lunes, diciembre 18, 2006

Informática y quioscos IV: CYBERPOINT

Había dado por cerrado el tema de la informática en los quioscos. Lo reabro.

Estoy entre contento y nervioso. Me explico. En mi último post sobre el tema decía que echaba en falta un comentario donde me dijeran que la nueva versión de KIOSNET estaba próxima a aparecer. Pues bien, esta mañana he recibido una llamada de personal de Cyberpoint para informarme de que, en efecto, la nueva versión o la versión mejorada del programa estará disponible a partir del 15 de enero.

En Cyberpoint están molestos con las referencias que sobre ellos hemos hecho y uno, que es dubitativo, piensa que es posible que con la tensión a que unos y otros le someten, se le haya ido la mano. Si es así, desde ya pido disculpas a Cyberpoint y espero que a finales de marzo pueda escribir un nuevo post hablando de las excelencias de la aplicación. Y digo marzo porque, habiendo sido cocinero antes que fraile, lo lógico es que la instalación real del programa se demore hasta primeros de febrero y necesitamos de un ciclo completo (un mes o mes y mefio) antes de dar una opinión contrastada.

No comento las razones que da Cyberpoint para justificar el retraso que se ha producido porque el usuario normal (el que no se ha dedicado a análisis y programación de aplicaciones) no las entendería. A mí me parecen, si no lógicas, sí posibles. Pasa en las mejores familias informáticas.

Desde aquí me pongo a disposición de Cyberpoint para cualquier ayuda que puedan necesitar. He dedicado muchos años de mi vida a fabricar programas y a “putear” los que otros han hecho para, modestia aparte, considerarme un experto en el testing de aplicaciones.

Por el momento estamos de enhorabuena con la esperanza de disponer en breve de un programa potable. Es seguro que a unos usuarios les gustará más y a otros menos pero, después de más de 1 año trabajando con él, puedo transmitir que la base del programa es correcta. Lo demás es explotación de datos.

10 Comments:

At 18/12/06 17:53, Anonymous Anónimo said...

No sé qué me da más alegría, si saber que Cyberpoint está al tanto de nuestras críticas o la noticia de que saldrá esa versión supuestamente mejorada y corregida. Lo primero, porque es señal de que nos leen y que no escribimos en balde; lo segundo, porque si por fin funciona podré de una vez informatizarme y dejar de hacerlo todo a mano.

No voy a quitar la vista de este blog hasta que Quiosquero publique los resultados de sus pruebas.

¿Será cosa de los Reyes Magos? ¿Será una señal de que el 2007 va a dejar de ser esta eterna cuesta abajo por la que rodamos hace tiempo los quioscos?

 
At 18/12/06 18:40, Blogger Quiosquero said...

Cuando me incorporé a este blog lo hice con la intención de descargar un poco los malos humores poniendo algo de alegría. Y ha funcionado. Encima si compruebas que hay lectores que te siguen aunque sea circunstancialmente, uno se siente reconfortado.
Cuando entré a saco a comentar problemas me divierto menos y hemos perdido lectores. Lógico. Una cosa es leer algo con una cierta gracia y otra enterarse de problemas que resbalan, muchos de ellos con una redacción bastante coñazo.
Pero si esto vale para que se consiga alguna cosa por pequeña que sea, me siento satisfecho.
Gracias por tu comentario.

 
At 19/12/06 01:18, Blogger dalr said...

Como padre de la criatura (del blog, me refiero) me satisface especialmente este post que mandas, quiosquero. Es cierto que en su origen, este espacio tenía como principal finalidad ayudarnos a exorcizar los cabreos diarios soltándole al mundo (a un mundo que no sabíamos si estaba ahí fuera ni pueñetara falta que nos hacía) aquellas cosas que nos molestaban y que por el bien del negocio teníamos que callarnos. La segunda finalidad era entretener, si no divertir, a amigos y visitantes anónimos con las anécdotas que en charlas de café les íbamos soltando habitualmente.

