lunes, noviembre 14, 2005

Sexo de espaldas

Los quioscos son también soportes publicitarios. Cuando menos te lo esperas llegan unos señores desmontan la parte de atrás del quiosco y te colocan un anuncio. De este modo se paga la construcción del quiosco hace tropecientos años. Los anuncios pueden ser de varios tipos. En ocasiones chicos guapísimos que te ofrecen una copa. En otras mujeres despampanantes mostrando un frasco de perfume. Ocasionalmente, carteles de las películas de estreno. Sin embargo lo más habitual es que se trate de revistas que nos muestran el último regalito, el especial de verano o un cambio de imagen de la publicación. Lo que está claro es que cuando hay anuncio, suele haber más venta.

21 RSEsta semana nos han puesto un anuncio de 21 RS. la revista cristiana de hoy.

Parece ser que esta publicación tiene más de 80 años. Nosotros no la habíamos tenido nunca. Pero, será por el anuncio, el caso es a principios de semana nos dejaron unos cuantos ejemplares y claro, nos pusieron en un brete. Y es que cuando te traen una revista nueva lo más importante es decidir dónde la metes. Si pertenece a un género conocido simplemente hay que hacerle hueco (algo más fácil de decir que de hacer) o ponerla encima de las otras y que los clientes con rayos X en los ojos busquen lo que necesitan. ¿Pero qué pasa cuando la revista no puede colocarse en un género determinado? ¿Tenemos sección de revistas religiosas? Dios santo, no. ¿Y ahora qué hacemos?

Parecerá una tontería, pero es que la ubicación lo es todo. Si pones la revista junto a las de esoterismo los potenciales compradores se te cabrean. Si la colocas junto al ABC se lo llevan sin pagar pensando que es un suplemento. Dado que en portada salían unos naipes lo intentamos con los pasatiempos, pero no se veía entre tanto Sudoku. Como en un titular ponía no sé qué de curas gays pensamos ponerla junto al Zero, pero es que ya lo habíamos agotado. Al ver otro titular que hablaba de jóvenes y sexo de espaldas a Dios pensamos en Clima o incluso Freshmen pero lo consideramos innecesario ya que normalmente estas revistas se venden junto a Hola (me llevo unos caramelos, el Hola y... y... ésto mismo). A puntito estuvimos de ponerlo junto a la Clave, Cambio 16 y el Siglo pero lo descartamos ya que estas revistas no se venden nunca y no quisimos que se estrenara con mal pie. Finalmente la pusimos en el mostrador central, entre las de historia y las de economía. ¿Por qué? Porque sí.

El asunto es que 21 RS se ha agotado en un par de días. Y es que hay público para todas las publicaciones y mucho más si éstas se anuncian bien. Y además hay que tener en cuenta que la palabra sexo en una portada ayuda a la venta. Y si se habla de sexo de espaldas no sólo se vende sino que da mucho que hablar. En breve conoceremos a algún que otro personaje, como el Panaero, que en temas de moral está muy puesto.

Vía alg@