martes, enero 15, 2008

Soñar despierto

Anoche llegué a casa muy cansado. El domingo me levanté a las 5,30 de la mañana y desde entonces no había olido cama. Escribí la “crónica” de la asamblea, leí la crónica de Quiosquero a todos y me fui a cenar. Cené, de eso estoy seguro, pero no recuerdo qué. Sé que le dije a Quiosquera y a mi madre “Me voy a la cama” y, desde entonces, amnesia total.

Pero esta noche he soñado. He soñado que llegaba al quiosco y lo encontraba vacío. Estaba muy enfadado, casi al borde de un ataque de nervios. Como suelo hacer en tal circunstancia, he ido a ver al Super y me he tomado un café. Más tranquilo, he trincado el teléfono y me he puesto a llamar a las distribuidoras. A Marina no.
El teléfono de Logística sonaba y sonaba; la telefonista debía estar haciendo pipí. Después de la tercera llamada dejó de sonar; bueno, no; sonaba de una forma distinta: pitidos más agudos y cortos.
He probado fortuna con SADE. Parece que la centralita es de la misma marca: se ha comportado igual.

Más que nada por no hacerle un feo, he llamado a SGEL. El primer intento ha dado un resultado muy extraño, algo como unos pitidos raros. El segundo intento ha estado mejor; alguien ha dicho algo y luego ha empezado a sonar música. Yo, incluso en sueños, tengo un oído enfrente del otro y percibo bastante mal la música pero ésta era marchosa y, durante un par de minutos, he compartido su armonía con Salva. Después se ha oído una voz.
- Le atiende Alicia, dígame.
- Buenos días, soy Quiosquero número de cliente tropecientos taytantos (tal y como se identifican los soldados americanos en las películas), quisiera hablar con la señora Susana Joven.
- En este momento comunica. Si quiere me puede dejar su teléfono y cuando acabe lo llamará.

Le he dejado mi número y me he retirado a una esquina del quiosco para no estorbar mientras esperaba la llamada. Empezaba a ponerme nervioso cuando la estridencia de los timbrazos ha acabado de deshacer la poca calma que me quedaba.
- Dígame –me he notado la voz como soñolienta-.
- Señor Quiosquero, no han traído ningún periódico.
Me he despertado de golpe. Los teléfonos no deberían funcionar mientras uno sueña.
- ¡Coño, pues vendes chicles! –así, duro; que los empleados sepan quién manda-.

Y me he vuelto a dormir. Cosa rara, he retomado el sueño del que me había sacado Salva y, en esta segunda edición, me ha llamado Susana.
- Llevo dos días sin servicio, creo haber pagado todas mis facturas, vendo todo lo que puedo del fondo de SGEL y me gustaría saber cuál es el problema.
- Señor Quiosquero –me ha dicho-, si fuera tan amable, pásese por aquí y hablamos.

Los sueños son extraños. Me ha dado la sensación de haber vivido todo un día y... ¡parecía tan real!
De mis elucubraciones me ha sacado el timbre del teléfono, siempre el teléfono...
- Hola, Quiosquero. Soy Susana. Te llamo para comunicarte que mañana tendrás servicio normal.
- Gracias, Susana. ¿Entonces no hace falta que vaya a verte mañana?
- Hombre, Quiosquero, si quieres te das una vuelta por aquí y tomamos un café.
- Cuenta conmigo.
¡Coño! ¿Por qué el enemigo habrá de tener generales amables?

- Son las... siete horas y... quince minutos. Es hora de levantarse.
Es mi móvildespertador que ahora iba en serio.

¿Soñaré esta noche que Hola y Lecturas estarán mañana sobre el mostrador?

34 Comments:

At 15/1/08 20:05, Anonymous Anónimo said...

Espero que esta noche tengas mejores sueños y mañana el hola en el quiosco.

Me parecer una idea genial esta del blog. Yo empecé a entrar desde que lo dijiste en la asamblea del dia 2 de enero, y ya me he enganchado. Me entero de cosas que desconocía y, a la vez, puedo expresarme libremente, sin que nadie me interrumpa.

