domingo, marzo 18, 2007

Toi contento

Y acohonao.

El pasado miércoles decíamos seguir sin noticias de Cyberpoint. El jueves nos llamó su técnico en Barcelona para proponernos instalar la nueva versión en estado Beta, o sea, no probada suficientemente. Se me pusieron blancos los pelos del bigote. No me gusta hacer de conejillo de indias. De hecho, siempre he preferido instalar las novedades cuando ya han dejado de serlo y he permitido que sean otros los que se peleen con los errores que, matemáticamente, arrastra toda nueva versión. Pero en “Informática y Quioscos: Cyberpoint” me ponía a disposición de la empresa para ayudar en lo que pudiese, básicamente en el puteo de programas para sacarles las tripas al sol. No podía, en consecuencia, negarme y no me he negado. Desde el viernes estoy trabajando con la nueva versión, a sabiendas que las voy a pasar más putas que Caín y que voy a acabar soñando con Cyberpoint y la madre la parió.

Estoy contento porque, funcione o no, el que la nueva versión esté en mis manos (en mi ordenador) significa que Cyberpoint tiene las pilas puestas y anda dispuesta a acabar con un año de hibernación cibernética. Y estoy asustado porque sé que, de momento, voy a tener más problemas de los que tenía hasta ahora, por mala que fuese la aplicación. Además, tengo la responsabilidad de, en el más breve plazo posible, provocar y sacar a la luz el mayor número de fallos que pueda. En un futuro próximo, si la aplicación continúa funcionando mal, yo tendré mi parte de culpa por no haber detectado los fallos o no haberlos sabido transmitir.

A bote pronto, hay tres cosas que ya me han gustado:
· La base de datos ha migrado a un tipo de archivo menos inestable.
· El doble IVA, que tantos problemas nos ha ocasionado, pasa a ser atributo de cada número de revista en lugar de ser atributo del título como hasta ahora.
· Al solicitar las publicaciones pendientes de devolución ya no se muestran las que no tienen stock. El listado obtenido es mucho más manejable y, ni a Salva ni a mí, nos quedan excusas para devolver fuera de plazo.

Y otras cuantas que me han gustado menos:
· Las selecciones se han hecho más lentas. La venta de una publicación tarda 0,5 seg. desde que se pasa por el lector de códigos y su aparición en pantalla.
· En particular, el módulo de aparición de revistas es más lento que un desfile de cojos.
· Los atípicos (chicles, caramelos, etc.) deben tener códigos distintos según el proveedor.

Para empezar, mañana enviaré la primera lista de errores. Son 5 páginas de nada. No se me asusten. Suelo documentar los problemas y las notas incluyen la reproducción de las pantallas que los ilustran.
Y me voy a la cama antes de que mi móvil empiece a dar la lata con la retahíla de “ Son las... cuatro horas... cincuenta minutos. Es hora de levantarse”.

13 Comments:

At 19/3/07 13:30, Blogger kioskero said...

Amigo quiosquero espero impaciente tus comentarios sobre esa nueva versión, pues acabo de adquirir recientemente el progama QRED y todavia no lo he instalado, esperaré hasta leer tus conclusiones por si las moscas.
Un saludo.

 
At 19/3/07 14:17, Blogger Quiosquero said...

nBreve adelanto.
De momehto sólo han programado lo que había en la versión anterior. Por tanto es defectuoso en cuanto a resultados estadísticos.
Está muy verde todavía y da errores por todos lados.
Me consta que hay todo un grupo de programadores de Cyberpoint recogiendo las denuncias que les vamos mandando yo y cuatro mamados más que nos hemos arriesgado a instalar.
Es pronto para dar un veredicto.

 
At 20/3/07 15:14, Blogger La mosca said...

El testeo de los programas, es un trabajo que siempre nos toca realizar a los usuarios, hacerlo de modo avanzado o adelantado esta reservado a personas como tu Quiosquero, que tienes conocimientos y capacidad en esta materia, ósea que currateló (y que te hagan caso), porque los usuarios necesitamos una versión estable y potente de KIOSNET.

SALUDOS A TODOS

 
At 21/3/07 11:44, Blogger Quiosquero said...

Como ves, amigo la mosca, últimamente no escribo. La versión nueva, de momento, no tiene ninguna pretensión, sólo funcionar que ya es bastante. Supongo que Cuyberpoint, una vez pulida esta entrega, desarrollará los programas que la completen.
Soy optimista.

 
At 21/3/07 14:02, Blogger La mosca said...

Me inquietas Quiosquero, ¿quieres decir, que la nueva versión ni funciona ni esta completa? ¿La usas en el Kiosco en sustitución de la anterior, o la tienes instalada por fuera?
Cuando dices que la habrá de completar, a que te refieres. ¿Que le falta? ¿Hace la devolución?

Saludos

 
At 21/3/07 20:25, Blogger JM said...

Hola Quiosquero y compañia,
hemos comenzado nuestra andadura con un nuevo kiosco y nos habéis sido de gran ayuda.
Ahora comprendemos de cerca todas vuestras quejas y suplicios por las que pasáis a diario...
Esperamos poder colaborar en este fantástico blog...

Un abrazo.

