domingo, agosto 19, 2007

Planeta DeAgostini

¡Se acabó lo que se daba! Hoy, domingo, debutamos tras las vacaciones. Ayer me pasé por el quiosco para recoger albaranes, facturas y otros documentos de la última quincena que habrá que revisar. Entre los papelajos había uno que me llamó la atención. Planeta DeAgostini ofrece novedades para la cartoná que se inicia el 20 de agosto.

Nos hemos quejado en muchas ocasiones de la “dichosa hojita de suscripción” que acompaña los primeros números de las colecciones. Nos hemos quejado de ser los mamporreros de las editoriales haciendo el trabajo de lanzamiento de sus nuevos productos mientras que, a través de la hojita, ellas informan a los posibles clientes de las ventajas que obtendrán suscribiéndose directamente. Nos hemos quejado de que, al final, los quiosqueros quedamos como imbéciles.

Planeta DeAgostini anuncia un nuevo sistema: servicio de reserva garantizada a través del quiosco. Funciona, más o menos, así:
· El posible coleccionista hace la reserva en su quiosco favorito
· El quiosquero activa la reserva llamando a un número específico de teléfono y envía el cupón rellenado por el cliente.
· En el quiosco se reciben los ejemplares reservados con la etiqueta que identifica al cliente que los reservó.
· Las reservas se pueden cancelar en cualquier momento.
· El quiosquero puede devolver las reservas no recogidas por su cliente.

No tenemos ni idea del nivel de éxito o fracaso del nuevo sistema, pero podemos asegurar que las colecciones que lance Planeta DeAgostini en la inminente cartoná van a gozar de un lugar privilegiado en la exposición de este quiosco.

19 Comments:

At 19/8/07 18:57, Anonymous Anónimo said...

En tu clara exposición de como será el sistema de reserva has pasado de puntillas sobre el punto más peligroso del sistema:
EL KIOSQUERO FACILITARÁ LOS DATOS PERSONALES DEL CLIENTE, PARA RECIBIR UN PAQUETE PERSONALIZADO.
Es decir le decimos a Planeta, "mira esta persona es la que a mi me compra tu coleccionable, y a partir de ahora tu ya puedes ponerte en contacto directamente con el puenteando a distribuidores y Kiosqueros y de esta forma te vas a ahorrar como mínimo un 3o% en comisiones".
Estamos todos locos y planeta además ha aprovechado que nos pilla durmiendo la siesta.Yo por mi parte voy a seguir quitandole a todos los cartones las hojas de suscripción tanto las directas del editor como las nuevas del maravilloso sistema de reserva.
Salud

 
At 20/8/07 09:18, Blogger Quiosquero said...

A mí, khan, no sólo me ha pillado durmiendo la siesta. Me ha pillado con la resaca de las vacaciones.
La que haces, es una aclaración que invita a despertarse.
Saludos.

 
At 20/8/07 19:43, Blogger alvarhillo said...

Bienvenido de nuevo a la red.
Espero que hayais pasado unas buenas y relajantes vacaciones, por que por lo que veo, el otoño se presenta calentito.
Un abrazo a los tres.

 
At 21/8/07 11:57, Anonymous Anónimo said...

Nos vuelven a engañar. Yo seguiré como siempre quitando los 'papelitos'. Un saludo

 
At 21/8/07 12:55, Blogger kioskero said...

Hola a todos, yo tambien creo que es "PELIGROSISIMO" para nuestros intereses comerciales proporcionar los datos de los compradores, pues es la unica defensa que tenemos para seguir defendiendonos de los intereses predatorios de las editoriales.
El sistema en principio es valido, pero funcionaria lo mismo y seria igual de efectivo, sin la necesidad de conocer los datos del cliente, pues con los del punto de venta es suficiente para ajustar los envios.
Por lo que yo recomiendo prudencia en el uso de este servicio, pues la zorra pierde el rabo pero no las costumbres.
un saludo.

 
At 21/8/07 19:54, Anonymous Anónimo said...

Mucho cuidado con dar los datos de nuestros mejores clientes a planeta agostini, si quieren datos, con los del kiosko les sobran. Yo tambien sigo quitando el papel de la suscripciones. ¿Sabeis lo que me dijo un representante de la distribuidora cuando vino a mi tienda a explicarme la nueva dinámica? pues que los kioskeros debiamos hacer huelga de cartoná y no vender ni una promoción. Y yo me pregunto, ¿Por qué no hacen la huelga las distribuidoras, ya que tienen el mismo problema que nosotros con las suscripciones?
Un valenciano que os sigue.

