jueves, enero 17, 2008

Gente de honor

Cuando uno se planta por primera vez en el descansillo de un quiosco nota de inmediato que no conoce a nadie. Si además tiene ayudantes, aunque sean esporádicos, necesita identificar a los clientes y acaba por bautizarlos. De los que nos ponemos tras el mostrador de este quiosco, todos conocemos al Calderillas, Mr. Diamond, Mamá Chispa o Xavi de Barbón. Luego le vamos poniendo nombre y apellidos a los apodos pero el Sr. Fulano, por ejemplo, seguirá siendo el Calderillas.

Tenemos un cliente-amigo al que apreciamos por varias razones: es desenfadado, es fiel y viene a unas horas en que no hay aglomeración y podemos dedicarle un par de minutos de charla.

- ¿Tiene papel?
- ¡Y tanto! Lo que pasa es que está un poco guarro y arrugado.
- Bueno, es igual. Pero saldrá más barato ¿no?
- ¡Ni hablar, con lo que ha costado ensuciarlo?

- ¿Tiene Mi Cartera?
- No, tengo la mía y si algún día encuentro la suya, en función del contenido, juraré no haberla visto nunca.

Nuestro amigo es aficionado (o profesional, qué sé yo) a la lógica y en cierta ocasión compró Logic. Desde entonces es el Sr. Lógic. Un fin de semana nos hizo un encargo y, al retirarlo, apunté: Sr. Lógic. El lunes se me olvidó borrar la anotación y el Sr. Lógic es de los pocos clientes que conocen su apodo.

El lunes pasado comentábamos la movida de quiosqueros y distribuidoras y, como es de lógica, el Sr. Lógic empleó la lógica.
- ¿No cree usted que en este mundillo del quiosco hay mucha mafia? –preguntó.
- Se equivoca –cambió un poco la cara-. Por lo que he visto en las películas, los mafiosos son criminales pero son gente de honor. En el mundo del quiosco el honor brilla por su ausencia.

Por la tarde comenté la conversación con Superwaiter.
- A ver, Quiosquero, si a ti llegara una distribuidora y te ofreciera 20 millones ¿cerrarías el blog?
- Me sorprendes, Super. Por supuesto que lo cerraba, sólo que antes escribiría un último post titulado: “Cerrado por soborno”.
- Y abrías otro…
- ¡Ni hablar! Yo soy un hombre de honor… Y cobarde (esto último lo dije muy bajito).

32 Comments:

At 17/1/08 15:51, Anonymous hartitametienentbami said...

Para cuando una manifestacion en la que estamos esos 25.000 vendedores de prensa ????

MANIFESTACION YA ¡¡¡¡¡¡¡¡

En Madrid ..en Barcelona.
Todos en un mismo dia...todos en una misma voz.

 
At 17/1/08 16:13, Blogger Kiosbad said...

SI NO SOMOS CAPACES NI DE DEJARNOS HABLAR COMO NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO PARA HACER UNA MANIFESTACION TODA ESPAÑA.
CUANDO SE HIZO LA DEL TABACO SOLO FUE UN TRISTE AUTOCAR DE BARCELONA Y CERRARON CUATRO QUIOSCOS MAL CONTADOS.

 
At 17/1/08 18:19, Anonymous Anónimo said...

