viernes, enero 18, 2008

De la UCI a la camilla

Entre tanto problema quiosqueril hasta me he olvidado de la evolución de la pierna lesionada. Progresa adecuadamente. Lo que pasa es que la pierna “buena” lleva ya tres meses de mosqueo y se rebela. Como nadie le ha agradecido el sobreesfuerzo, se ha deprimido y ahora empieza a doler.

Soldados los huesos y restablecidos los ligamentos, está pasando por el gimnasio. Ultrasonidos (deben ser para perros porque yo no oigo nada), silla eléctrica (calambrazos por un tubo) y ejercicio físico en camilla. En este último apartado, acompañada por su compañera que también está necesitada de cuidados. Y lo mejor es que, dos días a la semana, tiene sesión de masaje. Susana es mi fisionosequé.
- ¿Cómo va?
- Mejor. El domingo iré a misa para hacer la prueba definitiva.
- ¿A misa?
- Sí, lo que me falta es ver cómo aguanta si me pongo de rodillas.
- ¡Anda ya! Si la gente ahora se queda de pie…

En la camilla de al lado, un señor se afanaba en apuntar al cielo con sus respectivas.
- Perdonen que me meta. Muchas mujeres se siguen poniendo de rodillas. Las religiones son cuentos muy bonitos que calan en la gente y es muy difícil eliminar estas costumbres del pueblo. Fíjense que todas se basan en proverbios, parábolas…
- Para proverbios, los españoles tenemos refranes y no se recitan de rodillas –dijo Susana-.
- A la religión sólo se la puede combatir con cultura.
- Vamos a dejarnos de tonterías –dije-. La religión es necesaria. Antes, cuando uno estaba deprimido, le contaba al cura sus cuitas y salía como una moto, en gracia de Dios y dando gracias a Dios. Luego cerraron los confesionarios y la gente acudió al psiquiatra hasta que se dio cuenta que le costaba una pasta. Ahora usan de sacerdote al quiosquero.
- ¡No me digas!
- ¿Usted los aconseja? –dijo el vecino-.
- ¡Pobre de mí! Mis consejos no me los creo ni yo. Aunque si los veo muy apurados intento quitarles la mala conciencia. En cierta ocasión, un cliente guey me decía que cuando hacía alguna “travesura” pasaba varios días en que se sentía muy mal porque era católico y el Papa condenaba la homosexualidad. Le dije que se leyera los Evangelios. Jesús hablo de prostitutas y pecadores y los perdonó, pero de maricones no dijo ni mu. Luego, entonces, no debe de ser tan malo.
- Claro, como que la sexualidad no se define hasta que el feto está muy avanzado. Y las personas tenemos componentes de los dos sexos. Fíjese usted que, a medida que vamos cumpliendo años, a las mujeres se les enronquece la voz y le sale barba, mientras que a los hombres se nos cae el pelo y la voz se nos hace más suave.
- ¡Coño, ya me parecía a mí que me estaba amariconando!

Se le subió un poco el color a la vez que mi vecina de camilla del otro lado soltaba una carcajada.
- No, no. En serio. En el fondo todos somos bisexuales.
- Antes, puede. Desde hace tiempo yo soy nulosexual.

22 Comments:

At 18/1/08 17:07, Anonymous Anónimo said...

amigo, vengo leyendote de unos meses aqui, y creeme que admiro tu humor sibilino.
te aseguro que despues de jornadas agotadoras que solo los quiosqueros sabemos,me sirves como reflex en las rodillas y voltaren en la zona lumbar.
si con los problemas que tenemos eres capaz de confeccionar este magnifico blog,.......que podrias hacer sentado en un despacho,en una casita de campo, alejado del quiosqueril bullicio?
has nacido para otra cosa, pierdes el tiempo, aunque no te lo dire, quiero que sigas siendo balsamo de nuestras heridas.......coño, que poeta estoy¡¡¡¡¡¡¡ saludos cordiales y felicidades¡¡¡¡¡

 
At 18/1/08 17:24, Anonymous Anónimo said...

a cama total
no le incites que lo queremos aquí

 
At 18/1/08 17:28, Anonymous Anónimo said...

me he reido como hacia dias que no lo habia hecho,gracias quiosquero, aunque ahora voy a estar escuchandome mi voz todo el dia

 
At 18/1/08 17:55, Anonymous Anónimo said...

No te olvides quiosquero que las mujeres nos pasamos media vida arrancándonos los pelos del bigote y los de las piernas... por algo sérá... todos a escucharnos la voz. Ja,ja,ja
Cris

 
At 18/1/08 18:13, Anonymous Anónimo said...

pasemos al humor sarcástico....
Alguién ha pensado que pasaria si un dia los puntos de venta de una ciudad, pongamos unos 900 puntos de venta, devolviesen los recibos ya pagados de un mes (cosa perfectamente legal) ?
A una media de 1000eur por recibo x 4 semanas = 4000Eur x 900 puntos = 3.600.000Eur
UFFF!!!!

 
At 18/1/08 18:23, Blogger Quiosquero said...

evolucion@: me recomendaron la "bisagra" pero debí atornillarla mal porque la sexualidad se me dobla pabajo.

A todos: el día que deje de reírme estáis invitados a mi entierro. Ahora bien, os quiero a todos con una garrafa de vino, un jamón y una guitarra cantando junto a mis cenizas.

Un abrazo.

 
At 18/1/08 18:41, Blogger Lluis said...

Tu problema tiene solucion quiosquero.
A mi me funciona.
Cuando estoy decaido y tengo que cumplir, me cojo la ultima factura de SGEL, me miro por encima la devolucion, y no se, me comienza a hervir la sangre desde la cabeza hasta abajo... ya me entiendes...

