Sociedad Anónima Distribuidora Ediciones
Aunque en la cabecera de este artículo ya figura la fecha, la repito por si ha pasado desapercibida. Hoy es 30 de enero de 2008.
Pues bien, hoy, 30 de enero de 2008, he recibido la respuesta de Sociedad Anónima Distribuidora Ediciones a un fax de reclamación que en su día les envié.
Leo:
Para: SADE
Páginas: 1
Asunto: Falta en devoluciones
Referencia: S/F 15659986 de 28/07/07.
Fecha: 5 de septiembre de 2007.
Sigue la lista de productos cuya falta reclamamos
Entendemos que esta falta podría deberse a una devolución fuera de plazo. De ser así solicitamos la devolución de los referidos ejemplares ya que, en su día, los pagamos.
La citada Sociedad Anónima ha precisado de 148 días para dictaminar sobre la procedencia o no de la reclamación. Rechaza un par de artículos por fuera de plazo y, parece, acepta el resto. Digo parece porque no me queda muy claro. De la devolución de los productos fuera de plazo, nada de nada. ¿Caducados? Que yo sepa, las Bolas de Güiny De Puz son reciclables.
¿Qué haría, pregunto, cualquier comerciante con un proveedor que lo tratase así? ¡Exactamente! Pero los quiosqueros somos de otra fauna y nos tenemos que aguantar. Cada día estoy más convencido que el asunto de los portes es una chorrada si lo comparamos con otras prácticas.
Claro que el Grupo Z, que tan ofendido se sintió porque algún quiosquero no vendió Interviú, podría decir a sus acólitos que se dedicasen a trabajar y no solamente a tocar las narices a los vendedores. Digo yo.
PD. Jueves, 31 de enero de 2008 a las 12,19 h.
Según el dicho, rectificar es de sabios. Creo que no. Rectificar es de equivocados y en el artículo precedente cometimos dos errores.
Primero. Si bien el comunicado de SADE se recibió el centésimo cuadragésimo octavo día, sólo habían transcurrido 147 entre el envío de la reclamación y su correspondiente respuesta. Como Jesucristo, que resucitó al tercer día pero solamente estuvo muerto dos.
Segundo. Esta mañana, al repasar la factura semanal de SADE, hemos observado que, a pesar de comunicarnos el rechazo de 5 productos por fuera de plazo, todo el género que reclamábamos venía abonado. Hay algún signo que creemos está equivocado pero este nuevo sumario está aún en fase de instrucción.
Dicho queda. A Quiosquero lo que es de Quiosquero y a las distribuidoras lo que es de los quiosqueros... digo, de las distribuidoras. (Perdón por el lapsus).
Pues bien, hoy, 30 de enero de 2008, he recibido la respuesta de Sociedad Anónima Distribuidora Ediciones a un fax de reclamación que en su día les envié.
Leo:
Para: SADE
Páginas: 1
Asunto: Falta en devoluciones
Referencia: S/F 15659986 de 28/07/07.
Fecha: 5 de septiembre de 2007.
Sigue la lista de productos cuya falta reclamamos
Entendemos que esta falta podría deberse a una devolución fuera de plazo. De ser así solicitamos la devolución de los referidos ejemplares ya que, en su día, los pagamos.
La citada Sociedad Anónima ha precisado de 148 días para dictaminar sobre la procedencia o no de la reclamación. Rechaza un par de artículos por fuera de plazo y, parece, acepta el resto. Digo parece porque no me queda muy claro. De la devolución de los productos fuera de plazo, nada de nada. ¿Caducados? Que yo sepa, las Bolas de Güiny De Puz son reciclables.
¿Qué haría, pregunto, cualquier comerciante con un proveedor que lo tratase así? ¡Exactamente! Pero los quiosqueros somos de otra fauna y nos tenemos que aguantar. Cada día estoy más convencido que el asunto de los portes es una chorrada si lo comparamos con otras prácticas.
