domingo, febrero 24, 2008

Joyas del Cine - ABC


Nuestro quiosco está situado en la Derecha del Ensanche y a pocas manzanas de Paseo de Gracia. Haciendo honor a su ubicación geográfica, las gentes que en él se abastecen son ligeramente de derechas (centro-derecha se llama ahora) y moderadamente nacionalistas. Por eso el diario más vendido es La Vanguardia. Los demás quedan muy lejos en la clasificación. Más o menos, por cada 100 Vanguardias se venden 40 Países y otros tantos Periódicos (castellano más catalán), y 14 o 15 Avuis y Mundos de Catalunya. El resto de diarios de información general, ABC, La Razón, El Punt, Público, son meramente testimoniales.

Nos centramos en ABC. En un día flojillo podemos vender uno o ninguno y, cuando todos los santos se ponen de cara, podríamos llegar a vender 5 ó 6. Excepto cuando la gaita del Edredón Nórdico que llegamos a la cifra record de 10 ABC en un solo día. Digamos que lo normal es que con 3 ejemplares hayamos cubierto el cupo.

Durante toda la semana, desde la televisión nos han estado bombardeando con la promoción Joyas del Cine que lanza ABC. Uno, en su ignorancia, piensa que el objetivo de una promoción es vender más periódicos. De ahí el bombardeo propagandístico. Pero debo estar equivocado y las promociones seguro que buscan otros objetivos que no alcanzo a ver. Porque la propaganda ha funcionado. En una zona en que ABC no vende, me habían encargado 8 diarios 8.

Ayer sábado trajéronme 14 ejemplares de los que sólo devolví 9: fue un buen día. Pero el albarán me indicaba que hoy me habría de conformar con 3. ¡Y tenía 8 encargos! Esta mañana a primera hora me he personado en Marina Press. Sobraban ABCeses pero no quedaban domingales con película. Para poder juntar mis 8 encargos he desabezado el quiosco de la Estación del Norte (3 unidades) y la gasolinera de Roger de Flor con Ali Bei. Aun así he tenido problemas con los clientes que nunca compran ABC pero que hoy querían ABC. Y con los que venían rebotados de los quioscos vecinos que también andaban escasos de suministros. Eso sí, la papelería de marras tenía un buen surtido. Y le han sobrado, eso creo.

Los Luca de Tena deberían hacer una ligera reflexión. En el caso que sea su propio equipo quien planifica la tirada y difusión, que cambie de equipo: no tienen ni puta idea. Si es Marina Press quien asume estas funciones, que cambie de distribuidora: el señor conde los está llevando al huerto.

La carta de ABC a los vendedores de prensa, firmada por Mario García Arias, no tiene desperdicio: "Esta promoción, como podrá comprender, es de enorme importancia para nosotros, y por ello quiero pedirle personalmente una vez más su colaboración". ¡Será idiota!

11 Comments:

At 25/2/08 08:13, Blogger Juan Manuel said...

Quiosquero: Yo creo que lo que pasa es que no acabas de "pillar" el mensajito de marras... La colaboración que te pide el "amigo" García Arias es precisamente ésa: que te recorras los quioscos y librerías próximas para ver qué puedes sacar... y que sepas disculparte con los clientes, diciéndoles (por ejemplo) que esa publicidad no es del todo correcta; y que la han interpretado mal; que otra vez será; que lo lamentas mucho, pero que esas pelis va a ser que no... ¿O es que has llegado a pensar en que la tal colaboración es otra cosa? Parece mentira, quiosquero...

 
At 25/2/08 09:51, Blogger Lluis said...

Muchas veces una situación puede ser definida con infinidad de palabras, dependiendo del punto de vista que se observe dicha situación. Muy pocas veces encontramos una palabra que defina con toda su amplitud y significado una situación. Para que se produzca este hecho, la situación ha de ser clara, muy clara, clarísima, de perogrullo.
Y la verdad, es que la situación del ABC ayer, por parte del mismo periódico y de la destructora que lo distribuye sólo puede definirse bajo una sola palabra : INÚTILIDAD MANIFIESTA DE LOS DOS.

 
At 25/2/08 11:30, Anonymous Anónimo said...

Ojo hoy con cargos de cartillas en factura de logistica. Espero que alguien nos indique que tenemos que hacer de forma oficial segun el gremio, porque el palo ha sido importante

 
At 25/2/08 14:02, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Por lo que veo soy un privilegiado
el domingo 17 me trajeron 2 ABC y este 9 aunque tenia 7 encargos de todas formas Nou Barris es Territorio Socialista y aqui comprar ABC,RAZON Y MUNDO no esta bien visto.

