viernes, febrero 15, 2008

KIOSNET 2008

A causa de la defunción de la placa base, la semana pasada me volvieron a instalar el programa KIOS. Última versión.
No la he probado a fondo pero da la sensación de que están resueltos los dos problemas más acuciantes: recepción de albaranes del grupo Logista y tratamiento de stock en reservas a clientes. Con esto, las funciones de TPV quedarían aceptablemente resueltas. La entrada manual de albaranes y el tratamiento de devoluciones ya funcionaba con lo que el tronco básico de la aplicación podría darse por bueno.

Me comentaron que se está preparando un módulo de cuadre de facturas (sólo Grupo Logista). Estas facturas se descargarán por Internet y, cruzándolas con nuestros datos, emitirán un listado de discrepancias para ayudar al cuadre o utilizar como documento base para la reclamación.

Ahora sólo falta vestir el programa. Me han pedido que aporte las ideas que se me ocurran y yo paso la solicitud a mis lectores usuarios de KIOS o de cualquier otro programa. ¿Qué nos gustaría que tuviese nuestra aplicación para hacer más fácil el trabajo diario?
Espero vuestras sugerencias.

13 Comments:

At 15/2/08 21:07, Anonymous PEDRO KIO said...

Siguiendo con el tema de CANALKIOK talvez la publicidad en una medida justa estara bien, pero siempre que no baje de mas o menos esos 1000 euros mensuales y teniendo en cuenta que si alguna vez quisieramos podriamos explotarlo mas.
Me parece que fui Lluis quien tambien comento que con esto y con 4 cosas mas ya podriamos estar en el kiosco y me parece perfecto YA VA SIENDO HORA QUE LOS QUIOSQUEROS TENGAMOS UN POCO DE CALIDAD DE VIDA Y CON ESTOS INGRESOS EXTRAS NO PODAMOS PERMITIR CERRAR ALGUN DIA O ALGUNA TARDE

 
At 15/2/08 22:26, Blogger Kiosbad said...

estaria bien poder entrar en los albaranes anteriores como antes o sea poniendo el numero de albaran y la fecha pues si tienes que salir del albaran para realizar cualquier operacion des pues es muy engorroso volver al albaran.
en cuanto alas descargas por internet yo fuy de los primeros en utilizarlas y van muy bien al menos te enteras de esos albaranes que llevan 1 semana facturados y no te han llegado practica demasiado habitual.
Jose

 
At 15/2/08 23:20, Anonymous Ignacio M said...

Hola quiosquero,
¿Que opinas del artículo de Haddock en la web de ADI?
¿Qué opinais el resto de contertulios del pacto de caballeros que TODOS deberíamos hacer?

 
At 16/2/08 00:04, Blogger Mostoles said...

Yo me quedé en la versión 6.7, que no incluye la descarga del albaran, porque las primeras versiónes del kiosnet, en mi opinión tenía más inconvenientes que ventajas.Si se han solucionado esos problemas será cuestión de probarla.No obstante la aplicación de Otros Artículos del Kios no está tan currada y deja bastante que desear.Aunque también estoy en duda si poner el Qred que ha desarrollado la Asociación de Madrid y que ya anuncia que descarga los albaranes de Sgel.

 
At 16/2/08 18:20, Blogger Lluis said...

Pedro, personalmente pienseo que si pensamos ganarnos la vida sólo vendiendo no duramos ni un año más. La publicicad nos permite no solo depender de nuestras ventas y por tanto nos hace más fuertes ya que no dependemo tanto de las distribuidoras. Piensa que hoy en dia los periódicos no esistirían si no fueran por su publicidad. Por tanto hemos de pensar que hemos de obtener beneficios que lleguen sin llegar a vender artículos, y de momento solo tenemos la publicidad y de auí un tiempo el CanalKiosc.
Ignacio M,
La idea de Haddock es buena, pero comporta algunos problemas. Primero solucionamos nuestro problema acosta del comprador, cosa que no me parece demasiado lógica. Segundo, vamos a vender productos etiquetados a un precio a otro diferente.Empezando por no saber si eso es legal, como le explicas a tus clientes que les cobras 10 céntimos de mas de lo marcado en la revista. Es buena idea siempre y cuando el precio venga macado por el editor. Ligado a esto deberíamos mirar el tema de cobrarles por manipulación y almacenaje de los artículos. Tarifas dependiendo del volumen del artículo, por ejemplo 1 ,5 o 10 centimos. De esta manera conseguiríamos que los materiales que nos llegaran de la distribudirora fueran mas seleccionados (porque ahora les cuesta pasta) y así evitaríamos tambien los envíos indiscriminados de invendibles.

