domingo, enero 06, 2008

¡Chitón!

Hoy han pasado los Reyes Magos. Este año sólo les había pedido una maquinilla de afeitar; por lo de las barbas de tu vecino. Pero esperaba algo más. Esperaba una carta de las distribuidoras con un mensaje escueto: “Apreciado colaborador/a: En adelante usted será tratado como un cliente/a”. No ha sido así y la carta no ha llegado. La maquinilla sí. Y una pata nueva. Bueno, la pata es la de siempre pero remendada. Enfundada en su cota de malla, ahora es capaz de tenerme en pie, incluso me permite cortos paseos.

Pensaba tomarme un respiro en mi actividad bloguera y dedicarme a lo que en realidad tengo que hacer: repasar facturas, que por ahí es por donde se me van los dineros. Va a ser que no.

El jueves llegué a casa un poco más cansado de lo habitual y me conecté a Internet. Este blog tuvo más de 1200 visitas en 24 horas. Miré alrededor no fuese que Quiosquera me diese con la zapatilla y exclamé: “¡Quiosquero, eres cojonudo! Toda tu vida diciendo que eres de ciencias y, al final, vas a alcanzar la gloria con las letras”. Y me zambullí a leer los comentarios. ¡Desolación! Los quiosqueros estamos inmersos en una lucha en la que nos va el futuro y nos dedicamos a tirarnos los trapos sucios a la cara.
Por razones que no alcanzo a comprender, Pies para quiosquero tiene tirón y es leído por mucha gente. Ellos, lo sé, también nos leen y me los imagino escogorciándose de risa al observar nuestra guerra civil.

Hagamos caso a los consejos de A.D.I. y que impere la cordura. Así pues, chitón. Expresemos nuestros puntos de vista, hagamos nuestras críticas, digamos lo que nos gusta y lo que no nos gusta de este asunto. Pero con moderación. Sin saltar a la yugular del que no piensa como nosotros. Andamos crispados. Yo ando crispado.

El viernes, apenas dos horas después de publicar un post, Dalr me llamó:
- ¿Estás seguro de que es eso lo que querías decir?
- ¡Hombre, claro!
- Léelo.
Lo leí. Si se prescindía del punto de humor amargo que pretendía transmitir, aquello era apología del fraude. Redacté de nuevo los párrafos incendiarios y espero haber acertado. De lo contrario no me extrañaría que me mandasen a la Guardia Civil.

Ahora que nos hemos dado una tregua y que, parece, todos los compañeros tienen servicio, moderemos el lenguaje y expresemos nuestras discrepancias con educación. Ocurra lo que ocurra, pensemos como pensemos, al final todos los quiosqueros se verán afectados por los logros obtenidos o por las bofetadas que nos den. De momento no hemos ganado nada. Tampoco hemos perdido demasiado.

11 Comments:

At 6/1/08 22:41, Blogger alonso said...

Jamás pensé que utilizaría un medio digital para expresar mis ideas porque soy de papel.
Referente a la huelga como colaborador de la Junta directiva de ACAD quisiera puntualizar una serie de cosas.
Tal y como recoge Manuel Soriano . Fuimos 15 los vendedores a los que nos cortaron TODOS los servicios pero; empezamos 60, por las represalias quedamos 15, y había una asociación que supo en todo momento respaldar y ayudar a esos puntos de venta o, es que se te ha olvidado ya esa asociación a la que tanto querías.
Se están diciendo tantas tonterías sobre el tema de la huelga que hemos de salir a puntualizar algunas cosas:
ACAD en todo momento esta a favor de participar en todas las acciones que se puedan ejercitar para solucionar el tema de portes o servicios y porcentajes.
¿Porqué no han cerrado algunos kioscos que pertenecen a nuestra asociación?. Sencillamente porque nadie nos ha informado.
La 1º vez que se han dirigido ACAD , fue el sábado 29 de Diciembre 2007 a las 16 horas, invitándome a una cena a las 10 de la noche para hablar sobre el posible apoyo a la huelga; en todo momento estuve a disposición de los convocantes de dicha cena , al final no se celebro.
El jueves 3 de Enero nos hemos reunido representantes de las dos asociaciones de Barcelona y no se invito a otra , porque consideramos que es una seudo asociación. Estamos negociando condiciones para las acciones que en adelante se puedan llevar y olvidarnos del pasado , que es lamentable para nuestro sector.
No estamos de acuerdo con lo sucedido en el tema siliconas i otras cosas eso es perjudicar al vendedor y no a las distribuidoras.
Quiero aprovechar este bloc para pedir a los vendedores que NO duden en venderle genero a los compañeros que sufren las represalias aunque, sea nuestra competencia ,no cometamos las mismas torpezas del pasado. Que si algo se gana. QUE SE GANARA, es para todo el colectivo, porque no olvidéis, que si la asociación de San Pablo ha hecho esto ahora; es porque ahora hay mas vendedores que pagan porte y reciben menos comisión que antes,.. y eso no se lo pueden permitir.
Por todo lo expuesto os pido que vendáis genero a los vendedores represaliados y si alguno no lo hace que se pregunte el porque. Vosotros me entendéis. A los represaliados que no puedan conseguir genero que se pongan en contacto conmigo que yo les diré donde le venderán.
Jose Antº Alonso

 
At 6/1/08 22:45, Blogger alonso said...

