martes, febrero 12, 2008

El espíritu del 12 de febrero

Tras el asesinato de Carrero Blanco y la breve interinidad de Torcuato Fernández Miranda, Carlos Arias Navarro accedió a la presidencia del gobierno. El 12 de febrero de 1974, el nuevo presidente se dirigió a la nación para exponer su programa y anunció que se iban a legalizar las “asociaciones políticas”.
Para los que no estábamos muy versados en cuestiones políticas y no habíamos conocido otra forma de gobierno que no fuese la dictadura, la propuesta del presidente nos pareció un enorme paso adelante. En la clase política dominante y en la “oposición” de derechas, el discurso de Arias inspiró lo que pasó a denominarse “el espíritu del 12 de febrero”.

Hoy, 34 años después, nos sirve como excusa para devolver al blog parte de la libertad, tutelada por supuesto, que había perdido durante la revolución anarquista. Con la esperanza de que los futuros comentarios guarden las formas mínimas que requiere el respeto a los demás, abrimos el apartado de comentarios en el entendido de que, al menos por el momento, no se publicarán en línea sino que habrán de esperar el visto bueno de la censura.

Creo que ha llegado el momento de zanjar la discusión sobre qué quiosqueros son los buenos y cuáles son los malos y centrarnos en temas que puedan ayudar a esclarecer el panorama que tenemos por delante.

Durante los días de oscuridad bloguera, desde distintos puntos de España he recibido emails interesándose por canalkiosk. Podía ser éste un tema a debate que aclarase su funcionamiento y posibilidades de cara al quiosco y que diese luz sobre las dificultades, si las hay, que pone la Administración para su puesta en marcha.

Bienvenidos de nuevo.

25 Comments:

At 12/2/08 15:21, Blogger Juan Manuel said...

Quiosquero: Celebro tu decisión, como lamenté en su momento -y así te lo dije-, la de "cerrar" las entradas, aunque entendí perfectamente tus razones.
Como puedes comprender, no me gusta la "censura", pero en este caso, y dadas las circunstancias, tienes mi total comprensión. Espero que los que en su momento provocaron que tuvieses que llegar a ello reflexionen y se den cuenta de que la facilidad de acceso a un foro como el tuyo no significa en absoluto que se pueda caer en el insulto, la descalificación y la grosería; no señor.
Un abrazo y mis mejores deseos para los tres (perdón; para los cuatro; que me olvidaba de Salva...)

 
At 12/2/08 15:23, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Hola quiosquero me alegra infinitamente poder volver a poner comentarios.
El jueves me puse en contacto con un miembro de la junta para preguntarle poe el abono del genero que se llevaron el 12y13 de Enero la respuesta me dejoun poco helado Pues Marina no quiso recoger el genero haora despues de cuatro semanas me dice este señor que llame a Marina y diga que me abonen este genero por que no me lo habian servido.
Naturalmente que ni me he molestado en hacerlo pues no tengo ningun justificante anterior de la falta.en la misma situacion hay otros compañeros y creo que la asociacion se tendria que hacer responsable.
gracias por todo
Jose

 
At 12/2/08 16:39, Anonymous Anónimo said...

hola quiosquero, me alegro estemos aqui de vuelta y espero podamos expresar todos las ideas sin intentar faltar el respeto.
Sigo pensando que la asociacion aveces no esta a la altura
QUE HA PASADO AL FINAL CON TEMA PORTES??
QUE PASA COMO DICE ALGUN COMPAÑERO CON EL GENERO QUE RETIRO?
QUE PASA SOBRETODO CON CANALKIOSK?

