lunes, enero 21, 2008

Portes..n..toso

Tras las vacaciones de verano recibí una nota informativa de la Asociación de Vendedores que me advertía no estar obligado a recoger las promociones de los diarios hasta el día de su puesta en venta. Como quiera que mi quiosco no es el Corte Inglés, me agarré rápidamente a la nota y me negué a aceptar en jueves las promociones de fin de semana y lunes siguiente. Han sido unos meses de discusión constante con los repartidores, pero había conseguido que no me dejaran el muerto hasta el viernes. Salvo una vez, en que unos repartidores muy cabreados me las trajeron el mismo sábado. Ya había dejado el tema por zanjado. Hasta el jueves último. Un repartidor que no conocía me vino con cincuenta mil paquetes de Marina Press. Había promociones y otras revistas como Telva e Interiores. Le dije que me quedaba con las revistas pero no con las promociones. O todo o nada. Pues nada. Y se lo llevó todo.

Por la tarde sonó el teléfono.
- Señor quiosquero –era una voz de mujer muy cabreada-, ha rechazado usted las promociones.
- Sí. No las acepto hasta el viernes.
- No sé si se da usted cuenta, pero tengo que repartir 18 promociones hoy y otras 18 mañana (textual).
- No sé si se da usted cuenta, pero tengo un quiosco con una capacidad de almacenamiento muy limitada.
- Yo no tengo capacidad para repartir 36 promociones en un solo día –al borde de la histeria-.
- Yo pago portes ¿no?. Creo que debería ser para que ustedes me traigan el género cuando yo lo necesite.
- Pues hable usted con la Asociación de Prensa ¿?.
- Con ellos hablo.
- Es el único quiosquero de Barcelona que se niega a recibir las promociones el jueves. Si le interesan las tiene usted disponibles en Pedro Cuarto.

Colgó. No recuerdo bien pero supongo que se despidió. De momento quedé tocado. Llamé a la asociación y me dijeron que los miembros de la junta estaban reunidos. No quise insistir; seguro que trataban temas que nos afectan a todos y no era cosa de distraerlos con nimiedades. Pero a esto es a lo que refiero cuando digo que lo único que quiero es que me traten como a un cliente. Si yo fuera cliente los habría mandado a freír espárragos y habría llamado a la competencia. Como soy colaborador tengo que someterme al monopolio.

El viernes cogí a Dalr de camali y me fui a Pedro IV a recoger las promociones. Volví de mala leche pero luego empecé a razonar. Si Marina Press me cobra portes diarios y el jueves sólo había hecho medio servicio, es claro que sólo me cobrará medio porte con lo que ingresará un euro y pico menos. ¡Pues que se chinchen! Esta semana habrá un día en que el Sr. Conde de Godó no podrá tomar café. Je, je, je.

Al final me va a gustar eso de tocarle los cascabeles al personal.

7 Comments:

At 21/1/08 16:19, Anonymous Anónimo said...

Papa, ¿puede venir este viernes una amiga a domir a casa?
No que está ocupada.
A si, ¿y quien viene?
Las promos de Marina Press

 
At 21/1/08 19:42, Anonymous Anónimo said...

No hay que preocuparse por la falta de espacio. En un tiempo eso se solucionará. Recordad que el universo está en constante expansión. Así que los quioscos se haran cada vez más amplios por si mismos. Es física!!! Yo estoy esperando que para cambiar la bañera de casa y poner una piscina.

 
At 21/1/08 20:17, Blogger Lluis said...

os quejáis por vicio. Yo estoy encantado de que me traigan las promociones el jueves. Me cojo mi silla y me siento en la acera porque dentro no hay espacio. Y cuando viene el niño o mamá a pedirme el cichlet de 5 centimos que esta justo en la parte derecha del mostrador y al fondo le suelto...
Lo siento sra. se lo vendería encantado pero entre usted misma y compruebe que me es imposible llegar.
Y sigo tan tranquilo observando la gente al pasar.
Lo dicho, quejicas !!!

 
At 21/1/08 20:33, Anonymous Anónimo said...

Joe...flipariais komo tengo yo los altos de los armarios de la kocina...el pasillo de kasa...La habitacion de los invitados hace tiempo k dejo de existir.
Lo mio es un sindrome de Diogenes un poko especial. :-D


MANIFESTACION YAAAAA ¡¡¡¡

P.d: Disculpad si resulto una pesada gritona....a partir de ahora sera mi firma protesta.

 
At 22/1/08 09:57, Anonymous Anónimo said...

La asociacion que nos defiende tanto porque no impone un cobro por almacenaje, lo cobra todo el mundo es legal, es mucho mas legal que lois portes, pero parece ser que esas cosas les da verguenza reclamarlas.

 
At 22/1/08 11:59, Anonymous Anónimo said...

Si sólo fueran las promociones....pero esta semana también tenemos el pronto con el maravilloso fichero que las sras. tiene a bien dejarme mientras van a comprar. Cuatro cajas mas una de hoy cinco, más los ficheros que tengo que guardar hasta el final de la jornada que es cuando tiro la basura.... en fin que encima de quiosqueros somos magos.
Cris

 
At 24/1/08 20:00, Anonymous Anónimo said...

pues mira que los bols del sport....

 

Publicar un comentario

<< Home