miércoles, marzo 12, 2008

Ingenuos

Ingenuo: Candoroso, sin doblez

Ayer estuve en la Asociación. Entré preocupado y salí, si no contento, sí relajado. Para empezar tuve el gusto de saludar a Cris. Fue un instante, pero me gusta conocer a personas que considero sensatas.

Luego fueron casi dos horas de diálogo (diálogo, no monólogo a dos voces) con cuatro miembros de la junta. A título personal. Me dieron pena. Son unos ingenuos. Los volví a engañar. No me tiraron por las escaleras, no me escupieron, no me insultaron, me trataron amigablemente y hasta me dieron información que saben que utilizaré para desunir un sector perfectamente cohesionado. Y eso que algunos habían leído los comentarios del blog donde quedo desenmascarado. A mí ya me va bien así pero creo que habría que buscar unos dirigentes menos incautos.

Lo que transcribo a continuación son mis propias deducciones (parte de mis deducciones).
Los miembros de la Junta con los que hablé no bendicen ninguna iniciativa ajena a la Asociación pero no se oponen frontalmente a que un grupo de quiosqueros intente buscar salidas a la crisis actual. Coinciden con Caballo_rojo en que, quizás, no sea yo la persona adecuada para patrocinar iniciativas de este tipo; puedo ayudar en otros temas. Oído lo que pretendemos consideran que en breve no tendrá sentido. Y me advirtieron sobre algunos peligros que podemos correr.

Entre otras cosas, esto es lo que expondré el viernes a mis ratoncitos, en el supuesto de que no haya pasado el flautista de Hamelín y me encuentre el nido sin pájaros.

26 Comments:

At 12/3/08 17:48, Blogger món de grafit said...

Hola!
Hace poco que participo de este foro, aunque hace tiempo que sigo tus andanzas.
Ante todo felicitarte por tus esfuerzos por entretenernos y darte ánimos por todo lo que se te viene encima.
Como vendedor de prensa de Terrassa vuelvo a hacer una reflexión sobre el sector.
¿Somos todos iguales?...
¿Luchamos por los mismos intereses?...
Yo creo que sí, pero quisiera conocer tu opinión.
¿Cuando dices que desde la asociación te comentan que tus esfuerzos no van a ser necesarios, se refieren a que vamos a mejorar por arte de magia?.
¿Nos afectara a todos los vendedores o solo a los miembros de esa asociación?
Un saludo
Miquel

 
At 12/3/08 19:17, Anonymous Anónimo said...

Para mi también fue un privilegio porque esto de las nuevas está muy bien pero ver a alguien de frente no es lo mismo, se perciben matices que desgraciadamente se pierden entre los bites.
Como ya sabes no podré estar el viernes pero me gustaría estar al corriente de lo que sucede porque me gustaría ser como el ratoncito de la peli, dura de roer.
Evidentemente este no es el mejor canal para comunicar y hacer llegar lo que sacastes en claro u oscuro de la charla con los miembros de la junta que dicho sea de paso són personas y como tales ya me esperaba yo que nuestro quiosquero saldría indemne.
Yo no puedo decir mucho más; parece ser que ha habido una reunión con el ayuntamiento a cerca de canalkiosc, de hecho vi al Sr. calvo de la empresa que nos lo va a poner, imagino que la asociación nos informará y lo del datáfono sigue en marcha; como siempre decir que todas mis preguntas fueron contestadas en la medida de lo posible y como siempre en un diálogo fluido.
Cris.

 
At 12/3/08 20:00, Blogger Lluis said...

Yo estaré en el encuentro del próximo viernes, para conocer personalmente a compañeros de profesión y pasar un rato agradable exponiendo nuestros puntos de vista y nuestra visión sobre nuestro negocio. Espero y deseo que la gente que asista venga de donde venga, lo hagan con ánimo de sumar y que expresen sus opiniones libremente y sin ningún tipo de tapujos. Creo sinceramente que va a ser algo muy positivo para todos nosotros. Sino ya lo veréis....

 
At 12/3/08 22:05, Anonymous Anónimo said...

Quiosquero, nunca confundas la honestidad con la ingenuidad, el mundo está pagado de ingenuos pero no por eso son tontos. Recomiendo a los vendedores que no acudan a esa reunión. La junta que tu llamas ingenua está pelando a muerte por tus derechos, no crispes, no dividas y no crees más confusion, -es un consejo-.
Os digo que ni justiciero ni caballo rojo ni justiciero formamos parte de ninguna junta directiva. Sólo expresamos abiertamente y sin miedo nuestra opinión.
Creo que caballo rojo ya se ha ido, Gracias a algunos y algo de culpa tienes tú que no has puesto orden cuando deberías hacerlo.