 
At 22/3/07 10:50, Blogger Quiosquero said...

la mosca, la nueva versión está en fase de pruebas y, por tanto, hace aguas por todos lados. Esta versión no se instalará en clientes hasta que no sea potable, es decir, hasta que yo la haya puteado suficientemente.
Si has tenido ocasión de trastear Kiosnet (no Kios2001) habrás visto que carece de listados estadísticos. Esta versión es un calco de Kiosnet con todas sus deficiencias pero habiendo cambiado la base de datos por otro sistema más dúctil (no pongo lo de maleable porque puede llavar a confución). En este momento, la aplicación da errores bastante tontos pero que no impiden trabajar. Funciona la recepción de albaranes vía internet (logista) mucho mejor que antes, las ventas apenas dan problemas y las devoluciones, con algún que otro susto, se pueden hacer bien.
Sigue arrastrando problemas antiguos. Por ejemplo, en pedidos y facturación no coincide la suma de líneas con el coste total. Y más cosas que vamos averiguando.
Cuando digo que faltan cosas me refiero, sobre todo, a listados que nos ilustren de la situación real del quiosco.
Pero visto que Cyberpòint se ha puesto las filas, confío que en breve tendremos los resultados que necesitamos.

 
At 22/3/07 15:31, Blogger La mosca said...

Gracias por la información Quiosquero, la verdad es que yo no cambie KIOS-2001 por KIOSNET, no lo hice por la mala prensa que me transmitieron, al parecer KIOSNET además de funcionar de modo deficiente también perdió los listados estadísticos según comentas. Francamente en CYBERPOINT funcionaba todo mucho mejor antes de que se integrara en LOGISTA. Cuando era una Empresa independiente teníamos una versión mejorada cada año, los problemas si existían los resolvían de un día para otro. El programa crecía por las sugerencias de los Kioscos, todo eso se ha perdido. Mi versión de KIOS-2001 es del año 2003, ósea el año anterior a que entrarán en Logista, y en opinión de todos los compañeros que tienen el programa, KIOS-2001 VERSION 6.7 es la mejor versión que se ha conocido del programa. Al parecer en CYBERPOINT ya no está en que fuera su dueño, parecer ser que se fue o le echaron. Tengo que hablar con Jesús Chamorro, no se quien Dirige ahora CYBERPOINT.

 
At 23/3/07 10:12, Anonymous Anónimo said...

Yo sigo esperando a que salga algo decente para informatizarme. No me importaría testar -también soy informático- aunque no sé si la aplicación correría en mi antiguo pc. En cualquier caso, me pongo también a disposición de Cyberpoint y no me importaría modernizar los equipos, ya que un día u otro tendré que hacerlo.

Siempre lo he dicho: Para poder rentabilizar el quiosco es imprescindible estar informatizado y lo más modernizado posible. Hacer las cosas a mano no solo hace perder un tiempo precioso, sino que los errores y las pérdidas -tanto en fuera de plazo como en devoluciones mal abonadas- son muchísimo más graves.

Hace un año que puse el quiosco; las dos primeras cosas que hice fueron asociarme a la AVPPP y preguntar por una aplicación que me facilitara el trabajo. Lo que me dijeron no me gustó, el programa no iba bien y estaban pendientes de una nueva versión. Hace un año, como digo, y sigo esperando y, lamentablemente, desesperando.

Cyberpoint debe ponerse ya manos a la obra y sacar un programa estable y cómodo, fácil de utilizar por usuarios no expertos y adaptable a cualquier novedad que pueda aparecer.

Porque si tengo que esperar otro año más, acabaré haciendo yo mi propia aplicación personal; No será ni de lejos como Kiosnet pero al menos ahorraré algo de tiempo y de dinero.

Alfonso
www.quioscoduran.com

 
At 23/3/07 15:36, Blogger Quiosquero said...

Para tranquilidad del personal.
Por lo que llevo experimentado esta semana, Cyberpoint parece haber agarrado el toro por los cuernos y detrás de los que nos hemos arriesgado a servir de conejillos de indias hay todo un equipo trabajando a medida que reportamos errores.
Los que habéis programado algo en PC podéis estar de enhorabuena. Los nuevos programas están desarrollados sobre ACCESS y, por tanto, será fácil obtener los resultados que se necesiten.
La aplicación presenta deficiencias respecto a Kios2001 en cuanto a estadísticas. Éstas se desarrollarán, con buen criterio, cuando la base de trabajo funcione bien.
Sigo convencido de que esta vez vamos a tener un programa que se aproxime a lo idóneo.
Al tiempo.

 
At 23/3/07 19:39, Blogger JM said...

Amigos quiosqueros,
llevo una semana con el nuevo negocio y la desesperación con el papeleo va en aumento. Las promociones son dificilísimas de controlar y en 4 días ya no sé ni dónde colocar todo el arsenal de revistas que me han traído.
Yo también soy informático y el problema que veo en el tema de la informatización es que la información que sumisnistran los distribuidores no es lo completa que requiere un programa informático. En los albaranes se necesitan datos básicos como las fechas en que se tiene que poner a la venta (o regalo) el producto. Ese es mi humilde punto de vista después de 5 días en el sector.

 
At 26/3/07 02:53, Blogger xeanpaul said...

Amigo jm

Algunas versiones digitales de los periodicos tienen secciones dedicadas a las promociones donde puedes obtener informació, por ejemplo:

http://www.elmundo.es/promociones/

http://www.abc.es/colecciones/

En el Pais está en la página principal al final

Tómatelo cosas con calma, quiosquero tiene varios enlaces en este blog que te pueden servir, por ejemplo Quioscos Locos, aunque ultimamente no está muy actualizada y no te cortes para preguntar por estos blogs por cualquier detalle en que podamos serte útiles, mucho ojo con las devoluciones y sobretodo tranquilidad.

Espero que quiosquero no se enfade por salirme del tema

Saludos

 
At 24/10/07 18:40, Anonymous Anónimo said...

pESCAITO PORTEÑO: Que lastima que no lei estos comentarios antes, acabo de comprar todo un equipo nuevo y el programa kios, me estoy volviendo mas loco de lo que era y encima ni me atienden el telefono, espero colega que si tienes alguna solucion o consejo me lo mandes aver si mi vida se hace mas llevadera gracias
mi mail es orzando@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home