
"Cosas veredes, Filemoncho, que han de facerte harto contento". Acaba de llegarnos
Mortadelo de la Mancha, la contribución de F. Ibáñez al quinto centenario del Quijote. Para los que aprendimos a leer con las aventuras de los agentes de la T.I.A. es una gran noticia que su papá siga tan prolífico. Las nuevas aventuras de Mortadelo y Filemón no son (o no me parecen) tan buenas como aquellos inventos del profesor bacterio, chapeau el esmirriau, lo que el viento se dejó o el mítico sulfato atómico. Aunque tal vez los que no son tan buenos son mis ojos, que han visto demasiadas cosas que no debían y han aprendido que los golpes de la vida no se solucionan corriendo detrás de Mortadelo o huyendo del Super y sus regalitos de felicitación.

En fin, que estamos ante una de esas hisotorietas que empiezan con una lección magistral de historia (en este caso la historia del libro y las distintas formas de escritura) que nos lleva por arte de magia a las oficinas de la T.I.A. Allí, el profesor Bacterio acaba de realizar su último invento. El resto, hay que verlo.
Sitio oficial de Mortadelo y Filemón
1 Comments:
Tienes toda la razón. La cuestión no está en tus ojos: las últimas historietas de Mortadelo y Filemón son bastante malas.
Ibáñez ya está mayor...
Te invito a pasarte por mi blog, para leer más cosillas sobre estos y otros personajes.
Publicar un comentario
<< Home