Claro que el Grupo Z, que tan ofendido se sintió porque algún quiosquero no vendió Interviú, podría decir a sus acólitos que se dedicasen a trabajar y no solamente a tocar las narices a los vendedores. Digo yo.
PD. Jueves, 31 de enero de 2008 a las 12,19 h.
Según el dicho, rectificar es de sabios. Creo que no. Rectificar es de equivocados y en el artículo precedente cometimos dos errores.
Primero. Si bien el comunicado de SADE se recibió el centésimo cuadragésimo octavo día, sólo habían transcurrido 147 entre el envío de la reclamación y su correspondiente respuesta. Como Jesucristo, que resucitó al tercer día pero solamente estuvo muerto dos.
Segundo. Esta mañana, al repasar la factura semanal de SADE, hemos observado que, a pesar de comunicarnos el rechazo de 5 productos por fuera de plazo, todo el género que reclamábamos venía abonado. Hay algún signo que creemos está equivocado pero este nuevo sumario está aún en fase de instrucción.
Dicho queda. A Quiosquero lo que es de Quiosquero y a las distribuidoras lo que es de los quiosqueros... digo, de las distribuidoras. (Perdón por el lapsus).
32 Comments:
¿Como alguien que tarda 148 dias en contestar se atreve a hablar de fuera de plazos?
VERGONZOSO, DENIGRANTE, ABUSO, ATROPELLO, BURLA,........,(añadir los calificativos qye se os ocurran en la linea de puntos)
Quioscman
amigos, podemos seguir llorando y quejandonos, pero, tal como dije en dias pasados, solo dispondremos de una relacion cliente-proveedor "normal" si nos unimos de verdad.
agrupados en A, en B,y no asociados,todos juntos tendriamos mucha fuerza para conseguir lo que en otros ramos es normal.
quien proponga una concentracion de gremios,y sea sobre todo, honrado, contara con mi voto.
ah¡, feliz tu que recibes respuesta digamos, "coherente", a mi, me sirvieron genero no solicitado como "complementarios", hago la observacion por fax, y su respuesta es: RECHAZADO.
ALUCINA........
saludos
Qué suerte tienes, amigo quiosquero. a ti te han contestado tras 148 días. a mi desde esa misma fecha me deben una devolución entera y aún estoy esperando que me digan algo, después de innumerables faxes, fotocopias y demás intentos que hasta el momento no han servido de nada. A esta devolución le puedes sumar 10 o 12 más (he perdido la cuenta) en las cuales algunas han faltado la mitad de la devolución, en otras 60 publicaciones (como por ejemplo en la de la semana pasada) etc.
La conclusión es la siguiente:
creía que trabajaba para mantener a mi familia, pero trabajo para mantener a un hatajo de ladrones.
Ánimo con el blog, sigue así.
kiosquero estoi en total sintonia con tigo las distribuidoras no paran de chuparnos la sngre de formas varias.Algun dia cuando los vendedores nos demos cuenta de la manera en que debemos defender nuestra profesion , y nuestros puntos de venta , puede que consigamos un trato justo.
PARA CALMA TOTAL:Aqui no llora nadie,y si ,estamos unidos. que yo sepa no hay ningun vendedor que se queje , en todo caso deberias decir que estan reclamando lo que les vienen robando desde hace tiempo.
antes de solicitar agrupaciones deberias de tener claro lo que es A, y lo que es B.las empresas son empresas aunque se escondan detras de siglas de asociaciones cullo unico intere$ es chupar tambien al igual que las distribuidoras del vendedor de prensa , por eso son solo 4 gatos,que deberian de entender que en Barcelona y provincia si que hay una gran mayoria, y que ademas esta unida,por mucho que les pese a las distribuidoras, y a estas empresas.
pero bueno por tu propuesta creo que tu eres un gran conocedor del tema.......
¿ a que empresa perteneces ?
