jueves, enero 24, 2008

Mejorando... lo presente

Hoy ha sido mi último día de gimnasia recuperatoria y Susana se ha esmerado. Se ha empleado a fondo con ambas piernas con resultado dispar. La pierna tonta, pobrecilla, está acostumbrada a que nadie le diga “por ahí te pudras” y ha agradecido el masaje. La otra, medio tonta sólo, salió cabreada y dolorida.

Tuve un profesor de matemáticas que, además de enseñar bien, era un cachondo. Tuvo una parálisis facial y, durante un tiempo, le quedó la boca torcida. Decía: “Soy como los peones de ajedrez. Ando palante y como pal lao”. No puedo decir lo mismo. Como palante y ando en diagonal. Pero llego, que es de lo que se trata.

Me he acercado al banco a pagar la minucia de los módulos y el IVA. Como últimamente ando débil de corazón ni siquiera he mirado el saldo. Ha bastado con ver la cara del tío de la ventanilla y aquilatar el peso de la libreta, liviana y enjuta, para entender que no va muy bien la cosa. Febrero será mejor. Espero.

A la hora de ir a comer me he encontrado que mi vecino de aparcamiento había dejado su coche pegadito al mío. En otra circunstancia no hubiera habido problema, soy culiliso, pero ahora no me ha quedado más remedio que entrar por la puerta del copiloto. Con la pierna izquierda no he tenido problema: es dúctil y maleable. El cuerpo ha opuesto mayor resistencia. Con la cabeza le he pegado al retrovisor y lo he transformado en telescopio, o sea, lo he puesto mirando a las estrellas. ¡Lástima que tenía cerrada la cortinilla del techo panorámico! Un pitido estridente me ha hecho volver la cabeza cabreado. ¡Imbécil! El pito lo tocaba yo con la mano que tenía apoyada en el volante. Instintivamente la he apartado. Error. El culo me ha bajado un palmo y he ido a clavarme la palanca del cambio en el abductor. Y el freno… ¡aaah! Ese lo había bajado antes.

Sólo faltaba pasar la pierna derecha, la buena, para entendernos, la que lleva todo el día haciéndome la puñeta. Y no pasaba. Cuestión de 2 milímetros pero el tacón de la bota se empeñaba en atascarse. Uno tiene recursos para casi todo y me he descalzado. Nuevo error. Después de toda una mañana de pie en el quiosco, los efluvios a queso de Cabrales han inundado el almamóvil. He tenido el tiempo justo de abrir la ventanilla antes de asfixiarme. Pero la pierna ha pasado al fin. Claro está, el volante me ha impedido devolver la bota a su lugar de origen y he tenído que conducir descalzo.

Al menos pude comprobar la sensibilidad que se pierde al conducir con guantes.

15 Comments:

At 24/1/08 17:57, Anonymous Anónimo said...

EL AVESTRUZ

Somos unos desgraciados y unos cobardes.Han pasado muchos dias y seguimos sin saber nada sobre el posible acuerdo con las distribuidoras.Posiblemente no sabemos nada porque no hay acuerdo, es decir, las distribuidoras no aceptan la supresion de los portes y lo unico que aceptan es una reduccion.Llego a esta conclusion por que sino ya habrian dicho algo.Para llegar a esta conclusion no hace falta ser un iluminado (que no lo soy), es mas, creo que todos habeis llegado a esa misma conclusion y ante eso que haceis¿?.NADA.Bajar la cabeza como el avestruz para que todo siga como hasta ahora y no tengamos que volver a cerrar ya que las hemos pasado muy putas (perdon por la expresion).Y entonces me pregunto ¿valia la pena todo esto de la huelga?¿ha merecido la pena tanto sacrificio para llegar a esta situacion?Yo sinceramente creo que no.Si lo llego a saber antes no empiezo y me hubiera evitado muchos problemas y lo que mas me jode es el silencio del gremio por no dar la cara.Nos meten en este follon PARA NADA.Muchas gracias a todo la junta del gremio.Siempre les estare "agradecido".Nunca nadie me ha dado "TANTO" por "NADA"

 
At 24/1/08 18:38, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

SEGUN ME HAN COMENTADO EL ESCOLLO DE LA NEGOCIACION ESTA EN QUE LAS DISTRIBUIDORAS NO QUIEREN SUPRIMIR LOS PORTES A LAS LIBRERIAS QUE GENERALMENTE TIENEN POCA PRENSA Y EL GREMIO COMO LA MAYORIA DE SUS AFILIADOS SON LIBRERIAS QUIERE QUE SE QUITEN LOS PORTES A TODO EL MUNDO ESTE ES EL PROBLEMA DESDE LUEGO YO NO VUELVO A CERRAR PARA QUE LOS ESQUIROLES SALGAN BENEFICIADOS.