Aprovechando este medio, me gustaría que opinarais sobre CanalKiosc. Solo nos hemos apuntado unos 200, y no será factible si no somos al menos 500. Pienso que no ha ido más gente a solicitarlo porque nos lo explicaron tan mal, que la gente no se ha enterado realmente de qué va. Algunos oyen que tienen que pagar y se asustan. Por favor, me gustaría que todos se informaran bien y no dejemos pasar esta importante oportunidad que se nos brinda para conseguir unos buenos ingresos. Si nosotros no lo hacemos, lo hará otro colectivo, y nos lo quitarán de las manos. Cuando sea un éxito, si no lo tenemos, lo lamentaremos. Por favor, pensadlo.

Un saludo a todos.

Ellen

 
At 15/1/08 20:06, Anonymous nenbega said...

Soy quioquero, de lo de la huelga y demas, mejor ni opino.
Pero lo que admiro es tu sentido del humor, fantastico.
Tu deberias crear una asociacion.
No se si estariamos mejor, pero como minimo mas cordura y menos mala leche tendriamos. Y quien sabe..., quizas estariamos unidos y conseguiriamos que las distribuidoras de cagaran.
Bueno tampoco es cuestion de fantasear.
Amigo/s quiosqueros ganaremos.

 
At 15/1/08 20:26, Blogger Quiosquero said...

¡Me cago en la leche! (Yo también puedo decir tacos en el blog ¿no?).
Cuelgo el post, pruebo que me funcione el enlace con "Quiosquero a todos", me entretengo un ratillo leyéndolo y ¡zas!... ya tengo comentarios.

Ellen, gracias por ilustrarme sobre canalkiosc. Ahora sé a qué se refería la nota de la asociación cuando pedía que pasáramos a firmar el manifiesto. Cuenta que ya somos 201.
No he dado mi opinión sobre el proyecto porque todavía es novedoso y no sabemos el resultado que dará. No quiero que nadie, fiándose de mi "sabiduría" pueda tomar una decisión que luego lamente. Yo, concretamente, creo que es el futuro inmediato de la publicidad.

Nenbega, gracias por tus palabras. Ni montaré ni dirigiré nunca una asociación porque al principio nos reiríamos más pero después sería un desastre y, además, ya hay bastantes asociaciones.
Creo que debemos partir de lo que hay y arrimar el hombro para que cada día funcionen mejor.

 
At 15/1/08 20:37, Anonymous KIE said...

Hace un momento he hablado con la asociacion y parece que se han comprometido las distribuidoras ha servirnos,ojala sea cierto y se cumpla tu sueño porque la cosa esta llegando al limite y la gente se empieza a desanimar,en fin espero que mañana al levantarnos e ir al quiosco se termine nuestra pesadilla.Saludos a todos desde Castelldefels.

 
At 15/1/08 20:53, Anonymous Anónimo said...

De nada, quiosquero.

Tenemos que pensar que en el peor de los casos, que es muy remoto, la inversión nuestra es de 1600 euros. Sólo tendremos que poner ese dinero si en el primer mes no hay suficientes anunciantes que nos den beneficio. Si no los hubiera, empezaremos a recuperar la inversión cuando haya más anunciantes. Si sale mal, lo máximo que podemos perder es eso. Pero es poco probable que salga mal, porque ese es el futuro de la publicidad. Si sale bien (todo apunta a que si, pues ya hay anunciantes esperando), los beneficios pueden ser MUCHOS. Tenen en cuenta que la empresa que está llevando el desarrollo lleva mucho dinero gastado y, pienso, que no se hubiera metido en este "jaleo" si no lo tuviera realmente claro. Si acostumbrais a ir a comprar a La Sirena, fijaos en que tienen unas pantallas pequeñas con publicidad, desde donde nos podemos descargar recetas de cocina via bluetooth. La idea es muy similar, pero creo que mejorada. POr favor, vale la pena que "perdamos" unos minutos en informarnos bien, no sea que luego, por falta de información, nos perdamos algo muy positivo para todos, incluidas las tiendas, que no cobran la publicidad de Cemusa y los quioscos que no son de Barcelona capital. Gracias.

