domingo, febrero 03, 2008

Descubra España

En el post “Grandes Genios” dudábamos entre si había sido Marina Press o El Mundo de Catalunya el inventor del precio negativo para una promoción. Este fin de semana ha quedado aclarada la duda. Los genios son los súbditos del Señor Conde.
Hoy, domingo, acompañaba a La Vanguardia la promoción “Descubra España”. Gratis, indica la campaña publicitaria. A los quiosqueros, el albarán le marca que el P.V.P. del producto es de –0,10€ y no se aplica ningún descuento. En roman paladino esto significa que, por cada ejemplar suministrado a un cliente, el vendedor de prensa le habrá de pagar (al cliente) 10 centimitos por haberle hecho el favor de quitarle semejante muerto de encima. A menos que PVP no signifique Precio Venta Público.

Decíamos que este sistema favorece el que el quiosquero poco escrupuloso reparta libros sin ton ni son y los sobrantes los mande al cubo de la basura para que así no le “cobren” la devolución. ¡Pues vaya! En tiempos del Antiguo Testamento me habrían nombrado profeta oficial del reino porque, ayer mismo, mi amigo Yavés vino a recoger el libro que regalaba La Vanguardia.
- Es mañana, compadre.
- En mi barrio lo están repartiendo todos los quiosqueros.
- Pues yo tenía entendido que se repartía el domingo.
- Y además da lo mismo el diario que compres. El libro lo dan con cualquiera.

Normal. Lo que no es normal es la apostilla: “Gratis hasta finalizar existencias”. Hoy he vendido más de 100 Vanguardias. Me habían traído 40 ejemplares de la promoción, ejemplares que se han llevado los 40 primeros clientes. Los sesenta y tantos siguientes se han quedado sin libro y, alguno de ellos, era de los que suelen apuntarse a colecciones de este tipo, colección que, faltándoles el primer número, no harán. ¡Hay que ser imbécil (alelado, falto de razón) para tomar determinaciones de tal índole!

Para colmo, El Periódico salía hoy con idéntica promoción de la que no me ha mandado ni un solo ejemplar, Y la gente lo reclamaba. Supongo que los genios de Logística de Medios habrán pensado que La Vanguardia nos mandaría suficientes y los quiosqueros haríamos el cambalache. He remitido a los clientes a las oficinas del Periódico. Mañana lo mismo me paso por allí para contemplar el chou.

Pero lo mejor es la deferencia de La Vanguardia con sus suscriptores. Como ahora promociona que las promociones las lleva completitas a casa del suscriptor, no les ha mandado el número gratis. Uno de ellos (uno que antes recogía su Vanguardia en mi quiosco y que después de los cierres y castigos últimos se dejó convencer para recibirla a domicilio) ha venido con el recorte de portada para que yo le dé el libro porque no le ha llegado.
- Lo siento, sólo he recibido ejemplares para mis clientes (como soy cobardica no le he dicho lo que pensaba: “Ahora te jodes y se lo reclamas a tu proveedor”).

32 Comments:

At 3/2/08 23:17, Blogger Ana said...

Hola quiosquero, creo que hiciste bien. Así se dará cuenta de que es mejor ir al quiosco como siempre que no suscribirse.
Es mejor ir al quiosco de siempre que te reservan lo que necesitas o te lo piden o hacen malabares para conseguirlo, porque la ventaja principal es que tratas con una persona. Si te suscribes a algo lo más seguro es que los de la empresa que lo publica empiecen a columpiarse y no recibas todo pero luego tengas que pagarlo igual..y tratar de des-suscribirse es un rollazo también. Ese tipo ya se ha empezado a dar cuenta.
Saludos!

 
At 4/2/08 06:06, Anonymous House said...

Hola quiosquero, primero quiero aclarar q segun lo que entendi yo el libro de DESCUBRA ESPAÑA era una campaña conjunta y q lo repartio Marina press para todos los diarios no solo para la Vanguardia asi que no ha sido culpa del Periodico no mandar nada
CREO QUE ESO LO QUE PASO CREO EH?
por otra parte decirte que hombre si somos un poco listos ningun cliente d esos habituales que se suelen hacer colecciones se habra quedado sin ninguno no?
Yo desde luego no les di mis 40 libros a mis primeros 40 clientes
Fui dando a primera hora pero despues fui seleccionando a mi clientela habitual de coleccionables
Asi que quiosquero si no hiciste eso tambien perdoname que te culpe de inocente

POR CIERTO ALGUIEN SABE ALGO DE COMO VA EL TEMA DE CANALKIOSK??

 
At 4/2/08 08:32, Anonymous Anónimo said...

en el comunicado estaba claro q marina se encargaria d la distribucion y que el reparto seria para todos los periodicos.

