lunes, mayo 28, 2007

Los Ayuntamientos de Distrito no tienen teléfono

Aunque parezca mentira, eso es lo que me han respondido esta mañana cuando trataba de preguntar por una solicitud que cursé hace exactamente 1 año, 1 mes , 2 días, 2 horas y 51 minutos.

Pues sí, parece ser que les han retirado los teléfonos al público. Por lo visto, las líneas internas sí que funcionan, pero no tienen contacto directo con el exterior.

Mi primer paso había sido llamar al teléfono general del Ayuntamiento para pedir el de nuestro distrito porque en la copia que me dieron sellada y registrada, tras la solicitud, no aparece. Cuál no ha sido mi sorpresa cuando, tras decirme que no tienen, me han derivado hacia el 010. Yo, obediente, he llamado a dicho número de atención al ciudadano y ellos me han ratificado lo anterior. No obstante, me han dado un 902 en el que me han dicho que posiblemente pudieran conectarme con la sección pertinente. He llamado al número que me habían dado y ellos me han remitido de nuevo al teléfono general. He vuelto a llamar, ya sin demasiadas esperanzas y han vuelto a decirme lo anteriormente dicho, añadiendo que hace alrededor de dos meses que los quitaron. Total: círculo cerrado. De ahí no se sale.

En un principio, he creído que habíamos dado un paso atrás y estábamos volviendo a lo del centralismo, es decir, que todo tenía que pasar primero por “la central” y que, desde allí, nos derivarían a la persona o área correspondiente. Pero no. La realidad es otra. Lo que me han dicho exactamente es que tenía que personarme en mi distrito porque por teléfono no me podían atender ya que no disponen de línea abierta al exterior. He dicho que no lo entendía pero que necesitaba contactar con ellos ya. Entonces me han ofrecido una dirección de correo electrónico. Esto me ha traído a la memoria el chiste del gitano que dice aquello de “ahora que he aprendido a decir frugoneta, le llaman monogolumen” ¿Será que al descubrir la red, se han olvidado de que el teléfono siempre ofreció un modo rápido y directo de comunicación y acercamiento a los demás?

En fin, pura anécdota

Pensareis quizás que se me ha ido la pinza porque lo que acabo de contaros no parece guardar relación con el quiosco pero, si creéis eso, estáis equivocados. La solicitud presentada en su día fue para pedir que vinieran a recolocar una valla de protección metálica, cuyo fin es impedir que cualquier conductor temerario (como el que la derribó anteriormente), arremeta contra el quiosco y nos encaste en la fachada de enfrente. La aseguradora del quiosco no quería cambiarnos el cristal roto hasta que el Ayuntamiento nos arreglara la valla, alegando que, de hacerlo así, no duraría más de una semana, tal y como fue.

Paradójicamente, del tubo metálico ya no queda más que un trocito. Suponemos que los chatarreros que circulan por la zona en busca de algo que revender habrán hecho sus centimillos a costa de la lenta gestión de nuestro Ayuntamiento.

El e-mail está mandado y el resultado de la gestión os la comentaré cuando se produzca.

8 Comments:

At 28/5/07 22:41, Blogger dalr said...

Está claro que soy tonto. Yo me había creído eso de que la sociedad de la información consistía en que podías comunicarte de manera más eficaz con todo el mundo. Y resulta que es una vuelta de tuerca más para que el vuelva usted mañana se convierta directamente en no vuelva. Manda cojones (electrónicos, por supuesto)

 
At 28/5/07 23:50, Blogger uncnoun said...

Juas XDD

Esto me recuerda a un compañero de curro en el primer sitio donde trabajé.

Estuvo 1 hora y 15 minutos al telefono, pasó por 7 departamentos distintos y acabó en el primero de todos y sin el problema solucionado. XD

 
At 29/5/07 00:02, Blogger quiosquera said...

Así es la vida, uncnoun, así es la vida ;-D

 
At 29/5/07 08:52, Blogger Juan Manuel said...

Quiosquera: Me parece alucinante tu post... En plena era de la comunicación, me parece increíble lo que cuentas... Todas las administraciones se "precian" de facilitar el contacto con sus "administrados", de abrir nuevas vías para la gestión de todo tipo de trámites, y mira tú por dónde, algo que a primera vista parece tan fácil se convierte en algo irrealizable... ¡Viva la burocracia y el pasotismo! En cualquier caso, la pregunta es: "¿y el que no disponga de correo electrónico, qué?"... No sé; se me ocurre que a veces una queja "pública" -una carta a la sección de Cartas al Director en un diario de gran difusión- podría generar algún tipo de reacción... A veces el hecho de que tu queja sea leída por un montón de lectores puede ser efectivo... Claro que como acabamos de tener elecciones municipales, vaya Ud. a saber... Total, hasta dentro de cuatro años no tendremos otras y de aquí a entonces, ¿quién se va a acordar del "problema" de la valla de un quiosco? En fin, mis mejores deseos de que, mediante la vía que sea, el problema se solucione. Un abrazo,

 
At 29/5/07 10:47, Blogger JM said...

Es como enviar faxes a SGEL...

 
At 29/5/07 11:50, Anonymous Anónimo said...

¡Hola quiosquera!. pues a mi me acaba de pasar lo contrario. Me he dispuesto a llamar con mi silla, papel y boli preparado y me han puesto con el servicio adecuado en un momento. Además ¡me ha atendido una persona que sabía de que le estaba hablando!.
Estoy sorprendida y con 15 minutos de más que aprovecho para contaros mi experiencia paranormal.
Saludos. Pilarin.

 
At 29/5/07 13:23, Blogger quiosquera said...

Vaya, Pilarín. Has tenido suerte! Por lo visto en estos dos meses no han tenido tiempo de desconectar los teléfonos de todos los distritos porque te aseguro que lo que os he contado es cierto. De no se así, no se me hubiera ocurrido hacer pública semejante cosa.
Un saludo.

 
At 29/5/07 15:06, Blogger Lila said...

Con los ayuntamientos paciencia y buena letra. Pero la mejor fórmula es ser más tozudos que ellos. Ánimo!

 

Publicar un comentario

<< Home