jueves, marzo 06, 2008

Política y debates

He dicho en muchas ocasiones que no me gusta la política y no es del todo cierto. Lo que me asquea son los políticos.
Me he tragado los dos debates televisados y las subsiguientes tertulias y me reafirmo: no sólo me han dado asco los dos políticos que debatían sus ¿ideas? sino los periodistas que las ¿analizaban? según la Voz de su Amo. A uno de los candidatos parecía dolerle el estómago, tal era la expresión de su rostro, mientras que el otro intentaba encontrar la mirada que le andaba perdida.
- Uno de estos dos será nuestro presidente durante los próximos cuatro años, Quiosquera.
- ¡No fastidies!
No quisiera fastidiar pero así es. Claro que, mirándolo bien, todo tiene su parte positiva y si un político se distingue por su capacidad de hablar mucho sin decir nada, supongo que los que somos capaces de no decir nada con menos palabras también podemos dedicarnos a la política. Y he decidido que voy a entrar en política. De quioscos, por supuesto.

Mi vida no ha sido un camino de rosas, pero, volviendo la vista atrás, creo que ha tenido más rosas que espinas aunque alguna de éstas haya sigo larga y gorda y se haya clavado profundamente. He tenido la suerte de tener siempre a mi lado alguien que me ha ayudado a restañar las heridas y, cuando hizo falta, aprendí a curármelas solo. Pero casi siempre me he mantenido expectante esperando que la iniciativa la tomaran otros. Cambio de táctica y me sumerjo de lleno en la faena. En octubre de 2006 anunciamos que “nos íbamos de maniobras” y emprendimos la tarea de denunciar lo que no nos gustaba. Hemos conseguido muy poco o nada pero nos hemos entretenido intentándolo. No esperamos conseguir mucho más y nos sentiremos satisfechos si dentro de algún tiempo la gente conoce mejor las penurias del quiosquero de la esquina y el porqué de las mismas, y nuestra gente, los vendedores, toma conciencia de que no es posible ganar ninguna batalla si la libramos individualmente.

Declaración de Patrimonio.

Entendemos que nada es lícito si está basado en la mentira o en la ocultación de la verdad. Es por esto por lo que quiero fijar mi relación con los estamentos que forman este tinglado. Lo hacemos en orden de aparición.
· Asociación Profesional de Vendedores de Prensa. Afiliado desde el principio. Me gestionan todo el papeleo y mantenemos con ella una relación fluida y cordial. Tenemos su máquina de tabaco y estamos a la espera de canalkiosc y el datáfono. Con ellos estuvimos en los acontecimientos de diciembre y enero pasados y seguimos estando en todo lo que entendamos que puede ser interesante para la profesión.
· ACAD. Afiliado desde 2006. Desde septiembre de 2007, y circunstancialmente, formo parte de su junta directiva como vocal para asuntos informáticos (el circunstancialmente sólo significa que no me encuentro capacitado para ejercer de forma positiva esta función). Estuve con ellos en el cierre por el tema de la venta de tabaco y, como la mayoría de sus afiliados, tengo la publicidad de JC Decaux.
· ADI. No afiliado pero no descarto hacerlo cualquier día. Tengo la publicidad del toldo con SOPORTES URBANOS. Los conozco menos aunque tengo buena relación con personas de su junta directiva; con algunos, muy buena relación.

Podrá decirse que juego con varias barajas, es posible; pero no tengo las cartas marcadas: están ahí, sobre el tapete. No he tomado ninguna decisión que pudiera afectar a las asociaciones sin haberlas informado antes o inmediatamente después. Cuando acepté formar parte de la junta de ACAD, Quiosquera me dijo que me echarían de la Asociación: lo saben porque yo mismo se lo dije y todavía no me han echado. Cuando decidí participar activamente en el cierre de diciembre, pensé que me echarían de ACAD: participé y no me han echado. A lo mejor es que ambas creen que puedo ayudar. ¡Ojalá!

Manifiesto político.