 
At 21/8/07 20:53, Blogger Quiosquero said...

Amigos, está claro que la experiencia es un grado y que las vacaciones (cuando hay que volver) un peligro para la inteligencia.
Me he leído detalladamente las instrucciones de uso y el papelito que debe de rellenar el cliente y... hay trampa: con el nombre deberían de tener bastante si, efectivamente, quisieran sólo mejorar el servicio.
Saludos y ánimos que Planeta ha empezado la cartoná vigorosamente.

 
At 22/8/07 09:55, Blogger Colorines said...

Hola:
Valiosa información la que aportaís aquí, me alegra haberos encontrado.
Respecto del cupón de reserva garantizada:
- ¿Recibe el cliente los mismos regalos como si se suscribiera?
- ¿Quién paga la llamada de reserva?
- ¿Quién lleva el cupón a correos?
- ¿Me podrán acusar de facilitar datos personales del cliente a terceros?
- ¿Etc...?
Si el cliente no va a recibir los regalos se irá directamente a la editorial.

Certera aportación de khan_ yo opino lo mismo.
Un saludo

 
At 22/8/07 11:58, Blogger Xiscofiol said...

Veo que todos hacemos lo mismo, retirar las hojas de suscripción, maldecir a los editores, a los distribuidores y llorar un poco, pero medidas ninguna y eso año tras año.
Los foros de quiosqueros son un buen punto de partida para discutir medidas de presión contra editores y distribuidores, pero creo imposible que nos pongamos de acuerdo un número suficiente como para que nos tomen en condideración. Por lo que seguiremos con lo mismo, retirar las hojas de suscripción, maldecir a los editores, a los distribuidores y llorar un poco.

un saludo para tdos

 
At 22/8/07 12:05, Anonymous Anónimo said...

Yo también me puse en guardia y se me ha ocurrido lo siguiente: hago la reserva a nombre del cliente, pero con el domicilio etc... del kiosco. ¿qué os parece?

 
At 22/8/07 12:28, Blogger Colorines said...

Exlibris, un inconveniente:
El cliente traerá el cupón ya cubierto con sus datos.
Mejor dejarse de historias y hacer la venta directa.
Un saludo

 
At 22/8/07 14:47, Anonymous Anónimo said...

Al cliente se le explica que poniendo nuestra dirección le evitamos que le bombardeen con correo publicitario(LO CUÁL ES CIERTO)y nosotros nos aseguramos la recepción de todos los ejemplares que necesitamos.
No sé vosotros, pero yo tengo problemas todos los años para que me envíen la cantidad que necesito de algunas colecciones (vendidas en firme), por lo menos hasta la entrega 5 o 6.
Saludos y ánimo para afrontar la avalancha.

 
At 25/8/07 07:54, Anonymous Anónimo said...

Por lo que he podido saber, en Italia el sistema ya funcionó y fue un éxito; de ahí que lo hayan implantado ahora en España.

Es verdad que la editorial no necesita más que el nombre del cliente, pero no creo que utilicen esos datos para captar suscripciones a riesgo de cargarse el sistema. La gente es reacia a suscribirse directamente por el problema que conlleva recibir los ejemplares en casa -desaparecen del buzón- o tener que ir a buscarlos a la oficina de correos.

La solución ya se ha comentado: Poner la dirección y el teléfono del quiosco. Si recibimos una llamada de Planeta de Agostini solo hay que contestarles como se merecen.

De momento no hay regalos ni descuentos, pero todo se andará. Si el sistema funciona, tal vez en próximas campañas se equiparen las suscripciones de quiosco a las de domicilio.

 
At 25/8/07 09:56, Blogger Colorines said...