 
At 24/1/08 19:28, Anonymous Anónimo said...

¿CREES DE VERDAD QUE EL PROBLEMA A SIDO DE ESQUIROLES Y QUE LOS ESQUIROLES SE HAN BENEFICIADO?

QUE POCA PROFUNDIDAD DE ANALISIS

 
At 24/1/08 20:03, Anonymous Anónimo said...

KIOSBAD GRACIAS POR LO DE ESQUIROL ES UN DETALLE POR TU PARTE EL TENERNOS TANTO APRCIO A LAS LIBRERIAS.
A LO MEJOR EA QUE TE PIENSAS QUE NOSTROS SOLO SERVIMOS PARA APOYAROS Y QUE SOLO VOSOTROS TENGAIS LOS BENEFICIOS. POR CIERTO LA LIBRERIAS COBRAMOS PUBLICIDAD?
UY NO QUE TONTERIA. Y CUANTO COBRAMOS POR LOS TOLDOS? CREO QUE MENOS DE LA MITAD. SI ALGUN DIA NECESITAS ALGO DE UNA LIBRERIA PIDELO QUE NOSOTROS CON GUSTO TE OFRECERMOS NUESTRO APOYO AUNQUE DESPUES NOS NINGUNEES. GRACIAS DE NUEVO POR TU APOYO PARA TODO EL COLECTIVO DE VENDEDORES DE PRENSA. AH NO QUE YO NO DEBO DE SERLO, ENTONCES NO SE QUE HAGO TODOS LOS DIAS LEVANTANDOME CON LAS GALLINAS

 
At 24/1/08 20:40, Anonymous Anónimo said...

Noooo. No busquemos motivos para separarnos más. Tenemos que encontrar elementos para golpear juntos. El "enemigo" está en las distribuidoras. Esquiroles siempre habrá. Pero pensemos que si organizamos mejor la movida y somos más didacticos en nuestras explicaciones muchos de esos esquiroles se organizarían con nosotros. Pero si nos ven peleandonos y divididos:
- tu, el de badalona, que no cerraste.
- que si que cerre!!
- eres un mentiroso y además del opus.
- que nooo, que toda la vida he sido del athletic
....
así quién coño se apunta a un cierre masivo???
mirad, yo tengo una papelería (por cierto, si necesitais un boli ya sabeis donde acudir) y cerré y cerraré las veces que haga falta. Pero para que valga la pena cerrar quiero que cierre el máximo de vendedores posible. Y llamándolos esquiroles seguro que no lo conseguiremos.
Bueno, podría continuar así mucho más rato pero es hora de ir a ver a mi mujer y a mi hija.
Orientemos esa mala leche hacia los que realmente nos la crean. Bona nit

 
At 24/1/08 21:12, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

En mi zona todos los que abrieron fueron librerias aunque hubo mas de un compañero que teniendo libreria tambien cerro yo tengo una estupenda relacion con varios compañeros de librerias apesar que el 99%de las veces los favores y el ceder genero a precio de coste lo hago yo y los tres dias estuve desde las siete de la mañana en el gremio mirando todos los que abrieron y escuchando sus razones
aunque tambien hubieron muchos quioscos que abrieron

 
At 24/1/08 22:42, Anonymous Anónimo said...

una última cosa antes de irme a dormir:
los días de la huelga recojieron mi devolución de Marina desde la asociación. Aún no se me ha abonado. Os pasa a muchos?

estoy tan cabreao que solo se me ocurre explicar lo siguiente:
- a mi me gusta hacer el amor a oscuras.
-pues a mi a oscuras a osguardias civiles a osbomberos..

 
At 25/1/08 11:57, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

a mi tampoco me la han abonado esperemos a la factura de esta semana

 
At 25/1/08 15:47, Anonymous Anónimo said...