Nombre: Antonio Linares
Profesión: Quiosquero
Ubicación: Bruc/Consell de Cent
Email: quiosquero@gmail.com
Programa: No tengo.
Proyectos: Ninguno
Objetivo: Me lo marcó Cris. En una de sus primeras apariciones en este blog decía que luchaba por poder comprarle a su hija el mejor bistec del mercado. Dos meses después Cris se conforma con comprar un bistec. Trabajaremos para que la hija de Cris, esa niña, no tenga que alimentarse de menudillos.
Medios: Un blog.
Declaración de intenciones: Pulsar la opinión de los quiosqueros sobre los problemas que los aquejan y las posibles soluciones que se les ocurran. Presentar las conclusiones a las distintas asociaciones y pedir su ayuda para intentar conseguirlas.

Queremos dejar bien claro que no pretendemos actuar paralelamente a las asociaciones sino colaborar con ellas. Nos comprometemos a no participar en ninguna acción que no esté refrendada al menos por dos de estas asociaciones. Invitamos a los quiosqueros que mantienen su propio blog a unirse a la iniciativa aportando ideas e informando a sus lectores de la evolución de las conclusiones. Invitamos a todos los vendedores de prensa a que cuenten sus problemas y las soluciones que se les ocurran por simples que puedan parecerles. E invitamos a las asociaciones de vendedores a que nos corrijan cuando vean que meamos fuera de tiesto.

Que Dios me pille confesado.

31 Comments:

At 6/3/08 17:35, Blogger Lluis said...

Es es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para los vendedores de prensa.
Creo que por fin nos vamos a quitar el miedo. Muchos me han dicho que como puedo meterme con las distribuidoras diciendo donde esta mi quiosco. Nuca he tenido miedo. Si por decir lo que pienso me han de represaliar pues que lo hagan. Yo no me pienso callar. Y creo sinceramente , después de tu "salida del armario", que la gente debería hablar y decir lo que piensa dando la cara. Por ahí se empieza....

 
At 6/3/08 17:54, Anonymous Anónimo said...

sr. antonio, le voto "for president".

aunque dice no tener programa alguno, miente como un bellaco, sus editoriales le delatan.

me congratulo que este blog sea lo que es ahora, un foro donde se empieza a debatir cosas que realmente nos interesan a los quiosqueros.

amigo, cuenta conmigo.

me estrujare el cerebro para aportar todo cuanto se me ocurra.

CALMA TOTAL

 
At 6/3/08 22:12, Blogger Quiosquero said...

Gracias, CALMA: antes de dar tu conformidad ya contaba contigo. En breve organizaremos una quedada para un primer intercambio de opiniones.
Un saludo.

 
At 7/3/08 08:41, Anonymous Anónimo said...

Hola quiesquero:
Espero que esta nueva andadura sirva para agrupar ese 20% de vendedores que no saben que hacer y que su negocio que cada dia va peor,de antemano te digo que la diplomacia en este sector nunca funciono pero de todas formas BUENA SUERTE que la vas a necesitar.De las asociaciones ya saves como pienso son necesarias y con nuestro sistema de comercio creo imprecisdibles y si no al tiempo como se dice en alguna zona que tu conoces muy bien.
El planteamiento no es malo pero ten cuidado con los submarinos que en este sector hay muchos y ninguno bueno porque estan suvencionados.
Vendedores para decir lo que hay que hacer hay muchos pero para hacerlas hay muy pocos y ojala me equivoque porque eso daria la señal de que los vendedores siguen creyendo en el asoacionismo o sindicalismo aunque sea haciendo politica.
Miedo a las represalias ¿porque? vais a cometer algun delito de sangre, entonces nada de miedo lo demas se arregla con dinero. ALONSO

 
At 7/3/08 14:37, Anonymous Anónimo said...

Hablando de politica... ahi os va un chistecito que acabo de recibir..

ES UN CHISTE!!!

jajaja

Dicen que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperaran, les concedió dos virtudes.
Así,
-A los suizos los hizo ordenados y cumplidores de la ley.
-A los ingleses, persistentes y estudiosos.
-A los japoneses trabajadores y pacientes
-A los italianos alegres y románticos.
-A los franceses cultos y refinados.

Cuando llegó el turno de los españoles, girando la cabeza hacia el ángel que tomaba nota, dijo:
-Los españoles serán inteligentes, buenas personas y del Partido Popular.
Cuando terminó de definir la creación, el angel le dijo a Dios:
Señor, le habeis dado a todos los pueblos dos virtudes, y a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre los otros.
Y Dios respondió:
Pues tienes razón.
Bien, como las virtudes divinas no se pueden deshacer, haremos que cada español solo pueda tener dos.
y por esto hay tres tipos de españoles:
1.Las buenas personas y del Partido Popular, que no pueden ser inteligentes
2.Los inteligentes y del Partido Popular que no pueden ser buenas personas.
3. las buenas personas e inteligentes que no pueden ser del partido popular.