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Sr Collado, cada dia que pasa su silencio es mas elocuente.En este gran blog la gente se hace preguntas y usted sigue sin dar la cara, es decir, sin dar respuestas.Creo que como asociados que somos usted deberia salir al paso y responder a todas las preguntas que van circulando y que intentare resumirselas.
Sr COLLADO diga usted si es cierto o no que
1- Tiene usted una granja en la cual ya no vende prensa
2- Tiene un kiosko enfrente de dicha granja el cual lo tiene subarrendado
3- En dicho kiosko, ante la primera actuacion de boicot se estuvo vendiendo la Actualidad Economica
4- El acuerdo que nos planteo con las distribuidoras se lo habian presentado estas mismas hace mucho tiempo
5- Que no acepto dicho acuerdo porque solo queria que fuera para sus asociados
6- Dicho acuerdo, usted antes de la votacion en la asamblea, ya se lo habia aceptado a las distribuidoras
7- Todo este conflicto se podia haber solucionado antes de no ser por que tanto el sr Didac Soto (gerente de Marina Press) y usted se lo han tomado como algo personal
8- A que se debe ese chorreo de dimisiones en su junta
9- Tiene usted asignado en los presupuestos del gremio una partida de 6000 euros como gastos de representacion
10- Las comidas o cenas que hace usted con algunos asociados son como servicios prestados y si los paga de su bolsillo o si son parte de esas partidas de representacion

 
At 17/1/08 18:23, Anonymous Anónimo said...

Siempre con buen humor, pero con mucho grado de realidad.
Quiero apuntar que a pesar de las batallas dialecticas entre quiosqueros, mas por desconocimiento y mala leche, que por ajustarse a la realidad, la mafia no es cosa de quiosqueros, ojala, si tuvieramos un padrino y actuaramos como esta, la mitad de los distribuidores y editores estarian en paradero desconocido, pero mas que una mafia somos un rebaño de buenas personas en general, y la mafia hay que buscarla en el otro lado en el de los distribuidores y grandes editores, y como esta tiene personas compradas en el lado de la policia=quiosqueros=buenos, y los quiosqueros si que vamos desapareciendo sin dejar rastro.
Todo es broma pero algo queda.

Quioscman

 
At 17/1/08 19:37, Anonymous KIE said...

Hola a todos.Quisiera "aradecer"a un par de esquiroles de castelldefels que despuesde estar vendiendo todos los dias que los demas hemos estado cerrados encimase han dedicado a llamar a Marina Press contando toda clase de patrañas contra los que ellos denominan sus compañeros y en especial contra el repartidor de esta distribuidora consiguiendo que no pueda volver a la ruta.En fin mucha suerte para todos y que les aproveche lo que han recaudado....KIE.

 
At 17/1/08 19:50, Anonymous HADDOCK said...

Pues lo siento por ti “Quiosquero”, yo espero que no te lo ofrezcan los 20 kilos ni me jorobes por libre voluntad los 10 minutos (5 mañana+5 tarde) de mi diversión sectorial.
Quiero pensar (porque poder no sé si puedo) que mafia, fuera de los repartidores que venden productos que han sustraído a un compañero al cual el 50% no le abonaran, y de los quiosqueros que se lo compran para hacer negocio a su costa, lo que se dice mafia no hay; lo que si hay es mucha ignorancia y ceguera. La primera se cura con voluntad de entender y con alguien que te cuente las cosas, la segunda con unas buenas gafas. Hasta mañana

 
At 17/1/08 21:29, Blogger EVOLUCION@ said...

REFLEXION
Me da pena contemplar en estos momentos que uno de esos grandes bloc (pies para quiosquero) que existen en el colectivo, se este usando como plataforma de la “guerra fría” del sector. Si, como en aquellos tiempos del enfrentamiento capitalismo/comunismo, donde el sector capitalista lanzaba a los 4 vientos su publicidad alabando sus magnificas virtudes sin indicar los efectos secundarios.
Se que si uno se fija bien detectara a unos y a otros, más claramente a los de la gran e inmaculada, verdadera, perfecta y única, asociación por sus virulentos ataques al resto y su excesivo publicitamiento.
También me preocupa esa parte del colectivo seguidora del mencionado bloc, aún ingenua por motivos varios, puedan ser captadas y manipuladas. Dando como posible resultado ese fanatismo acérrimo que se vio en la última asamblea.
Estando convencido que si estas personas estuviesen bien informadas no pasaría.
Espero de los seguidores de ese bloc, analicen, reflexionen y contrasten opiniones antes de juzgar o decir actuar ya que dentro del sector maltratado, no solo están los de a.d.i., a.c.a.d., l´hospitalet, etc.etc. hay mucha gente que va por libre y mucha gente de la propia asociación.
Recordad que toda esa gente han sido y algunos siguen siendo de la a.v.p. que si están al margen, es por diferencias y opacidad en las directrices de la asociación en algún momento de su historia, algunas consideradas grabes. Todos en el fondo pretenden lo mismo y solo algunos hipócritas, engreídos y egoístas de una u otra parte lo fastidian todo.
Deseo que todos EVOLUCIONEIS