HORA DE REFLEXION

Solo os pido compañeros, que perdais un momento en leer este escrito que me han enviado.Leerlo detenidamente y objetivamente.Dejaros de tonterias de si lo ha escrito tal o pascual.Lo unico importante es lo que dice, y de ser cierto,(sino lo es que nuestra asociacion responda) creo que hay que decir BASTA YA y convocar nuevas elecciones para depurar responsabilidades o largarse de este gremio.Perdonarme pero estoy muy cabreado.Nos han tomado el pelo, hemos perdido mucho dinero, se han reido de nosotros y total para nada.HAY QUE REACCIONAR coño.Despertemos de esta pesadilla y solucionemos el problema.Me gustaria que una vez lo hayais leido me dierais vuestra opinion.Un abrazo a todos mis compañeros tanto si estan de acuerdo como si no.







25/01/2008
LOS PORTES: El origen está en SANT PAU


La realidad es que los portes nacieron entre los años 1990-91, la razón de los mismos fue la proliferación de puntos de venta que se disparó exponencialmente durante esos años. Este crecimiento se vio con preocupación por los distribuidores que veían incrementados sus costes sin que sus ingresos subiesen por mayor venta. Al tiempo la ASOCIACIÓN DE SANT PAU, por un celo proteccionista se alineó con los distribuidores contra la apertura de nuevos puntos. Por lo que conocemos, ambos, distribuidores y asociación, negociaron juntos, realizando consultas al Tribunal de la Competencia y buscaron la intervención de la Generalitat lo cual finalmente permitió que a los nuevos puntos de venta se les aplicasen condiciones muy duras diferentes al resto del colectivo (portes, menores descuentos y fianzas desproporcionadas). Nació entonces LA BESTIA.



Hasta aquella época, los distribuidores tenían asumido la realidad de que sus servicios se los pagan los editores, pero este acuerdo con la asociación, bendecido por las Instancias, que inicialmente les aportaba unos ingresos muy pequeños, con el tiempo se ha ido convirtiendo en una fuente de ingresos muy importante, de hecho, algunos distribuidores sobreviven gracias a ellos.

Los distribuidores han covertido los portes es una sangría para el punto de venta que llegan a pagar en estos conceptos hasta 400 euros mensuales y muchos con la venta de ese fondo no cubren el importe que el distribuidor le exige en concepto de portes.

Todos estos hechos se combinaron con que en Madrid, la asociación, llamada de Viliato por la calle donde está ubicada, decidía por unanimidad no aceptar locales como asociados. Es por ello que en Madrid los quioscos en vía pública ninguno tiene portes, mientras que los locales si los soportan.

En el mes de mayo, las distribuidoras, tras meses de negociación con la Asociación de Sant Pau (origen y parte de su inicio)ofrecieron reducir la cifra de los mismos a un 50%. De estas negociaciones y de sus resultados hemos sabido posteriormente, ya que se mantubieron al margen y en secreto de las otras asociaciones de Barcelona.

A fecha de hoy y tras las acciones de presión realizadas parece ser que la oferta realizada por los distribuidores no ha cambiado sustancialmente, pero lejos e aprender de los errores el secretismo sigue siendo la tónica principal.

De estos graves errores asociativos todos deberíamos aprender, lo malo, una vez cometidos, es no expiar las culpas publicamente e intentar presentarse como salvador de la causa que tu mismo has generado.

 
At 25/1/08 16:30, Blogger Lluis said...

Sobre el post anterior.
1. Importantísimo es saber quien firma este "escrito". Entenderás que no es lo mismo que lo firme un dirigente de una de las distribuidoras (parte implicada) como que lo haya escrito por ejemplo yo.

2. Buscar ahora las causas del porqué de una cosa no nos beneficia a nadie. El porqué importará en el momento que rindan cuenta a dicha asociación sus socios, y ahora creo no es el momento.

3. Hemos de hacer un esfuerzo de unión entre todos para encontrar una solución al problema de nuestro colectivo, porque el tema de los portes es sólo la punta del iceberg de todo lo que nos pasa y/o nos pasará.

 
At 25/1/08 17:28, Blogger jordihood said...

