miércoles, abril 11, 2007

Gente de prestigio

El quiosco está situado en una zona donde abunda la gente de un cierto nivel artístico-político. Nos visitan ex ministros, actores, periodistas, pintores… cada uno con su idiosincrasia o idiosingrasia particular.

Del ex ministro hemos hablado en alguna ocasión. La primera vez que nos visitó pidió un paquete de Marlboro.
- ¿Del que mata o del que mata menos?
- Del que mata, del que mata.
Ahora ya ha aprendido a pedir.
- Un Marlboro del que mata.

Uno de los más famosos es componente de un trío de cómicos. En escena interpreta al optimista simpático. Delante del quiosco es mucho más serio. Quizá porque en los inicios de nuestra relación no conectamos bien. Habían cerrado el quiosco de su esquina (por vacaciones) y yo era el siguiente más cercano.
- El Periodic en catalá.
- Cuánto lo siento. Se me ha acabado.
Y así tres días seguidos. Al cuarto, lo vi venir. Puse mi mejor sonrisa de tendero.
- ¡Hoy sí que tenemos el Periodic!
-No, hoy leeré el Punt.
¡Me cachis! Se me había acabado.
Viene poco.

La hija de pija ya ha sido portada en revistas como Woman y Vanidad. El día que se opere o le crezcan las tetas será portada de muchas más.

Podíamos seguir con presentadores de televisión, actrices de series, periodistas, directores de entes culturales y un largo etcétera. Pero vamos a lo que vamos.

A la Prima Donna la conocimos ayer. Andábamos Salva y yo lamentándonos de la escuálida caja de estos días de semivacaciones cuando se acercó al quiosco.
- Veinte euros a Vodafone.
Acento extranjero. De veras que no me acuerdo de su aspecto, ni si era rubia o morena, ni si era blanca o negra, ni siquiera de si tenía buena figura (iba enfundada en un tres cuartos). Digamos entonces que era una chica de piel color bronce, cabello castano y con una figura aceptable.
Seleccioné Vodafone, tecleé el número que me dijo, 20 euros y aceptar.
- Piiií, Piiií.
- Ya me ha llegado.
- Es que aquí hacemos maravillas con el aparato.
- ¡Uuuy! ¡Tienes Cherry Poppers!
¿Eso qué es? Seguí la dirección de su mirada hasta topar con la Sex Zone. Cherry Poppers es un DVD porno, en cuya portada se veía un señor con bigote sacando burla a un conejo enmascarado.
- ¿El que saca la lengua no soy yo! –casi grité.
- ¿A cuánto sale?
- Once noventa y cinco –dije mirando el precio desde la distancia.
- Es cara. ¿Y Hot Video?
- Catorce noventa y cinco.
- ¡Uf!
- Tengo también Hot Video en revista que es más barata.
- ¿No tiene DVD?
Busqué Hot Video.
- ¡Mira! Lleva un DVD.
- Dámela.
- ¿Son buenas estas películas?
- No sé. Las compro para ver si salgo.
- ¡Ah! Eres actriz.
Puso los ojos como platos.
- ¡Siiiiií!

Empezó a agolparse gente y la estrella de Jollivud se fue. Me quedé con las ganas de pedirle que nos interpretara un sketch.
- Señor Quiosquero…
- Calla, Salva, que luego todo se sabe.

Salva se calló como una p… como un muerto.

12 Comments:

At 11/4/07 16:10, Blogger Juan said...

Jajajajaja este tipo de anecdotas me fascinan!!!!!!!!! espero que vuelva y nos cuentes más cosas!!!1

 
At 11/4/07 18:48, Blogger JM said...

Joer... eso si que son historias guays y no las que me cuenta mi nuevo cliente frnaquista...

 
At 11/4/07 23:51, Blogger kioskero said...

Te cambio esa anecdota por esta que me paso a mi y desde ese dia la perdi como clienta ocasional y algunos clientes que la acompañaban.
Fue así; la susodicha clienta ocasional era una ministra de un gobierno ananterior, ahora exministra,que solia dejarse caer por Santander con cierta frecuencia y solia acercarse hasta mi kiosko y comprarme la prensa, siempre fue muy amable y respetuosa.
Pero hete aquí que empezo una campaña masiva en todos los medios de comunicacion aconsejando el uso del preservativo, con el eslogan de "pontelo , ponselo",¿ os acordais de aquella campaña informativa?.
Pues bien yo tengo la costumbre, adquirida de mi abuela, de enrollar el periodico con una anilla de caucho, desde aquel dia lo digo así,y aquel dia cuando aparecio la clienta la pregunte si queria que la pusiese una gomita, y claro se penso que era sorna y se acabo la clienta.
Eso me paso por se amable y preguntar.
Un saludo.

 
At 12/4/07 02:27, Blogger dalr said...

