martes, enero 08, 2008

Mr. Diamond

Se dice que a los buenos amigos se les conoce en la dificultad. A los buenos clientes, también.
En estos días de dificultades encontramos comentarios de todos los gustos: desde los que dicen que estamos locos hasta los que nos dan su apoyo moral. Entre estos últimos están la mayoría de nuestros clientes. Se han solidarizado con nosotros Superwaiter (por supuesto), el Calderillas, don Vito, Número 5, Menospelos, Yavés y un sinfín de amigos del barrio. Pero por esta vez la palma se la lleva Mr. Diamond.

Nuestra relación con Mr. Diamond ha sido extraña y evolucionó con el tiempo. Del Mr. Diamond de hace dos años al Mr. Diamond actual media un abismo. No hace falta decir que Quiosquero también ha cambiado. Pero de aquel cliente que te tiraba el dinero sobre las revistas no queda nada.

Allá por el mes de julio, Quiosquera comentaba con un cliente habitual alguna de las anécdotas que relatamos en Pies para quiosquero. En éstas, llegó Mr. Diamond.
- Oye, tú ¿ya te has leído el libro?
- ¿Qué libro? –preguntó a su vez Mr. Diamond.
- El que han escrito éstos.
- ¿Ustedes han escrito un libro?
Quiosquera y yo nos miramos. No habíamos contado con esa posibilidad.
- Sí, entre mi marido, mi hijo y yo.
- ¿Qué es? ¿Una novela?
- No, relatamos las anécdotas del primer año de quiosco.
- ¡Ah! Pues me llevo uno.

Aquella noche Quiosquera estaba contenta.
- He mirado el libro y Mr. Diamond no sale.
- Mírate el capítulo titulado Urbanidad.
Repasó el índice.
- Urbanidad. ¡Aquí está! Página 128.
Fue leyendo hasta llegar al final.

¡Ahora caíste, compadre! Me encontraba enormemente cansado; arrastrando los pies me acerqué a los 5 euros y los cogí. Continuaba estando cansado. Como pude llegué al portamonedas y empecé a reunir el cambio. Además estaba torpe y las monedas se me resbalaban. Mr. Diamond contemplaba impaciente mi torpeza. Al fin pude reunir los 3 euros y, arrastrando los pies, me acerqué a tiro de devolución. ¡Sufre, mamón!

- ¡Hostias! Me parece que no le vemos más el pelo.

En los días siguientes, al volver a casa, repetíamos diálogo.
- ¿Ha pasado hoy Mr. Diamond?
- Sí.
- Yo creo que no se lee el libro.
- ...
- ¿Ha pasado hoy Mr. Diamond?
- No.
- Vaya, ya ha llegado a la página 128.

Lo cierto es que Mr. Diamond casi nunca ha faltado a su cita con nuestro quiosco y, por casualidad, porque haya llegado a la página 128 o porque ya nos vamos conociendo, ha variado sus costumbres. Hoy, Mr. Diamond es un cliente amable, sonriente, con la frase justa para dedicársela a la noticia del día y, aunque su tendencia natural sea dejar el euro sobre las revistas, hace mucho tiempo que nos lo da en la mano.

El sábado 29 estuvimos junto al quiosco buena parte de la mañana, explicando a nuestros clientes el porqué de nuestra actitud. Unos lo entendieron mejor que otros pero conseguimos que las iras producidas por la falta de diarios se dirigieran hacia otros estamentos y no contra nosotros.

Mr. Diamond llegó a media mañana y se paró ante el cartel que anunciaba el cierre. Me acerqué.
- Con que hoy no hay prensa ¿eh?
- Pues no, aquí no.
- ¿Han cerrado todos los quioscos?
- No, todos no. Si quiere comprar el diario vaya tres calles más allá y encontrará uno abierto.
- ¡Ni hablar! Això es d’esquirols y als esquirols ni aigua.

¡Gracias, Mr. Diamond!

5 Comments:

At 8/1/08 22:16, Anonymous Anónimo said...

Sinceramente Mr Diamond esa es la actitud que todos juntos debieran seguir para lograr algo

 
At 9/1/08 10:16, Anonymous Anónimo said...

Me han dicho que ha llegado un comunicado a la agencia EFE ,Y A EUROPA PRESS , donde el resto de asociaciones de España se solidariza con los vendedores de Barcelona y provincia , y que estan dispuestas a iniciar acciones conjutas para defender los derechos del vendedor.ademas en la reunion que se celebro el otro dia nos digeron que se hiba a convocar un congreso nacional en Barcelona para el mismo tema .¿ alguien sabe cuando sera?.porque si somos 25.000 vendedores de toda España ,esto lo vamos a ganar.

 
At 9/1/08 11:22, Anonymous Anónimo said...

hola compañeros,soy vendedor en Murcia,y quiero decirle a toro azul,que siento por lo que pasan,pero algunos vendedores de Madrid,y de Barcelona se que tienen el 25% en las revistas,y el resto del pais,tiene el 20%entre los que me incluyo,y nadie de los grandes,nos ayuda para conseguir todos lo mismo.De cualquir forma estoy con vosotros

 
At 9/1/08 15:15, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Estimado compañero Murciano espero que en un futuro cercano la ley que regule nuestro sector resuelva este y otros de los muchos problemas que tenemos,Mientras tendremos que ir luchando dia a dia con estos señores que aunque dicen que somos sus clientes nos tratan como a tales.
Gracias
Jose

 
At 9/1/08 15:59, Blogger jordihood said...

hoy 9-1-08, he vuelto a tener normalidad en el servicio de MArina, desde el dia 19-12-07 sin servicio, y ahora que?, por mi parte lo tengo bastante claro, en lo posible de atipicos nada de nada, ni recargas de mobil, ni demas tonterias, i las reclamaciones que no atendian y que al final renunciabas a reclamar, no dejar pasar ni una, encima tienen la desfachatez de a dia de hoy enviarme al comercial para venderme atipicos,....

 

Publicar un comentario

<< Home