Jose

 
At 25/2/08 14:33, Blogger Quiosquero said...

Luís:
Las malas lenguas nos dijeron que era un "castigo" (aunque yo no lo creo) ya que, parece ser que al vecino a quien llevaron Vanguardias de refuerzo "hace unas cuantas semana", ayer no le faltaron ABC's.
La versión oficial (y lo digo porque a primera hora de la mañana estuve en Marina) es que sacaron los periódicos de siempre pero no les "llegaron" todos los dominicales con película incluida.
¡Pues, vaya negocios que hacen algunos! después de la campaña publicitaria en TV, van y les faltan películas.
¿A quién nos creemos?
A pesar de todo, nosotros vivimos de la Vanguardia y El País, porque si tuviéramos que vivir de la venta de ABC...estábamos apañaos!!!

 
At 25/2/08 14:35, Blogger Quiosquero said...

Uff, no sé qué he hecho pero la del comentario anterior era yo, Quiosquera con A.

 
At 25/2/08 15:42, Blogger Lluis said...

Hola Quiosquera,
Sea como sea, aquí el único que se castiga es el propio editor. La imagen que hemos transmitido (yo lo he hecho) del periódico ha sido de "película", de impresentables para arriba y por tanto, si ya pocos ABC se vendían, imagínate ahora. Nosotros habremos perdido 4 o 5 euros de venta, ya que la esta semana me gustará ver quien es el que continua con la colección.

 
At 25/2/08 15:54, Anonymous Anónimo said...

señores, he desanimado a todos mis clientes a comprar ABC en vista de lo impresentables que son.
me trajeron 2 unidades 2, despues de pedir a Marina 40 unidades.

todos mis clientes que solicitaron ese tebeo, se llevaron impreso el numero de telefono de Madrid para tocarles eso que menos les gusta a los editores, los c.......

y me consta a dia de hoy, que por lo menos 7 personas les han llamado para decirles de todo menos bonito.

¿quereis ahora otra de pedro jota?
El Mundo hoy 25 de febrero 2008, portada: diario + dvd Alfred Hitchkoc= € 3,60.-.

pues bien, precio real segun cupon recortable, € 3,95.-

seguro que alguno de nosotros hemos palmado 0,35.- en alguna venta.

A pelearse con el lector toca, mientras pedro jota sigue de campaña electoral.

esto es inconmensurable...........

CALMA TOTAL

 
At 25/2/08 21:50, Anonymous Anónimo said...

Me interesaría saber si alguno de los que tiene el toldo de Vanguardia a través de ADI ha cobrado.
Gracias

 
At 26/2/08 10:00, Anonymous Anónimo said...

Hola Diego yo tengo el toldo de Vanguardia con ADI, y cobro cada mes con factura enviada por correo, e ingreso por trasferencia en cuenta por parte de Soportes Urbanos, si tienes algun problema en el cobro, llama al 934198688, que es el telefono de ADI, y reclama.

 
At 26/2/08 11:33, Anonymous Anónimo said...

Para: cartas@abc.es; nada.preciso@hotmail.com

Buenos dias.
En mi punto de venta se vende cierta cantidad de diarios 'ABC'. Durante la semana pasada logré ver la publicidad en la television. El martes se envio un Fax al numero correspondiente para este tipo de solicitudes de la distribuidora MARINA PRESS solicitando que me enviasen la cantidad acostumbrada multiplicada por 3. Es decir, queria el triple de periodicos.

El dia sabado y el dia de hoy, lunes, he recibido el doble de diarios que el dia Domingo. Cuestion en principio absurda, ya que todos los diarios venden mucho mas en Domingos que en dias laborables. No es lógico que un Domingo te envien sólo 4 ABCs.

Le escribo este mail porque en Marina Press a nadie le importa que haya enviado un FAX al cual hicieron caso omiso y simplemente no hay ninguna persona que se haga responsable por este tipo de acontecimientos. Telefonicamente todos estan perfectamente preparados para desligarse de cualquier responsabilidad cuando surgen problemas asi. Y es que este tipo de altercados sucede con mucha frecuencia, y a nosotros, los quiosqueros no nos favorece.

Y lo peor es que a vosotros tampoco.
Este tipo de errores por parte Marina Press es constante. Y absurdo. Totalmente absurdo que una empresa distribuidora no tenga un sistema logistico apropiado ni gente capaz trabajando para ellos.

Si me preocupo en escribirle es porque hay clientes, clientes disgustados por no haber conseguido lo que la publicidad les ofrecia. Y clientes de toda la vida, que compran el ABC cada dia al medio dia, no encontraban su diario de siempre.

Desearia que esta situacion no se repita este fin de semana.

Gracias por su tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home