 
At 17/2/08 13:08, Blogger Kiosbad said...

Aparte de todas las medidas que podamos adoptar Tendriamos que presionar a nuestros MARAVILLOSOS Politricos para vez si de una vez Regulan nuestro sector y no tenemos que segir rogando a los señores distribuidores por algo que nos corresponde por Ley.

Jose

 
At 17/2/08 18:20, Anonymous marta said...

POR MAS QUE LO LEO NO VEO NADA MALO EN PREGUNTAR, Y NO TENER QUE ENTERARME POR LA PRENSA.
Pregunta: a todo esto, ¿como es que los periodicos publican todo el acontecimiento que supone el lanzamiento dentro de 30 dias de la red mundial mas importante de wifi, y los nuevos quioscos con television y no nos hayamos enterado todavía por parte de la asociacion?.ni un simple comunicado desde aquella hora y 33 minutos esperando una fotocopia, ¿es que todavia no se ha tenido tiempo de hacer una fotocopia explicativa?. creo que en estos momentos deberia ser tema prioritario.

6/2/08 23:11

HAY ALGUN COMENTARISTA MIEMBRO DE LA JUNTA QUE QUIERA HACERNOS LLEGAR UNA NOTA POR ESCRITO, PUEDO PROPONER QUE LA ASOCIACION TENGA YA UNA PAGINA WEB OFICIAL?

 
At 17/2/08 19:01, Anonymous haddock said...

Nada impide que un establecimiento cobre un precio por un servicio añadido, es decir, debe comunicarse al cliente anticipadamente, del estilo "todos los diarios y revistas de este establecimiento se les añadirá un sobreprecio por manipulación y selección de 10 céntimos". Lo otro que propone Lluis no está en nuestra mano porque depende de la voluntad del distribuidor (y son 4) y nueva guerra, pero los clientes son miles y tienen la potestad de comprarlo o no, pero no de hacernos la vida imposible.

 
At 17/2/08 19:06, Anonymous Ignacio M said...

Kiosbad, desde ADI con COVEPRES se está presionando para que se regule el sector por Ley. De hecho si miras noticias de tiempo atrás podrás leer sobre ello. Actualmente está en manos de una Comisión del Gobierno que la tiene redactada y pendiente de presentar (llevamos años con ello y ahora elecciones...). Los políticos cuando quieren son muy lentos.

 
At 17/2/08 20:30, Anonymous PEDRO KIO said...

MARTA estoy de acuerdo contigo, somos de la asociacion xq es la mas importante y xq tenemos q estas todos juntos y no separados en varias pero me parece muy fuerte varios puntos como tu comentas que hayan sido capaces de hacer ni una carta explicando levemente cualquier cosa de canalkiosk que al parecer por la prensa ya esta casi casi.
Por otra parte hicieron miles de llamadas para pedir la huelga y para pedir boicot a ciertas cabeceras y de repente ¿QUE HA PASADO? Para que sirvio lo que hicimos?? creo que para nada xq los portes siguen igual no? TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO QUE ES URGENTE QUE UNA ASOCIACION TAN IMPORTANTE NO TENGA UNA PAGINA WEB, LOS DE ADI QUE ME PARECE QUE SON 4 GATOS TIENEN UNA PAGINA QUE COMO MINIMO SIRVE PARA ALGO O PARA INFORMAR UN POCO

 
At 17/2/08 21:00, Blogger Quiosquero said...

Da gusto entrar en los comentarios del blog. No sólo hemos dejado de tirarnos a la yugular del ¿contrario? sino que estamos aportando ideas.