-PERDON
¿ A que asociaciones perteneces?
yo creo que no se trata de eso,se trata de que muchos de nosotros nos estamos preocupando unicamente del dinero que nos llevamsos en le bolsillo hoy a casa sin preocuparnos del que nos debemos llebar mañana.no repasamos facturas . no sabemos hacer reclamaciones,o no queremos total de momento en el bolsillo hemos llevado dinero a casa,y cuando la cosa empieza a irnos mal la culpa la tiene todo el mundo menos nosotros,que somos los que dejamos,que las distribuidoras utilicen esta picaresca para seguir chupandonos la sangre ,con fueras de plazo,genero no entregado,genero no abonado etc....
¿ a quien le corresponde repasar facturas de su negocio,y hacer las reclamaciones pertinentes?.por supuesto que si no son atendidas para eso si tenemos la Asociacion ( que somos todos los socios que la componemos)no solo las personas que nos atienden en la oficina.lo malo es que a la asociacion la mayoria de nosotros solo vamos cuando tenemos un problema personal,para que nos hagan los modulos, iva,cobrar publicidad,cobrar toldo etc......
- ¿hemos sabido seguir las instrucciones que se nos han para acabar con las injusticias , como un verdadero colectivo ? . NO
nos hemos seguido preocupando de lo que nos llevamos hoy en el bolsillo a casa ,esa es la verdad,y las distribuidoras tambien la saben ,somos egoistas, y no sabemos comportarnos como un verdadero colectivo.
animo compañeros , aun podemos conseguirlo, no importa lo que hasta ahora hayamos hecho rectifiquemos, y sobre todo no dejemos que las EMPRESA$$$ NOS ENGAÑEN.
UN ABRAZO , Y ANIMO
para el sr. toro azul: te noto un poco agresivo respecto a mi comentario, y asi no vamos a ninguna parte.
soy un recien llegado, pues solo llevo unos pocos meses con el quiosco, pero pese a mi bisoñez, ya tengo seguro algo, y es que no existe union, repito y que nadie se enfade, no estamos unidos.
creo que algo tan importante para todos como los portes, hacia necesario que hasta los no asociados como yo supieramos de la huelga, te comento, me entere el dia anterior(viernes) por un cliente, con lo que quede mas que desconcertado.
creo que una huelga, cuanto mas seguimiento tenga, mejor para los convocantes, y esto no ha sido asi.
cuando digo que lloramos, creo que se me entiende, no me parare a explicar lo que deseo expresar puesto que estoy seguro que los lectores de estos comunicados saben interpretarme.
si repasas la segunda parte de tu nota, veras que lloras, perdon , que te quejas.
respondo a tu pregunta, no esoy ni en A ni en B, voy por libre.
a vuestra disposicion.
Me parece que todos tenemos el mismo problema o tengo devoluciones,reclamaciones de albaranes que no me han sido servidos pero si cobrados desde el mes de julio los he reclamado cinco y seis veces y no he obtenido respuesta.
Jose
Estoy totalmente de acuerdo con Calma Total. Respecto a A,B o C creo que somos empresas y nuestro deber es estar con quién más confianza y más profesionalidad nos ofrezca y la Asociación al menos a mi no me da confianza y profesional no ha sido nunca, está muy bien que haya diversidad y que eso obligue a que todas hagan mejor las cosas.
La verdad es que si soy sincero y vosotros también lo sois, creo que todo lo que ha hecho la Asociación en este último año lo ha hecho gracias a que otras Asociaciones lo han provocado, la publicidad, las negociaciones para mejorar las condiciones con los distribuidores, ...
Conozco muy poco a las demás asociaciones ADI y ACAD, sólo conozco a la mía y lleva años no haciendo nada por mi y creo que por nadie. He recibido más información y a través de la página web de adi que en los últimos 5 años de la asociación. Comprobarlo vosotros mismos www.adi-cat.info llamas y te atienden y te visitan y te explican y no piden nada a cambio
Me tengo por justo y creo que todos debemos serlo.