Tambien mencionaban que habia que darselo solo a los que harian la coleccion y a nuestros clientes habituales. Yo lo que hacia era preguntarles. Y pues al final del dia solo una persona mas vino a pedirmelo y ya no tenia mas. O sea que no me faltaron ejemplares, los tuve casi casi justos.

Quiosquero creo que tu post no es correcto esta vez.

Por otro lado Quiosqui, dices que t enviaron solo 40?

Tengo muchos motivos para pensar que vendo menos y mucho menos prensa que ud. Vamos, q stoy completamente seguro por mi ubicacion, y muchas cosas mas, yo mas bien vendo otras cosas. En fin, el punto es q aun asi yo recibi muchos ejemplares mas de esta coleccion.

La pregunta es, siguen tomando represalias contra ud. por algun motivo?? No entiendo por qué le enviarian a Ud. menos que a mi. Yo recibi casi el doble q Ud.

 
At 4/2/08 08:39, Anonymous Anónimo said...

quejas a marina press:

E-mail: equer@summaservicios.com

 
At 4/2/08 10:43, Blogger Quiosquero said...

El comunicado que yo recibí de Marina Press, nº 25/2008, no hace ninguna referencia a El Periódico ni dice con qué diario se ha de entregar la promoción. Si existe otro comunicado que yo pasé por alto, mis disculpas a Marina Press.
En efecto Marina indica que los ejemplares se le entreguen a los clientes habituales que tengan interés por seguir la colección pero mis feligreses son de los que primero preguntan qué regalan los periódicos que compran y rara vez renuncian por lo que agoté existencias muy pronto. La proporción era de 40 libros frente a unos 160 diarios.
No sé si Marina putea por igual a todos los quiosqueros o si tiene una querencia especial con Pies para quiosquero. Lo cierto es que últimamente me están pasando cosas rarillas como, por ejemplo, que los DVDs que había que entregar con el Publico del viernes yo los recibiera el domingo por la mañana.

 
At 4/2/08 12:00, Anonymous Anónimo said...

YO TENGO 250 VANGUARDIAS EL DOMINGO Y TAMBIEN ME ENVIARON 40 LIBROS, DEBO ESTAR EN LA MISMA LISTA NEGRA QUE TU.

ESTA MISMA PROMOCION LA HICIERON LOS QUIOSQUEROS DE MADRID (FEMCAPRES) Y SIN PASAR POR DISTRIBUIDORAS NI DIARIOS, CON LO CUAL NO TUVIERON PROBLEMAS, PUES NINGUN DIARIO LO ANUNCIABA EN PORTADA, Y SI QUE SE PUDO REPARTIR A TODOS LOS CLIENTES QUE HACEN COLECCIONES, EL BENEFICIO MUCHO MAYOR, MAS EJEMPLARES Y MEJOR BENEFICIO, PERO AQUI COMO TENEMOS LA MEJOR ASOCIACION, TODO PASA POR DISTRIBUIDORAS Y PEDRO COLLADO, SIGAMOS ASI Y YA VEREMOS DONDE LLEGAMOS.

 
At 4/2/08 12:53, Blogger jordihood said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4/2/08 12:54, Blogger jordihood said...

Desearia pregunta,a que hora os llegó la vanguardia el sabado 5/1/08, en mi zona llegó a las 10:20, las suscripciones que llegan a casa a las 7:00 paaba el chico con el carro, y un quiosco cercano de sancho también la tenía a las 7:00, nuevas tácticas de nuestra distribuidora y editor preferido?

 
At 4/2/08 13:16, Anonymous nando said...

Hola a todos.
A mi me trajeron 30 librotes y antes de levantar la persiana ya tenía cinco clientes esperando "eso que regala la vanguardia", con lo que a las ocho ya los había repartido todos.
Pero lo mejor ha sido logística que me dejó sin promociones todo el fin de semana. Ni los juegos de mente del periódico ni los platos del sport. Y encima una publicidad muy poco clara de "El Periódico" decía que regalaban un cd de Queen este domingo.
bueno, empieza otra semana para seguir forrandome con mi trabajo...

