domingo, febrero 10, 2008

El País tenía un precio

Los domingos llega uno al quiosco de forma diferente. Oficialmente abrimos media hora más tarde pero, como nos hemos acostumbrado a que la gente no madrugue tanto, nos vamos relajando y hoy, por ejemplo, hemos levantado la persiana casi una hora después del horario previsto. Lo cual en sí mismo no está mal. Una horita de cama que el cuerpo agradece. El problema surge cuando se empieza a montar el entramado ya que hay que hacerlo deprisa. Y Prisa ha decidido que este domingo sube El País. Seguramente que, a lo largo de la semana, habré recibido una nota informativa pero si la he visto, no me acuerdo.
Al entrar el albarán me he pegado el primer susto: no cuadra. Si El País lo distribuyese Logística, hoy habría perdido 18 euros extra. Es sabido que esta distribuidora ni valora sus albaranes ni nada de nada. Hay que esperar a que llegue la factura para comprobar qué IVA se aplica a un producto o el descuento que tiene. Pero como El País lo trae Marina, antes de vender ninguno ya había averiguado la subida del susodicho diario: 2,20 desde este domingo.
A partir de ahí, sobre unas 90 explicaciones a los clientes para justificar los 20 céntimos que les cobraba de más. Y, como siempre, reacciones para todos los gustos. Desde el "ya está bien con los quiosqueros", hasta el "la culpa la tiene al gobierno". Sobre las 11 un cliente se me ha cabreado.
- Es que es un 10%, oiga. Y luego dicen que el IPC se mantiene en el 3,9.
- Perdone, señor, pero hoy está justificada la subida.
- ¡Cómo que está justificada!
- Es que hoy regalan marisco y al precio que está...
- ¿Marisco, qué marisco?
- El CD de Camarón.
Al final se ha reído y el próximo domingo volverá.

2 Comments:

At 12/2/08 12:28, Blogger Quiosquero said...

Hola, soy de Avila y vendedora de prensa, yo no conocía esta página ni los problemas que habeis tenido, pero busco páginas donde poder escribir para animar a todos los vendedores de prensa de España para unirnos y protestar contra el corte de cupones y contra el abuso de las distribuidoras por robarnos descaradamente lo que los da la gana. Estoy convencida que podemos ganar esta lucha, pero para ello todos debemos estar de acuerdo y unidos. Ah, hablando de anécdotas divertidas, hace poco he tenido una muy buena con los cafés que se vendían con el País, pues preguntaba a los clientes:¿con café?, y un señor con una gran sonrisa me dijo:"ah pues con leche, gracias", me eché a reir sin poder evitarlo y él poniéndose colorado como un tomate me dijo:¿he metido la pata verdad? pero es que como en Madrid una temporada con la razón me daban un croasant pues ya no me ha extrañado.
Merdedes

 
At 12/2/08 12:33, Blogger Quiosquero said...

APPEAL informa:

El juicio de la demanda que Cemusa nos ha interpuesto no se ha celebrado todavía; las medidas cautelares restablecen la publicidad a la situación anterior a los hechos que se juzgarán pero no tiene relevancia en la sentencia definitiva.
Cemusa debe depositar 95.000 € en el juzgado.
Estas medidas sólo afectan a los 13 kioscos demandados.

 

Publicar un comentario

<< Home