A nivel personal creo que el primer objetivo se ha cumplido con creces. Ya no le damos tanto el coñazo a los amigos porque tenemos un sitio donde "deshaogarnos". El que quiere nos lee y el que no, pasa. Pero quizás sin quererlo hemos ido un poco más allá y ha resultado que además empiezan a "pasar cosas". Hace meses que le doy vueltas a un post que se titula "con los pies en el suelo". Llegará pronto porque hoy es más necesario que nunca. Pero avanzo que, con los pies en el suelo, debemos felicitarnos porque, pese a haber perdido parte del encanto del anonimato, creo que estamos demostrando con este espacio que, desde el respeto y la crítica constructiva, se pueden lograr cosas. Y además hacerlo de frente y dándole la oportunidad a todo el mundo de quejarse públicamente si entiende que somos injustos o demasiado duros en nuestra crítica. Felicidades quiosquero. Has superado con creces mis espectativas cuando, como "administrador general" te di una contraseña y un par de instrucciones sobre cómo funcionaba esto. Y mis espectativas eran muy buenas...

 
At 19/12/06 14:15, Anonymous Anónimo said...

Hola buenos dias:
soy nuevo en esto de los blogs, pero estoy en el mundo de la prensa ( vendiendo ) desde hace mas de 25 años, tengo un kiosko de prensa en la via publica de santander, heredado de mi abuela, y me ha sorprendido muchisimo encontraros. Mi mas sincera felicitacion. Es interesantisimo tu comentario sobre kios, yo lo conoci, hace varios años pero no me funcionaba, la demo que me instalaron.intenetare seguir vuestros comentarios y aportar mis conocimientos e inquietudes.
un saludo de KIOSKERO desde SANTANDER.

 
At 19/12/06 15:19, Blogger Quiosquero said...

KIOSKERO, bienvenido.
Si yo, que todavía no he cumplido 2 años en esta profesión, tengo material para escribir un libro, estoy seguro que con tu experiencia y lo que te haya contado tu abuela podrías escribir toda una enciclopedia.
Tienes este blog abierto para los comentarios, anecdotillas o cualquier otra cosa que se te ocurra.
gRACIAS.

 
At 19/12/06 18:18, Anonymous Anónimo said...

muchas gracias por la acogida y por mantener este canal de comunicacion libre abierto.
Si alguien tiene alguna duda sobre el funcionamiento de este negocio, y yo puedo ayudar, me pongo a su entera disposicion.Aun no dispongo de ninguna herramienta informatica para la gestion del kiosko, pero creo recordar que el gobierno concedio una subvencion de 2 millones de euros este año para informatizar los puntos de venta en españa con el progama kios.
Creo que era por medio de conadipe y ciberpoint.Y para terminar queria sugerir una pregunta, ¿si nuestros productos tienen un iva del 4%, tipo super reducido, por ser productos de primera necesidad, que pasa con los que tienen otro tipo de iva, no son productos de primera necesidad?,¿si no tiene el iva super reducido, no existe la libertad de precios en el mercado, por qué entonces llevan el precio de venta impreso y obligatorio?.
Un saludode KIOSKERO.

 
At 19/12/06 18:37, Blogger Quiosquero said...

En efecto. Hay una subvención para informatizar el quiosco del 60% del coste de hardware y software. Hay alguna condición como es el tener ADSL o algo de eso, ya no me acuerdo.
Yo lo hice a través de Cyberpoint. Lo que pasa es que los equipos los compré por mi cuenta y, aunque Cyberpoint me tramitó los papeles, todavía no he recibido la subvención. Va para un año.
En todo lo que se compre a Cyberpoint se paga directamente el 40% y se acabó.

 
At 1/1/07 11:58, Anonymous rafer said...

Utilizo el programa kioseuro des de hace más de 5 años, en este tiempo solo he llegado a utilizar lo como "caja" y registro de recepción y devoluciones. Cuando lo compre, antes era de compra, ya estaba a la espera de muchas mejoras y prestaciones. Creo que el I+D lo tienen abandonado, no se justifica el precio del alquiler o cuota mensual.

 
At 26/4/07 17:10, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos soy vendedor de prensa en Madrid desde hace 20 años hace mas de un año caí en la trampa de comprar el dichoso programa a fecha de hoy he hablado con el Ministerio para devolverlo pues es un timo manifiesto, después de ir poniéndome parchecitos con mas o menos éxito el programa a dia de hoy sigue sin ser operativo casi ni como TPV pues hasta los artículos que soportan doble IVA me los falsea, todo un primor de saber hacer.

un saludo para todos

 
At 26/4/07 17:25, Blogger dalr said...

Sí. Parece que lo del doble IVA no lo llevan pero que nada bien. A ver si en las próximas versiones lo solucionan...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home