Ellen

 
At 16/1/08 00:00, Blogger EVOLUCIONYA said...

para quiosquero si no hay triquiñuelas de ultima hora mañana tendras servicio.
saludos

 
At 16/1/08 00:08, Anonymous Anónimo said...

ELLEN creo que se puede agradecer tu información publicitaria pero de paso indica
a - Que el ayuntamiento NO DA PERMISOS al menos hasta la proxima concesión.
b - Que ya lo ha intentado otra empresa y se lo han denegado (teniendo mejores relaciones con el ayuntamiento que la asociación)
c - Por tanto podria exigir perjuicios y follones judiciales

 
At 16/1/08 10:36, Anonymous Anónimo said...

Si no hay solucion, la huelga continua

 
At 16/1/08 11:21, Anonymous Anónimo said...

sobre publicidad dinamica según el estandar americano su tarifa es de 150dolraes por minuto y pantalla fuente consultada ´sara aguarales¨en ediversos artículos consultar altamedios , o publicidad dinámica el google.
importante fiscalizar y creación de auditoria para el control de los ingresos y que estos repercutirán en el asociado como no tengo ninguna duda de que así será

 
At 16/1/08 14:41, Anonymous Anónimo said...

Que no decaiga el animo compañeros . yo tambie me lo pido..., y por lo que tengo entendido lo que veto la administracion fue una chapuza .que no tiene nada que ver con esto ,lla que dotaremos a la ciudad de barcelon a ,con una red wifi inpresionante , ademas de otros servicios de interes publico. esto es mas serio : Es CANAL KIOSC de la ciudad de Barcelona, y para la ciudad de Barcelona.

 
At 16/1/08 14:43, Anonymous platanito said...

¿¿¿¿¿ YO, ME PUEDO PEDIR DOS. ?????

 
At 16/1/08 14:45, Anonymous Anónimo said...

Platanito no lo se pero te aconsejo , que en cuanto puedas pases por la asociacion a pedirlo.nunca se sabe

 
At 16/1/08 15:14, Anonymous Anónimo said...

se comenta una mala relacion con el ayuntamiento, bueno se ve que se molestan en informarle.
Si la publicidad dinamica no esta permitica, no se que pasara con los autobuses y taxis, (que tambien en publicidad en movimiento).
Es curioso, que como dije en otro mensaje, no den la misma informacion con relacion al consumo de energia, de otra publicidad, y de las consecuencias que ello conlleba, y aparte de las demandas.
Se de alguien que coloco, una maquina de tabaco, en una libreria,
y por desgracia le ha caido un paquete bueno.
Supongo que el que se la instalo y le dijo, que no pasaba nada, le paque la multa a la pobre persona
que confio en ellos.
desde luego, la maquina no es de la Asociacion de San plabo

 
At 16/1/08 15:36, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a CanalKiosc, ya sabemos por la junta que se está hablando con el ayuntamiento, porque aun no se tienen los permisos. Pero de lo que yo os estoy hablando es de que digamos que estamos interesados y cuando sea ya algo factible, y no un proyecto, y seamos los "elegidos" para llevarlo a cabo, ya pelearemos con quien sea para conseguirlo. Primero es asegurarnos de que si dan los permisos, nosotros seremos los que tendremos las pantallas y, luego, ya negociaremos. No creeis?

Ellen

 
At 16/1/08 19:55, Anonymous house30bcn said...

Sobre el tema de CANALKIOSK CREO que la asociacion deberia de hacer una campaña mandando cartas o llamando a todos para que pasen a firmar xq yo creo que si alguien no ha pasado es xq simplemente no esta informada que tienes que ir para firmar nada
AHHHH POR CIERTO ESPERO Y CONFIO EN LA JUNTA PARA QUE A LOS ESQUIROLES NO SE LES PERMITA COLOCAR ESTAS PANTALLAS!!!!
house30bcn@hotmail.com

 
At 16/1/08 20:42, Anonymous PEPEMA said...