 
At 18/1/08 18:48, Blogger Quiosquero said...

lluis: ¡Tú eres joven, coño!

Te he mandado un email a la dirección que figura en tu blog.

 
At 18/1/08 19:05, Blogger Lluis said...

Ya, pero con tanta huelga el cuerpo se acostumbra.....y todo se pone en huelga.

Mira tus emails. Ya te he contestado

 
At 18/1/08 19:20, Anonymous Anónimo said...

a evo y a todos, honradamente, este señor que dia a dia realiza esta obra de arte y nos tiene entretenidos e informados, le voto presi del gobierno en las generales, al menos nos reiremos.

sin broma alguna, quiosquero, haztelo mirar, siguiendote cada dia, observo que dispones de esa chispa que te diferencia del resto.

nuevamente, felicidades¡¡

 
At 18/1/08 19:22, Anonymous Anónimo said...

por cierto, acabo de pelearme con marina press, me han enviado un 360% mas de interiores de lo habitual. a vosotros tambien, verdad???

 
At 18/1/08 20:59, Anonymous Anónimo said...

Para todos los que No le conozcais el blogero "quiosquero" no es como os lo imaginais,la foto no le hace justicia, a su 1,90 de estatura en vertical hay que añdir, sus grandes ojazos azules, y su melena rubia, por lo que no creo que tenga ningun problema de bisagras,ni nulosexualidad, al contrario debe de apartarse las clientas con las muletas, tienes de cambiar tu foto de cuando eras pequeño.
¿me estaré volviendo...?

 
At 18/1/08 21:01, Blogger Josep said...

Si quieres te doy el 90% que me sobra de interiores, del economista, de le monde, de...

 
At 19/1/08 21:51, Anonymous Anónimo said...

Yo soy un estudiante de Comunicacion Audiovisual, en la complutense de Madrid, pero soy de Guadalajara. No se como llegue a este blog, pero el caso es que me he enganchado y lo leo a diario desde hace ya mas de medio año.
Quiosquero eres grande, sigue así.
Esperemos que pronto recuperes sino al 100% si a un porcentaje decente la rodilla, amen de que mantengas la "menos mala" en buenas condiciones
Y a ver si por fin dais carpetazo al problema de las distribuidoras, qe segun leo esta ya visto para sentencia... ¡Ánimo!

Saludos!

P.D: No sé por qué me he animado hoy a escribir, será que las dos ultimas entradas me han gustado especialmente, despues de todo el ajetreo de la huelga

 
At 19/1/08 22:48, Blogger quiosquera said...

JUdi-o:
Bienvenido a este grupo de amigos que escribimos y leemos el blog "Pies para quiosquero". Esperamos verte a menudo por aquí. Como ya habrás podido comprobar, si llevas meses leyéndonos, siempre tenemos algo que contar.
Un saludo,
Quiosquera

 
At 20/1/08 08:51, Anonymous Anónimo said...

Somos muchos los que ultimamente andamos con bisagra. Me han hablado de unas con bateria que dicen funcionan bastante bien, y que por un pequeño contrato de manteniemiento, si tiened averias en 24 horas vienen te la miran y despues de moverla un rato, subirla y bajarla, te cambian la pieza que sea necesario y sólo cobran el desplazamiento.
Ya te diré

 
At 20/1/08 12:22, Blogger Quiosquero said...

¡Vaya hombre! Ya empezamos otra vez con el asunto de los portes.

 
At 20/1/08 22:28, Blogger alonso said...

Comunicado de Acad:

Al quien pueda interesar.

Os informo del fallecimiento de Rafael Cots Calvo.
El sepelio temerá lugar mañana a las 11 en el cementerio de L’ Hospitalet

 
At 21/1/08 10:13, Blogger Quiosquero said...

Los buenos quiosqueros también caen. Desde Pies para quiosquero nos unimos al dolor de familiares y amigos.

 
At 21/1/08 10:50, Anonymous Anónimo said...

Odio los lunes.
Marina Press no me abona el género que me entregaron el domingo pasado y que se llevó la asociación. Hoy vuelve a hacer un frio de narices y para colmo, último día para pagar los "módulos" a hacienda. Por si fuera poco, el tercer café con leche calentito está con sus efectos colaterales. Todavía no he conseguido ir al lavabo. Este es el problema más grande que tenemos los vendedores y vendedoras de prensa. Ante la magnitud tal del problema me puse en contacto telefónico con la asociación de vendedores (C\Sant Pau):
- Hola soy Nando llevo toda la máñana intentando ir al baño pero no puedo.
- Mira, ahora no hay nadie de la junta. Tendrías que llamar más tarde.
- Es que más tarde ya será demasiado tarde.
- De momento no pagues la factura de esta semana.
- Pero, tu crees que...
- Si, si, si...Qué pasa? te vas a cagar ahora? Si no pagaseis las facturas todos, en dos días se solucionaba lo de ir al baño.
- Bueno, te agradezco...

Saludos a todos

 
At 21/1/08 11:40, Blogger Quiosquero said...

Muy bueno, nando.
Salva se solidariza contigo.

 
At 21/1/08 13:36, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Tienes Razon Nando la cosa es para cagarse.
Yo me puse en contacto con Logistica de MIEDOS Y NOS DIJERON QUE DE LOS PORTES NADAque lounico que habia era una rebaja del 30%que es lo que habian ofrecido antes de la huelga o sea que me da la impresion de que poco hemos conseguido.
Jose

 

Publicar un comentario

<< Home