Contestación a caballo rojo:

ACAD es una asociación mediana, que lleva mas de 20 años luchando por el bien de los VENDEDORES DE PRENSA , que con el problema que ahora tenemos en el sector hace dos años que llevamos a MARINA PRES a los tribunales ;por si no lo sabes, ganamos en 1º instancia y perdimos en el Tribunal superior y ahora estamos trabajando para llevar a todas las distribuidoras a los tribunales a ver si nos dan la razón.
En el año 2000 llevamos a los tribunales a Gepesa , Gelosa, Logística de Medios , por el tema de la prensa gratuita y lo ganamos y eso que teníamos a la asociación mayoritaria en contra .
ACAD es una asociación sin animo de lucro y aunque no pertenezcas a ella te lo podemos demostrar cuando quieras.
La asociación de HOSPITALET como tu dices , en el año 2000 llevo a los Tribunales a DISTRIBARNA por el tema de porcentajes . SIETE años después ha ganado el pleito , a pesar de que como siempre, la asociación mayoritaria declaro a favor de las distribuidoras. Si te interesa te paso una copia de la sentencia.
En el año 2007 estas asociaciones trabajaron y hicieron huelga, para poder vender tabaco en los kioscos; se gano, porque ahora TODOS vendemos tabaco(le recuerdo que la asociación de San Pablo estaba en contra de la huelga y publicaron anuncios encontra )
Estas dos asociaciones; A.C.A.D Y HOSPITALET, llevan seis meses trabajando para fusionarse y lo hemos conseguido. En este mes recibiréis una carta explicando nuestras intenciones.
Estas dos asociaciones han dejado libertad a sus asociados para que hagan huelga, no la hemos secundado porque nadie nos ha llamado.
ADI bueno mas adelante explicaremos para que la fundo el Sr. Luís Sancho y su equipo pero para nosotros no es una asociación es una empresa o una SEUDO-ASOCIACION.
Esta información espero que te sirva para : Que nos ubiques a cada uno en el lugar que tu creas
A TICRIS le diré que su nº lo han obtenido si ha tenido alguna relación con SANCHO- EPIMA-ACAD- . En el caso de ACAD el Sr. Manuel Soriano fue presidente y secretario durante muchos años y ahora trabaja para ADI y se llevo todos los datos de ACAD.
contestación a I.Mariano te pido que te documentes algo mas sobre los editores y si quieres ya te informare personalmente, porque pienso que no debemos liar mas las cosas en el momento actual..
Otro día, si os interesa, os explicare como funciona todo el colectivo de repartidores de prensa y sus relaciones con distribuidoras ya que que de eso algo se, y creo que alguno ya me conocéis.
A la vendedora de la provincia de Barcelona; que no le de miedo a decir las cosas por su nombre, los de fuera de Barcelona siempre han pagado portes y trabajan al 20% el tabaco.
LUCHEMOS TODOS JUNTOS CON INDEPENDENCIA DE LA ASOCIACIÓN A LA QUE PERTENEZCAMOS.
ALONSO

 
At 7/1/08 06:03, Anonymous Anónimo said...

De verdad que no me gustaria hacerme pesado en el tema pero nos prometieron que CEMUSA pagaria como muy tarde a finales de año, almenos eso firmamos en el contrato asi que estan INCUMPLIENDO EL CONTRATO
¿ALGUIEN PUEDE DAR UNA FECHA?

 
At 7/1/08 10:30, Anonymous Anónimo said...

Sr. Quiosquero espero que no se canse de reportar insidencias y comentar los nefastos hechos que nos ocurren a diario. Creo que no hay dia que no entre por las mañanas a ver si ya a posteado algo nuevo. Es la pura verdad. Espero que le vaya bien.

Pulgar

 
At 7/1/08 11:01, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo de que impere la cordura y el "seny". Pero ya ves en la contestacion aparece otro iluminado Sr. Alonso, que parece que nunca a roto un plato y vuelta a la carga. TERRIBLE

Supongo que algun dia aprenderemos.

