anónimo said...

Yo es que soy muy cabezota pero en la web de la asociación también nos explican lo del datáfono y lo del canal kiosc, ¿no? Todos sabemos que eso está en marcha y que lo está llevando la asociación; se nos explicó en las asambleas y está muy claro en la web, por lo tanto tampoco es novedad. Por lo que a mí respecta lo del datáfono y canal kiosc no es un tema que me preocupe porque entiendo que en cuanto la asociación lo tenga listo nos lo hará saber y ya. En cambio lo de los portes es más peliagudo porque la otra parte a negociar no tiene ningún interés para llegar al mismo destino que pretende la asociación en representación de los quiosqueros, por lo tanto si que me preocupa, no sé si me he explicado bien; Hermes publicidad quiere poner las pantallas y nostros también, la empresa de los datáfonos quiere ponerlos, nosotros también; las distribuidoras quieren cobrar portes y bajar porcentajes, nosotros no queremos y encima se piensan que somos tontos del culo y de la cabeza y que no sabemos contar; ahí es donde veo yo el problema, ¿no?.
Cris.

 
At 17/3/08 14:34, Anonymous Anónimo said...

cris creo que el problema de la lectura lo tenemos mas de uno , y de una yo ni en le apartado de noticias de la web , ni en el informe veo que hagan alusion a ninguna empresa, creo que lo titulan: AVANCES DESDE LA ASOCIACION
Aunque alguno no le interese que le interese que la asociacion avance , y con ella el vendedor de prensa.

en cuanto a los portes, como muy bien dice quiosquero si son ilegales deberan de dejar de cobrarnoslos.creo que seguir aludiendo a esa oferta es hacerle el juego a las distribuidoras y hacerles ver que alomejor podrian convencernos..sin llegar a la eliminacion de los mismos.que es lo que todos por malloria demandamos en la ultima asamblea.

 
At 17/3/08 16:12, Anonymous Anónimo said...

hola quisquero

El viernes pasado no pude acudir a tu convocatoria para charlar un rato de toda la problematica del sector.Te agradeceria que en alguno de tus escritos nos comentases algo de como fue.Gracias por adelantado por todo tu esfuerzo aunque algunos no lo sepan entender o vean cosas donde no las hay.

 
At 17/3/08 16:23, Anonymous Anónimo said...

Puede que no hagan alusión a niguna empresa en la web o en el informe, no he tenido tiempo de volver a leerlo pero la asociación ya nos ha explicado a todos como va lo del datáfono y lo de canal kiosc y evidentemente que son avances de la asociación, por algo lo están trabajando ellos para todos, nadie les quita méritos. Respecto a los portes pues eso, si es que estamos de acuerdo; a lo que dicen las distribuidoras dijimos que no, a lo que nos propuso la asociación dijimos que si, pues eso estamos todos de acuerdo, creo porque ya me hacen dudar y todo...
Cris.

 
At 17/3/08 16:30, Blogger Quiosquero said...

Anónimo: Está en mi intención comentar brevemente cómo fue la reunión del viernes pero, aunque sólo fuera por cortesía, creo que debo informar primero a las asociaciones.
Gracias por tu interés.

 
At 17/3/08 16:40, Anonymous Anónimo said...

Si SR. QUIOSQUERO
Las matematicas nuca se llevaron bien con las letras pro la regla del tres todos los que pasamaos de cuarenta la savemos.
Que los portes son ILEGALES aver si lo saven leer.
Pregunto hace 15 años que se estan cpbrando portes en Barcelona me podeis decir cunatas denuncias ha puesto la asociacion de Sant Pau o cualquier otra asociacion creo aver leido de alonso que ACAD puso 2 y las perdieron porque el abogado no estuvo a la altura REPITO cuantas denuncias ha pueto en 15 años el sr Collado y sus complices
EN LOS PROXIMOS DIAS HABRA NOVEDADES EN EL SECTOR AL QUITE EN ESTE BLOC

 
At 17/3/08 19:02, Blogger Lluis said...

Creo que la cosaa esta bastante clara. En asamblea se deicidió la negociación bajo la premisa de la SUPRESIÓN DE PORTES de manera progresiva. Toda propuesta por parte de las distribuidoras que no acabe en la supresión total de portes no es negociable, como así ha hecho la junta de Sant Pau, según votación de la asamblea extraordinaria. Por tanto aplauso para la asociación por seguir lo que se acordó en asamblea.
No consiguiendo ninguna propuesta que lleve a ese fin, se busca una base legal y se presentan las denuncias. Chapeau. Esta medida, a mi entender, cierra las puertas a cualquier negociación con las distribuidoras que no comporte la supresión total de los mismos. Por tanto creo que debemos de dejar, ni siquiera pensar, en lo que nos proponen las distribuidoras.
Hemos enprendido el camino correcto y se ha de ir hasta el final.

 
At 17/3/08 19:24, Anonymous Anónimo said...

no conozco ningun ramo que airee con pelos y señales sus cuitas internas.

pensemos si es bueno que cualquier hijo de vecina sepa todo lo nuestro, bueno o malo.

sugiero precaucion en nuestros comentarios.

no hace mucho, un cliente me pregunto si yo cobraba 0 euros, o 700.-por publicidad, a lo que le conteste que habia votado a Laporta como presi del barça.
se dio por entendido y se fue con el rabo entre las piernas.

un quiosquero.

