martes, enero 15, 2008

Comunicado de ACAD

Intentando ser fieles a la consigna que nos impusimos cuando decidimos poner este blog a disposición de los quiosqueros mientras dure "el pulso" que mantenemos con las distribuidoras, publicamos hoy el fax enviado por ACAD a la Asociación de Vendedores de Prensa de Barcelona.



Este fax fue entregado en este quiosco ayer poco después del mediodía y debíamos haberle dado curso inmediatamente después pero aquí también nos ha fallado el sistema de información y no lo hemos tenido disponible hasta esta mañana. Pedimos dispulpas por ello.

(Como no veo un cirio, reproduzco)

Distinguido presidente:

A raíz de los últimos acontecimientos de este fin de semana y después de la unión entre los distintos distribuidores ponemos de manifiesto lo siguiente:

1.- No hemos obtenido respuesta por parte de Vds. de la última reunión llevada a cabo, en la que se comprometían a darnos una respuesta en un sentido u otro, con respecto a las medidas a tomar con respecto a portes y demás imposiciones.
2.- Debemos aclarar que estamos totalmente de acuerdo en la eliminación de "portes" y otras condiciones que consideramos abusivas para los vendedores de prensa.
3.- Debemos aclarar que, estamos de acuerdo en todo aquell0 en el que se beneficien todos los vendedores asociados, con independencia a la asociación a la que pertenezcan, todos recordamos, las últimas medidas de presión tomadas a cabo en las que sólo se beneficiarían únicamente los que formen parte de determinada asociación, cosa que sólo estamos de acuerdo, cuando estas medidas alcancen a las demás asociaciones.
4,- En cualquier caso, le hacemos llegar el presente comunicado, entendiendo de que se debe de contar con todas las asociaciones, y no tergiversando, como algún vendedor viene haciendo, voluntaria o inconscientemente, presentandonos como si tratase de boicotear por nuestra parte, las acciones tomadas a cabo por vuestro colectivo.

Esperando que el presente escrito se de total aclaración al respecto. Atte.


14 Comments:

At 15/1/08 16:01, Blogger Lluis said...

Ante esto solo puedo decir, gracias de todo corazón quiosquero.

 
At 15/1/08 16:52, Blogger EVOLUCIONYA said...

HISTORIA DE UN OMBLIGO
Había una vez un ombligo que solamente tenía como función el contemplarse, admirarse y despreciar al resto, incluso sus allegados.
Pero un buen día este diosombligo exclamo ….. OOHHH!!!!, pues descubrió que existía un bloggeombligo donde otros ombligos se cobijaban y dialogaban y eso no podía ser. Entonces ordeno a sus más fieles ombligos-peloteros entrar en ese sacrílego lugar para purificarlo y de paso sacar algún provecho de él.
-Saludos a todos esos ombligos anónimos y no tan anónimos pro-defensores a ultranza de la gran inquisición ombliguera del gran diosombligo.
Un día reventará el gran ombligo de PANDORA y entonces …….
Salud
dedicado a ciertos usuarios del blogger pies para quiosquero

 
At 15/1/08 18:26, Anonymous Anónimo said...

Agradezco toda la información que sale en este blog, me gusta leer vuestras opiniones, aunque sean opuestas así es la democracia.

 
At 15/1/08 18:37, Anonymous Anónimo said...

Según este comunicado, tengo que entender que nuestra asociación (para entendernos, la de Collado) no ha querido saber nada de las otras asociaciones? Yo siempre he entendido que era al revés, que el resto de asociaciones (acad, etc.) no querían saber nada de nosotros y solo pretendían undir al quiosquero. Ahora ya no entiendo nada. Alguien puede hacer el favor de explicarmelo? Muchas gracias

 
At 15/1/08 19:25, Anonymous Nando said...

Entonces... ¿Somos los buenos o somos los malos?
Lastima de no haber podido leer ese fax en la asamblea; bueno, mejor no. Porque al desgraciado que lo hubiera leido aún lo habrían acusado de matar a la madre de Bambi con una botella de cava gentileza de Marina Press.
P.D. Gracias quiosquero por este blog al que estoy enganchado.

 
At 15/1/08 19:35, Anonymous Montse said...

Acabo de recibir un SMS de ADI, si es cierto, y por su web que dice que las fuentes son los propios editores y distribuidores y que incluso la Generalitat estuvo presente en uno de los ofrecimientos parece que lo es, al Sr. Collado y CIA es para comerselos con sanfaina. Al anónimo anterior, de ACAD se que nunca ha ido contra el quiosquero (ni cuando repartía la prensa gratuita, otra cosa es que hagan las cosas mejor o peor) y respecto a ADI yo de ti miraria su página web www.adi-cat.info

 
At 15/1/08 20:05, Anonymous CANSADO DE NO RESULTADOS said...

sr.COLLADO DIMISION INMEDIATA!!
soy quiosquero desde hace 10 años estoy en la asociacion d barcelona pero creo que este hombre nos esta tomando el pelo a lo bestia
LO SIENTO ESTO ES DEMOCRACIA Y PUEDO DECIRLO NO?
Por cierto por si alguien intenta decir que esto lo escribe gente d otros colectivos les dire que no que lo escribe una persona libre pero que no confia en su presidente LO SIENTO

 
At 15/1/08 20:28, Anonymous cabreado said...