Jolín quiosquero, veo que te relacioneas con lo mejor de lo mejor del barrio. Lo que no entiendo es cómo se me puede haber escapado a mi con lo puesto que estoy en ese género... Uy, la quiosquera lee esto? No he dicho nada...

kioskero, buenísima la anécdota. Mientras te leía iba pensando... de dónde leches sacará este hombre las anillas de caucho, con lo fácil que es poner una goma ;-)

 
At 12/4/07 17:48, Blogger Norma said...

Piel color bronce??? Cabello castaño??? No caigo, lo siento!!!
XDDDDDD

 
At 12/4/07 17:52, Blogger Lila said...

Ese barrio tuyo es una mina de sorpresas...
@;-)

 
At 12/4/07 23:16, Blogger xeanpaul said...

Pues yo a lo que llego es al algun hijo del expresidente de la cámara de comercio de la ciudad o alguien que conoce a la familia paterna de Zapatero (el otro abuelo), un sr que conoce a los padres de Elsa Pataki ... bueno, un abuelo me trajo a su nieto contandome de los guardaespaldas porque era hijo de un ministro del actual gobierno, en fin cosas de kiosco de barrio joven que va dejando de ser de la perisferia por esto de la especulación urbanística.

Lo que sí no se si en adelante podré dejar de decirle a la goma aquello de "anilla de caucho" suena a traducción automática o manual de instrucciones pero me parece genial.

Saludos

 
At 13/4/07 10:45, Anonymous Anónimo said...

bien relatada tu anecdota , genial
saludos

 
At 13/4/07 12:05, Anonymous Anónimo said...

En este país de amigos e influencias siempre es bueno conocer gente influyente; uno nunca sabe de quién va a tener que echar mano en el futuro.

Al contrario que Quiosquero, mi barrio es antiguo y en él la media de edad -creo que ya lo dije alguna vez- debe andar alrededor de los sesenta. Lo peor ya no es eso; entre mis clientes hay una comuna de sordomudos, un número notable de frikis "poco cocidos", un mariquita que pasa de los setenta, me compra revistas de contactos y una vez me tiró los tejos, y varios niños que me vuelven locos con las gominolas -esta sí, esta no, otra de las de antes, quítame esta, ponme aquella...-, etc.

Por aquí lo más famoso que ha pasado ha sido un ex alcalde venido a menos, que cayó por casualidad un domingo. El resto es populacho sin identificar.

Alfonso
Vigo

 
At 13/4/07 16:47, Blogger JUAN JOSE PASO said...

Los he estado observando a vosotros hace algún tiempo silenciosamente y hoy me he decidido a presentarme soy colega vuestro novato, tengo el susodicho en Orense, Galicia ( por si alguien se despista...)y comparto ciento por ciento los problemas e inquietudes, aqui las cosas funcionan más o menos igual, algunas mejor, otras peor.
Me encantan los comentarios y si me animo introduciré algunos si el tiempo me lo permite.
Bueno creo que como presentación es suficiente por ahora.
Un placer conocer a todos los colegas

 
At 13/4/07 18:28, Blogger Lila said...

Yo no tengo un quisco, pero soy una pedigueña. Ya sé, por lo que contais, que el negocio del quisko no es ningún chollo, pero a lo mejor me podeis dar pistas a donde dirigirme. O quizás alguien que caiga por este blog le interese colaborar.
Resulta que trabajo en una ONG que ayuda a los enfermos de cáncer, y entre otras funciones, la mía es pedir. Ahora busco gente generosa que pueda proporcionarme gratis varias cosas para diferentes proyectos.
* Necesito 8 artículos de regalo para dar como premio a unos adolescentes que han hecho unas campañas publicitarias contra el consumo de tabaco.
* 1250 artículos chorra para regalar a los jóvenes que han participado en el programa de prevención de consumo de tabaco.
* Sponsors para una revista, samarretas...
* DVDs para pasarlos gratuítamente en los televisores de la planta de oncologia del hospital de Girona.
Bueno... creo que ya está bien por hoy. No puedo abusar, sobre todo porque, otra vez, estoy haciendo horas extra, y tengo ganas de irme a casita.
Un besazo para tod@s l@s quiosquer@s que soportais la lluvia, el frío, la nieve, el calor, las granizadas y los buenos y malos rollos de vuestro conciudadanos.

 
At 13/4/07 19:30, Blogger La mosca said...

Kiosquero y Quiosquero enhorabuena, no todo el mundo podemos presumir de tener clientes de alta alcurnia, mi caso es muy corriente yo el estatus de famoso se lo doy a los clientes que me visitan con frecuencia, son mis adorados famosos, no los veo en la tele pero los veo casi todos los dias y francamente es una alegria tener contacto con ellos.

 

Publicar un comentario

<< Home