Justiciero.
Hasta siempre

 
At 12/3/08 22:16, Anonymous Anónimo said...

Ya sabía yo que tu post no lo iba a entender todo el mundo...
Cris.

 
At 12/3/08 22:50, Anonymous ratatuli said...

quiosquero sigue asi,y algun dia seguro que tendras un ejercito de ratoncitos trabajando para ti.HOY TRAICIONAS A LA HONESTIDAD , y ¿¿MAÑANA QUE TRAICIONARAS ?? ;seguro que a tus pobres ratoncitos.

pd. saludos dueño y sr.de raticulinnnnnnnnnnnnnnnnn.

 
At 13/3/08 09:22, Blogger Quiosquero said...

mon de grafit, gracias por tu participación en este foro.
Contestando a tus preguntas:
¿Somos todos iguales? No. Creo que se está luchando porque lo seamos.
¿Luchamos por los mismos intereses? Categóricamente, y desde mi punto de vista, no.
¿Va a mejorar el quiosco por arte de magia? No. Las reivindicaciones de Quiosquero están contenidas en el informe que está ultimando la Junta de la Asociación.
¿Nos afectarán las mejoras a todos los quiosqueros? Sí.
Saludos.

 
At 13/3/08 09:25, Blogger Quiosquero said...

A los cuatro miembros de la Junta con los que tuve el gusto de hablar el martes. Por lo que os conozco, sois lo suficientemente inteligentes para interpretar el sentido de este post. Pero si lo habéis leído de prisa o sólo os ha llegado una interpretación del mismo, os pido disculpas por llamaros ingenuos.
Un abrazo.

 
At 13/3/08 09:33, Blogger Quiosquero said...

Justiciero: me costó encontrar la palabra adecuada pero di con ella.
Ingenuo = sin doblez (o sea, HONESTO)
Saludos.

 
At 13/3/08 09:53, Anonymous Anónimo said...

soi un vendedor de terresa. quiosquero , como miembro de la junta de acad puedes contestarma a esto:¿ si nos asociasemos los vendedores de terresa a A.C.A.D , podriais conseguir las mismas condiciones para nosotros, que tienen los vendedores de Barcelona ciudad?

antonio.

Gracias

 
At 13/3/08 10:07, Blogger món de grafit said...

GRACIAS QUIOSQUERO!,como ya he comentado en otras ocasiones, nosotros estamos en Terrassa, donde no existe ninguna asociación.
Según nuestro censo somos aprox. 90puntos de venta, pero ninguno es quiosco. Buscamos alternativas y entendemos que la única solución pasa por la unión del sector.
¿Es lo mismo un quiosco, que una papeleria que venda prensa y revistas?. Parece una pregunta intrascendente, pero en Terrassa no lo tenemos claro.
Desde la capital nos llegan mucha información, pero parece que solo se habla de quioscos.
¿Tiene sentido establecer una colaboración entre vosotros y lo que esta emergiendo en Terrassa?
Nosotros seguimos trabajando por despertar la conciencia colectiva en nuestra ciudad, pero no sabemos si nos interesa ir por libre o aunar nuestros esfuerzos con una estructura ya creada y con camino hecho.
Seguiremos en contacto.
Un saludo
Miquel

 
At 13/3/08 17:45, Anonymous Anónimo said...

Quiosquero, el informe del que hablas se hará público o será de uso interno, no acabo de entender a que te refieres, ¿nos pasaran una circular? porque no acabo de entender que camino se está tomando.
Cris

 
At 13/3/08 21:16, Anonymous Anónimo said...

Quiosquero, te pido disculpas por haber malinterpretado tu comentario.
tengo que decir que a veces soy muy impulsivo e inprevisible. quien sabe, a lo mejor el viernes nos encontramos.

Un abrazo fuerte.

Justiciero

 
At 13/3/08 21:19, Anonymous Anónimo said...

Para Cris:

No quieras correr demasiado, los niños normalmente nacen a los nueve meses así que ten paciencia que todo llegará a buen puerto.

Felicidades por tu embarazo, y seguro que con un poco de calma y tesón conseguirás esos dos filetes y mucho más.
No es tan fiero el leon como lo pintan.
Interpreta.

Justiciero

 
At 13/3/08 23:24, Blogger Quiosquero said...

Justiciero:
Disculpas aceptadas. Nos agradaría poder conocerte mañana.
Un abrazo.

 
At 14/3/08 12:01, Anonymous ANIMAL said...