ESTAMOS MAREANDO LA PERDIZ. YO PERSONALMENTE NO TENGO NADA CLARO, NO SE A DONDE VAMOS.
YO SOY UNO DE ESOS OLVIDADOS DE LA PERIFERIA Y ADEMAS CON PAPELERIA, LO QUE PARA LA ASOCIACION DE LA QUE SOY SOCIO HACE 18 AÑOS ES LA M.... MAS GRANDE DEL MUNDO Y DE LOS QUE SOLO SE ACUERDAN A LA HORA DE QUE APOYEMOS ESAS MEDIDAS TAN IMAGINATIVAS COMO SON CIERRES, CESAR LA VENTA DE UNA DE LAS CINCO DISTRIBUIDORAS ¿POR QUE SOLO UNA? ETC.
SEÑORES YO SEGUI EL PRIMER CIERRE COMO EL PRIMERO Y ESTABA EN PLENA CAMPAÑA DE NAVIDAD, YO NO SOLO DEJE DE VENDER PRENSA, SI NO QUE ADEMAS PERDI LAS VENTAS DE REGALO, PAPELERIA Y DEMAS. SOY DE BADALONA Y ME REVOLVIO EL ESTOMAGO ESCUCHAR LO QUE AYER SE DIJO ALLI DE NOSOTROS. ALGUNA LENGUA VIPERINA HA IDO DICIENDO POR AHI QUE TENIAMOS LA CONSIGNA DE VENDER DICTADA POR SEGURA. FALSO, FALSO, FALSO. DISCREPO DE TODAS ESTAS NUEVAS MEDIDAS QUE SE HAN IDO TOMANDO ESTOS DIAS Y POR ESO TE CRUCIFICAN. LO CIERO ES QUE HEMOS PERDIDO MAS DE LO QUE PENSAMOS, TOTAL PARA VOLVER AL PRINCIPIO DE LA NEGOCIACION. UN PAÑO CALIENTE QUE NOS COLARON AYER EN LA ASAMBLEA COMO ALGO NOVEDOSO. NO ME DOY DE BAJA DE LA ASOCIACION PORQUE CREO QUE HAY QUE LUCHAR POR DESTERRAR ESAS BARBARIDADES QUE VEMOS DESDE LA JUNTA, ESA ACTITUD CHULESCA Y PREPOTENTE BASADA EN NOS PODERES QUE CONCEDIMOS EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y QUE AHORA SE VUELVEN CONTRA NOSOTROS MISMO. QUE ME DISCULPEN LOS MIEMBROS DE LA JUNTA QUE SE SIENTAN ALUDIDOS, NO ES MI INTENCION OFENDER COMO ELLOS HICIERON AYER. GRACIA POR ESTE RINCON QUE SE ESTA REVELANDO COMO UN LUGAR DE GRAN INTERES PARA TODOS

 
At 15/1/08 20:32, Anonymous Juan Jaramago said...

Hola quiosquero, soy Juan Jaramago miembro de la junta de ADI, , llevamos tiempo leyendo tu bloq, mucho antes de todo este lío. Estamos ampliando el concepto de nuestra web para completarla como lugar de encuentro libre de los vendedores de prensa, donde todos podamos expresarnos (siempre con respecto o con gracia) y nos gustaría poder incluir una sección de enlaces fundamentalmente a bloq de quiosqueros. Queríamos pedirte permiso para incluir el tuyo. Te puedes poner en contacto conmigo en el teléfono de la asociación 93 4198688 Ah! gracias por tu bloq te deseo que el uso que de una forma u otra tdos le hemos estos días dado no acabe desvirtuandolo. Un abrazo

 
At 15/1/08 20:37, Blogger Quiosquero said...

Nando,los quiosqueros que pertenecen a la asociación de vendedores no son ni los buenos ni los malos. Simplemente hay asociaciones que funcionan mejor o peor y que tiene más fuerza o menos. Y como las asociaciones las forman y dirigen personas, estoy por afirmar que sus juntas ejecutivas están formadas por individuos con ganas de trabajar de forma desinteresada y, quizá, por algún que otro indeseable.

 
At 16/1/08 10:29, Anonymous Anónimo said...

a mi me da la sensación que todos los comentarios estos los escribe la misma persona pero en fin da lo mismo, el caso es que ha día de hoy todavía miembros importantísimos de la junta directiva siguen con el servicio cortado mientras tanto cartitas de adi de acad de todo lo que querais pero esta gente empiezan a recibir el pago por haberse dejado la piel por un ideal ,por el colectivo repito a día de hoy castigados sin servicio , es que vamos a dejar que esta gente intenta amedrentar a la gente que mejor o peor nos representa.Que tienen que hacer esta gente por nosotros para que no dudemos de ellos quemarse a lo bonzo en la puerta de logísdtica de medios,probablemente pero el problema es que aún aparecería algún democrata criticándoles la acción por antidemocrática.
conste me cdonsidero un democrata amo las libertades sobre todo si estas sirven para poder echarnos algo a la boca para comer.

 
At 16/1/08 14:31, Anonymous Anónimo said...

¿ POR CASUALIDAD ESE FAX NO LO HABREIS ENVIADO DESPUES DE HABER HECHO VUESTRO AGOSTO VENDIENDO , Y CONFIRMANDO QUE ESTO SE PUEDE GANAR ? ¿ DE QUE TENEIS MIEDO , SI SOIS TAN HONRRADOS ? . DEVERIAIS PONER BIEN CLARITA LA FECHA EN QUE SE ENVIO ESE FAX , Y EL PORQUE...... . las notas oficiales merecen iniciarse con una fecha.

 
At 16/1/08 15:32, Anonymous calma total said...

aaaa

 
At 17/1/08 16:16, Blogger Quiosquero said...

anónimo: la culpa de que no se vea la fecha del fax de ACAD es mía.
El fax fue enviado el 14/01/2008 a las 12:40.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home