 
At 17/1/08 21:32, Blogger EVOLUCION@ said...

Estimado Quiosquero, tú blog en estos momentos para lo bueno y lo malo es el epicentro del colectivo. Espero me disculpes si lo uso como si fuese el mío, si te molesta dímelo.
Ya puesto, te comunico como ya he hecho en otro blog del flash que tenido esta mañana. La gente sincera, honesta, con ideas y ganas podríamos quedar y tomar un café o símil, conocernos y a lo mejor de los sencillos sale algo positivo. En su defecto habremos tomado café en grupo.
Saludos.

 
At 17/1/08 22:10, Anonymous El Justiciero said...

A.A.M
Sabes qué día es hoy? 17 de Enero San Antón - Patrón de los burros y de los cerdos (sin ánimo de ofender a los animales)
Te diré que los burros no lo son tanto y que de los cerdos se aprovechan hasta los andares.

No has podido elegir mejor día para definirte y hacer preguntas, pues de tí no se aprovecha nada, Explícale a los quiosqueros las suscripciones que le has quitado a tus compañeros porque dicen que el almacén de Marina Press se ha trasladado de la calle Cuzco al paseo Maragall.
Ten la decencia de no criticar tanto, has de explicar a los vendedores muchas cosas porque no puedes esconderte detrás de un anónimo, da la cara.
Que te aproveche, ahi queda eso.

 
At 17/1/08 22:49, Blogger caballo_rojo said...

Bravo justiciero!

A.A.M, la ofrenda a San Antón son las orejas, las patas y el rabo, estás acabado, vas a perder las tres cosas por cobarde!

 
At 18/1/08 01:03, Blogger aberron said...

Jajaja! qué bueno. Cómo me gustaría comprar el periódico en vuestro quiosco para tener mi propio mote! :-) saludos

 
At 18/1/08 07:33, Anonymous Montse said...

A.A.M.??? Alguien puede traducir??

 
At 18/1/08 08:27, Anonymous badalona said...

me parece que los ataques personalea ahora mismo estan de mas. si gastamos energias en imagimnar como ofender al otro en vez de gastarlas en imaginar una solucion mal lo tenemos. centremonos en el problema y una vez resuelto ya debatiremos entre nosotros, mejor sin insultar ni ofender a nadie, y que cada uno tome su decision de si seguir en una asociacion irse a otra o ir por libre. desde luego a mi se me plantean muchas dudas y lo meditare con mucha calma. pero lo primero es lo primero y hemos de dedicar nuestros esfuerzos a solucionar la actual crisis. gracias por todo quiosquero

 
At 18/1/08 08:56, Blogger quiosquera said...

¡Qué alegría verte por "Pies", Aberrón!
Si has seguido nuestro blog en los últimos días, habrás podido comprobar que la cosa está que arde. Éste es el mundo de los quiosqueros.
Nosotros también hemos comentado, en más de una ocasión, que nos gustaría tenerte como cliente. Como eso no es posible, ya que vivimos en ciudades distintas, sí esperamos conocerte personalmente en alguna ida o venida Madrid/BCN, BCN/Madrid.
Saludos a la familia y un besito a la peque.
P.D. por el mote no te preocupes; estoy segura que entre los tres te encontrábamos rápidamente el adecuado. Ja,ja,ja

 
At 18/1/08 09:15, Blogger Quiosquero said...

¡Qué mote ni qué niño muerto!
Aberron es aberron y punto.
Un abrazo, amigo.

