Esbirros del señor conde
La meada de los domingos corresponde hacerla en la granja “A Little Water”. Después de muchas meadas, hemos llegado a tener una cierta amistad con los granjeros y aprovechamos el cortadito para una breve charrada. Están suscritos a La Vanguardia y, de vez en cuando, se interesan por alguna que otra promoción.
El pasado domingo me hicieron una pregunta extraña.
- ¿Es cierto que La Vanguardia ha firmado un convenio con el gremio de quiosqueros?
¡Ostras, pensé, los portes!
- Que yo sepa, no.
- Es que quería hacer la colección Descubra España, pero sólo me interesan algunas comunidades. Llamé a las oficinas y me dijeron que ellos sólo podían aceptar la suscripción si hacía la colección completa. Pero que si quería números sueltos tenía que ir al quiosco porque habían firmado un convenio con el gremio según el cual tenían que hacerlo así. Y que el primer número no lo repartieron a los suscriptores por la misma razón.
Le expliqué que no conocía que tal convenio existiera, que me mandaron 40 ejemplares para hacer frente a 250 periódicos de información general y que, por supuesto, no me había quedado ni uno.
En principio no pareció quedar muy convencido pero, tras una breve charla, acabó rezando por toda la nobleza conocida y por conocer. Y no es que Quiosquero no mienta nunca, que miente, es que jamás lo hace para salvar el culo y los clientes lo van conociendo y, cuando deja de decir chorradas (poco frecuente), lo creen.
Los esbirros del señor conde echan todo el estiércol que pueden sobre esta profesión sin pensar que nosotros estamos mucho más cerca de sus clientes que ellos y, por tanto, tenemos más posibilidad de influencia.
La última de los esbirros está registrada en el comunicado 41/2008 de Marina Press: “La Vanguardia ofrece un fantástico GPS SUPRATECH caracterizado por ser lo último en tecnología y en múltiples prestaciones por tan sólo 99€… Reserva de producto a través del teléfono 807517701* indicando el número de cartilla, el código del centro CARREFOUR y un número de teléfono móvil de contacto.”
Una vez más, La Vanguardia aboga por la ayuda directa al vendedor de sus productos. No importa el tamaño (Edredón Nórdico) o la cantidad (cuchillos). Sólo importa el precio: si la promoción es gratis o cuesta menos de 10€, pasen a recoger en su quiosco favorito; pero si la promoción puede dejarle una ganancia decente al quiosquero (22,19€ en este caso), pasen a recoger a CARREFOUR. La nota no explica tampoco el significado del “*” que acompaña al número de teléfono pero tampoco hacía falta: el comunicado es para los quiosqueros, no para los clientes. El quiosquero sólo ha de perder su tiempo explicando al comprador qué debe hacer para conseguir su GPS.
Pero uno no se ha ganado la credibilidad mintiendo sino informando y mis clientes suelen estar informados. Y si la información es poder, los míos pueden decidir rellenar la cartillita o no. Estoy por apostar que mis vecinos no van a visitar CARREFOUR. Para este menester, claro.
Gracias, señor conde. Que Dios se lo pague.
El pasado domingo me hicieron una pregunta extraña.
- ¿Es cierto que La Vanguardia ha firmado un convenio con el gremio de quiosqueros?
¡Ostras, pensé, los portes!
- Que yo sepa, no.
- Es que quería hacer la colección Descubra España, pero sólo me interesan algunas comunidades. Llamé a las oficinas y me dijeron que ellos sólo podían aceptar la suscripción si hacía la colección completa. Pero que si quería números sueltos tenía que ir al quiosco porque habían firmado un convenio con el gremio según el cual tenían que hacerlo así. Y que el primer número no lo repartieron a los suscriptores por la misma razón.
Le expliqué que no conocía que tal convenio existiera, que me mandaron 40 ejemplares para hacer frente a 250 periódicos de información general y que, por supuesto, no me había quedado ni uno.
En principio no pareció quedar muy convencido pero, tras una breve charla, acabó rezando por toda la nobleza conocida y por conocer. Y no es que Quiosquero no mienta nunca, que miente, es que jamás lo hace para salvar el culo y los clientes lo van conociendo y, cuando deja de decir chorradas (poco frecuente), lo creen.
Los esbirros del señor conde echan todo el estiércol que pueden sobre esta profesión sin pensar que nosotros estamos mucho más cerca de sus clientes que ellos y, por tanto, tenemos más posibilidad de influencia.
La última de los esbirros está registrada en el comunicado 41/2008 de Marina Press: “La Vanguardia ofrece un fantástico GPS SUPRATECH caracterizado por ser lo último en tecnología y en múltiples prestaciones por tan sólo 99€… Reserva de producto a través del teléfono 807517701* indicando el número de cartilla, el código del centro CARREFOUR y un número de teléfono móvil de contacto.”