 
At 4/2/08 13:31, Anonymous el chanclas said...

para anonimo: me consta que en Madrid entregaron la primera entrega sin beneficio alguno, aqui tengo entendido que nos dan 0,10 por la primera entrega que era gratis.luego con la 2 entrega , como compensacion les daban 2 euros por ejemplar vendido, ¿haber cuantos vendes tu la semana que viene?, ya no sera gratis y costara 10 , 90,.creo que lo importante es no haber dejado crear un precedente con la primera entrega se propagaria como la viruela y trabajarias todos los numeros 1 a 0 euros . ¿ no cres?.

en cuanto a la asociacion creo que si tu estas asociado tambien eres asociacion, y referente a pedro collado ,¿porque lo atacas directamente a el?, que yo sepa en la asociacion a parte de asociados existe una junta directiva. o pretendes hacer creer que toma el solo las decisiones. de todas maneras me parece que jordihood dice que sancho tenia libros de sobras , por algo sera.... ¿ no?.
yo si fuese tu antes de colgar un bulo llamaria antes a Madrid, a lo mejor descubres que lo que has escrito es todo mentira pues en Madrid tambien se anuncio al igual que en asturias , soria ,y otras ciudades,y a diferencia que en Barcelona no vieron un duro por esa entrega, con lo cual sentaron un precedente peligroso para el colectivo

 
At 4/2/08 13:41, Anonymous toro azul said...

Hola chanclas ,quiosquero, y demas compañeros. yo he llamado a Madrid despues de leer tu post , y efectivamente alli tambien se anuncio solo que alli no percibieron comision por la entrga numero 1ª. Anonimo tu sigue rascando el datafono de marina que alomejor asi te van mejor las cosas......
o tambien te lo ha endiñao la asociacion , y Pedro collado. O es que acaso eso no nos fastidia mas. y sin embargo ¿ porque no te quejas de eso?.

 
At 4/2/08 13:48, Anonymous EL FARI said...

CARAVIRUBI
CARABIRUBA
DE LA 2ªENTREGA NO SE VENDE NA-.

 
At 4/2/08 14:03, Blogger Quiosquero said...

¡Olé!

 
At 4/2/08 14:08, Anonymous Anónimo said...

La semana que viene me lo diréis, porque la segunda entrega se vende mucho, quien la ponga visible y la ofrezca, ya ha pasado en los demás sitios. En cualquier caso, siempre ganas más que no entregando nada. Y si haces 4 clientes, a 10,90 por 30 entregas te da 314 eurillos. A eso no lo llamo yo no ver un duro o hacerlo sin beneficio.

 
At 4/2/08 14:42, Anonymous cachuli said...

para anonimo : 1ª.¿ ya has llamado a Madrid?
2ª lo de los 2 euros es solo en la 2 entrega, el resto son al 25% de pvp.como siempre, y para todos igual o;¿ es que ati te pagan mas que al resto?
3ª te deseo que ojala vendas muchos del 2 , pero por si acaso el uno tambien lo habras cobrado , y sin riesgo de contajio.

y ¿de datafono como andas bien?
porque si los pasas por ahi te dan el 3% mas no ......jajajajajajaja

besicos pa mi jitana.
quiosquero estos han salio tos de marbella po lo menos.
un abrassssssso

 
At 4/2/08 14:50, Anonymous el chanclas said...

anonimo : psatelo que fumemos tosss.

 
At 4/2/08 14:51, Anonymous la paantoja said...

VENENO AUNQUE SEAIS UN VENENO
HAY PARA QUIEN SOIS BUENOS
ATRACO AUNQUE SEA OTRO ATRACO
HAY QUIEN QUIERE LOS DATAFOSSS
LOCURA AUNQUE SEA UNA LOCURA
NO VOY A SEGUIR EL JUEGO
A ESTOS CARA DURAS
GENEROSOS PUESTOS A SER GENEROSOS
EN LUGAR DE REGALAR
LO QUE TENEIS QUE HACER
ES DEJARNOS DE ROBÁ

un bezito cachuli

 
At 4/2/08 14:57, Anonymous el fari said...

yo no fumo pero me parto la caj igual.... juajuajuajuajaujua

 
At 4/2/08 15:04, Blogger Quiosquero said...

¿Por qué no nos apuntamos tós a las chirigotas del carnaval de Cai?

 
At 4/2/08 15:05, Anonymous la paantoja said...

MARINA DE LA O
QUE DESGRACIAITA TU ERES
LLEVANDOLO TO
NOS QUIERES ROBA
Y TOS LOS DATAFONOS
NOS QUIERES COLOCA
MARDITO PARNE
QUE POR SU CURPITA
DEJASTE AL QUIOSQUERO
SIN PODE COME
CASTIGO DE DIOS
CASTIGO DE DIOS
ES LA CRUCECITA
QUE LLEVA A CUESTA
TODO VENDEDOR

 
At 4/2/08 15:09, Anonymous toro azul said...

para quiosquero : vale ,vale ,pero sin decir que somos quiosqueros que si no nos cobran por apuntarnos.......

 
At 4/2/08 15:41, Blogger Quiosquero said...

Tranquilo, toro azul, me han dicho que sólo cobrarán servicios auxiliares de traslado a Cadiz.

