jueves, enero 10, 2008

El cruasán


Al contrario de lo que muchos pensamos o pensábamos, el croissant no es un invento francés. Parece ser que, durante el largo asedio a que sometieron los turcos otomanos a la ciudad de Viena, los atacantes pensaron introducirse en la ciudad excavando túneles bajo las murallas. Los panaderos vieneses, que trabajaban de noche y en sótanos, oyeron el ruido de las obras, avisaron a las autoridades y cogieron por sorpresa a los invasores, que tuvieron que poner pies en polvorosa. A modo de mofa del ejército turco, los panaderos fabricaron el pastelillo en forma de media luna que hoy preside los desayunos de medio mundo. Y de Can Superwaiter.

Durante los días que siguieron a mi fatal encontronazo con “Qué me dices”, monté mi hospital de campaña en el bar de la esquina, más que nada por si Teddy necesitaba hacerme alguna pregunta aclaratoria. Una mañana entró una chica y pidió un café con leche y un cruasán.
- Estoy con mi madre en esa mutua. ¿Puedo desayunar yo y luego viene mi madre, desayuna y le paga?

El Super asintió. Yo levanté la cabeza y sonreí al Super. La chica se zampó el cruasán y, viendo que todavía quedaba café con leche, se levantó.
- ¿Me podría dar otro?
- Lo siento, no me quedan.
- ¿Y esos?
- Están reservados.

No levanté la cabeza pero imaginé la cara del Super aguantándose la risa. La chica apuró su café y salió despidiéndose con un “Ahora viene mi madre”.
Nos miramos.
- ¿Volverá?
- No –le contesté-.
- ¿Cómo estás tan seguro?
- Porque, en situación similar y en un sitio dónde se entra por primera vez, las cosas se hacen al revés. Desayunas y pagas tu café y el de tu madre.
- O sea, que ya he hecho negocio.
- Yo creo que sí. Te acabas de ahorrar un cruasán.
- ¡Y la madre que te parió! Encima contento.

No es necesario decir que a la chica no le vimos más el pelo.

6 Comments:

At 11/1/08 08:15, Blogger Juan Manuel said...

Todavía hay gente que fía en este país, por lo que cuentas... Claro, que si se vuelve a presentar la "amiga" en Can Superwaiter, me temo mucho que paga el café, el cruasán y el correspondiente recargo de demora... ja ja ja.

Por cierto, Quiosquero; que no has dicho nada de mi "abecedario"... ¿Te has sentido "ofendido" por alguna letra? Si es así, perdona, ¿eh?, que está escrito de "buen rollo"...

 
At 11/1/08 14:39, Anonymous Anónimo said...

hola compañeros , acaban de llamarme, para avisarme por telefono de que : volvemos a la carga, no vamos a
vender nada del fondo de marinapress hasta nuevo aviso. ADI , ACAD ...Y DEMAS ahora teneis la oportunidad de demostrar con quien estais, con el vendedor , o con las distribuidoras

 
At 11/1/08 15:46, Anonymous Anónimo said...

hola compañeros
no tengo facilidad de palabra asi que escribire lo que me sale del corazon,estoy preocupada y leiendo los comentarios de todos estos dias aun mas preocupada a mi tambien me han avisado para no vender nada de marina press y por supuesto q no pienso vender nada,en mi humilde opinion creo que ha llegado el momento de tomar una decision unanime a mi me da igual a la asociacion o grupo que se pertenezca o por quien simpaticen mas o menos yo hablo de los quiosqueros y las quiosqueras que nos pasamos el dia trabajando ya sea festivo o laborable con lluvia o con calor los que estamos sufriendo los abusos de las distribuidoras nosotros tenemos que luchar en esta batalla juntos se que no es facil que ellos tienen poder pero nosotros somos muchos y no olvidemos que al fin y al cabo tienen que venir a parar a nuestros quioscos para vender sus productos en definitiva creo que podemos hacernos escuchar desde aqui solo pido solidaridad y compañerismo un beso animo

 
At 11/1/08 16:26, Anonymous Anónimo said...

Las cosas no se pueden hacer deprisa y corriendo.
A MI NADIE ME HA LLAMADO POR AHORA
LA ORDEN EXACTA CUAL ES?? NADA DE MARINA PRESS HASTA NUEVA ORDEN O MAÑANA SOLO??
por cierto sigo sin saber nada del pago de la publicidad de CEMUSA ¿alguien sabe algo?

 
At 11/1/08 17:46, Anonymous Anónimo said...

anonimo lo de marina press es hasta nueva orden ok,por cierto aun no has cobrado la publi? vaya tela la tienes a tu disposicion desde el miercoles pasado
pd.cuando despiertes ya habremos ganado esta guerra

 
At 14/1/08 10:30, Anonymous Anónimo said...

En México, suy nombre es "cuernitos".

 

Publicar un comentario

<< Home