 
At 18/1/08 11:24, Anonymous Anónimo said...

para Badalona : Me parece que vosotros ya sabeis lo que es ir por libre . durante estos dias habeis estado vendiendo como campeones , todo lo que vuestros compañeros no vendian. seguir consignas es lo vuestro lo malo es que solo seguis las de : ADI....VINALO ?????? = SANCHO

 
At 18/1/08 12:04, Anonymous kioskekiero said...

llevo tiempo leyendo comentarios de vendedores y dandome mucha pena.
A este ritmo nos quedan tres dias a muchos.
Si alguna vez volvemos a hacer alguna medida de fuerza en este sector ,debido a los muchos problemas que hay por arreglar, creo que habria una serie de cosas que tendriamos que preparar antes.
1- Unirnos TODOS(todas las asociaciones los kioskeros para un bien comun), sino nos volvera a pasar lo mismo, que no hemos conseguido nada parar nadie y hemos perdido dinero y clientes.
2-Hacer una asamblea unitaria con los puntos que nos afectan a todos como unicos temas a tratar, sin resentimientos personales y sin el bochorno que sentimos el otro dia.
3- Notificacion por escrito de todo lo que se hace y porque se hace?
4-Aviso con tiempo a todos los puntos de venta.
5-Reparto de octavillas informativas a nuestros clientes. (no han entendido nada la mayoria)
6- Aviso a medios de comunicacion privados y publicos:TV3, Catalunya Radio....
7- Tener preparado un gabinete juridico competente, para denunciar al instante y constantemente, cualquier medida represora por parte de las distribuidoras.
8-Avisar a los puntos de venta que guarden facturas atrasadas y recibos de pagos, para poder pedir daños y prejuicios a las distribuidoras.
9-Y llegado el caso, no esperado, y unificado por todos de hacer algo contundente, usar piquetes profesionales.

Perdon por extenderme tanto, pero en este negocio hay muchisimas cosas que arreglar que se ha dejado que sigan su curso durante años y creo que si tenemos que jugarnos clientes y dinero, tiene que ser por el bien de todos y estando seguros de ganar

 
At 18/1/08 13:35, Anonymous Anónimo said...

con respecto al pto nº1 tendrían que ser los que se han sentido desplazados los que deberian de dar o haber dado el perimer paso y no verbal si no mostrando coherencia y secundando las acciones que tanto habían recriminado al rpesidente que no hiciera,ese hubiera sido un buen primer paso,claro sentarse en mesas de negociaciación con altos directivos está muy bien epro la cosa se complica cuando quien se sienta en ella sufre represalias,recordatorio todavia a fecha de hoy hay algún miembro de junta con el servicio restringido por no haber sido obediente y van 23días.
punto2 con respecto al punto 2 és dificil debido a lo anteriormente mencionado.
punto3 en este punto estoy totalmente deacuerdo.
punto4.me gustaría pero se ha comprobado y no es una justificación que eso lleva problemas de suavizaciónb del impacto en la aación
punto5si esto continuara estoy sefguro que se haría, aunque bien es cierto que ya se tendría que haber hecho según mi opinión
punto6este punto es fácil constatar que esto se ha hecho hau múltip`les emisiones que lo acreditan.
punto7lo considero imprescindible
punto8idem
punto9 sin comentarios

 
At 18/1/08 13:57, Anonymous badalona said...

PARA EL ANONIMO QUE CONTESTA A BADALONA, SABES QUE TE DIGO QUE SE TE VA A LLAGAR LA BOCA DE DECIR MENTIRAS. VETE A TOMAR POR..........
A VER SI SABES DE QUE HABLAS. Y TE DEDICAS A ARREGLAR LAS COSAS QUE ES TU FAENA QUE AUNQUE NO POGAS QUIEN ERES YA TENGO UNA IDEA BASTANTE CLARA.
CUIDADIN NO TE VAYA A GUSTAR.
las consignas solo estan en las estaciones para depositar objetos.