 
At 4/2/08 15:52, Anonymous toro azul said...

hombre si las auxiliares estan buenas , y trabajan bien?????jajajajajajajaja

 
At 4/2/08 19:25, Anonymous Anónimo said...

hostia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

nunca me habia divertido tanto, la cola de marias y pepes reclamando el librote de descubra españa........

me cagonla...........

he enviado sendos faxes a marina y logistica , que se metan en donde quieran esa coleccion, yo perdi ventas por no disponer de producto.

la circular decia " entregar con los diarios de informacion general(osea, vang, per, mundo,avui,pais,etc)

sobre un total de 350 periodicos, recibo 80 libros, señores , el caos.......

publicar en portada GRATIS, y no tener libros, es una de las putadas mas grandes que nos han podido hacer.

no me sobra la pasta, pero en esta ocasion, servidor no hara el caldo gordo a marina, logistica y al editor. me queda un poco de dignidad.

besitos a las señoras y abrazos a los machotes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At 4/2/08 20:01, Anonymous Anónimo said...

yo he perdido clientes por culpa del dichoso libro. Sólo recibí 20 y a las ocho no tenia ninguno. Y encima aguantar a yayos toda la mañana diciéndome porque no se lo había guardado..Yayos que hoy no han aparecido a comprar su periódico.

 
At 4/2/08 20:20, Blogger Quiosquero said...

Figura importante del mundo del quiosco: Coleccionista del número 1 de las colecciones.

 
At 4/2/08 20:23, Blogger Quiosquero said...

paantoja te has superado. Tu Marina de la O tiene visos de convertirse en el himno del quiosquero.

 
At 4/2/08 20:35, Blogger Lluis said...

Volvemos a lo de siempre. Servicios de 400 periódicos y solo 40 libros, gratis para el lector, comisión de 0,10 para el que los guarda, el que se desloma entregandoselos a los clientes y el que aguanta que a las 8 de la mañana se metan ya con uno porque no le quedan más ejemplares.
Acabdos los libros, acabada la venta porque todos van a buscar al "quiosco de más abajo" por si tiene y ya no regresan. A la que dejas de vender 10 periódicos, ya te has comido el beneficio de los libros.
Aguantamos y aguantamos y aguantaremos....
P.D. Estoy convencido de que de esto tambien tiene la culpa el Sr. Collado y la asociación....Por Diós, pero es que somos incorregibles.Siempre buscando culpables entre nosotros cuando los verdaderos contínuan sangrando semana a semana nuestras cuentas y nuestro cuerpo.

 
At 4/2/08 21:12, Anonymous toro azul said...

buenas lluis, estoy de acuerdo con tigo haber si la gente se va contagiando , empieza a ver las cosas mas claras ,y no se deja llevar a ningun huerto. efectivamente los que nos intentan rebajar nuestros beneficios diariamente son las distribuidoras solo nos falta seguirles el juego con las dudas que ellas van creando para poder seguir haciendolo. no dudan en comprar para ello con un buen servicio entrega de genero en abundancia, y en el horario adecuado( LIBROS GRATUITOS etcc...) a algun comerciante picaro, que no vendedor de prensa ,y llegado el caso incluso atacar a alguna junta directiva , que no les sigue el juego .utilizando para ello tantas plataformas como les haga falta ,realmenta los que tenemos que elegir somos nosotros hasta donde queremos llegar , y ¿con quien queremos estar ?: CON EL VENDEDOR DE PRENSA .Desde luego esa debe de ser nuestra respuesta

 
At 4/2/08 21:19, Anonymous EL DEL CARRO said...

MI CAJA ME LA ROBARON
AYER MIENTRAS VENDIA
DONDE ESTARA MI CAJA
DONDE ESTARA MI CAJA
DONDE QUIERA QUE ESTE
ES DE MARINA
AUNQUE YO LA GUARDE
SIEMPRE ME PILLA
DONDE ESTARA MI CAJA
DONDE ESTARA MI CAJA

 
At 4/2/08 21:21, Anonymous la paantoja said...

y esoooooooooooooooo

 
At 5/2/08 16:54, Blogger Lluis said...

Toro,
no crees que un poco ha llegado el momento que los miembros de la asociación se impliquen un poco, y que seamos nosotros los que marquemos un poco hacia dónde ir y no esperar a que desde la asociación se nos marquen las directivas? Creo que hay mucha gente que tiene ideas muy positivas e importantes, y que de alguna manera habria que hacer llegar a la junta, para que las escuchase y decidiera que caminos emprender. En un colectivo tan grande como el nuestro hay ideas que desaprovechamos porque nunca llegan a donde tienen que llegar. El vehículo son las asambleas, pero aunque tu has calificado alguna de gloriosa, la verdad es que es muy difícil expresar las ideas que uno tiene, al menos en las últimas. No se, creo que debemos aprovechar todo de todos.
Saludos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home