 
At 12/2/08 18:23, Anonymous Anónimo said...

temblad, CALMA TOTAL vuelve.

y vuelve por que el sr. quiosquero intenta poner cordura.

el otro dia, leyendo estupefacto lo que pasaba en comentarios,me imagine a MP- LOG - sgel - sade, los cuatro insultandose en un chat, y nosotros los quiosqueros asistiendo regocijados del espectaculo. ¿os lo imaginais? pues la imagen que hemos dado es patetica, me consta que las disribuidoras entran en este blog, y determinado dia debieron pasarselo muy bien........

saludos

 
At 13/2/08 02:11, Anonymous Anónimo said...

Mira, aunque no soy de la zona, tabajo con los distribuidores, y te aseguro que ni me he reído ni me ha hecho ninguna gracia, es más, me ha entristecido tanto como al que más de vosotros el tono de comentarios, rumores e insultos. Supongo que menos gracia les haría a quienes citas, ya que al final los insultos siempre desahogan en ellos. Aprovecho para pediros también una reflexión sobre eliminar los insultos y también tratar con respeto a las distribuidoras que se esfuerzan dia a dia, y a su gente. Se ha dado por sentado que todo insulto es cierto y todo vale contra ellas. No es que yo conozca muchas y ninguna de vuestra zona, pero las que conozco todas absolutamente son honradas, con sus fallos y errores, pero honradas al igual que la mayoría de los vendedores. Con esto no digo que no haya quejas o comentarios negativos de quien quiera, pero creo que se puede decir lo mismo sin insultar.

 
At 13/2/08 08:16, Anonymous Anónimo said...

Hola e descubierto este blog y aun no salgo de mi asombro.

Felicidades.

Donde encuentro ahora informacion de esto que mencionan al final del post que no se como se llama, canalkiosk? bueno algo con kiosk.

No tengo la minima idea de que es eso.

Muchas gracias y seguire leyendo mas postss

 
At 13/2/08 09:18, Blogger Quiosquero said...

Anónimo, puedes acceder a canalkiosk a través del enlace de esta misma página o www.canalkiosk.tv.
Encontrarás más información en http://cabanabona.blogspot.com/
Gracias por tu comentario.

 
At 13/2/08 09:54, Anonymous Anónimo said...

Ole, ole y ole!!!!! Gracias por permitirnos escribir de nuevo, con permiso de quiosquera un besazo que son gratis!!!!.
El tema de canalkiosc: yo llamé ayer a la asociación para temas varios y pregunté por todo lo que se me ocurrió; lo dicho canalkiosc; tienen previsto empezar a instalarlo a finales de mes aunque todavía no saben por que sectores van a empezar, el ayuntamiento no ha puesto impedimentos para la instalación, como yo lo entendí el ayuntamiento no ha firmado niguna autorización pero tampoco ha dicho que no.
También pregunté por el datáfono y me dijeron que estan negociando con Vodafone, creo, y que cuando acaben esta negociación se pondran en contacto con la gente que dijo que le interesaba, muy posiblemente la semana que viene.
Por el tema de las Vanguardias que se llevaron yo opino que por intentarlo no hay nada perdido, si tienes tarifa plana la llamada sale gratuita y el no ya lo tienes, esto último no lo pregunté, es de mi cosecha.
Espero que haya dado un poco de luz y si no por lo menos lo he intentado.
De todas formas, porque no llamais al gremio aquellos que quereis información sobre los diversos temas que stan en danza?, con buenas palabras se llega lejos de verdad.
Cris
Pd publico el post como anónimo porque no acabo de netender esas palabrejas de abajo pero soy Ticris.

 
At 13/2/08 10:36, Anonymous Anónimo said...

