lunes, noviembre 29, 2010

El País Semanal: Catalunya hoy


Este domingo se han celebrado las elecciones al Parlament de Catalunya y, no sé si por ese motivo o porque ha encartado, El País semanal publica un reportaje de Antonio Martínez, entre otras cosas presentador del programa Banda Ampla de TV3, con ilustraciones de Javier Mariscal, en el que se incluyen algunas opiniones del que suscribe sobre cómo nos encontramos hoy, cómo pensamos que nos encontraremos dentro de 10 años, cómo hemos visto la crisis desde el quiosco a través de nuestros clientes y qué opinión entendemos que se tiene de los catalanes en el resto de España.

El reportaje, que tengo que leerme con más calma, es un modelo de cómo puede tratarse desenfadadamente, incluso con humor, temas tan serios y que tanto nos preocupan, como la crisis económica y lo que se ha dado en llamar "el encaje de Catalunya dentro de España" que, (esto lo digo yo) si se continúa tratando el tema con la misma acritud y ganas de enfrentar a los que aquí vivimos, ya puedo vaticinar que habrá de ser de "bolillos" si no queremos (o quieran los políticos) que el control de la situación se les vaya de las manos.

Antonio Martínez ha elegido dos o tres frases entre todas las chorradas que dije en nuestra breve charla, que bastan para hacer una foto-matón de mi forma de encarar la vida. Yo no habría sabido retratarme mejor.

El artículo, que puede leerse "pinchando aquí" (esto me mola) o a partir de la página 56 de El País Semanal del 28 de noviembre, contiene un error de transcripción: Pies para quiosquero es el nombre del blog, pero no responde a Piesparaquiosquero.org sino a quiosquero.blogspot.com o www.quiosquero.net.

3 Comments:

At 2/12/10 11:11, Blogger Norma said...

Con la caña que le das, y la prensa te sigue amando. Se ve que le va la marcha... o que sabe lo que es bueno.

Un abrazo, Quiosquero

 
At 2/12/10 13:13, Blogger Juan Manuel said...

Masoquismo se llama la figura, ¿eh, Norma? Bueno; pues me parece muy bien que se valoren las opiniones de mi buen amigo el Quiosquero, faltaría más. Esperemos que las empresas y entidades correspondientes se pongan las pilas de una vez y dejen de abusar de ese maltratado gremio, Y si eso se consigue algún día, una buena parte del mérito será suya, claro.

 
At 3/12/10 00:39, Blogger BANDOLERA said...

Una muy buena parte, Juan Manuel... Me alegro de volver a leerte.

 

Publicar un comentario

<< Home