miércoles, marzo 28, 2007

¡DIEZ A VODAFONE!

Tiempo atrás os comenté mis experiencias como punto de información ciudadana a través del quiosco.
Hoy me voy a referir al caso concreto del pasado sábado cuando, a media mañana, Quiosquero me dejó un ratito sola mientras él iba a Villabragas a tomar un cafetito. Al momento se acercó una señora mayor y, sin decir tan siquiera buenos días, me soltó: “10 a vodafón”. Jamás he pisado una sala de juego pero sí he visto películas en las que la gente apuesta a la ruleta y vienen a decir frases muy parecidas a esa.
Como soy avispada, entendí que me estaba pidiendo una recarga de móvil y solícita le pregunté a qué número. Cuál sería mi sorpresa, cuando con aires de enfado me contestó: ah, pues, no sé; su marido es quien tiene el número. Supongo que con cara de póquer le dije que me temía mucho que se iba a tener que esperar a que volviera porque, a pesar de que ella insistía en que mirara por allí para ver dónde lo tenía apuntado, no veía posible que lo fuera a encontrar. Dicho esto, retorciendo un poco el hocico (como diría Quiosquero) me cantó el número con bastante soltura. Yo, lógicamente le hice la recarga, cobré y me despedí de ella.
Cuando Quiosquero volvió le dije “bueno y ¿tú qué, vas de servicio a domicilio?”
Se echó a reír y me contesto que eran cosas de Salva que tiene a las abuelitas de la zona demasiado mimadas.
Señores, esto ya no es un buen servicio al ciudadano sino mucho más.
¿Os ocurren estas cosas también al resto de los quiosqueros? ¿O es que tenemos cara de “buena gente” y aquí cuela todo?
Aparte de la anécdota, tengo que confesar que tenemos un vecindario “entradito en años” pero, generalmente, son una pasada. Tienen un nivel cultural elevado para su edad, son muy educados y fuera de las excepciones que confirman la regla, un verdadero encanto.
Tiempo atrás hablé de los peques que viven cerca del quiosco pero me quedó la asignatura pendiente de los abuelos del barrio. Hoy, aprovechando el comentario he querido hacer constar mi alegría por estar rodeados de esas gentes mayores que, todavía, tienen mucho que enseñarnos a otros más jóvenes.

13 Comments:

At 28/3/07 21:58, Blogger La mosca said...

Pero bueno Quiosqueo, ¿Que tienes un registro de los moviles de tus clientes? ¿Es que no tienes bastante curro con los albaranes, facturas, devoluciones etc,?.
Saludos Quiosquera deberías prodigarte y escribir algo mas.

Saludos amigos

 
At 28/3/07 23:49, Blogger Norma said...

Estoy de acuerdo con la mosca!!!
Yo también trato con abuelitas en un consultorio donde trabajo, y las hay que tienen a sus cuidadoras, hijas... agotadicas perdidas... qué entusiasmo, qué vitalidad, qué marcha, qué indignación porque no pueden hacer todo lo que querrían hacer... me he agotado sólo de recordarlo, me voy a la cama!!!
Besos, quiosquera!!!

 
At 29/3/07 00:48, Blogger francoboli said...

tienes razon, no es un servicio, es muuuucho mas, y los clientes lo saben, y si compran algo, les da capacidad completa para la explotación del servicio, en situaciones extremas como un kiosco en la Rambla de Barcelona, este servicio desborda lo absurdo. Y,algunas veces, "NO LO SE ",es una respuesta que enfada al cliente, y a veces igual aunque no compre.
Despues de los años, los trato a todos como si fueran avestruzes.
Hay avestruzes mu majas tambien.
Salud quiosquera
Salud

 
At 29/3/07 09:18, Blogger quiosquera said...

La Mosca y Norma: tenéis razón. Esto pronto va a parecerse más a una guardería/residencia, que realmente a un quiosco. Entre la gente que va a buscar trabajo y nos dejan los bebés al cuidado, los extranjeros que se pierden y nos preguntan por su hotel y los abuelos que se enfadan si no nos sabemos el número de su móvil, nos van a volver tarumbas.
Francoboli: no quiero ni pensar lo que tiene que ser trabajar en un quiosco de Las Ramblas, pero hombre... de ahí a tratarlos como avestruces... pobretes ¿no ves que luego nos van a odiar los clientes? (eeeesss broooomaaaa). Lo cierto de todo este rollo es que los qiosqueros tenemos fama de ser gente estúpida e intolerante pero lo que realmente no saben es que la tolerancia tiene un límite y, a veces, lo rebasamos con creces ¿En cuántas ocasiones te ha llegado alguien metiendo prisas con un billete de 50 € en la mano para que le des cambio porque el taxista no lleva y no se puede esperar? Cuando por educación les cambias el billete, pasándolos por delante de tus clientes, se van igual que han aparecido: sin darte ni tan siquiera las gracias. Y ya no te hablo de los números de las calles que la gente "no encuentra", las tiendas de colchones, "camisetas modernas", en donde arreglan bicicletas o agencias de La Caixa. Si cobrásemos por asesoramiento, creo que nos era más rentable que vender periódicos -con los márgenes de las distribuidoras-.
Gracias a todos por vuestro apoyo y prometo escribir más a menudo. ¡¡¡Verdad verdadera!!!