Quiosquero espero que esta noche sueñes con los agelitos o con Claudia Schiffer (eso para gustos). ¿habeis leído la última noticia en la web de ADI?, tela con lo de FAVEP

 
At 16/1/08 21:20, Blogger caballo_rojo said...

si eres tan amable, podrías escribir la direccion de la web de ADI?
me gustaria ver lo que dices. gracias

 
At 16/1/08 21:21, Anonymous Anónimo said...

SI FUERA CIERTO LO QUE SE DICE EN LA PAGINA DE ADI SOBRE LA PROPUESTA DE LOS PORTES SERIA PARA PEDIR LA DIMISION INMEDIATA DEL SEÑOR COLLADO ¿QUE PENSAIS?

 
At 16/1/08 21:23, Blogger caballo_rojo said...

ok, pero la web, por favor?

 
At 16/1/08 21:23, Anonymous Anónimo said...

adi-cat.info

 
At 16/1/08 21:30, Anonymous Anónimo said...

viendo todo me alegro por la decisión que tomé, la de abrir, y no ceder al piquete mafioso que me amenazó. La próxima vez que un mafioso me amenace a mi y a mi negocio que se vaya preparando.

 
At 16/1/08 21:48, Anonymous Anónimo said...

¿¿¿es cierta la noticia que esa propuesta se hizo antes d todo este follon???

 
At 16/1/08 21:50, Anonymous Anónimo said...

Lo que dicen en la web de Adi es totalmente cierto. Yo mismo tuve la ocasión de hablar en el mes de septiembre con uno de los directivos de una de las empresas con las que estamos negociando. Me aseguró que habían ofrecido al Sr. Collado una propuesta en la que en 4 años irian rebajando los portes hasta su total eliminación. También me dijo que el Sr. Collado no lo aceptó. A mi me extrañó que con esa propuesta no hubiera acuerdo o negociación, y pensé que este directivo actuaba para beneficiarse ellos y que me estaba engañando. No me lo creí. Cuando el lunes 14, 4 meses más tarde de mi conversación con el directivo, oí la propuesta del Sr. Collado, me di cuenta de que quien me estaba engañando era el Sr. Collado y su Junta ejecutiva (que no son todos los miembros). Nos ha tomado el pelo a todos, hemos perdido dinero y tiempo, hemos cerrado, hemos conseguido sólo que nos corten el servicio, total para conseguir lo que hubieramos conseguido antes sin tanto jaleo. Por qué no nos informó antes de esta propuesta? Qué interés tiene él en todo esto? Se piensa que somos idiotas? Ellos son nuestros intermediarios y nadie les ha otorgado un poder que creen tener, tienen la obligación de informarnos de todo, no de lo que ellos consideren oprotuno. Necesitamos una Junta nueva, con gente nueva, joven y con ganas de hacer las cosas bien, no esta panda de "guasones" que nos ha tomado el pelo a todos. Además, el Sr. Collado no vive de ser quiosquero, su punto de venta lo tiene alquilado, y él cada mes cobra, tanto si el quiosquero inquilino trabaja como si no. Esto es bochornoso.

 
At 16/1/08 21:58, Anonymous Anónimo said...

Compañeros, aviso importante para todos:

Revisad bien las facturas de S.G.E.L.. Cada tres meses sube el importe de Servicio entre un 4 y un 6 %. A mi me lo ha subido en un año un 18%.

Que sepais que esta acción es totalmente ilegal y denunciable.

Un saludo a todos.

 
At 16/1/08 22:28, Blogger EVOLUCION@ said...

PARA house30bcn, CREO POR LA IMPRESION QUE ME DISTES QUE MERECERIA LA PENA QUE PROFUNDIZARAS MAS EN EL SECTOR PARA OBTENER LA VERDAD O VERDADES. ME AGRADARIA QUE FUESES MENOS DURO CON LOS QUE HAN ACTUADO EN ESTA LUCHA DE OTRA FORMA YA QUE TE ASEGURO QUE QUEDARIAS SORPRENDIDO CON ALGUNOS DE ESTOS COMPAÑEROS Y LOS CONOCIMIENTOS QUE POSEEN.