Creo que hay muy pocos que no repasan sus facturas, yo acabo de llegar y lo hago desde el primer día.
El problema viene cuando reclamas y no te hacen ni puñetero caso, vas a a la asociación te informas de lo que puedes hacer y les mandas un Fax con la reclamación, pero lo malo es que de aquí tampoco recibes respuesta así que ha seguir haciendo el capullo mandando faxes con reclamaciones a diestro y siniestro, sin hablar con nadie porque nadie contesta. Sí que es verdad que el hombre (me refiero a la especie humana) es egoista por naturaleza, pero por eso mismo creo que nos miramos las facturas hasta del revés.
Moraleja; ni reclamaciones, ni Asociación, ni A, ni B, ni C, yo ya no me fío ni de mi padre.
Cris
para calma total,Pepema etc.... : para nada estoi agresivo , en todo caso ALUCINADO.Alucinado de que jente como vosotros que llevan 4 dias vendiendo ,con lo cual desconocen como van las cosas desde hace años , se atrevan a hablar de cosas que no han vivido,a opinar sobre gente que no conocen ,y ademas de ir por libre, aun tienen la geta de pedir unidad, a la gente que ya lleva años vendiendo , y que conoce a la perfeccion quien es quien en el sector y que si sabe hacer piña ante los problemas.
por cierto si tanta unidad pedis ¿que haceis que aun no estais asociados en ninguna asociacion ,sea la que sea?
¿ porque vais por libre?
me imagino que para conseguir unidad,o como minimo para vendernos la moto a los demas.
que yo sepa en mi post no he hablado de ninguna asociacion en concreto, vosotros si. os debe gustar hacer publicidad,pero no hace falta gracias ya os he dicho que los que llevamos tiempo vendiendo conocemos el sector , y sabemos quien es quien.....
para pepema : los justos van al cielo. pero algunos como tu al infierno por mentirrrrrrrrrrrrrrr
!que bueno toro azul!. encima van de listos.....
ya se lo encontraran, dejalos.
felicidades toro azul, ya esta bien de vender asociaciones que digo de vender empresas lo que teneis que hacer es de vendedores de prensa y saldremos todos ganando
!DALES CAÑA TORETE....!
HAY MI TORITO .
HAY TORITO GUAPO.
LLEVA BOTINES,Y NO VA DESCALZO....
He entrado en la direccion que nos aconseja pepema y ...buala
casi dan por bueno el datafono de marina press ...... que caña.no nos lo tenemos que dejar instalar ,o no nos acordamos ya de para que nos sirven los controles de las promociones de las distribuidoras : cupones , cartillas etc......,y ahora el datafono. para seguir cobrandonos lo que les de la gana.tendriamos que tenerlo muy clarito ya aunque nos intenten comprar con el 3%mas.
pepema me rima con epima
no sereis famila?
listos si todo lo q se ha conseguido lo han provocado otros
porque no lo tienen ellos?
bueno me voy que yo con sin papeles no me hablo
lo del datafono de buena idea nada mas bien otro atracado a mano armada contra nuestro colectivo pero vosotros mismos, si quereis que os sigando dando pues sarna con gusto no pica un abrazo fari
panto cantales algo
Seguid asi descalificandonos unos a otros y vereis que contentos estan Marina y compañia ya visteis que de un dia para otro se pusieron de acuerdo y cortaron el servicio a los que destacaron un poco aunque no se les hubiera hecho ningun tipo de boicot.
Jose
Continuáis luchando unos contra otros. Unos aprovechais para reclutar mas asociados, aprovechando el rio revuelto, los otros descalificando a la genten y mientras las distribuidoras dandonos por donde amargan los pepinillos, y nos dan a todos.