 
At 29/3/07 11:24, Blogger Quiosquero said...

Quiosquero es amable, simpático, condescendiente con las abuelitas, infantil con los niños y todo lo que queráis añadir. Pero el que lleva la lista de móviles es Salva que se pòne muy nervioso cuando se le acumula gente y tiembla de pensar que la abuelita de turno se haga un lío con el número y forme una cola que llegue hasta Plaza de Cataluña.
Al César lo que es del César y a Salva...

 
At 29/3/07 13:00, Blogger kioskero said...

Hola
si vale de consuelo yo hago los mismo que Salva pero tambien por telefono.
Me explico, algunos/as cuando no pueden salir a la calle o acercarse por el kiosko, me llaman por telefono para que les haga la recarga y despues pasan a pagarla.
¿Somos o no somos un servicio publico?.
Un saludo.

 
At 29/3/07 14:01, Blogger Lila said...

Los ayuntamientos debirían teneros en nómina, como puntos de informació turística y varios.

¿Qué os parece? ¿Hacemos una instancia? igual cuela, con esto de las elecciones estan muy sensibles a las necesidades del populacho.

Un besote cibernético

 
At 29/3/07 15:46, Anonymous Anónimo said...

Buenas. Soy frikiosco y he olvidado mi contraseña.

Tengo tres panele MUPIS para poner publicidad y la asociación ha pasado de mi cara. No tengo ni p... idea de lo que debo de pedir y tengo gente interesada.

¿Me podéis echar una mano?

Gracias.

 
At 29/3/07 16:04, Blogger dalr said...

Pues qué raro, frikiosko, porque ahora el tema está calentito y pensaba que todas las asociaciones estaban muy encima del tema... El asunto se está moviendo mucho estos días. Probablemente mañana podamos decirte algo más concreto.

 
At 29/3/07 23:01, Blogger Nodisparenalpianista said...

Quiosquera, Kiosquero, con las abuelillas sois d elo má majetes y eso está pero que muy bien, pero reconocedme, que teneis aun peor rollo que yo con lo d elos telefonillos, que es que es nombraros uno y la liais.
Oye, sabios navarros los de Cascante o por ahí que inventaron en fiestas lo del lanzamiento de móviles, yo aún daría un paso más para perfeccionarlo;: lanzamiento de móviles contra teleoperadores/as.
Eso si, el día que Vodafón, Oranx, Mubixtar o uno de esos contrate agüelicas para darnos la brasa a ver si nos teleportamos a su tema, a ver qué les decimos...

 
At 30/3/07 01:05, Blogger dalr said...

frikiosco! Respecto al tema publicidad, como te anunciaba ayer, efectivamente la cosa se está moviendo. Tan movidita está que mejor hacemos un post al respecto. A ver si en los próximos días lo tenemos listo, pero debemos confirmar un par de informaciones porque no queremos meter la pata.

Hemos hablado con gente tanto del gremio como de la asociación ACAD. Lo único que puedo adelantarte es que antes de firmar nada consultes cielo y tierra (si tienes algún abogado de confianza, mejor) porque están circulando por ahí propuestas y contrapropuestas e incluso alguna que otra amenaza.

Si te corre prisa mándanos un mail y hablamos con más calma.

 
At 4/4/07 11:11, Anonymous Anónimo said...

No te quejes hoy, amigo quiosquero, que parece que ha dejado de llover... Así que hale! a vender cartones, linternas, a recargar tarjetas de teléfono... y lo que haga falta! Que quién soy? Ah, amigo mío, eso es preguntar mucho... Qué dices? Que te dé una pista? A ver a ver... No soy cliente tuyo, (la distancia...)pero sí me considero amigo tuyo. Y no te pienso decir nada más. Que tengas una buena jornada. No sé si tienes pensado cerrar alguno de estos días. Si es así, que aproveches el descanso; y si no, pues a lo mejor nos vemos... Un abrazo para ti, y dos más para la Quisquera y para Dalr (joder con el nombrecito que has elegido, noi...) y feliz Semana Santa para los tres...

 
At 5/4/07 03:31, Blogger dalr said...

Hombre anónimo! Con esas pistas está claro. Como sólo tenemos dos amigos, entonces eres... :D Venga, da más pistas que con eso que has dicho podría llenar un listín telefónico de posibles candidatos :P

 

Publicar un comentario

<< Home