por mucha imaginacion que le ponga eso nunca sucedera ,en todo caso mp , log ,sade, sgel, si entran en algun chat lo haran para ir los cuatro y se guro que de acuerdo como ya lo han hecho , es una realidad no una ficcion ,contra el vendedor de prensa .en lo que si te puedo dar la razon es en que debemos TODOS respetar las diferentes opiniones dejandonos de insultos y DESCALIFICACIONES. sobre todo defender al vendedor de prensa indistinta mente de donde este, y con quien este. tambien me sorprendio el otro dia un comunicado que dejaron en el blog referente a canalkiosk quien mas da quien lo consiga?.lo importante es que cuanto antes este en los puntos de venta, y no censurarlo porque la idea venga de un sitio o de otro.
si escribis en el google la palabra canalkiosk os dareis cuenta de la repercusion que ha tenido en toda europa lo cual aumenta mucho la image de nuestra ciudad de BARCELONA , A la que dotariamos de vuna herramienta importantisima par el tema social. segun he podido leer en la pagina web de canalkiosk se empezara a emitir a mediados de Marzo. el vendedor de prensa tiene la obligacion de defender su punto de venta de la mejor manera posible ,creo que en la situacion que estamos nadie va a estar por vetarnos nada , maximo cuado ademas se consiguen logros sociales importantes, colocando a la ciudad entre las mas modernas y pionera de europa en un tema tecnologico interactivo tan importante, y que supondra miles de ventajas para el ciudadano.

 
At 13/2/08 10:55, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Quiosquero ante todomuchas gracias por permitirnos comentar nuestras peripecias en nuestro trabajo diario me encantaria tener tu capacidad.para afrontar con ese buen humor que te caracteriza nuestro quehacer diario espero que nos vuelvas a deleitar con tus maravillosas ocurrencias.
Muchas Gracias por tu quehacer diario.

Jose

 
At 13/2/08 13:52, Anonymous Anónimo said...

Hola quiosquero
Por la parte que me corresponda en la censura de estos días, pido perdon; y haciendo referencia a tu comentario, considerare que será el 2º indulto que me trajo el régimen anterior, aunque a veces lo echo de menos después de ver los demócratas de pacotilla que hay en nuestro sector que si no es insultando no saben comunicarse y no entienden lo que significa DISCREPAR .Espero que tu pata funcione igual que tu cabeza y que en las próximas vacaciones subas a MONTSERRAT andando.

 
At 13/2/08 14:16, Anonymous Anónimo said...

DISCREPAR ,O tener opiniones diferentes en ningun caso debemos permitir que sirva para perjudicar al vendedor de prensa. todos deberiamos ser mas constructivos,no destructivos.

yo tambien me alegro de poder volver a escrivir en este blog.

GRACIAS QUIOSQUERO.

SI ALGUNA VEZ HE OFENDIDO A ALGUIEN LO SIENTO DE VERDAD.
FIRMADO :UN DEMOCRATA DE PACOTILLA

 
At 13/2/08 14:52, Anonymous Anónimo said...

PREGUNTA LOS QUE TENEMOS LA PUBLICIDAD CON APPEAL TAMBIEN PODEMOS OPTAR POR CANAL KIOSC O SOLO ES PARA LOS QUE ESTAN CON CEMUSA

 
At 13/2/08 14:57, Blogger Quiosquero said...

Hasta donde yo sé, canalkiosk no tiene nada que ver con Cemusa.

 
At 13/2/08 17:56, Blogger Lluis said...

Vaya diferencia!!!!!
Así da gusto asomarse....

Saludos

 
At 13/2/08 21:38, Anonymous Anónimo said...

hola compañeros!!! parece ser que al final lo de canalkiosk esta muy cerca. AHORA solo falta por ver los beneficios tan importantes que espero nos de, la verdad que yo para estar contento esperaria minimo unos beneficios igual a los del contrato con cemusa osea minimo de 700 euros al mes.
¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

 
At 13/2/08 22:25, Blogger alvarhillo said...

Quiosquero ha puesto orden,
consenso, seny y buen fario
en el gallinero loco
que había en los comentarios.

Me alegra amigo quiosquero
que hayas tocado a rebato
por que había más de uno
que se pasaba un buen rato.

Espero que desde ahora
la gente, el buen senso acate
que este blog es cosa seria
y no el "jodio tomate".

 
At 14/2/08 07:49, Blogger Lluis said...