PALABRA DE DIOS!

Sed buenas personas e inteligentes siempre, pero más cuando lleguen las elecciones!!
Un abrazo fuerte para todos los vendedores afines, y para los demás simplemente un abrazo.

Justiciero

 
At 7/3/08 14:58, Blogger Kiosbad said...

Quiosquero me acabo de enterar por una compañera que la asociacion de san pablo ha creado una pagina web
la direccion es la siguiente
www.apvpbp.com
hasta pronto.

Jose

 
At 7/3/08 16:25, Blogger Quiosquero said...

Gracias, kiosbad.
Después de recibir tu chivatazo le he echado una ojeada. Espero que la información sea ahora más fluida.

 
At 7/3/08 18:12, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, a mi me llegó la información de la página web de la asociación a través de un sms ayer por la noche, pensé que todo s lo habríamos recibido.
Quiosquero puedes contar conmigo aunque si tengo que empezar a contar mis problemas vamos a necesitar mucho tiempo; piensa que tengo los mismos que todos los quioesqueros más los propios de una novata, me pegan cada una...
Hoy he recibido un baúl con restos de serie de objetos varios del Barça cuando lo he visto casi me da un pasmo pero después de casi dos horas moviendo chismes he conseguido meterlo en el quiosco y encima me mandan circular diciendome que es en depósito a 30 días, puñetas si no les cabe a ellos en el almacén, ¿cómo me va a caber a mi?
Lo dicho a sus servicios de usted aunque es probable que dentro de mes y medio desaparezca, pero volveré; es que estoy cursando los trámites para tener que comprar dos bistecs en vez de uno jejeje.
Cris.

 
At 7/3/08 19:01, Blogger DESREALIZATE said...

http://desrealizate.blogspot.com/

ajajja q decir como todos nuy bueno el blog, me pasare más amenudo seguid igual y gracias.

Algún día el nuestro os cojera :P SALUDOS

xxx

 
At 7/3/08 19:31, Anonymous animal x color x said...

Que decepcion tio¡¡.Tu"salida del armario"Como lo ha llamado uno de tus ratoncitos me a causado una conmoción;demasiadas personalidades para un solo nombre.ADDI+ACAD+SAN PAU=QUIOSQUERO.la ecuación no me sale úna de dos o x=tonto del culo que se deja engañar por todos o x=falso de mierda que nos engañado a todos.Preferiria mil veces que fuera lo primero,si es lo segundo espero que te lo hayas pasado de muerte jugando a "El gran hermano" viendo que tus ratoncitos se peleaban encarnizadamente por su pan de cada dia.Tu apodo me recuerda a un triste famoso personaje que se dedicaba a recorrer España reventando manifestaciones.Empiezas tu articulo criticando a los políticos,pues yo pienso que la clase politica se esta perdiendo un gran fichaje;tienes todas las cualidades para ser uno de ellos.

 
At 7/3/08 20:39, Blogger Lluis said...

Para Animal,
Si fueras inteligente y entendieras que tu quiosco es una empresa, comprenderías que uno busque lo mejor y más rentable para su negocio. Por tanto, si alguién me ofrece mejores condiciones en publicicad estática, otro en el toldo, otro me ofrece mejores servicios de gestoria, por que no he de buscar lo mejor ? Acaso las empresas no tienen por ejemplo la telefonia fija con una empresa y la móvil con otra ? .
Sobre el caracter de tus comentarios, decirte que se descalifican por si mismos.

 
At 7/3/08 21:10, Blogger KioscosPonfe. said...