 
At 18/1/08 14:06, Anonymous PEPEMA said...

Lo malo de la ignorancia es que genera una falsa seguridad. No existe peor ignorante que aquel que habla de lo que no conoce, y además, con la seguridad que les da su propia ignorancia(lo bueno es que no es contagiosa). Los ignorantes NO saben ni siquiera que NO saben nada. Estoy con Badalona, creo que lo importante es dar solución a la crisis actual porque hasta ahora hemos hecho huelga, algunos no hemos vendido nos han cortado y no han reabierto y seguimos como antes (un poco más jodiditos y menos uniditos)y personalmente me queda poco pelo que tomarme. Yo ya he tomado la decisión que mejor me representa y no es la de Sant Pau, si me mantengo asociado a esa(además) es porque paso de que encima SGEL me clave portes por alguna "llamadita" del presi

 
At 18/1/08 14:24, Anonymous cuko said...

Hola kiosquero : me gustaria explicarte , y que pudieras entender que esos nueve puntos los han seguido los verdaderos vendedores de prensa. no asi otras asociaciones = EMPRESASque se dedican a la explotacion de los vendedores de prensa y se esconden detras de siglas de otras asociaciones ( que no son la de Sant Pau),y otros municipios , para vdedicarse ala esplotacion de publicidad , maquinas de tabaco , traspasos ilegales etc.... y que hacen su agosto a costa de los poquitos vendedores que consiguen engañar. al frente de estos negocios hay algunos que tienen incluso a sus hijos sin importarles las consecuencia que les pueda tener esos negocios fraudulentos. !! imaginaros, que moral pueden tener!!. esta gente la unica bandera que pueden levantar es la de la pirateria.pretendes que habiendose inflado a vender durante todos estos dias sin importarles para nada sus compañeros , se les deje compartir tus 9 puntos ?
esos 9 puntos han de ser para verdaderos vendedores de prensa ,y no para carroñeros , que ha buen seguro intentarian sacar algun lucro de esta nuestra situacion.

un abrazo kiosquero , y no te dejes engañar por solidaridad de algunos en estos momentos.¿donde estaban cuando sus compañeros los necesitavan ? ;VENDIENDO .Creo que han dejado escapar el tren de la honrradez hace mucho tiempo.......

 
At 18/1/08 15:20, Anonymous Anónimo said...

badalona : tu entiendes mas de tomar que de dar . yo estube en la reunion del sans estacio , y me quedo muy clarito quien estava alli representando a badalona . y lo que los asistentes les digeron :ESQUIROLES , LAS PLATAFORMAS OS LAS GUARDAIS PARA HACER DE DRACK QUEENS.Yo , adiferencia de ti no me tengo que hacer a una idea de quien eres tu , lo se de sobras , y demasiado bien no hace falta que te escondas detras de una ciudad como badalona para firmar tus post

 
At 18/1/08 15:27, Anonymous Anónimo said...

badalona : estas desprestigiando , alos compañeros de badalona que si nos siguieron. os quiero dar las gracias a todos.no os sintais aludidos por mi post , solo va dirigido a la persona que firma sus post , con el nombre de vuestra ciudad,y alos que le pagan.........

 
At 18/1/08 15:30, Anonymous Anónimo said...

Paso de leer los comentarios, que na tienen que ver con la historia del sr. Lògico.
Espero que los problemillas/azos se arreglen para bien.
un besazo liloso

 
At 18/1/08 16:16, Anonymous Anónimo said...