A parte de que será un ingreso importantísimo para nosotros, tambien nos permitirá no solo vivir de la venta. Esto provocará que las distribuidoras recapacieten un poco ya que no nos tendrán tan cogidos como antes. Compañeros me han comentado que si va bien lo de canal kiosk, se van a reducir el género que reciben en el quiosco. Que con 4 cositas que vendas y la publicidad ya tienen suficiente.

 
At 14/2/08 08:49, Anonymous Anónimo said...

Dios te oiga pero si te oye, ya que siempre está en el lado de la balanza de Sgel que no nos conviene que ahora se ponga en el otro con lo de canalkiosk y sean un poquito más de 700, jajajaja.
A ver si nos dicen ya por donde van a empezar porque entre otras cosas para que me lo pongan a mí tengo que quitar un montón de mierd... que no sé ni desde cuando está en el rincón.
Cris

 
At 14/2/08 10:29, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

lOS INGRESOS POR CANAL KIOSC SE ESTIMAN EN UNOS MIL EUROS MENSUALES AUNQUE DE ESA PARTIDA SE HABRIA DE DESCONTAR LA AMORTIZACION DEL EQUIPO.
ALMENOS ES LO QUE SE COMENTABA EN LA ASOCIACION LOS DIAS DE LA HUELGA.

Jose

 
At 14/2/08 15:23, Anonymous Anónimo said...

Lo de canalkiosk efectivamente no tiene nada que ver con Cemusa pero si con la asociación de Sant Pau que es quien en este momento lo ha empujado. Hace ya unos años fue otra asociación y en aquel momento el departamento del Ayuntamiento de "contaminación .. no se qué" lo prohibió.
espero realmente sea tan beneficioso como pensais, ayudaría aponer al distribuidor ensu lugar.

En todo caso, pregunto, ¿creeis que debe ser un tema exclusivamente para los asociados a esa asociación o para todos los quiosqueros?, ¿Qué haríais en el caso de que la asociación hubiese pactado una exclusividad?
Felicidades quiosquero, en estos terminos el debate e muy interesante.
HADDOCK
PD podrías explicar como funciona el tema del los nombres ahora?

 
At 14/2/08 16:57, Blogger Quiosquero said...

haddock: si estás registrado en Google pinchas Google/Blogger y si no, Nombre/URL.
Pero tal como nos estamos portando es probable que abramos los totalmente los comentarios en pocos días.
Saludos.

 
At 14/2/08 17:57, Anonymous Anónimo said...

Bueno se que ayer comente que esperaba unos 700 euros por lo del canalkiosk pero siendo mas atrevidos hago la siguiente pregunta ¿SI COBRAMOS ESO POR UN CANAL QUE TENDRAN MUCHAS COSAS COMO COCINA TEATRO CINE Y DEMAS ....QUE PASARIA SI QUITARAMOS ALGUNAS DE ESAS COSAS Y FUERA MAS DEDICADO A PUBLICIDAD PURA Y DURA???
¿NO PENSAIS QUE LOS INGRESOS PODRIAN SER MUCHO MUCHO MUCHO MAYORES?
yo no veria una locura dedicar mucho mas a la publicidad y algun dia llegar hasta 2000 euros mensuales

 
At 15/2/08 06:37, Anonymous Anónimo said...

ATENCION: Repasaros bien las facturas de SADE. Es espectacular al nivel que están llegando con las devoluciones. Si alguien tiene una idea de como para esto o denunciarlo legalmente que lo publique.
Gracias

 
At 15/2/08 08:56, Anonymous Anónimo said...

Mi abuela decia que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Opino que no hay que ser avaricioso, piensa que este proyecto también tiene que ser atractivo para el ayuntamiento y si sólo hay publicidad... más vale pájaro en mano que ciento volando.
Creo que tal y como está planteado no sólo es publicidad si no que también es un beneficio para la ciudad.
Cris.

 

Publicar un comentario

<< Home