Hola:
Yo tengo preparadas unas cuartillas que meto en la bolsa del cliente al llevarse el coleccionable que le acabo de vender.
Pone lo siguiente:
------------------------
RESERVA DE COLECCIONABLES.
Estimado cliente:
Si lo desea, le reservamos las publicaciones y coleccionables que nos indique para de este modo asegurarse que no le faltarán fascículos:
- Sin compromiso. No paga nada por adelantado, cuando no quiera más nos avisa y ya está.
- Comprueba el producto al momento, si estuviera defectuoso se lo cambiamos al instante. No se arriesga a que lo deterioren al introducirlo en su buzón o que tenga que desplazarse a la oficina de correos a buscarlo.
- El dinero de su compra circulará y contribuirá a crear riqueza en su barrio, ciudad y comarca. Quedará aquí.
- No necesitamos sus datos personales y bancarios. Por lo tanto, no los incluiremos en ningún fichero automatizado, ni los vamos a ceder o vender a terceros, y por supuesto, no le vamos a enviar publicidad a su domicilio, su móvil o su e-mail.
Quedamos a su disposición.
--------------------------------
¿Qué tal?
Hay quien pasa de esto, pero a otros les hace pensar y eso es lo importante.
Un saludo

 
At 25/8/07 12:00, Anonymous Anónimo said...

Colorines, me parece una idea genial. Muchos clientes que se suscriben acaban por quejarse de lo que apuntas, además de lo complicado que resulta anular las suscripciones (les siguen pasando recibos).
Me apunto a tu iniciativa.

 
At 25/8/07 18:48, Anonymous Anónimo said...

Apreciados compañeros virtuales:
Como bien dice quiosquero "la experiencia es un grado", esto viene a colación del comentario de Alfonso de que " no cree que utilicen esos datos ...", amigo Alfonso ten fe y cree, cree porque los van a utilizar , trás 21 años de profesión puedo prometer y prometo que los utilizaran.
Pero observar como estamos, por un lado como soluciones aportamos:
Falsear datos asignando direcciones de puntos de venta a clientes que a sólo ellos les interesan donde viven.
Introduciendo ocatvillas (realmente ingenioso colorines)cuando todo es mucho más sencillo , el sistema puede funcionar cuando...
Planeta con quien se debe de comprometer a garantizar el servicio es con los profesionales del sector y de nosotros ya tiene Planeta los datos, así que nos pregunten cuantos ejemplares necesitamos y vengan personalizados para cada punto de venta, si no hubiese mala intención este sería el sistema idoneo , pero este sistema no lo quieren ¿por que?
Con respecto a la experiencia italiana Alfonso he de decirte que por lo que yo se toda la información recabada por parte de quien debía de hacerlo es aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid, es decir que alguien aprovechando unas vacaciones para preguntar a algun quiosquero italiano de como le va no es lo más profesional, lo suyo es tener un dossier con números y datos y comentarios escritos, en fin seguiremos informando
Un abrazo para todos y un beso de azahar para todas.

 
At 26/8/07 11:25, Blogger Colorines said...

- Fijémonos en lo que hacen y no en lo que dicen -

¿Qué le dice Planeta (y los otros) al cliente?:
- No vuelvas al kiosco, suscríbete conmigo.
- Con la segunda entrega te regalo la tercera. Suscríbete conmigo.
- Con la tercera te doy el baúl pequeño. Anda tonto suscríbete conmigo.
- Mira, como yo gano mucho dinero en la suscripción a costa de quitárselo a los quiosqueros, voy a ser generoso y te regalaré el baúl grande con la quinta entrega. Venga, suscríbete ahora.
- Ten cuidado, te aviso. Si lo compras en el kiosco es posible que te suba el precio de los fascículos. Suscríbete tonto. Mira lo que te ahorras.

Ésta es la cruda realidad. No lo olvidemos y por supuesto no nos podemos fiar de ellos.

Un saludo

 
At 19/9/07 12:25, Anonymous Anónimo said...

Pues al leer el post he considerado que se trataba de una buena propuesta. En lugar de suscribirse directamente, hacerlo a través del Kiosko, para reforzar su participación en lso posibles beneficios. Pero al leer sus comentarios, parece que la propuesta de Planeta contiene de todo menos un gramo de altruismo.
Gracias por hacerme pensar.

 
At 18/5/08 21:11, Anonymous Anónimo said...

Tener mucho cudiado con las supcriones por correo de plantea Agostini, cuando has terminado una coleccion intentan meterte otra mandantela a continuacion sin ningun tipo de aviso e informacion y ademas si la devuelves te mandan los cargos de las entregas a la cuenta bancaria asi que ojito al dato con estos caraduras si no quereis tener problemas como los he tenido yo.

 

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