Bueno Quiosquero, ya que me animas a humedecer tu hombro con el sudor de mis ojos, voy a comenzar:

- Llevo dos años sin vender tabaco, dos años empobreciéndome, debido a la interpretación que el Comisionado para el Tabaco hace de la ley 28/2005. Con la venta de tabaco pagaba la mitad de la renta del local.
- Una de las dos distribuidoras que tengo, ha subido los portes un 54% en los últimos cuatro años. Supongo que a los ruteros les habrá subido el sueldo en igual proporción, ¡Jua..Jua..!
- De una devolución, que iba en dos paquetes, uno ha desaparecido. La distribuidora supone que se lo llevó el rutero de la otra y la susodicha dice que lo que no es suyo lo devuelven otra vez. Total: he palmao casi 100 euros. Bueno, no me importa mucho, pues es lo que me gasto en propinas cualquier domingo, así que se lo descontaré a los camareros. ¡ Jua, jua, jua !
- El Carrefour se ha trasladado a un mega-centro comercial que han abierto recientemente, y ahora ha puesto un lineal repleto de revistas. Mis vecinas ya se traen el HOLA y la DIBUS en la misma bolsa del Kalia, las Evax, los garbanzos, etc. etc.
- A mi lado, según se sale a mano izquierda, hay un supermercado DIA con bonitos paquetes de "Lecturas Cocina Fácil" a ambos lados de las cajas. ¡Que majos! todo para que las señoras se ahorren el paseo hasta el kiosco.
- Más allá, hay una gasolinera que ,por supuesto, tiene prensa y revistas. Ellos pueden vender publicaciones, yo, no puedo vender gasolina. ¿No es justo, verdad?, con lo bien que me vendría para inmolarme a lo bonzo trás recibir las facturas.

Bueno Quiosquero, te supongo exhausto por tanto lagrimeo, así que doy por concluida la primera parte.
Continuará...

Un saludo a todos
Mariano

 
At 7/3/08 21:17, Blogger KioscosPonfe. said...

Querido Lluis:

A palabras necias, oidos sordos.

No pierdas tiempo con el animal

 
At 7/3/08 22:01, Anonymous Anónimo said...

Yo también he estado pensando en asociarme a otra asociación (valga la redundancia) y que?!.
Tengo una lavadora Fagor y una nevera wirpool, orange y movistar junto con telefónica conviven en mi casa ¿Por qué no puedo coger lo mejor de cada sitio par ami provecho? Mientras pague mis cuotas y no sea irrespetuoso a quien le importa?.
Sr. Animal hace tiempo que en este blog se desterraron los insultos y tambiés hace mucho que decidimos RESPETAR las opiniones de los demás.
¿Por que no nos dice su nombre? Si es tan valiente para creer que puede emitir un juicio sobre otra persona también debería serlo para firmar sus palabras aunque la verdad, no tengo ningún intere´s en conocer a alguien como usted.
Cris.

 
At 7/3/08 23:14, Blogger Kaos.kero said...

Hola a todos:
Somos un grupo de vendedores de Terrassa que nos estamos organizando para iniciar a ver la manera de defendernos. De momento nos hemos reunido varias veces y hemos elaborado un comunicado para repartir al resto de vendedores. Nos hemos reunido con unos abogados para explicar nuestro caso y ver la posibilidad de qué hacer. Estamos elaborando un cuestionario para recabar información y saber las necesidades y quejas. En definitiva estamos intentando organizarnos, movilizarnos, informandonos de asociaciones, en total nos hemos puesto en marcha.
Desde nuestra modestia aportación, cuenta nos nosotros. Estamos abiertos a toda actuación positiva, no estamos haciendo este esfuerzo para perder el tiempo.
Te ruego que te/os pongais en contacto con nosotros para reunirnos o cambiar información.
Entendemos, como no puede ser de otra forma, que la unión es imprescindible. No entendemos las luchas entre las asociaciones, ¿por qué no podemos ir todos/as a una.?

Saludos, Vendedores de Terrassa
kaoskeros@hotmail.com
http://porquesoykioskero.blogspot.com/

 
At 8/3/08 09:16, Anonymous Anónimo said...

qe guapo esta el zapatero. arriba zapi!

 
At 8/3/08 10:57, Anonymous Anónimo said...

lluis no lo entiendo. ¿tenemos que hacer algo por el colectivo de vendedores de prensa? , o todo lo contrario ,que es lo que le contestas tu a animal preocuparnos solo de los beneficios de nuestro kiosco porque tenemos que fun cionar como una empresa y aunque el compañero de al lado este jodido llevarnos el dinerito a casa. esta frase no es mia :LA UNION HACE LA FUERZA ;Y creo que el que un colectivo sea en todo uniforme en todo tambien nos podria facilitar mucho las cosas, no es lo mismo tener que defender 4000 ideas que 1 idea solo.

promoveis la desunion , y sin embargo nos quereis vender la moto a los demas .

un saludo.