Yo soy una tienda, libreria, los tres dias tuve cerrado, no abrí, ademas me puse al servicio de la Asociación, saliendo los tres dias por la mañana con las furgonetas, informando a los que abrian que cerraran, y por la tarde en los locales de la asociación haciendo llamadas a los demás compañeros informando de las acciones para el dia siguiente, me gustaria saber si estos que criticais a las tiendas estabais con nosotros ayudando, ya que en los tres dias siempre eramos los mismo, uno 30 aproxmadamente, asi que no critiquemos por criticar, en todas partes hay buenos y malos, pero creo que es mejor no ponerse por encima uno de los demas, yo en la zona uqe cubrimos los tres dias, habia tanto tiendas como quioscos abiertos, aunque eso si la mayoria estaban cerrados, tanto de unos como de otros, asi que mejor que unirnos, que separarnos en pequeñeces.

 
At 25/1/08 17:55, Anonymous Anónimo said...

He leido ahora mismo un "post" (gracias lluis por tu informacion") y me he quedado acojonado.Creo que la junta no puede quedarse mas tiempo callada y deberia salir al paso de toda las cosas que van saliendo, porque si no lo hace, tendríamos que pensar aquello de que quien calla, otorga.Nos esta despreciando y creo que despues de todo lo que hemos sufrido, no nos lo merecemos.Respecto al "post" de lluis, he de decirte, que salvo en el punto Nº 3, discrepo totalmente de ti.Me gustaria que te lo vuelvas a leer (el otro post) con mas calma.A mi personalmente, me importa un pepino quien lo ha escrito y por que lo ha escrito.Aqui lo importante es saber si es cierto o no.Digo esto, porque si es cierto eso, como vamos a confiar en una persona que nos debe representar y defender si esa persona carece de moral y etica, es decir MIENTE constantemente y se queda tan tranquilo.No quisiera molestarte, de verdad, pero te quedas en lo superficial del problema.Creo que si de ti empezaran a salir post diciendo las cosas que dicen sobre el sr Collado saldrias rapidamente a contestarlos, porque "a parte de ser honrado, hay que parecerlo"


".Por otro lado me gustaria felicitar a la persona que ha escrito un post (que pesado soy con la palabrita) titulado EL AVESTRUZ.No me importa quien lo ha escrito pero si lo que dice.ESO ES LO QUE IMPORTA LLUIS, EL QUE Y NO EL QUIEN.

 
At 25/1/08 18:35, Anonymous Anónimo said...

La carta que reproducis "LOS PORTES: El origen está en Sant Pau" podeis consultarlo junto con el resto de noticias en la página de ADI www.adi-cat.info

Saludos todos.

 
At 25/1/08 19:53, Blogger Lluis said...

En contestacion al post anterior.
Para mi si es importante de donde viene. Estoy de acuerdo contigo en que lo importante no es quien lo dice sino si es cierto. Para eso hay que rendir cuentas en una asamblea y que exponga sus actuaciones con claridad y transparencia. Tu estas dando por verdadera una carta que no sabes ni quien la ha escrito ni quien lo ha dicho. Publicar algo es muy sencillo, pero creo existe un derecho que se llama presuncion de inociencia, y creo hay que concederselo. Sobre porque no sale a la palestra a defenderse, creo que aqui no es donde lo debe de hacer. El ha de rendir cuentas a sus asociados y no a las personas que escriben en un blog. En lo que no estoy de acuerdo es en que no nos pueden tener sin informacion durante tanto tiempo, sin decirnos absolutamente nada de nada. Pero repito, eso se lo tenemos que reclamar en una asamblea no aqui.

 
At 26/1/08 09:30, Anonymous Anónimo said...

La noticia del acuerdo entre Sant Pau y los distribuidores en los portes es un tema conocido por todos los que tienen historia y en aquellos momentos tenían cierta conocimiento del cotarro, empezando por Pedro Collado, continuando por la junta de aquellos años, los jefes de distribución de los editores de prensa de aquella época (que muchos de ellos siguen en el sector en otros puestos)y los directivos de las distribuidoras que estos están todos.

A kiosbad, el principal escollo antes del verano era que Sant Pau sólo quería la reducción para ellos, no para el resto de puntos en cambio los distribuidores querían aplicarlas a todos los puntos.

 

Publicar un comentario

<< Home