viernes, enero 25, 2008

Grandes genios

Las colecciones que nos hablan de personajes importantes de las artes suelen denominarse GRANDES GENIOS DE…
Deben estar a punto de editar GRANDES GENIOS DE LA ECONOMÍA. Lo digo a tenor de la promoción del Mundo de Catalunya denominada LAS VOCES DE LA DEMOCRACIA. Son unos libritos minúsculos de no más de 60 páginas (se ve que las grandes voces vocearon poco) que regala el Mundo a cambio de 2 cupones.

Lo curioso de la promoción es el albarán.

LAS VOCES DE LA DEMOCRACIA. Ejemplares 5. PVP -1,11. Descuento 95%. IVA 4%. Total -0,29€.

Marina Press o el Mundo de Catalunya pagan aproximadamente 6 cts al quiosquero por cada ejemplar enviado. Y le cobran 6 cts por cada ejemplar devuelto. Hasta aquí todo es correcto. Preguntas de examen para el Sr. Pizarro: ¿qué coeficiente de inteligencia será necesario para establecer el precio de un librito en 1,11 €?, ¿qué sentido tiene primero te lo pago y luego te lo cobro? Me lo explique.

El quiosquero poco escrupuloso recortará el cuponcito a todos sus clientes amigos, tirará los libros a la basura (colaboración ecológica) y habrá ingresado 30 cts extra, con lo que subirá la cuesta de enero con mayor facilidad. El quiosquero cumplidor perderá un librito o su correspondiente cupón y Marina Press le cobrará dos periódicos extras.

Si el gestor de la maravillosa idea pretendía que su empresa ingresara un dinero extra, además de mala persona, es un genio. Pero si lo que intentaba era facilitar la buena relación entre distribuidoras y quiosqueros… no lo entiendo.

Empiezo a pensar que lo de los portes es el chocolate del loro (aunque también habría que ver de qué loro hablamos).

18 Comments:

At 25/1/08 18:34, Blogger dalr said...

Bueno. Yo creo que, lo que demuestra la anécdota es que hay vida (mala vida) más allá de las distribuidoras. Cuando acabemos de pelearnos con ellas (o entre asalto y asalto) seguramente tendremos que hacer una tregua e ir de la manita con ellas a meterle mano a los editores, que también se las traen.

 
At 25/1/08 18:59, Blogger Lluis said...

Esto es una cadena y lo peor es que nosotros somos y seremos el ultimo eslabon. Todas las "malas jugadas" que hacen pagar los editores a las distribuidoras, revierten irremisiblemente sobre nosotros.
Por tanto o intentamos unirnos en los temas compartidos que tenemos , uniendo de alguna manera los dos ultimos eslabones, o seguiremos sufriendo los designios de los editores y distribuidores.
Lo dicho los ultimos monos

 
At 25/1/08 19:22, Blogger Quiosquero said...

Interesante. Ver:
http://www.aveprenco.com/index.php?page=3&liar=3

 
At 25/1/08 21:14, Anonymous Anónimo said...

confidencia de un representante de atípicos de marina:
los reunieron a todos para que en sus visitas apuntaran las publicaciones que los quiosqueros no ponían en venta y que quioscos lo hacían. Hacían servir a sus trabajadores de chivatos.

 
At 26/1/08 07:01, Anonymous Anónimo said...

A ALGUIEN LE HAN MANDADO ESTA SEMANA UN MONTON DE ATIPICOS SIN PEDIRLOS???
A MI ME HAN MANDADO LINTERNAS CHAPAS DE REBELDE TATTOS DE REBELDE MUÑECOS DEL BARCELONA FUNDAS DE MOVIL ETC

 
At 26/1/08 09:01, Anonymous Anónimo said...

Lluis, hay otro eslabón por debajo del que nos olvidamos siempre, el lector que compra.
En cada uno de los eslabones hay malas jugadas que revierten entre unos y otros, porque también hay cada comprador que tela.

 
At 26/1/08 11:22, Blogger Kiosbad said...

MUY INTERESANTE LA WEB DE AVEPRENCO QUIOSQUERO NO SE COMO EN UNA CIUDAD COMO BARCELONA NO TENEMOS UNA WEB PARECIDA.
SUERTE DE PIES PARA QUIOSQUERO SI NO NOS COMUNICARIAMOS POR SEÑALES DE HUMO.
Jose

 
At 26/1/08 12:50, Blogger Lluis said...

Un link interesante....
http://kioskero.blogspot.com/2008/01/trabajar-para-cambiar-la-ley-que-regula.html

 
At 26/1/08 16:06, Anonymous Ignacio M said...