Hola a TODOS LOS VENDEDORES DE PRENSA menos al SR.Collado.Digo esto porque él no vive como nosotros de la venta de periodicos y revistas.El vive de su granja-bar y de sus super honorarios como presidente del gremio.
Me gustaria comentar que leyendo los comentarios que se publican noto (toro rojo por ejemplo) un tono que me retrotraen a unos tiempos que creia que ya habían pasado.No se puede ir por la vida amenazando, insultando o faltando por el mero hecho de discrepar, de no pensar como tu.La actual junta se toman cualquier critica como algo personal, es decir, O CONMIGO O CONTRA MI y eso no puede ser.En la vida no todo es blanco o negro.Por otro lado me gustaria felicitar a un compañero que escribe con el nombre de LLUIS a que sigas haciendolo ya que todo lo que te leo,(este de ACUERDO O NO) tiene sentido y es coherente.Gente como tu es la que nos hace falta.Espero que sepas perdonarme pero quizas al destacarte por tus comentarios, esta gente te va a poner en su punto de mira pero estoy convencido que te los sabras "torear" a todos.ANIMO

 
At 18/1/08 16:35, Blogger EVOLUCION@ said...

Aclarando a Montse
Te indico que parece ser que los llamados justiciero, caballo rojo, que tienen todos los índices de ser de la gran cúpula ó muy allegados a la asociación (esa que algunos llaman la de san pau para entendernos). Responden como siempre agriamente a otro que identifican como A.A.M., (supuestamente) ex miembro de la gran cúpula de la asociación que tiene su punto en la zona de Maragall.
Tendrán algo de terror en que pueda dar a conocer historias ocultas. Yo, ya les pondría titulo a esas historias “Encendí la luz ahora pasad y limpiar”

 
At 18/1/08 16:43, Anonymous hello said...

Aprecio que existe poco interés en que se produzca algún tipo de tertulia para contrastar opiniones.
O es que los que denomino gente sencilla están ..... ante tanta barbarie.

 
At 18/1/08 16:45, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con el comentario anterio desde hace días me gustan los comentarios de LLuis, creo que es una persona bastante coherente. Lluis animate y presentate como representante de nuestra junta y aún mejor planteate ser nuestro nuevo presidente. Por cierto los comentarios de Sant Anton los encuentro desagradables y de mal gusto, creo que hay mucho reprimido que en su casa no debe poder hablar y se deja ir en este blog.
Estais atacando a buena gente sin pararos a pensar ni a cuestionar, por eso yo te animo Lluis presentate a la junta del gremio y aporta sangre nueva, joven y educada. Si te animas nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que podamos.

 
At 18/1/08 16:47, Anonymous que tal la propuesta said...

Aprecio poco interés en la propuesta de efectuar una tertulia entre la gente sencilla o es que ante tanta barbarie se esta un poco aco......

 
At 18/1/08 17:16, Anonymous badalona said...

para el anonimo que contesta a badalona. me da igual lo que digas. yo SI CERRE a pesar de ir un poco a lo loco sin saber exactamente por donde iba el tema por que vuestro servicio de informacion es pesimo. de vendidos esta el mundo lleno pero yo no soy uno de ellos, pero me jode la gente que como tu se dedica a decir barbaridades y mentiras que por suerte son pocos los que se lo creen, sin embargo discrepo abiertamente de vuestra actuacion y si por ello soy mala persona me alegro de serlo y diferir de las buenas personas como tu. siento las palabras de antes pues dar o tomar no significa ser mala persona sino todo lo contrario. saludos para todos y animo compañeros tarde o temprano llegaremos al final de todo esto y todos podremos ponernos en nuestro sitio sin escuchar voces difamatorias que en vez de estar negociando la solucion se dedican a verter basura sobre la gente que no esta a su lado y que se creen poseedores de la verdad absoluta e infinita. no pieso responder a mas comentarios ofensivos y me limitare a comentar solo los aspectos que afecten a nuestra profesion. saludos anonimo

 
At 20/1/08 16:13, Blogger ardinario said...

Muito bom texto!

 
At 20/1/08 20:54, Blogger Quiosquero said...

Gracias, ardinario,
Hacía tiempo que no entraba en diário de um quiosque y veo que has decidido cerrar el blog. Es una pena porque aquí se te lee, incluso alguna asociación de quiosqueros te recomienda.
Saludos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home