 
At 8/3/08 11:07, Anonymous Anónimo said...

quiosquero es un hombre inteligente, a parte de otras virtudes que me constan, y como hombre inteligente, sabe que en politica no se puede tener fanaticamente un equipo, y como empresario lo unico importante es buscar las mejores condiciones para su negocio, siempre respetando y actuando con lealtad y claridad.

Yo soy miembro de la Junta de ADI, y soy socio de ACAD, y de la Asociacion de Sant Pau, no tendria inconveniente, ya lo fui, siempre que actue de forma correcta para mi entender, ultimamente se le nota alguna mejoria, al menos hay mas movimiento.

Quiosquero ya pasare a hacerte socio de ADI, aunque para mi ya lo eras.

ADI Y ACAD son gratuitas para sus asociados, se autofinancian.

Manuel Soriano (ADI)

 
At 8/3/08 11:15, Anonymous Anónimo said...

para quiosquero , y lluis : creo que sois buenas personas y que teneis buenos fines , pero os aconsejo que abrais un poco los ojos , si es que no estais haciendo de sumarinos para ACAD , Y ADI . Digo esto porque ademas del jaboneo que os estan estoi viendo como intentais vender ideas totalmente diferentes a las que siempre habeis defendido que es la union. estais al lado bde personas como HOUSE ,CALMA TOTAL,PEDRO KIO ,MANUEL SORIANO , ALONSO ,QUE HASTA AHORA LO UNICO QUE HAN HECHO ES LLEVAR AL COLECTIVO AL HUERTO EN ARAS DE SU BIEN ESTAR.se lo permiten todo incluso llamar a una compañera putita , o zorrita ,como hace poco hizo el señor house en este blog , por eso me duele veros a su lado , y aun me preocupa mas en el caso de quiosquero que incluso comparta con ellos la junta directiva de acad .

Quiosquero creo que eres una persona noble , ten cuidado , y no te dejas meter por esa gente en ningun lio, fijate lo que han hecho con los vendedores que los han seguido en le tema de CEMUSA . los van a ayudar en algo ahora .pero te aseguro ellos si habran sabido sacar provecho propio.

 
At 8/3/08 11:45, Blogger Kiosbad said...

Quiosquero yo tambien soy asociado
en san pablo tengo la maquina de tabaco de hospitalet la publicidad con j.c decaux Y SI TU ERES ESO QUE DICE ESE ANIMAL TODOS SOMOS TU
mi mas sincero apoyo y espero esa quedada lo antes posible.

Jose

 
At 8/3/08 14:13, Blogger quiosquera said...

A aninal x color:
Lamento profundamente el haberte decepcionado por no ocultar mi verdad.
Pies para quiosquero "salió del armario" el miércoles 2 de enero en la asamblea que se celebró en el Hotel Barceló. El 9 de enero, en el post Plumas ilustres, informamos de nuestra intención de contar cómo estábamos relacionados con cada una de las asociaciones y siempre hemos dicho que éramos bien recibidos en las tres. Si hemos sido utilizados es porque nos hemos dejado utilizar; por tanto tu primera incógnita está despejada. Sobre la segunda incógtica el tiempo y los quiosqueros dirán.
Deduzco que mi apodo ¿? te recuerda al Cojo Mantecas. Nada que ver con el individuo, hasta creo que cojeábamos de piernas diferentes.
Digamos lo que digamos, las críticas no nos gustan a nadie pero bienvenidas sean ya que ayudan a pensar.
Por supuesto, estás invitado a participar en todas aquellas reuniones que se monten para aportar ideas.
Un saludo.

 
At 8/3/08 14:23, Blogger quiosquera said...

Anónimo: Gracias por tu consejo.
Por tus palabras creo que me conoces personalmente. Si es así sabes que no actúo de submarino. Una de las primeras personas en conocer que yo estaba en ACAD fue un miembro de la junta de la asociación.
Puedo estar equivocado y por eso he afirmado que no participaré en ninguna acción que no cuente con el respaldo de al menos dos de la sociaciones.
Saludos.

 
At 8/3/08 14:26, Blogger Quiosquero said...

Quiosquera soy yo.

 
At 8/3/08 14:33, Blogger Lluis said...