Mi punto de vista sobre la propuesta de haddock.
La idea es buena. Imaginemos una venta de 200 diarios y otras 100 publicaciones entre revistas y promociones. Estamos hablando de 30€ diarios limpios, 900€ mensuales.
Sólo falta ponerle el cascabel al gato.
Como bien dice Lluis, el coste recae una vez más sobre el consumidor que es el único que no tiene voto. Pero tiene veto: puede comprar o no.
Lo que no creo que sea legal es que los vendedores cobremos un precio superior al de portada, en cuyo caso hemos de volver a la negociación. Los tres estamentos, editoras, distribuidoras y vendedores, que vivimos de esto viajamos en el mismo barco. Unos viajan en camarote y otros viajamos en cubierta, pero si los de cubierta pillamos el escorbuto u otro tipo de infección, es probable que se extienda a los que viajan en primera y a la tripulación y, entonces, el barco no llegaría a puerto. Se impone hablar y negociar.
Cuando se ofreció a los quioscos repartir prensa gratuita se desechó la idea porque los vendedores estamos para vender y no para regalar. Aplíquese a las promociones. En los diarios, por un 5% adicional, se encartan los dominicales pero cualquier otra publicación, incluso los que van plastificados dentro del dominical, deberían llevar esos 10 cts adicionales. Los segundos encartes sólo serían aceptables en cuadernillos que, más o menos, se aguantasen dentro del diario.

En cuanto a porcentaje por almacenaje y manipulación, me conformaría con que el 25% de descuento se desglosase de la siguiente manera: 5% de todo el material recibido, se venda o no, y 20% restante para los ejemplares vendidos.

 
At 17/2/08 21:11, Anonymous Anónimo said...

QUIOSQUERO no crees que la junta de la asociacion que sabemos que sigue este blog deberia dar un poco la cara a traves de estas lineas? Estamos aportando ideas otros preguntan cosas pero una vez mas parece que la junta es ajena a la voz del pueblo
DESDE AQUI ME GUSTARIA PEDIR QUE ALGUIEN DE LA JUNTA SE IDENTIFIQUE Y HABLE POR MEDIO DE LA JUNTA Y NOS EXPLIQUE TEMAS COMO SI ES VIABLE LO DE LOS PRECIOS...COMO VA EL TEMA DE PUBLICIDAD DINAMICA ... COMO VA EL TEMA DE LOS PORTES .....QUE MEDIDAS SE HAN TOMADO CON LOS COMPAÑEROS QUE SIENDO ASOCIADOS NO HICIERON CASO A LAS CONSIGNAS
sobre este ultimo tema una persona de la junta me comento que tomarian medidas duras como quitar maquina d tabaco o no permitir canalkiosk ¿LO PIENSAN HACER?

 
At 18/2/08 15:44, Blogger Lluis said...

En toda negociación entablada con las distribudioras, éstas deben de ver tambien un beneficio para que la negociación surta efecto. En el tema del sobreprecio esta claro que el editor encarece su producto y que puede perjudicar sus ventas, aunque tambien es cierto que si el quiosquero está "saneado" con esta medida, también muchos de los productos que ahora són de "yo-yo", o sea que llegan y van directamente a la caja de devolución, creo que serán expuestos para su venta porque si valdria la pena.
Sobre lo del almacenaje, seria justo tambien que se cobrase este plus del 5% o una cantidad fija, siempre y cuando el producto estubiese en exposición durante el tiempo establecido, dependiendo de su periodicidad. Me explico, si recibimos 100 prontos y devolvemos en la devolución de la misma semana 25, estos 25 quedan fuera de cobrarse, ya que no han sido ni expuestos. Evidentemente, también deberíamos de exigir que la facturación de los artículos se produjera, una vez vencido el periodo de exposición. Creo que es una buena manera de poder negociar con las distribuidoras, ya que así ellas se aseguran que sus productos, como mínimo durante un tiempo són expuesta para su venta. Eso sí, deberemos de hacer un poco más grande nuestro quiosco, o quizás comenzar a eliminar el concepto de "Busques lo que busques al quiosco ves, que seguro, allí lo ves". Entonces si seria más rentable vender las revistas, periódicos y DVDS antes que los famosos chiclets de 5 cms.
Ahora sólo falta que la gente que ha de negociar estas ideas o otras, asome la cabeza y se ponga a trabajar.

 

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