lunes, noviembre 22, 2010

¿Dónde está Wally?


Ésta es la portada de El Periódico de Catalunya del domingo 21 de noviembre y no se trata exactamente de buscar a Wally; se trata de buscar un amigo. Si entre los personajes que aparecen en la citada portada no halláis ninguno, no vale seguir leyendo: quienes se hayan fijado bien en todos los personajes, porque no le encontrarán la gracia, y quienes hayan dado un vistazo rápido, porque ése es el juego. Hay que encontrar a Gualy.

Fue el miércoles 17 cuando me llamó Mauricio.
- Quiosquero, El Periódico quiere publicar el domingo las peticiones que los personajes que han aparecido en “gente corriente” harían al nuevo Govern de la Generalitat. ¿Te importa que te haga un par de preguntas o prefieres que te llame en otro momento?
- Hazme las preguntas y me llamas en 10 minutos.
- ¿Votarás el día de las elecciones? ¿Qué le pedirías al nuevo President de la Generalitat?

La primera respuesta estaba cantada: por supuesto que votaré; es mi derecho democrático y es la única forma que tengo para influir en el/los gobierno/s de mi país. A quién irá mi voto o si voto en blanco es algo que decido durante la jornada de reflexión aunque la mayoría de veces ya esté decantado por una opción concreta. La segunda respuesta era más complicada. Mi opinión es que cada ciudadano ha de pedir por él para que así sepan los gobiernos qué medidas mejorarán la vida de más personas; pero, en este momento, no sé muy bien qué lugar ocupo: oficialmente soy pensionista, profesionalmente soy informático y artística y emocionalmente soy quiosquero. Así que también estaba clara la segunda respuesta: que el gobierno que salga de las próximas votaciones legisle de modo que los autónomos y pequeños comerciantes, pilares básicos, durante tanto tiempo, de la economía catalana, puedan ganarse dignamente la vida.

Mauricio fue puntual y me sorprendí a mí mismo contestando a la segunda pregunta en un sentido mucho más genérico de lo que había pensado. Salvo alguna “dislexia” tipográfica (tecladográfica), lo que ha salido publicado es exactamente lo que dije. Leído a posteriori lo encuentro pueril. El trabajo de un presidente para mejorar el nivel de vida de sus gobernados, al igual que el valor en la mili, se le supone. El trabajo de un presidente para mejorar el nivel de vida de un colectivo concreto depende del grado de conocimiento que el presidente tenga de los problemas de ese colectivo.


Me preocupa que El Periódico haya utilizado la misma foto que apareció en "Gente corriente" después de que el fotógrafo se esmerase y me hiciese por lo menos 30. Es la segunda vez que aparezco mirando hacia arriba; por menos de eso a un maestro nacional de mi pueblo le llaman "Miracielos".
¡Ah! Y esta vez no me ha cazado "El Letri".

8 Comments:

At 22/11/10 22:21, Blogger Sr. Torres said...

Tengo ese periódico en casa! Y ni me había fijado, la verdad es que no me llamó para nada la atención el artículo este con las opiniones de la gente. Otro dia me lo leere mejor.

 
At 22/11/10 22:53, Blogger BANDOLERA said...

Oye niño.... ¿Qué periódico es ese???? Se avisa, no????. PD- Suscribo por lo demás todo lo que dices, hasta lo de la foto!! XD. Un beso.

 
At 23/11/10 00:24, Blogger kioskero said...

Pues yo casi me dejo un ojo buscando, pero al final, con el otro te vi.
Un saludo.

 
At 23/11/10 08:06, Blogger LETRI said...

Quiooquero!¡Que te creías que ibas a pasar desapercibido a a mis investigaciones!,JA JA,;Te lo tengo dicho,¡No cambies de bebida que el Montilla revuelto hace efecto secundario!.Es mejor el de Correa solo.¡Este niño....!

 
At 23/11/10 15:42, Blogger Quiosquero said...

Hablando de ojo.. esta mañana he estado en el oculista y me ha dicho que la cura va bien pero el ojo... Un mes de medicación y que vuelva.
Lo que me ha sorprendido es que me ha recetado "lágrimas artificiales". Debe ser que a lo largo de mi vida he llorado poco.
Pero no "preocuparze" que veo como siempre, siempre que lleve puestas las gafas.

 
At 23/11/10 17:16, Blogger BANDOLERA said...

Ok, se supone que ya puedes mirar más la pantalla, no?? XD!

 
At 23/11/10 17:55, Blogger Juan Manuel said...

Bandolera: Pues es EL PERIODICO, ya ves tú. Ese día publicaron un suplemento sobre las elecciones, y preguntaban a los "personajes" que han ido saliendo en la sección "Gente corriente". Yo estaba hojeando el suplemento, cuando vi la foto, y rápidamente puse el post... Lo que pasa que, como nuestro amigo no había puesto aún la noticia en el blog, pues mi post se quedó en la anterior...

 
At 23/11/10 19:33, Blogger jaume said...

Tranquilo Quiosquero, no se te puede tachar de "Miracielos" tu foto del blog ya lo compensa.

Yo tampoco me había fijado a primera instancia, pero vi el comentario de Juan Manuel y luego lo busqué en el youkioske.

 

Publicar un comentario

<< Home