Creo que o no me explico o no me entendeis.
Por eso paso a explicar los puntos que creo que quedan un poco "turbios".
La unión de un colectivo nada tiene que ver con que entendamos que nuestros puntos de venta son "empresas".
No entiendo porque pensais en que porque la gente busque sus ingresos atípicos en varias asociaciones promulgamos la desunión ?
Creéis que por tener amigos en las asociaciones se actua mal ? Que són las asociaciones ? partidos políticos ? Yo personalmente creo que las asociaciones estan para llegar donde nosotros individualmente no llegamos y no deberían de ser excluyentes entre sí. Hay que coger lo bueno de cada una de ellas. O acaso las distribuidoras tambien deberían de sentirse engañadas cuando una revista cambia de fondo y se la aceptamos a la nueva distribuidora ? Confundimos los temas, por interés o por distinta visión del negocio, pero lo que es evidente y eso lo diré siempre, es que si no estamos unidos todos, y cuando digo todos me refiero a los que vendemos prensa, sean de la asociación que sean, directivos, miembros de junta, me és igual, porque son vendedores de prensa y son piezas que componen este endiablado mundo de la prensa. No querais confundir al personal con historias que nada tienen que ver con la realidad.

 
At 8/3/08 15:47, Anonymous PEDRO KIO said...

PARA ANONIMO DE LAS 11:15
soy PEDRO KIO y por alusiones te dire que aqui todos miramos por el bien de nuestro negocio, no creo que ninguna asociacion mire para mal. POR TUS PALABRAS HACIA OTROS COMPAÑEROS QUE HAS NOMBRADO EN TU POST VEO QUE ERES DE ESAS PERSONAS QUE O SE HACE LO QUE TU QUIERES O YA VAS EN CONTRA DE TODOS yo unicamente estoy asociado a SANT PAU pero eso no me prohibe en decir las cosas negativas que veo y si les tengo que poner verdes se lo hare LA GENTE SE PUEDE TOMAR LAS CRITICAS COMO UNA OFENSA PERSONAL O APRENDER DE ELLAS, yo las hago para que la gente aprenda y todos ganemos SI ALGUIEN SE OFENDE TALVEZ ES QUE VA CON PEOR INTENCION QUE YO

 
At 8/3/08 20:03, Anonymous Anónimo said...

yo hago , yo digo , yo creo .sr pedro kio¿ usted es el unico que esta en la posesion de la verdad?. yo hasta el momento ni he creido , ni he dicho , ni he hecho , ni tengo nada que ver con ninguna asociacion . lo nunico que he hecho hasta el momento , y siempre amparandome en la cantidad de años que llevo vendiendo prensa , y por lo tanto conociendo a las personas de las que he mencionado lo suficientemente bien , es aconsejar o por lo menos intentarlo, a dos compañeros que considero buenas personas .
usted que es tan democrata ¿ ME QUIERE PISOTEAR EL DERECHO DE OPINAR LIBREMENTE?
QUE BUEN DEMOCRATA ES USTED.

En el refranero Español que es muy sabio hay un refran que dice : ! DIOS LOS CRIA , Y ELLOS SE JUNTAN!

Q uiere que hablemos de prensa gratuita , y de quien la cobro.

quiere que hablemos de la publicidad de CEMUSA.¿ Quien va a defender a los vendedores que apel , mobiliario urbano , y otros llevaron al huerto.
¿ Sabe usted que ADI Es la empresa Sancho Mobiliario urbano?

Sabe usted que en ACAD esta el sr. xaime xerboles , padre de la administradora de apel.

que retribullen de la maquina de tabaco, y cuanto ganan con ella.

Quiere que le diga porque ser asociado de ADI , O ACAD no cuesta un duro . aun no lo ve claro

ya ganan lo suficiente a costa del vendedor de prensa , como para perdonarles la cuota

 
At 8/3/08 22:12, Anonymous PEDRO KIO said...

NO ENTRARE EN SU JUEGO SR. ANONIMO
cada uno que piense lo que quiera pero el problema es ese que en vez de unir todas las asociaciones estamos mas pendientes de las guerras personales entre esos señores YO NO CONOZCO A NADIE DE ESOS LO UNICO QUE SE QUE TODOS PARECEN IGUALES PERSONAS CON UN GRAN EGO QUE PREFIEREN PELEAR ENTRE ELLOS
yo no discutire contigo compañero que lo hagan ellos entre si

 
At 9/3/08 08:54, Blogger Lluis said...