Querido:"Granhermano" despues de leer tu artículo sobre tu visita a tus ratoncitos de San Pau y la convocatoria de reunión de esta tarde .Supongo que debes tener bastante material para lo quepienso debe ser tu proximo proyecto.Despues de tu primer libro sobe tus "ratoncitos clientes" el segundo debe ser sobre tus compañeros y debe estar casi a punto. Estaré pendiente de su presentación y si no te importa me gustaria asistir y que me firmes un autografo ya que soy tu mayor fán.Te mofas de tus clientes ,de tus compañeros y encima estan contentos. Estoy de acuerdo con el ratoncito que dijo ¡¡ANTONIO FOR PRESIDENT!!

 
At 14/3/08 12:36, Anonymous Anónimo said...

hola quiosquero vuelvo a ser aquel vendedor de terressa que hayer te hizo una pregunta. si quieres te la vuelvo a formular , pero si repasas los post no me hara falta. Aun no me has contestado ,y me gustaria que lo hicieses .

Un saludo Antonio.

 
At 14/3/08 12:47, Blogger Ratoncito_Perez said...

hoy me ha llegado el informe de la asociacion.
esperemos que todas las acciones den algun resultado.

 
At 14/3/08 12:53, Anonymous ratatuli said...

Qué le dijo un ratón al otro ratón?

- Nada

....... No saben que los ratones no pueden hablar???????

 
At 14/3/08 13:06, Anonymous ratatuli said...

ahí va otro...

Andaban dos ratoncitos cerca de la carretera, cuando de repente uno de los automóviles deja caer un cigarro de marihuana prendido. Uno de los ratoncitos invita al otro para fumar pero este no quiere. así que el primer ratoncito le dice:" que aguado, pues yo si le voy a dar una fumadita"

Ya andando bien entrado el ratoncito marihuano le dice al otro: "mira, fijate como detengo a ese trailer que viene allí", el segundo ratoncito trata de impedirselo pero el primero se siente super mouse y se para en medio de la carretera y justo para acercarse el trailer se le poncha una llanta y justo se detiene enfrente del ratoncito marihuano.

entonces este le dice al otro: "ya viste como lo detuve, ya viste" pero en eso se baja el chofer y dice para sí: "que lata ahora voy a tener que sacar el gato", el ratoncito marihuano lo escucha y le dice: "!!ni empieces por que te lo volteo!!"

aahhhhh!!!!!


jajajaja


MORALEJA : quiosquero la marihuana mata...

Un saludo

 
At 14/3/08 14:03, Anonymous toro azul said...

Arriesgandome a que me vuelvan a llamar dictador y otras muchas cosas, he decidido volver ha escribir en este blog.

primero saludo a quiosquero , y lo felicito por sus esfuerzos en nuestra lucha.

Hoy , yo tambien he recibido el boletin de la asociacion, y aunque aun no he acabado de leerlo del todo porque son muchas hojas,he podido ver que han llevado a cabo un monton de acciones en cuanto a lo que la mayoria de nosotros les pedimos en las ultimas asambleas, y que aunque hasta hoy no han dado informacion han estado currando a tope, y por lo que he leido ademas muy bien.

todos los que hasta hoy hemos descalificado su trabajo ,creo que ahora deberiamos reconocerselo , y agradecerselo.

pd. para jd de San Pau , y todos sus asociados .Este vendedor os agradece el esfuerzo realizado y vuestra dedicacion.espero que sigais trabajando en esa linea.

UN ABRAZO DE TORO AZUL

 
At 14/3/08 14:22, Anonymous toro azul said...

quiosquero creo que ese informe ,es merecedor de una buena redaccion por tu parte.

un abrazo

 
At 14/3/08 14:44, Blogger Quiosquero said...

Perdona Antonio: contesté por email a món de grafit y me olvidé de tí.
Creo que ninguna asociación puede conseguir en este momento un trato igual para todos los quiosqueros sean de Barcelona o de la provincia.
Ponte en contacto con las asociaciones de Barcelona que seguro te pueden contestar mejor que yo.
Saludos

 
At 14/3/08 14:54, Blogger Quiosquero said...

animal x color: ahora sí que no te entiendo. Estaba seguro de que pensabas que yo intentaba ponerle la zancadilla a ja Junta de la Asociación pero sdi ya trabajan para mí ¿no crees que es más cómodo aprovecharme de su esfuerzo y ejercer, simplemente, de Gran Hermano?
Saludos

 
At 14/3/08 14:56, Blogger Quiosquero said...

ratatuli: las críticas con simpatía son menos.
Gracias

 
At 14/3/08 15:13, Blogger Quiosquero said...

toro azul: es un placer saludarte de nuevo.
También yo he recibido hoy el informe de la Asociación y sólo lo he ojeado pero el trabajo realizado queda fuera de toda duda.
Me uno a tí para agradecerles el esfuerzo.
Este fin de semana leeré el informe con calma y le dedicaremos un post. Se lo han ganado.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home