 
At 17/1/08 05:40, Anonymous house30bcn said...

NO ACABO D ENTENDER LO QUE ME QUIERES DECIR EVOLUCION@ podrias ser mas claro porfavor???

 
At 17/1/08 06:12, Anonymous Anónimo said...

Alguien de la junta podria dar la cara en este blog y comentar si es cierta la noticia que la propuesta de eliminacion d portes en 4 años fue realizada hace ya bastante tiempo??
PORFAVOR RESPUESTA D LA JUNTA URGENTE

 
At 17/1/08 09:33, Anonymous soy yo said...

esta observación va directamente para ti piesparaquiosquero, ya que te han elegido como centro de información oficial del sr.collado, ya que así lo hizo saber en la última reunión, emplazando a quien quisiera tener mas información mirara este blog, no estaría de mas que pidieras, mejor que exigieras una comunicación oficial para publicarla en este mismo medio.
Creo que nos han utilizado a todos pero particularmente a tí los últimos 30 días, y ahora con sus asambleas, sus poderes, y sus mañas se olvidaran de nosotros como siempre.
Haber si tenemos memoria y güews para crear un grupo de personas, decentes, aunque sea con contrato y que en las próximas elecciones nos representen dignamente.
"Tenemos que hacer un ejercicio de recuperación de la memoria historica"

 
At 17/1/08 12:40, Blogger EVOLUCION@ said...

YA ESCRIBEN DE LA GRAN CUPULA EN ESTE BLOC PERO SOLO PARA OFRECER PUBLICIDAD O COMO INQUISIDRES DE LA VERDAD ADSOLUTA

 
At 17/1/08 13:04, Anonymous Anónimo said...

Ayer escribi una nota en el blog y no ha salido publicada.Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo y si son motivos tecnicos o .......

 
At 17/1/08 14:29, Anonymous HADDOCK said...

Dejad en paz al quiosquero,con lo que tiene o no que hacer o exigir. Todos, o casi todos hemos accedido a este blog ahora, pero
"quiosquero/a" llevan con el blob bastantes más años. El bloq es fuente de información de lugar para contrastar ideas y pasarselo bien un "ratillo", no es nuetro sino suyo ¿ah y al último anonimo deja de tocar las narices con insinuaciones.

 
At 17/1/08 14:51, Blogger Quiosquero said...

soy yo: cuando ofrecimos este blog a los quiosqueros, eramos conscientes de que se nos iba a utilizar y manipular desde muchos sectores.

Nosotros quisimos cumplir dos objetivos:
1. Que los quiosqueros que tuviesen acceso a Internet pudieran disponer de un medio de información. Por supuesto sesgado, porque yo sólo puedo informar de lo que sé o me dicen y sin tener además la certeza de si lo que estoy transmitiendo es la verdad o no. Ese objetivo se ha cumplido más o menos.
2. Que los quiosqueros pudieran opinar sosegadamente sobre los sucesos que nos acaecían. Aquí, el fracaso ha sido estrepitoso.

Somos conscientes también de que nos hemos puesto voluntariamente en el ojo del huracán y que, más pronto o más tarde, nos lloverán las bofetadas. Cuando llegue ese momento nos dolerá pero lo tenemos asumido.
Es más, creo que empieza a llover.

 
At 17/1/08 16:33, Blogger Quiosquero said...

A quien pueda interesar: Los comentarios en un blog, hasta donde yo sé, sólo los puede borrar el administrador o el propio autor del comentario.
En todo caso, queda referencia del mismo indicando la persona que lo borró.

 
At 17/1/08 20:25, Blogger Josep said...

a mi personalmente no me han borrado nada, si lo hiciera, tanto el como si lo hago yo queda constancia de ello.
puedes ver ejemplo si lo suprime quien escribe: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=12845135&postID=2968500853435743335

Y si lo suprime el administrador seria asi:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=12845135&postID=7366645139677413581

Salu2.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home