No es hora de poner un poco de cordura ? No es hora de dejarnos de buenos y malos ? Así no iremos a ninguna parte.
SE ME ENAMORA CALMA
SE ME ENAMORAAAAA
CADA VEZ QUE NOS MIENTESSSS
CON TUS PATRAÑAS
NO HACE FALTA LLORAR
HAY QUE DAR CAÑA
HAY QUE DAR CAÑA
sin animo de ofender a nadie
besitos Y EZOOOO
lluis me pareces buena persona .he de decirte que creo que tienes razon.lo malo es que las descalificaciones siempre parten del mismo sitio.mi intencion no es enfrentarme a otros vendedores de prensa como yo , y como vendedor no puedo reclutar a ningun asociado. si que me veo obligado a contestar a aquellas personas que estan interesadas en generar dudas . como tu muy bien has dicho a rio revuelto ganancias de pescadores.lo que intento es que no puedan seguir pescando con lo que yo creo son mentiras.me da rabia que algunos se aprovechen del sufrimiento del vendedor de prensa para conseguir sus objetivos.ya lo has visto ahora nos venden lo del datafono de marina como una buena idea
esto es peor que lo del caso malaya.
un besico pa mi gitana.
yo tampoco sere ADI... L
SALUDOS COMPAÑEROS
perdonarme queria decir EDIL , Y Seme ha puesto ADI..L. Que burro soi
señores,en vista de que no puedo publicar libremente lo que pienso, y que las pocas veces que lo he efectuado, ha sido con respeto que no se me ha correspondido, este es el ultimo comentario que hago. a partir de ahora me dedicare a lo que he estado haciendo, leer este magnifico blog de QUIOSQUERO pero sin tener el atrevimiento de escribir mas.
todos estamos cabreados, desquiciados,apaleados, y con la sensacion de que nos estafan, pero, señores, cuanto mas LLOREMOS,y menos nos unamos, mejor para editores y distribuidoras.
cordiales saludos para todos, paso a la escucha para siempre.
TE VAS.
NOS DEJAS
NOS ABANDONAS TEVAS
NOS DEJAS
QUE BUENA PERSONA .
SI SEÑOR ASI SE CONSIGUE LA UNION .NO HAY NADA COMO IR POR LIBRE..................
He leído vuestro Blog y me he reído muchísimo, tenéis una forma muy simpática de reíros de vuestros problemas.
Os envío este texto por si lo quereís poner en vuestro blog, yo aunque estoy empezando ya llevo 3 añitos luchando contra esos.... impresentables que son los distribuidores y no me tratan mejor que a vosotros, que aunque tambien soy el enemigo, yo solo estoy recibiendo patada trás patada. Así también sabeís como tratan a la otra parte.
Un saludo y gracias por la atención
Arantxa Sánchez
Debido a la falta de formalidad y a la poca vergüenza que han demostrado los distribuidores, os apoyo poniéndolos verdes!!!
Se que no debería estar escribiendo aquí pero ya no se que más hacer, soy una pequeña editora que hace una revista de patrones infantiles llamada Espejito Espejito (para que me entendáis, como el Patrones o el Burda pero hecha en Asturias y con ropa clásica) y ante la impotencia de sacar un nuevo producto al mercado, siendo mujer y con las características de mi revista, en un mundo en que los distribuidores además de hombres , son cerrados y poco profesionales.
Me gustaría poder llegar a oídos de muchos de los quioscos de España a los que les reclaman una revista como la mía y no saben ni que existe. He intentado conseguir e-mails de quioscos pero la ley de privacidad.... y al no vender no tengo para publicidad.
Para que os hagáis una idea, En Asturias se venden alrededor de 1100 ejemplares al semestre y para contrarrestar, en Coruña, se vende un 10%, unos 125 ejemplares. Me escriben e-mails de todas partes de España pidiéndome la revista, cosa que me da orgullo, pero si me la piden es por que se vendería de allí de donde me la piden, pero los señores distribuidores en su acomodado despacho no les da la real gana de distribuir algo por lo que cobran solo por recibirlo.