 
At 17/3/08 19:44, Anonymous Anónimo said...

REALMENTE YO CREO QUE LAS DISTRIBUIDORAS SE ESTARAN PARTIENDO DE RISA PORQUE CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS CON ELLAS NOSOTROS SOLO NOS QUEJAMOS DE LOS PORTES
LAS DISTRIBUIDORAS NOS TRATAN DE TONTOS Y AUNQUE MUCHO ME VAYAN A CRITICAR POR ESTO PERO TALVEZ LO SOMOS Y MUCHO
PROBLEMAS CON ABONOS??
PROBLEMAS CON TELEFONOS QUE NO COGEN??
PROBLEMAS CON DEVOLUCIONES??
PROBLEMAS CON SERVICIO NO ADECUADO??
PODRIA SEGUIR UN BUEN RATO NO CREEIS??

 
At 17/3/08 20:16, Blogger Unknown said...

Me sorprende que se hable de la conveniencia de RESERVARNOS INFORMACION, para que no se conozcan nuestros problemas.

Antes de ser vendedor de prensa yo pertenecia a otro sector (metalúrgico) y en este como en cualquier otro ramo los convenios eran "COOOLLLEEECCCTTTIIIVVVOOOSSS", o lo que es lo mismo, para todos los integrantes del sector. Y ademas públicos.
¿Esconder nuestros problemas?
¡ QUE ESTRATEGIA MAS ABSURDA !

Saludos a todos.
Miquel

 
At 18/3/08 03:51, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 18/3/08 04:14, Blogger dalr said...

Como administrador de este blog me he visto obligado a borrar un artículo anónimo. Como sabéis los que nos leeis habitualmente no solemos borrar comentarios. Que yo recuerde es la tercera vez que lo hacemos. Como ya expliqué en su momento intentamos tener la manga lo más ancha posible pero no vamos a permitir que nadie se excuse en el anonimato para hacer comentarios xenófobos. Si la persona que envió el mensaje desea volver a enviarlo quitando las referencias a razas no tendremos problema en publicarlo.

 
At 18/3/08 08:03, Anonymous Anónimo said...

dE verdad creeis, que el problema esta en los portes?, con 25% y sin portes tampoco aguantaremos.

El problema esta en que hace tiempo años que los diarios yrevistas no suben de precio.

Tenemos que utilizar nuestra municion en el sentido correcto y no malgastarla.

 
At 18/3/08 12:01, Blogger Lluis said...

Difundir la precariedad en la que nos encontramos en nuestros negocios no es sólo no perjudicial, sino beneficioso para que la gente sepa que penurias tenemos que pasar los vendedores de prensa.
Muchos cuando se los explicas, alucinan literalmente.
Sobre el precio de las revistas, evidentemente es un problema para nosotros el que no aumenten, pero es que el beneficio del editor no es en el precio de venta de la revista o el periódico, sino en la publicidad que contiene. Si por ellos fuera, mantendrian los precios siempre.
Totalmente de acuerdo de que nuestros principales problemas no son los portes. Pero ahora, el tema de los portes, se ha convertido en un tema primordial, ya que una vez iniciada la "guerra", puede ser la primera vez que ganemos un "derecho" en la justicia delante de las distribuidoras. A parte de lo que nos supondria de beneficio económico, supondria una victoria moral delante de las distribuidoras.

 
At 18/3/08 16:58, Anonymous Anónimo said...

en los juzgados no ganaremos nada y cada vez que perdamos creamos jurisprudencia en contra, hay que atacar donde duele y soluciona algo.

PLEITO = A MUCHO TIEMPO + MUCHA POSIBILIDAD DE PERDER

 
At 18/3/08 21:04, Anonymous Anónimo said...

PARA ANONIMO JURISPRUDENTE :

Y SI GANAMOS TAMBIEN

CREAREMOS JURISPRUDENCIA.

 
At 18/3/08 22:49, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con anonimo. La solución pasa por la "idea Haddock" que se propone en la webb de ADI

 
At 11/4/08 19:50, Blogger jaume said...

por que sera que la iniciativa Haddock de un colectivo me suena al capitan Haddock de las conocidas historietas de un conocido personaje de comic, TINTIN, que su estado habitual no seria el de sereno o lucido. Pregunto:vais a subir el precio de una publicacion sin que el editor, el distribuidor cobre por ello. Vais a decir a la clientela que pague mas por una publicacion cuando otros vendedores no lo haran.Y eso sin contar que al no vender una publicacion a su precio estipulado estais incurriendo en una estafa a la haciendad publica, por el i.v.a generado etc, esto no lo comprendo muy bien.
Las fantasias estan buen bien pero por favor no vendais humo como si fuera oro al colectivo de quiosqueros.
P.D
mi opinion es desde mi humilde parecer ya que observo que algunos nos tratan como borreguillos

 

Publicar un comentario

<< Home