viernes, abril 25, 2008

Vidiosco Club


En los años ochenta se empezó a popularizar el video. Bueno, popular, popular no era porque salía carillo. Un video decente costaba casi dos mensualidades de sueldo, y uno bueno, tres. Pero uno aprovechaba la paga extra de Navidad, entonces las había, y mercaba uno. El siguiente paso era hacerse socio del Video Club Vergara, comprar una película e ir cambiando. Pasadas unas semanas, decaía el interés por el cine y cada día se alquilaban menos cintas. Pasados unos meses, se hacían cálculos y resultaba que cada cambio salía más caro que si fuese uno a ver una película de estreno. Resultado: el cliente se desasociaba.

Y los diarios empezaron a “regalar” VHSs que los lectores comprábamos e íbamos acumulando en nuestra videoteca. Llegó el DVD y tres cuartos de lo mismo. Los videoclubs resucitaron por un tiempo y, luego, nada. Quedaron unos cuantos y el resto de películas se alquilaba directamente a la SGAE, vía emule.

Planeta DeAgostini entró en el juego de la venta de películas en los quioscos y, de vez en cuando (un par de veces al mes, supongo que cuando hay poca cosa que repartir), nos inunda. Lo cierto es que se le va sacando algún rendimiento y, si alguna queda fuera de plazo, es cuestión de insistir: al final cae.

La semana pasada recibí una remesa. Comprobé los albaranes y me puse a colocarlas. En éstas, llegó Dalr.
- ¿Te has fijado en esta película?
Me alargo una de las que acababa de poner: La Promesa (La leyenda de los caballeros del viento). Le di vueltas.
- No veo nada raro.
- Mírala bien.
La miré: VERSION EXCLUSIVA ALQUILER.
- ¡Coño, José Manuel! -como me carteo con él, le empiezo a coger confianza-. Acabas de transformar mi quiosco de prensa en un vidiosco.

La película me genera dudas:
· ¿Puedo vender un película editada exclusivamente para alquilar?
· ¿Me está incitando Planeta a delinquir?
· Si la película es de alquiler ¿tiene fecha de caducidad?
· ¿La cantidad de 19,99€ que figura impresa es precio de venta o precio de alquiler?
· ¿También piensa Planeta que los quiosqueros somos unos indocumentados?

5 Comments:

At 25/4/08 22:00, Blogger Unknown said...

Pues ya ve usted lo que hacen las distribuidoras de cine con el material sobrante. Curiosa manera de reciclar.

 
At 25/4/08 22:21, Blogger Norma said...

Jo, y a mi que me cae la bronca si me dejo un acento... vaya fallo!!!!

 
At 26/4/08 10:00, Anonymous Anónimo said...

Paso casi cadadia por la plaza del comerc de ssant andreu y el kiosco tiene la pantalla de canalkios, este señor esta enchufado o es un previlijiado a pagado los 1800euros me gustaria ver el recibo de dicho pago, ademas e llamado al ayuntamiento y me han informado de que no abra permiso para la publicidad, entonces la junta a que juega a que todos tiremos ese dinero pues que tengan cuidado con lo que hacen

 
At 27/4/08 17:50, Anonymous Anónimo said...

anonimo ya que pasas casi a diario por plaza comercio de sant andreu porque no tienes cojones y le preguntas a el ?estoy convencida que te contestara con mucho gusto ah si no te importa no juzgues a la gente antes de saber

 
At 28/4/08 08:48, Anonymous Anónimo said...

Precio recomendado, de lo que sea .... pero recomendado.
Pero si los ediotres no se aclaran entre la venta y el alquiler, imagínate entre el precio fijo y el precio recomendado

 

Publicar un comentario

<< Home