Apreciado Lluis,
Nuevamente.
Demos un paso más
Covepress Confederacion nacional de vendedores de prensa (pregunta por el presidente) tel:916658626
Kiasa( Asociación de Asturias), Asociación de Castellon, Asociación de Sevilla, Asociación de Cordoba, Asociación de Madrid locales, asociación de Madrid no ciudad, asociación de Salamanca, .... y preguntas por Antonio Sande persona que provecó que en España existan 2 Confederaciones nacionales (una minoritaria y que fue la primera (Conadipe) y la otra (Covepres)que se montó partiendo de esta (precisamente por lo que debes preguntar) con la gran mayoría de España (salvando lo que he explicado en otro escrito Madrid quioscos, Barcelona Sant Pau y Bilbao que van por libre).

A trabajar Lluis

 
At 26/1/08 16:13, Anonymous HADDOCK said...

Kiosbad,
Eres muy poco justo. Nadie fue profeta en su tierra. Mira sin prejuicio www.adi-cat.info (es curioso el miedo que os da hablar de ella). No es de otros, es nuestra, de todos, si tienes quejas o aportaciones díselo y verás qué pasa

 
At 26/1/08 16:33, Anonymous Ignacio M said...

Lluis, olvídalo, vengo de tu blog y las cosas para ti ya están claras. Perdonar los "chutes" de realidad anteriores, a veces las vedades son incomodas y las realidades inecesarias.

Haddock, un placer oirte, como siempre buen rollo.
Un saludo a todos

 
At 26/1/08 19:29, Blogger Lluis said...

Querido Ignacio, en la diversidad esta la riqueza.
Un abrazo

 
At 28/1/08 08:35, Anonymous Anónimo said...

yo he cortado el servicio de la publicacion que mencionas en tu post. Y referente al publico recibire solo 1 de lunes a domingo. No trabajare para ganar unos centavillos mas. Hare que me envien 1 solo diario. Que trabajen ellos por gusto. Que impriman toda la cantidad de periodicos que quieran. En mi quiosco solo se vendera UNO. Asi me pidan mas los clientes, no aumentare el servicio.

Tambien recibi atipicos. Esta misma semana los devuelvo adjuntando una carta pidiendo que me dejen de enviar productos atipicos de los que carecemos de interes, y que no han sido pedidos. Que entiendan mis razones, sobre todo por FALTA DE ESPACIO. (Y de dinero para pagar facturas..)

Tambien menciono que preferiria que nuestra relacion se mantenga en comercio unicamente de prensa. El resto de cosas que tengan en venta no son de mi interes.

Es que a veces hay q recordarles que ellos trabajan para nosotros. Y no al reves.

La comercial de marina press vino hace hace un mes. Y le dije que no volviera porque no se harian pedidos de ningun tipo.

Me dijo que no era el primero que se lo decia.

 
At 28/1/08 08:57, Anonymous Anónimo said...

kien reparte aora todas las colecciones que salen por la tele???

 
At 28/1/08 10:44, Anonymous Anónimo said...

sade

 
At 28/1/08 21:32, Anonymous marta said...

creo que deberiais leer el articulo de cinco dias sobre canal kiosk, dice que el lanzamiento es para el 28 de febrero?
no tiene desperdicio.
publicado en:
http://cabanabona.blogspot.com/2008/01/los-quioscos-de-barcelona-crean-una.html

 
At 31/1/08 13:03, Anonymous Aclaración de AVEPRENCO said...

Sólo un inciso para hacer una aclaración al comentario de "ignacio m", donde parece que dice que la Asociación de Córdoba pertenece a Covepress, siendo este dato totalmente erróneo, pues pertenecemos a Conadipe desde el momento de su fundación, precisamente, aquí en Córdoba.

Aprovechamos también para mostrar nuestra solidaridad con los compañeros de Barcelona que estáis sufriendo represalias ante la posición abusiva y dominante de distribuidoras y editoras. Mal común, por cierto, trasladable a toda la geografía del estado, y del que el resto de compañeros debemos tomar nota y seguir con interés, por aquéllo de las barbas del vecino...

Por último, nuestra enhorabuena también a los responsables de esta página por su trabajo, que nos consta, está ayudando a todo el gremio de vendedores de prensa en general. Una vez más, os invitamos a todos a participar en nuestro foro, en especial en la sección El Patio:
http://www.aveprenco.com/foro/viewforum.php?f=7

Un saludo,
Rafael Párraga,
Vpdte. AVEPRENCO

 
At 4/2/08 08:38, Anonymous Anónimo said...

Quejas a marina press

E-mail: equer@summaservicios.com

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home