No podemos perder tiempo ni fuerzas discutiendo sobre las asociaciones.
Las asociaciones han de ser los vehículos que nos permitan llegar a buen puerto. Sean trenes, coches o aviones deben de ir en la misma dirección. Verdad que si conseguimos a nivel nacional una unión, no vamos a "investigar" si una asociación de Lugo es o no una empresa y la vamos a criticar, o si otra de otro sitio no ha hecho nada en los últimos 15 años ? Porque si es así, apaga y vamonos. Hemos de aprovechar y unir a TODOS los puntos de venta, y cualquier asociación que tenga un sólo punto de venta es importante. Así que os rogaria abandonaséis una disputa que no lleva a ningún sitio, y nos centrásemos en buscar y aportar ideas constructivas, vengan de dónde vengan, porque seguro que detrás hay un quiosquero, y eso si es importante.

 
At 9/3/08 14:18, Anonymous Anónimo said...

sr. lluis , no entiendo. ¿ esque los dias 29, 30,31de Diciembre , y los dias 12,13, 14 de Enero no teniamos que estar unidos ? la union es lo que usted promulga. como puede usted estar de acuerdo con los que no nos siguiero , y su actuacion fue la de vender.que pasa ahora vale estar unidos , ¿ antes no ?, o ¿es que se considera tan tonto al vendedor de prensa como creen algunos?

saludos.

 
At 9/3/08 19:58, Anonymous haddock said...

Soy vendedor de prensa desde que nací. Mi padre ya era vendedor de prensa.

Como muchos de vosotros tengo una muy buena memoria histórica que sólo comparto cuando considero que con ello ayudo a la esa persona o pienso que evito un mal mayor para el conjunto.

Pertenezco a ADI, y lo hago de forma activa (no se hacer las cosas de otra forma.

Tengo el convencimiento de que las asociaciones son buenas y como entidades no buscan su propio beneficio, sólo las personas que las dirigen pueden en un momento dado hacerlo, y cuando eso ocurre, los asociados deberían tener suficientes redaños para ponerle fin.

En el caso de ADI he podido comprobar la bondad de las personas que se empeñan y desempeñan el proyecto y consiguen que salga adelante.

Uno de nuestros socios es Sancho, y como asociación le debemos mucho, existimos gracias a su ayuda logística y económica y valoramos enormemente su aportación desinteresada al proyecto (desde ya hace tiempo realidad) pero a pesar de ello, para bien o para mal, no somos él. Otras personas, compañeros ahora ya, como Manuel Soriano, también he podido conocerlos de verdad con el tiempo, y sólo ahora puedo hablar de ellos con objetividad y realismo; una buena persona, trabaja por el interés del vendedor no por el propio, con una experiencia indispensable, gran conocedor del vendedor y de sus más que innegables miserias.

La unidad es indispensable, pero no la unidad para cualquier cosa, y de cualquier manera, para que exista unidad debe existir consenso y libertad (la libertad parte del conocimiento y de la información, se es libre cuando se conocen las opciones y se eligen libremente).

La existencia de más de una asociación sólo se explica por la falta de las anteriores cualidades en una, dos o todas las asociaciones, y que con la existencia de ellas finalmente se enriquece el conjunto (creo que hasta hoy eso es lo que ha pasado).

No es una nueva experiencia que vendedores hayan sido el motor de los cambios, rescatando de la memoria salta la plataforma “Basta YA” que iniciaron tres vendedores, entre ellos el difunto Jorge Collado y de la que nació ADI.

Os deseo en el “salir del armario” mi más sincero apoyo, y estoy convencido que desde la asociación a la que pertenezco recibiréis la atención que necesitéis.
Mucha suerte.

 
At 10/3/08 08:11, Blogger Lluis said...

Para anónimo,
Eso se lo deberías de preguntar al que no cerró, no a mi. Yo no pago portes, tengo un 25% y cerré. Me cortaron el servicio todas. La decisión de cerrar fue mia y de nadie más. El que no cerro lo hizo por que no lo creyó conveniente. Fué su decisión.
Supongo que ese mismo que no cerró no le interesa en absoluto que estemos unidos, o si?. Preguntádselo a él.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home