Es muy vergonzoso, que una distribuidora me pida 1€ por ejemplar manipulado más el 40% de cada ejemplar vendido (20%quiosco+20%distribuidor) por distribuir en Madrid y Barcelona, 1€ a fondo perdido por revista que luego tienen en el almacén criando polvo y a vosotros los quioscos no os llega ni a oídos.
Así que después de esto nos hemos equivocado de profesión señores, tendríamos que ser distribuidores, viviríamos mucho mejor.
Un saludo a todos
No se os puede dejar solos. Me paso dos días sin entrar en el blog y cuando vuelvo ya estáis todos a la greña.
De todos modos, y por esta vez, os lo paso ya que ahora al menos me he reído entre flamencos, toros, toreros y famosos. Ya que os peleáis, seguid haciéndolo así que es más divertido.
Calma total, por favor, vuelve que mira la que has armado.
Buen fin de samana a todos.
Hola Toro Azul,
Me gusta tu respuesta llena de coheréncia. Todos al fin y al cabo estamos de acuerdo en una cosa : Sin unión y sin una base de trabajo clara, marcándonos unos objetivos, cada vez iremos a peor, por tanto creo que si las asociaciones no pueden unirse, porque hay mucho motivos (publicidad, económicos etc...) si podrian llegar a un acuedo, ha trabajar en muchos de los temas que nos preocupan, repartiendose los temas y apoyandose al 100% en la decisiones y/o acciones que tomen. Sin interferir unas con otras y saliendo como beneficiado el Vendedor de Prensa.
Joder como ha cambiao el cuento de la BLANCANIEVES.Va la madrastra , y pregunta ESPEJITO, ESPEJITO:¿Quien son los mas chorizos del mundo . y el espejito contesta LAS DISTRIBUIDORAS.
BIENVENIDA Arantxa , y un abrazo para todos los demas kiosquero lluis,y demas FLAMENCOS que tengais un buen finde ,y ya sabeis cuidao con los bichos que no nos piquen.
PARA TERMINAR UN CHISTE;Una vez un chico que fue a comprar cigarillos y le dice al quiosquero:
Señor, ¿Tiene cigarrillos de colores?
No nene, no tengo.
Al día siguiente vuelve el chico y le pregunta al quiosquero:
Señor, ¿Tiene cigarrillos de colores?
No nene, ya te dije que no tengo, dijo el quiosquero con nerviosismo.
Esa misma noche el quiosquero agarró un paquete de cigarrillos de cada marca, y los pintó a todos de diferentes colores.
Al otro día el chico vuelve al quiosco y le pregunta al quiosquero:
Señor, señor, ¿Tiene cigarrillos de colores?
Y el quiosquero contesta orgulloso:
Sí, ¿Qué color queres?
¡Blanco!
BUENAS NOCHES A TODOS
no te preocupes quiosquero ya veras como despues de la tormenta vuelve la CALMA ejejjejeje
Para Arantxa: En Asturias hay 1000 kioscos, y tus ventas son la mayoría en tu tienda. Si tienes que tener 6 meses expuesta la revista para vender un ejemplar, el espacio en el kiosco no permite eso.
TEMA: SADE
Aparte de las devolucions mal efectuadas, ultimamente detecto una nueva tactica empresarial?, en cada factura me cargan uno o más albaranes que no he recibido, tras hacer la reclamación via fax, el teléfono para ellos no existe, ni te contestan, ni te envian la copia del albaran como antes hacían, ni nada, eso si a pagar. ¿Donde esta la Associación , en temas de interes directo para todos?, ¿Como slas Associacones siguen permitiendo que un proveedor nuestro no tenga un servicio de teléfono para poder tener una relación comerical normal entre cliente y proveedor?
Publicar un comentario
<< Home