Una vez más, La Vanguardia aboga por la ayuda directa al vendedor de sus productos. No importa el tamaño (Edredón Nórdico) o la cantidad (cuchillos). Sólo importa el precio: si la promoción es gratis o cuesta menos de 10€, pasen a recoger en su quiosco favorito; pero si la promoción puede dejarle una ganancia decente al quiosquero (22,19€ en este caso), pasen a recoger a CARREFOUR. La nota no explica tampoco el significado del “*” que acompaña al número de teléfono pero tampoco hacía falta: el comunicado es para los quiosqueros, no para los clientes. El quiosquero sólo ha de perder su tiempo explicando al comprador qué debe hacer para conseguir su GPS.
Pero uno no se ha ganado la credibilidad mintiendo sino informando y mis clientes suelen estar informados. Y si la información es poder, los míos pueden decidir rellenar la cartillita o no. Estoy por apostar que mis vecinos no van a visitar CARREFOUR. Para este menester, claro.
Gracias, señor conde. Que Dios se lo pague.
9 Comments:
Hola quiosquero,la misma queja de las promociones la vengo haciendo yo desde hace mucho tiempo, NOSOTROS tenemos que dar mil y una explicaciones sobre productos como este GPS que por el que no veremos ni un centimo y CARREFOUR solo se tiene q preocupar de coger cartilla y recoger beneficios.
ME PARECE INJUSTO Y UNA DE LAS COSAS QUE NUESTRA ASOCIACION SE DEBERIA DE PREOCUPAR.
EL DVD DE LA RAZON COMO ES GRATIS LO REPARTIMOS NOSOTROS PERO SI TUVIERA UNA GANANCIA LO HARIA CARREFOUR NO??
si señor,cuando hay beneficio grande, miro, carrefour,suma o quiensea,nosotros para las migajas.
esto,o se presenta una queja conjunta y con toda la argumentacion que se debe o nos iran pisoteando
pedro,tiene razon sobre dvd de la Razon.....¿carrefour lo entregaria gratis, solo ganando en % de los 5,95.-?
Nos toman el pelo como quieren pero como siempre nosotros los ultimos tontos REALMENTE SI NO NOS JUNTAMOS TODOS PERO TODOS TODOS DA IGUAL LA ASOCIACION O PROVINCIA QUE SEAMOS NO VAMOS A CONSEGUIR NADA
siempre lo he dicho estamos luchando contra portes y yo la verdad pagaria portes encantado si todos los demas problemas quedaran solucionados PERO ES QUE NI UNA COSA NI OTRA
SOMOS EL HAZMEREIR DE TODOS LOS OFICIOS, HOY EN DIA NADIE QUIERE SER QUIOSQUERO XQ SOMOS LOS MAS SIMPLES Y LOS QUE MENOS BENEFICIOS AUMENTAMOS
XQ NO HACER REALMENTE ALGO REALMENTE SERIO?? IR A TELEVISIONES Y EXPLICAR NUESTROS PROBLEMAS POR EJEMPLO
Está claro que la prensa se va a acabar vendiendo en carrefour, suma, bonpreu, ni que decir tiene opencor...Ya se están labrando el terreno!! Yo estoy cada vez más desanimado. Cuando veo al repartidor a domicilio con un carro abarrotado de periódicos me coge una mala leche. Y cuando un cliente viene con una gran sonrisa diciendo que se hace suscriptor de la vanguardia...
Yo he estado 28 años trabajando en varias cadenas de supermercados entre ellas bonpreu y os aseguro que no les interesa vender prensa por el poco beneficio y la faena que conlleva.
Jose
TANTO COSTARIA PONERSE DE ACUERDO TODAS LA ASOCIACIONES DE ESPAÑA PARA EXIGIR ALGUNAS DE LAS MUCHISIMAS COSAS QUE SE TIENEN QUE MEJORAR EN LOS KIOSCOS???
Nos podiamos poner en contacto con algun mayorista de electronica muchas veces hay productos que se pueden dar al mismoprecio o inclusomas baratos sin necesidad de cartilla,asi alomejor nos trataban mejor los señores editores.
OJO, SADE EMPIEZA A CORTAR SERVICIO POR IMPAGOS...
Hola a todos. Trabajo en una empresa de electrodomesticos y tengo una papeleria con prensa y os puedo decir que para vender equipos de musica, dvd's,etc hay que pagar un impuesto que los vendedores de prensa no vendemos. Si estas empresas se enteraran que vendemos los aparatos electronicos nos podrian denunciar.
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