 
At 7/1/08 12:47, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo, chitón, pero eso no significa que no se pueda opinar, simplemente pienso que no hay que menospreciar las ideas de nadie sea de la postura que sea, sobretodo respeto porque al final todos somos personas. Al Sr. Alonso decirle que que yo sepa la única asociación con la que he tenido contacto es la de San Pablo pero bueno, que tengan mi nº tampoco me importa mucho, el gobierno sabe mucho más de mi y aquí estoy, jejeje.
Tengo una pregunta para el Sr, Alonso, después de leer el comentario no me ha quedado muy claro si después de todas las medidas adoptadas consiguieron algo con los portes y los tantos por ciento.
Sobre el tema de CEMUSA ya contesté al anónimo que parece que estan preparando los cheques, pero llamando a la asociación puede enterarse porque así es como me informo yo, no creo que le contesten mal si a caso un poco rápido porque creo que con todo esto están un poco desbordados, la asociación está hasta arriba.
En fin, al mal tismpo buena cara y dicen que Dios aprieta pero no haoga, aguántemos el apretón a ver si afloja un poco.
Feliz año a todos.
Cris.

 
At 7/1/08 22:28, Anonymous Anónimo said...

CHITON . yo lo siento mucho pero me cuesta callarme. quiosquero te felicito por tu blog ,estas haciendo una labor grata para el vendedor de prensa.
aparte de eso si seguimos asi vamos atener que llamar a los caza fantasmas ....todos presumen de logros inalcanzados con denuncias que no han servido para nada. se mezclan entre ellos ,vienen y se van se acusan entre ellos, se llevan datos de las asociaciones que han estado ,¿quien sabe para que????? crean dudas en el resto de compañeros ¿con que fin ? .eso si ,despues de despotricar de todo el mundo saben quedar muy bien y decirnos a todos que es el momento de estar unidos.! haber cuando pregonan con el ejemplo ,y se dejan de hacerle la guerra al vendedor de prensa. ! ya esta bien de ir poniendose medallas y esparcir la mierda!.que mas da quien consiga los logros para el vendedor ,lo importante es conseguirlo . pd. caballo rojo no te los creas son unos mentirosos............

 
At 7/1/08 23:39, Blogger alonso said...

REPLICANDO AL SR ANONIMO
NO ME MOLESTARE MAS EN CONTESTAR A NADIE QUE APAREZCA EN ESTE BLOG CON EL ANOMINO
SR ANONIMO usted tiene poca personalidad de bautizar a alguien que no conoce y si me conoce identifíquese, como yo hago. Cuando usted guste el editor de este blog también me tiene identificado, yo solo he transmitido lo que hasta ahora puedo decir y no es que quiera hacer de esta historia una colección por fascículos.

contestación Ticris
Referente a los pleitos que hemos participado ya comente que el de DISTRIBARNA es un tema que gano la asociación de L`Hospitalet.
La sentencia dice que todos los que demandaron tienen derecho a pedir daños y perjuicios, el resto es cuestión que se una gente para pedir su aplicación, cuando mas sean menos cuesta ; El pleito de Marina Pres lo llevo un abogado al que muchos conocéis junto con el sr. Soriano y en ACAD no tenemos ninguna documentación de ese pleito, pero en su momento la leímos. Cuando tengamos la documentación veremos que se puede hacer. No te puedo comentar nada mas pero si te interesa personalmente te informo como están los temas .
ALONSO

 
At 8/1/08 00:30, Blogger caballo_rojo said...

Alonso,
A.C.A.D sigue mintiendo a los vendedores de prensa. En el pleito a Distribarna no dices la verdad. No se deben desvelar conversaciones. ¿¡Cómo se va a fiar la gente de vosotros si cada vez que se va un presidente se lleva la documentación!? y ¿Cómo se puede decir en público que tenéis todos los códigos de los clientes de Distribarna!? ¿qué vais a hacer con ellos, los vais a usar!? porque si tú usas mi código de Distribarna o de otra distribuidora sabes que estarás comentiendo un delito, lo sabes, ¿verdad?
Así que, antes de escribir piensa bien lo que vas a poner. No se puede decir una cosa y luego hacer todo lo contrario
No creo que la asociación de San Pablo necesite tu ayuda ni la de A.D.I, ni tampoco la de Hospitalet, somos mayoría, vosotros sois menos y no sois sinceros
Nunca habeis conseguido nada y os arrimáis al sol que más calienta y cuando no se os tiene en cuenta metéis la puya ofendiendo a la asociacion de San Pablo

 
At 8/1/08 06:38, Anonymous Anónimo said...

Así nos va!!! Perdamos energías en discutir entre nosotros!!! Que vergüenza!!! Sois patéticos!!!

 
At 8/1/08 10:31, Anonymous Anónimo said...

sr. alonso , a usted ,y sus amigos ... bueno perdon , que ahora ya no lo son , tampoco les hace falta identificarse . gracias a Dios hoy en dia ya los conoce todo el mundo.con respecto al editor de este blog merece todo nuestro respeto : haganos un favor no lo meta usted en su saco....

 

Publicar un comentario

<< Home