martes, octubre 11, 2005

El ingenioso hidalgo Mortadelo de la Mancha

Mortadelo de la Mancha"Cosas veredes, Filemoncho, que han de facerte harto contento". Acaba de llegarnos Mortadelo de la Mancha, la contribución de F. Ibáñez al quinto centenario del Quijote. Para los que aprendimos a leer con las aventuras de los agentes de la T.I.A. es una gran noticia que su papá siga tan prolífico. Las nuevas aventuras de Mortadelo y Filemón no son (o no me parecen) tan buenas como aquellos inventos del profesor bacterio, chapeau el esmirriau, lo que el viento se dejó o el mítico sulfato atómico. Aunque tal vez los que no son tan buenos son mis ojos, que han visto demasiadas cosas que no debían y han aprendido que los golpes de la vida no se solucionan corriendo detrás de Mortadelo o huyendo del Super y sus regalitos de felicitación.

En fin, que estamos ante una de esas hisotorietas que empiezan con una lección magistral de historia (en este caso la historia del libro y las distintas formas de escritura) que nos lleva por arte de magia a las oficinas de la T.I.A. Allí, el profesor Bacterio acaba de realizar su último invento. El resto, hay que verlo.


Sitio oficial de Mortadelo y Filemón

1 Comments:

At 14/4/06 12:27, Blogger Chespiro said...

Tienes toda la razón. La cuestión no está en tus ojos: las últimas historietas de Mortadelo y Filemón son bastante malas.
Ibáñez ya está mayor...
Te invito a pasarte por mi blog, para leer más cosillas sobre estos y otros personajes.

 

Publicar un comentario

<< Home